¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 23:03

Encuesta: quieres votar en la ficha del anime?
Esta encuesta esta cerrada.
si 3 21.43%
no 11 78.57%
Total 14 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Votar/Recomendar animes

10 May 2013, 14:29
Mensaje: #41

RE: Votacion a los animes

(09 May 2013)Tyrion escribió:  O en lugar de limitarlo (uno puede querer recomendar 20 porque realmente crea que lo valgan y no por puro hype), que ponga algunas palabras sobre por qué cree que dicha serie merece ser vista. Además serviría de ayuda, porque si alguien pone "porque tiene tetas" pues... ya irá el 99% del foro a verla xD No, ahora en serio, una breve descripción, que no sinopsis, de detalles de la serie o algo así que se abriesen al pulsar el nick en la casilla de "recomendación". Pero no sé si sería mucho trabajo, o fácil de controlar.

Que entiendo a los que dicen que "el que quiera saber que pregunte", pero a la vigésima pregunta igual te acaban llamando pesado xD

Lo de los colores no lo veo xD

Estoy con este razonamiento, pero ademas, esque hay gente que no le gusta preguntar o le da corte, simplemente navega por las fichas de los animes, y si se encontrara con alguna valoración, no creo que le escociera los ojos.

10 May 2013, 14:31
Mensaje: #42

RE: Votacion a los animes

Ohnoes Venga va, que nos desviamos.

Yo no voto ni sí ni no. No voto "sí" porque supongo que lo que se propone es el sistema de MAL y AniDB, algo que para mi no le encuentro utilidad ya que lo que busco son series que me gusten a mí, no las series mejor valoradas por la mayoría de usuarios.

Y tampoco voto "no" porque no me cierro a un sistema en el que si se pueda ver las recomendaciones con las personas que comparto en mayor o menor medida gustos. Eso si lo encontraría útil porque puede que encuentre una sinopsis interesante y si además veo que ha sido recomendada por uno o varios de las personas con las que coincido pues me ayudaría a bajarla. Algo como la lista de Filmaffinity dónde ves las puntuaciones de tus amigos.

Este sistema sería mucho más útil que ir al hilo de recomendar anime porque es mucho más rápido, no tengo que ponerme cansino preguntando por todo lo que me haga tilín y además sumaré puntos de vaguería.

De todas formas si una serie me entra por los ojos me da igual las puntuaciones, las recomendaciones o cualquier otra cosa que acabaré por verla xD
10 May 2013, 17:23
Mensaje: #43

RE: Votacion a los animes

Puntuaciones NO. Si vota poca gente en una serie, la media no será nada realista. Y todo lo dicho antes, cuestión de gustos.
Recomendaciones, tampoco. Tal y como ha dicho Ty, puedo darle puntos a cualquier cosa. Incluso si se limita a X por día. En todo caso debería limitarse a cinco por temporada o algo así (inviable).
Incluso si existiese la posibilidad de evaluar diferentes aspectos de una serie por separado, lo habríamos sistematizado tanto que le daría pereza a cualquiera.

No se me ocurre ninguna solución... Nadie puede impediros pedir opiniones. Algo es algo.
10 May 2013, 18:06
Mensaje: #44

RE: Votacion a los animes

El caso de las recomendaciones no era limitarlo a X por día, sino limitarlo a X para siempre, con posibilidad de ir cambiando tu recomendación. Lo de las puntuaciones a mí me da igual, ojalá aquí cada uno pudiese hacer su propia lista de anime con sus notas y sus series vistas, viendo y pendientes de ver, como con myanimelist (y sí, ya sé que para eso ya está MAL xD), pero eso sí que lo veo completamente inviable por el curro que se debería hacer para ello, siendo simplemente un "extra". Sigo sin entender qué más da que una serie tenga una nota alta o baja, pero es que a mí lo de las notas sí que no me interesa, me interesa más lo que opina según quién que la nota media de una serie de personas con las que tal vez ni coincida en gustos. Además, FRUS lo ha dicho antes, hay gente a la que no le interesa "hablar" en el foro y le resulta más fácil/cómodo pulsar un botoncito que escribir un mensaje, que somos no sé cuántos miles de users, pero en el foro no pasan de comentar... ¿cincuenta?

Y lo de evaluar diferentes cosas... eso sí que ya no. Yo veo una serie como un todo, si tiene un 10 en diseño u ost me da igual si luego es... Guilty Crown xD
10 May 2013, 19:08
Mensaje: #45

RE: Votacion a los animes

Una simple puntuación me parece muy poco útil, porque hay demasiada gente con mal gusto. Solo sería útil si se usan los datos (los nombres de los usuarios que recomiendan el anime) para sugerir otros animes, tipo si te gusta este anime, seguramente también te gustara ..... Pero hacer eso bien es muy complicado. A lo mejor es algo que me plantearía hacer el año que viene, pero en este momento sería mucho más practico poner sugerencias estáticas (incluirlas en un campo en la ficha), pero entonces esta el problema que el uploader tiene que haber visto muchos animes y tener un razonamiento coherente.

(10 May 2013)Tyrion escribió:  El caso de las recomendaciones no era limitarlo a X por día, sino limitarlo a X para siempre, con posibilidad de ir cambiando tu recomendación. Lo de las puntuaciones a mí me da igual, ojalá aquí cada uno pudiese hacer su propia lista de anime con sus notas y sus series vistas, viendo y pendientes de ver, como con myanimelist (y sí, ya sé que para eso ya está MAL xD), pero eso sí que lo veo completamente inviable por el curro que se debería hacer para ello
No me parece tanto curro, por lo menos no si lo limitamos a animes que tenemos en el foro. Si la cabeza no me duele demasiado, podría hacerlo en pocos días - pero tal como estoy en este momento lo veo difícil, así que mejor si me lo recuerdas dentro de un tiempo.
10 May 2013, 23:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2013 23:05 por cad330)
Mensaje: #46

RE: Votacion a los animes

(10 May 2013)Tyrion escribió:  Y lo de evaluar diferentes cosas... eso sí que ya no. Yo veo una serie como un todo, si tiene un 10 en diseño u ost me da igual si luego es... Guilty Crown xD

Primero darte las gracias Tyrion porque he estado 2 años bastante desconectado del anime y se me había pasado esta serie.

Y segundo, voy a comentaros algo que se me ha ocurrido mezclando un poquito el conjunto de ideas que he leído en este hilo.

Lo fundamental es que para que esto funcionara, los usuarios que lo quisieran utilizar, tuvieran un mínimo de series recomendadas. Una vez echo esto, en la ficha del anime podría aparecer un apartado donde pusiera por ejemplo "serie recomendada por tales usuarios". Que los nombres de usuarios fueran enlaces a una página donde se viera el "listado de series recomendadas por el usuario seleccionado". Viendo que series ha recomendado, te puedes hacer una idea de si es afín a las series que tu acostumbras a ver, por lo que seguramente esa recomendación tendría un alto porcentaje de que acertara en ti.

Cual es el mayor defecto que le encuentro a este sistema que digo: Pues que puede ser que te quedes sin ver alguna serie si ves que el usuario que la ha recomendado no tiene tus mismos gustos. Pero bueno, también se ha de suponer que el usuario tiene su propio criterio y que esto, tal y como dice el nombre solo es una recomendación.

Otro problema es si esa serie la ha recomendado 156489751 de usuarios, supongo que en esos casos habría que discriminar inicialmente aquellos que sus recomendaciones se alejen más de las tuyas.

Toma parrafada. Perdonad si es algo espeso pero es que tengo la idea en la cabeza pero cuesta un pelin explicarla.

Saludos!

P.D.: Se me olvidaba, no os "recomiendo" (XD) poner comentarios ni puntuaciones.
10 May 2013, 23:39
Mensaje: #47

RE: Votacion a los animes

Sigo pensando que para ver puntuaciones ya está MAL... xD Es que si vota poca gente aquí, como dice DW, la media no va a ser fiable, porque uno le da un diez, otro le da un 2 (como pasaría en Code Geass, ¿no, Tyrion? xD) ¿Qué media se queda entonces, un 6? No es ni lo que diría Tyrion ni lo que digo yo Confundido mientras que en MAL han votado miles de usuarios y la media sí que es más fiable. También puedes ver las series más recomendadas en MAL por el usuario que te interese, simplemente miráis su MAL y ordenáis las series por nota; las que tengan 9-10 son las que recomienda ver ese usuario.

También es que yo soy de los que piensa que si algo está ya inventado es tontería reinventarlo (?), aunque igual hay gente a la que le parece interesante tener lo que hay en MAL aquí, aunque con la cantidad de usuarios activos que hay aquí, no creo que llegara a ser tan efectivo esto de calcular la media de los votos para cada serie como en MAL.
11 May 2013, 04:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 May 2013 04:36 por KPN)
Mensaje: #48

RE: Votacion a los animes

Yo no veo mal el tener un MAL en castellano, todo es cuestión de empezar y con el tiempo crecería. ¿Para que tener que recurrir a otra página si la puedes tener en esta? Guiño aunque tampoco creo que sea prioritario y sería un complemento a la web.

En cuanto a las recomendaciones, cada vez me gusta más la idea, no por lo útil que pueda ser al final, pero le daría dinamismo e interactividad, y creo que eso siempre gusta y hace que la gente participe.

Mi idea es parecida a la de cad330 pero creo que algo más sencilla, siempre que sea viable programarlo ya que de eso ni idea.
Lo primero, en lo que muchos coinciden, es que haya un máximo de alrededor de 25 series que puede recomendar un usuario, y siempre pudiendo cambiar la serie que recomiendas. Esto evita las recomendaciones indiscriminadas y de temporada que al final quedan en nada. Por su puesto que solo se puedan recomendar series finalizadas como ya se ha comentado.

En la ficha de la serie que haya un botón para seleccionar y des-seleccionar (para poder cambiar) la serie a recomendar.
Que en la propia ficha aparezca una lista con el nombre de los usuarios que han recomendado la serie, parecida a la lista de los seeds. Al pulsar en el nombre de un usuario te lleva a la lista de series que ha recomendado ese usuario para que puedas contrastar con las series que ya has visto (también del estilo de series que un usuario comparte), si no te convence, siempre puedes pulsar en otro usuario hasta que decidas si verla o no.
Pueden haber usuarios que sabes que coincides en gustos, por supuesto no necesitas ser un habitual del foro, puedes ir directamente a su lista de recomendaciones y disfrutar.

PD: Creo que a estas alturas ya esta más que descartado lo de los votos, FRUS, si te parece bien, ¿Podrías editar el título del tema para redirigirlo a las recomendaciones?
11 May 2013, 05:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 May 2013 05:56 por Frus)
Mensaje: #49

RE: Votacion a los animes

(11 May 2013)KPN escribió:  Yo no veo mal el tener un MAL en castellano, todo es cuestión de empezar y con el tiempo crecería. ¿Para que tener que recurrir a otra página si la puedes tener en esta? Guiño aunque tampoco creo que sea prioritario y sería un complemento a la web.

En cuanto a las recomendaciones, cada vez me gusta más la idea, no por lo útil que pueda ser al final, pero le daría dinamismo e interactividad, y creo que eso siempre gusta y hace que la gente participe.

Mi idea es parecida a la de cad330 pero creo que algo más sencilla, siempre que sea viable programarlo ya que de eso ni idea.
Lo primero, en lo que muchos coinciden, es que haya un máximo de alrededor de 25 series que puede recomendar un usuario, y siempre pudiendo cambiar la serie que recomiendas. Esto evita las recomendaciones indiscriminadas y de temporada que al final quedan en nada. Por su puesto que solo se puedan recomendar series finalizadas como ya se ha comentado.

En la ficha de la serie que haya un botón para seleccionar y des-seleccionar (para poder cambiar) la serie a recomendar.
Que en la propia ficha aparezca una lista con el nombre de los usuarios que han recomendado la serie, parecida a la lista de los seeds. Al pulsar en el nombre de un usuario te lleva a la lista de series que ha recomendado ese usuario para que puedas contrastar con las series que ya has visto (también del estilo de series que un usuario comparte), si no te convence, siempre puedes pulsar en otro usuario hasta que decidas si verla o no.
Pueden haber usuarios que sabes que coincides en gustos, por supuesto no necesitas ser un habitual del foro, puedes ir directamente a su lista de recomendaciones y disfrutar.

PD: Creo que a estas alturas ya esta más que descartado lo de los votos, FRUS, si te parece bien, ¿Podrías editar el título del tema para redirigirlo a las recomendaciones?

Lo del voto , como las recomendaciones es un titulo o una idea, que era dificil de explicar y que luego se ha ido desarrollando, es lo de menos como se llame. Creo que la idea es la misma, yo le he llamado voto, otros lo han llamado recomendaciones ( hasta kk de la vaca y perdida de tiempo Risa )

11 May 2013, 10:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 May 2013 10:31 por Tyrion)
Mensaje: #50

RE: Votar/Recomendar animes

Lo de hacer un MAL yo creía que costaría bastante y como, tal y como ha dicho KPN, sería un complemento, ni se me pasó por la cabeza lanzar la idea antes. Kumicho todavía está en recuperación y crearle dolores de cabeza innecesarios como que no. Por eso siempre dije que si lo de las recomendaciones era complicado pues no se hacía y no se tenía ni que discutir, estamos hablando de extras que podrían darle "salsa" a la web, no nada que vaya a llevarnos "al siguiente nivel", si es que eso existe.

(10 May 2013)cad330 escribió:  Lo fundamental es que para que esto funcionara, los usuarios que lo quisieran utilizar, tuvieran un mínimo de series recomendadas. Una vez echo esto, en la ficha del anime podría aparecer un apartado donde pusiera por ejemplo "serie recomendada por tales usuarios". Que los nombres de usuarios fueran enlaces a una página donde se viera el "listado de series recomendadas por el usuario seleccionado". Viendo que series ha recomendado, te puedes hacer una idea de si es afín a las series que tu acostumbras a ver, por lo que seguramente esa recomendación tendría un alto porcentaje de que acertara en ti.

Sí, a algo así me refería yo.

Ah, y no te he recomendado Guilty Crown, si la ves, que sea bajo tu responsabilidad xD A mí me parece una serie sinsentido, una Code Geass descafeinada, y no me gusta Code Geass (aquí ya sé que soy el raro, pero con Guilty Crown hay bastante más gente de acuerdo). Lo que no le puedo negar a Guilty Crown es el apartado artístico, tanto de diseño como de banda sonora la serie anda sobradísima, es una maravilla, una pena que la trama sea una casa de p***s.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)