¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 09:49

Problema al grabar series en dvd.

28 Mar 2013, 19:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Mar 2013 19:51 por Proxy3686)
Mensaje: #1

Problema al grabar series en dvd.

Hola Gente.

El tema es el siguiente:
Hace unas semanas quería empezar a grabarme las series que tengo en dvds, para poder cogerme otras. Pero de programas solo tengo el Img burn, que es solo para grabar isos.
Y buscando información en un post leeí que podrías grabarlo sin necesidad de programa.

En ese post, decía que solo metiendo el dvd en el lector, pasando luego los cápitulos y después dandole a grabar archivos en disco te los grababa.
Lo hice tal cual y sí me los grabo. E incluso el ordenador me los lee perfectamente etc... Pero a la hora de intertar reproducirlo en el dvd.
La pantalla de el Dvd me decía: Disco desconocido y no me lo reproducía.

Mi cuestión es. ¿Es por el formato de video de los capítulos? ¿Es por no haberlo grabado con un programa? ¿Es por los codecs de vídeo que usan los capítulos? ¿En las que tienen el orden de reproducción metido en los capítulos afecta?

Y luego otra cosa ¿Los subtítulos siempre los reproduce directamente, si el dvd te reproduce bien las series grabadas? o ¿tienes luego que darle a algo en el mando, para que te los saque?

Gracias de antemano y Un Gran Saludo
28 Mar 2013, 19:56
Mensaje: #2

RE: Problema al grabar series en dvd.

Pues dependiendo del formato y calidad del anime es muy probable que un DVD no pueda reproducírtelos sin una conversión previa. Mi consejo? Pasa de usar un DVD para ver anime. Llevar un cable del PC a la tele es más cómodo y menos tedioso que andar grabando DVDs.
28 Mar 2013, 20:01
Mensaje: #3

RE: Problema al grabar series en dvd.

Para que el DVD te lea los archivos debes convertirlos a formato DVD lo puedes hacer con el ConvertXtoDVD pero pierdes calidad en el proceso ya que si tienes una serie de 1280 x 720 se reduce la resolución a 720 x 480 que es lo máximo que da un DVD (creo) y con los subtitulos si son mp4 no hay problema pero si son mkv debes indicarle al programa si agregarlos al dvd o no
28 Mar 2013, 20:12
Mensaje: #4

RE: Problema al grabar series en dvd.

para asegurarme yo los grabaria con el Nero xD de todas formas, tu dvd solo leerá videos con una resolucion máxima de 720x480 (o 400, no me acuerdo xD)
yo no creo que el dvd ni sea compatible con los softsubs que usan los mkv. igual con los AVI y los MP4 (aunque el mio no era compatible con los mp4 xD) no tienes problema, pero el tema de los soft subs no sé cómo irá
28 Mar 2013, 20:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Mar 2013 20:13 por Kumicho)
Mensaje: #5

RE: Problema al grabar series en dvd.

Haz caso a paco y tira un cable, tendrás mejor calidad y sale más barato. Un DVD PAL tiene 720x576 y ocupa mucho mas que un rip en mp4 (puedes poner 4-5 episodios/DVD si los conviertes a DVD-Video)
28 Mar 2013, 21:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Mar 2013 21:05 por KPN)
Mensaje: #6

RE: Problema al grabar series en dvd.

Mi reproductor DVD ya hace años que no soporta los nuevos codecs y paso de pillarme otro para dentro de unos años se vuelva a quedar desfasado ademas que los que leen mkv son bastante caros (o al menos lo eran cuando lo miré por ultima vez). Como te han dicho todos, cable desde el ordenador y te olvidas de problemas. En cuanto a almacenaje, a la larga sale más barato un disco duro externo, y más práctico.
28 Mar 2013, 21:25
Mensaje: #7

RE: Problema al grabar series en dvd.

Gente, lo de el cable, lo había pensado ya. Pero el problema es que mi pc es de Sobremesa, no portatil.
Y aparte porque no es lo mismo, verlo en una pantalla de ordenador, que no creo que sea mayor de 32", sentado en una silla. Que en una pantalla de televisión y sentado en un sofa o asiento comodo. Por no hablar, de la diferencia de el gasto en luz. De tener que tener puesto la torre, la pantalla y uno o 2 de los discos extraibles, mas un foco de luz aunque sea pequeño.
Que solo la tele, el dvd y una luz normalita.

En segundo, se que a la larga te sale, mas barato un disco externo (entre 100 y 200 euros) Los dvd son 10 a 13 pavos creo.
Pero el problema es que de los 2 que tengo, hay uno que esta bastante petado le quedan 286 gigas y al otro que tengo en él, algunas isos de juegos, aún le quedan unos 685gigas.
Pero tampoco quiero tenerlos al máximo de llenos. Porque todos sabemos, que cuando luego entras en él, para simplemente ver una serie. No funciona igual.
Es decir siempre es bueno, dejarle un margen de no tenerlo petado de el todo. Es lo mismo que el de la torre, si lo tienes hasta arriba, le cuesta dios y ayuda moverse.

Lo de la calidad de video me lo imaginaba, me hacia una idea. Lo de los subs no tenía ni idea.
Pero, entre las complicaciones de tener que pasar todos los videos a un formato y además que se te queden integrados los subs. Ma la separación que le tienes que meter a las series. Porque los DvD´s que compro solo son de 4´5 o de 4´7 gigas. Para encima perder calidad. es una putada.

Gracias de todas formas
28 Mar 2013, 21:29
Mensaje: #8

RE: Problema al grabar series en dvd.

(28 Mar 2013)Proxy3686 escribió:  Gente, lo de el cable, lo había pensado ya. Pero el problema es que mi pc es de Sobremesa, no portatil.

No hay ningún problema en que sea de sobremesa. El único problema es si tienes la torre lejos, pero hacerle un traslado de lugar no cuesta mucho (?)
28 Mar 2013, 21:32
Mensaje: #9

RE: Problema al grabar series en dvd.

Yo me compre un cable de unos 20 metros >_<
28 Mar 2013, 21:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Mar 2013 21:46 por Proxy3686)
Mensaje: #10

RE: Problema al grabar series en dvd.

Ya entiendo lo que dices. Pero sería estar bajándome la torre y los 2 discos extraíbles, escaleras abajo y escaleras arriba.
Una última pregunta con una tele, ademas de para ver los videos la podrías usar como pantalla de ordenador para las demás cosas.
O eso, ya solo puede ser si es una tele de última generación de mil o 2 mil pavos.

Un Gran Saludo

Buena esa KPN. El problema es que yo lo tengo en la parte más alta de mi casa y la tele más cercana es la cocina. XD

Y bueno en el caso de que la pantalla de tele, si sirviera como si fuera la de ordenador para todo.
Que es mejor: ¿Comprarse una tele, para usarla de pantalla? ¿Comprarse un portátil? O quedarme con la pantallita que venia con mi ordenador, a pesar de haberme costado mil pavos y ¿O poner un sofá viejo que tengo como asiento en vez de la silla o comprarme un sola de una sola persona para plantarlo enfrente de el ordenador?

Aquí me refiero que es más barato: Tele, portatil o sillón de una persona, estilo sofá (a pesar de seguir teniendo la pantallita pequeña de mi ordenador?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)