¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 06:54

AYUDA: Sincronizar audio anime

24 Feb 2013, 18:59
Mensaje: #1

AYUDA: Sincronizar audio anime

Os explico, la cuestión es que tengo los vídeos de un anime en HD por separado, los audios en otro idioma por otro y los subtitulos por otro.

Me gustaría unirlo todo en un .mkv x256. Según he leído, la sincro de los subs se hace con aegisub, pero no sé como tratar los audios para que vayan al compás del vídeo en todo momento.

Si de regalo me pudieseis decir de dónde sacar las RAWs de los animes y si tuvierais algún tuto dónde se explique encodeo sería fenomenal.

Muchas gracias.
24 Feb 2013, 19:28
Mensaje: #2

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

Si buscas sincronizar el audio al vídeo, haz un mkv y dale delay -o quítale- al audio para que se sincronizen. Luego de eso, usa el aegisub y abre el nuevo mkv en él para sincronizar los subs.
24 Feb 2013, 19:30
Mensaje: #3

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

Eso funciona cuando está desincronizado al principio o al final, pero imaginate que en una esenca intermedia, el audio español tiene una parte más larga que el vídeo japonés...entonces la solución que das no funcionaría no?
24 Feb 2013, 19:34
Mensaje: #4

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

Pues no, no sirve de nada porque la escena no tiene la misma duración que el audio, y por lo tanto, lo único viable es alargar la escena, ya sea congelando el último cuadro lo sufiente para que termine el audio correspondiente. Suena a algo que se haga, y no creo que no sea posible, pero no sé cómo hacerlo.
24 Feb 2013, 20:10
Mensaje: #5

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

Puedes sincronizar el audio con Sony Vegas, pero como no es compatible con MKV, primero tendrás que muxear el video a MP4.
25 Feb 2013, 21:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Feb 2013 21:53 por xextil)
Mensaje: #6

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

RapsodiaVerde, justo algo como lo que preguntas es lo que me he propuesto hacer con el anime La ley de Ueki, extraer el audio español de un vídeo porque la calidad de imagen es bastante mala y unirlo a otro donde hay escenas que no concuerdan, como el orden del opening/ending con el resumen del capítulo anterior/siguiente y la duración del descanso que hay en mitad del capítulo. Ya te digo que la cosa tiene miga, espero que no sean muchos capítulos Ohnoes

Lo primero que tienes que comprobar, es que los dos vídeos de donde vas a sacar los audios tengan los mismos fps, sino siempre van a ir desincronizados hagas lo que hagas. Luego lo que yo hago es extraer ambos audios, si están en mkv con el ExtractMkv sino con el Virtualdub. Y para editarlo utilizo un programa que se llama Goldwave, aquí es donde más tiempo toma, abres los dos audios para compararlos en caso de que haga falta y luego tendrías que buscar las partes que cambian de un audio a otro, seleccionarlas y cortarlas/pegarlas en el orden correcto, o si hay alguna escena que dure más en el que concuerda con la imagen, rellenar esa parte con un trozo sin sonido con la duración que haga falta (en el programa lo haces con Edit-Insert Silence). Requiere mucho de ensayo/error, pero en lo que yo estoy modificando por ejemplo tardo entre 30-45 minutos en cuadrarlo todo, teniendo en cuenta que ya sé las partes que cambian.

Espero que te sirva, y si tienes alguna pregunta coméntamelo!
25 Feb 2013, 23:27
Mensaje: #7

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

(25 Feb 2013)xextil escribió:  Lo primero que tienes que comprobar, es que los dos vídeos de donde vas a sacar los audios tengan los mismos fps, sino siempre van a ir desincronizados hagas lo que hagas.
No tiene por qué. Por ejemplo, en Mousou Dairinin tengo el audio en castellano a 25fps y está perfectamente sincronizado con el vídeo de los BDs que está a 23,976fps, lo único que tengo que hacer es añadirle un poco delay positivo para sincronizarlo.

Lo mejor es lo que ha dicho Kumicho, muxeas el vídeo en un mp4, y después con el Sony Movie Studio importas ese mp4 y el audio en castellano (que antes debes pasar a .wav si no está soportado por el Sony), y entonces haces los cortes y las sincronizaciones que necesites viendo el vídeo y el audio en japo. Luego exportas el audio en .wav y lo encodeas al formato que quieras con el programa que más te guste.

Eso es mucho más rápido, fácil y práctico que lo que ha comentado xextil de usar el Goldwave.
25 Feb 2013, 23:49
Mensaje: #8

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

Ah, pues muchas gracias por la aclaración poxitron, hasta ahora los casos en que me había encontrado fps distintos el delay no me servía para nada porque continuamente se desincronizaba, y había leído en diversos tutoriales que lo mejor era igualar los fps antes de nada, supongo que dependerá de cada caso.

Y probaré lo que comentas también a ver que tal me manejo con ello, otras veces he intentado retocar vídeos con el Sony Vegas y nunca terminaba satisfecho, aunque seguro que algo estaría haciendo mal xD
26 Feb 2013, 00:48
Mensaje: #9

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

Muchas gracias! Ya lo probaré a ver que tal Mueca
26 Feb 2013, 18:46
Mensaje: #10

RE: AYUDA: Sincronizar audio anime

¿Cuál es es mejor, sony vegas o sony movie studio?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)