¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 07:56

Encuesta: ¿Cómo organizáis/gestionáis vuestra colección de Anime?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

29 Mar 2013, 20:33
Mensaje: #11

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(29 Mar 2013)David91 escribió:  ¿Te refieres cómo sabemos por qué capítulo vamos o cómo ordenamos las series decargadas? Porque tal como dice una opción, tengo cada anime en su carpeta, pero también uso MAL para ir anotando. ¿A qué te refieres exactamente?

Realmente me refiero más a lo primero, a qué sistema utilizáis para tener controlado/organizado vuestros animes. La opción de tener cada anime en su carpeta no iba exactamente por el orden, sino por los que simplemente utilizan sus carpetas (o dvds) para saber qué series tienen o han visto y con eso les basta.

(29 Mar 2013)Khaas escribió:  Obvio, para que complicarse? Cuando toca grabar CDs pues todo los capis juntos en un mismo CD/DVD/etc y arreando. Si es por controlar lo que he visto mas o menos en eso me acuerdo perfectamente XD. Pero para eso tengo la lista de MAL por si se me cuela alguno (?)

A mí no me supone ninguna complicación, sino que lo veo como una parte más de mi afición, me entretiene y me gusta tener registrada mi videoteca y editarla rápidamente, cada uno busca lo que mejor le viene o prefiere. También está el aspecto funcional y visual, en vez de navegar por carpetas cuando quiero ver un anime o comprobar si tenía tal o cual episodio, hacerlo por una interfaz más estética como ésta, cuestión de gustos.
30 Mar 2013, 00:06
Mensaje: #12

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Yo grabo en DVD's lo que voy viendo y el resto, voy contando los capis y apuntando en MAL con el MalUpdater y en el HDD tengo las series por orden alfabético y más de la mitad con icono de carpeta del anime en cuestión.
30 Mar 2013, 02:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Mar 2013 02:42 por Ellebkey)
Mensaje: #13

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Yo solo tengo mis animes descargados por orden alfabetico en un disco duro externo, y cuando se me ocurre una serie en ese momento la descargo no importa si la veo despues, nunca se me habia pasado por la mente usar mylistanime o algo asi, aunque incluso me puse a hacer mi propia pagina web (me gusta el diseno web xD) para organizar lo que he visto y no, o lo que me falta por descargar, o actualizar series que descargue hace anos en version avi a una reciente de bluray o dvd en mp4 o mkv
30 Mar 2013, 03:37
Mensaje: #14

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Solo organizo los animes que me encuentro viendo en un block de notas, los demás ya visto se lo dejo a mi memoria
30 Mar 2013, 17:35
Mensaje: #15

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Yo en el PC sólo ordeno los animes por carpetas y les hago un icon folder para cada una de ellas.
En cuanto al control de los capis que veo (como por ejemplo One Piece) uso Series.ly, y me va de fábula.
02 Apr 2013, 09:34
Mensaje: #16

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Existen 3 discos duros, cada disco tiene una carpeta llamada "ANIME" y dentro en carpetas cada serie "Titulo de la serie [Fansub][Estado]" y todo eso lo juntamos con una biblioteca de Windows y tenemos mi biblioteca de anime.

De momento así es como lo tengo fácil y sencillo, pero estoy haciendo un programa (amor propio) para administrar y controlar la biblioteca y el visionado de las series actuales.

Eso si, tambien tengo DVD's y CD's cuando los discos duros no eran mas que 80GB.
02 Apr 2013, 13:58
Mensaje: #17

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Yo hace poco (mentira, hace unos meses, pero lo hago en modo slowpoke) me puse a reordenar mi colección. Antes usaba un programa del año la polka que etiquetaba los animes y tal, pero daba tantos fallos que lo dejé. Al final me hice un txt que voy rellenando poco a poco (voy por la T, creo) con los animes que tengo, con su fansub, su calidad, sus géneros, su número de episodios y, a ser posible, con dónde están guardados. También creé la sección "Viendo" en dicho txt para saber exactamente por qué capítulo voy de cada serie, ya que tiendo a empezar muchas a la vez y veo el anime a rachas.

El mes pasado intenté, ya que estaba, etiquetar en dicho txt todos mis cds y dvds antiguos de anime... sin mucho éxito xD
02 Apr 2013, 19:20
Mensaje: #18

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

En mi caso...

1. Almacenamiento: para visionar, veo tanto series fansubeadas en inglés, como series fansubeadas en español, pero solo almaceno estas últimas. El almacenamiento lo hago en discos duros internos de 2tb (en apenas 2 discos me entra y sobra). Respecto a los nombres de los archivos, antes renombraba los archivos y los dejaba "Nombre de serie XX" donde XX era el número de capi. Con el tema de los archivos corruptos y eso ahora estoy volviendo al nombre original que contiene el CRC.
En un archivo de Excel llevo control de lo que tengo poniendo en qué disco está, en qué carpeta, cuántos capítulos tiene, qué fansub la hizo, si es DVD/HDTV/BD/TV y un apartado de notas por si hay algún extra relacionado que falte o algo (por ejemplo, en Eureka Seven tengo anotado que AU tiene que terminar la segunda serie).

2. Para seguir lo que voy viendo: MyAnimeList + MAL Updater. Configurando el plugin de torrent de MAL Updater los capítulos de las series que voy viendo se bajan solos y también se actualiza sola la información del capítulo que acabo de ver. El problema es cuando veo una serie en inglés y a su vez bajo una versión en español para guardar (se sabe que las versiones guiris salen mucho más rápidas que las versiones en español) o cuando estoy reemplazando una versión que ya tengo por otra (por ejemplo si un fansub sacó una serie pero después lo sacó otro en mejor calidad). Para resolver ese problema tengo un excel donde voy llevando registro de los capítulos emitidos, los sacados por el fansub y los que yo llevo descargados de esas versiones.

3. Para organizar el almacenamiento hago una carpeta por "franquicia" y sub carpetas por cada serie, por ejemplo, Ikkitousen la tengo en una carpeta con 4 subcarpetas, una por cada temporada (y el ova último suelto en la subcarpeta) siempre y cuando ya haya visto la serie. A las series que tengo pendientes de ver las pongo en una carpeta "Anime [A ver]" donde tengo una subcarpeta para las series que bajo en inglés (archivos que borro una vez que los veo) y otra para los capítulos en castellano (que se guardan). Además para el caso de series que estoy bajando pero ya he visto (por ejemplo Hellsing Ultimate) tengo una carpeta llamada "Anime [En Descarga]" donde guardo los archivos hasta que el fansub la termine de sacar.
02 Apr 2013, 23:21
Mensaje: #19

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Yo tengo las que están a medias en el ordenador y las acabadas en un HDD de 2 Tb (menos las que ya grabé en DVDs). A excepción de Naruto Shippûden, que la tengo en ambos lados por precaución.

También tengo todo anotado en MAL, y en un .txt en mi ordenador por si acaso.
03 Apr 2013, 11:44
Mensaje: #20

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(02 Apr 2013)David91 escribió:  Yo tengo las que están a medias en el ordenador y las acabadas en un HDD de 2 Tb (menos las que ya grabé en DVDs). A excepción de Naruto Shippûden, que la tengo en ambos lados por precaución.

¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime? - meme+wtf


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)