¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 12:32

¿Ratio minimo?

26 Jul 2013, 14:44
Mensaje: #1

¿Ratio minimo?

Supongo que la mayoría de los que comparten por torrent saben, hay una gran demanda de leechers.

Datos objetivos (desde el 15 de febrero del 2012, cuando se inauguro el tracker):
  • 8% tiene un ratio igual o superior a 1
  • 37% tiene un ratio igual o superior a 0,1
  • 62% tiene un ratio igual o superior a 0,01
  • 76% tiene un ratio igual o superior a 0,001
  • 85% tiene un ratio igual o superior a 0,0001
  • 88% tiene un ratio igual o superior a 0,00001
  • 88% tiene un ratio igual o superior a 0,000001
Supongo que el 12% restante solo ha descargado cuando no había el requisito de compartir para poder descargar (anterior al 25 de agosto del 2012).

He pensado que es un buen momento para introducir el requisito de un ratio mínimo para poder descargar. El ratio tiene que ser bajo, porque, para evitar registros fantasma / cuentas duplicadas, no daremos ninguna ventaja a los usuarios nuevos lo que implica que tienen que seedear durante un tiempo antes de poder descargar. Es más que obvio que las cuentas duplicadas son un problema en TODOS los trackers privados que no requieren invitación (por eso ADC es ahora un tracker cerrado).
Seedear da una bonificación y por lo tanto, aunque nadie descarga de ti, subes tu ratio.

Primero el ratio mínimo tiene que ser muy bajo, para dar un tiempo a los leechers para que corrigen su ratio.

Las estimaciones del incremento de velocidad de descarga basado en la reducción del numero de leechers, sin tener en cuenta el posible incremento del numero de seeders es del:
  • 5% con un ratio minimo de 0,001
  • 11% con un ratio minimo de 0,01
  • 35% con un ratio minimo de 0,1
  • 68% con un ratio minimo de 0,5 (es el ratio que pide ADC)

Abro éste hilo para dar una oportunidad a todos para opinar.
26 Jul 2013, 15:41
Mensaje: #2

RE: ¿Ratio minimo?

A mí me parece una muy buena idea, un 0,5 es un ratio bastante asequible para todo el mundo, aparte de que la bonificación que tenemos por seedear ayuda en esa labor.

La pregunta es, si ahora ponemos un ratio mínimo, ¿Se quitará la norma de estar seedeando algo para poder descargar? La necesidad de mantener un ratio mínimo fuerza directamente a la gente a seedear, con lo que no sería necesario mantenerla explícitamente.
26 Jul 2013, 19:40
Mensaje: #3

RE: ¿Ratio minimo?

Esa es mi duda también, si se mantendrá las dos condiciones o con la nueva se anulará la primera.
Aunque lo lógico es que si descargas mantengas también tus semillas para ganar ratio.

El 0,5 puede que sea un poco alto si alguien se quiere meter a descargarse una serie de 20 gb en un tiempo más o menos razonable.
¿Cómo funcionaría? ¿Mientras tengas el ratio por encima empieza la descarga y cuando tu ratio está por debajo del límite se cortaría aún sin estar terminada?
26 Jul 2013, 20:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2013 20:11 por Davikenovi)
Mensaje: #4

RE: ¿Ratio minimo?

Mi primera impresión ha sido la misma, si se solicita un ratio mínimo se puede obviar el requisito de estar sedeando algo porque estaría implícito. Sin embargo tras pensarlo un poco creo que no necesariamente es así. Al menos para aquellos que lleven algún tiempo sedeando y tengan cierto ratio. Si decidiese ahora mismo retirar todos los torrents de mi utorrent no estaría sedeando nada pero mantendría todavía mi ratio. Si únicamente se me pide para descargar un ratio mínimo y lo cumplo, podría descargar sin estar sedeando nada en este momento hasta que mi ratio bajase por debajo del mínimo.
No estoy en contra de la idea pero pasar de sedear algo a un ratio del 0.5 me parece un salto demasiado grande y que puede poner las cosas muy difíciles a alguien que empieza o, como decía Kamina, a alguien que quiera bajarse una serie de tamaño considerable. Yo solicitaría un ratio mínimo inferior.
26 Jul 2013, 20:34
Mensaje: #5

RE: ¿Ratio minimo?

Un ratio de 0,5 sería demasiado para usuarios nuevos, porque haría falta compartir un torrent durante MUCHO tiempo para conseguir suficiente bonificación (ahora mismo no recuerdo si serían 3 o 6 meses).
Mi idea era empezar con 0,001 y dentro de unos meses subirlo a 0,01. Dependiendo del resultado se subiría a 0,1 pero en ningún momento se quitara el requisito de compartir, porque no lo considero una dificultad añadido para nadie.

(26 Jul 2013 19:40)Kamina escribió:  ¿Cómo funcionaría? ¿Mientras tengas el ratio por encima empieza la descarga y cuando tu ratio está por debajo del límite se cortaría aún sin estar terminada?
Por desgracia el torrent no funciona asi. Una vez has obtenido la lista de pares el tracker no te puede impedir descargar. Aunque es posible que el efecto real depende del cliente que el leecher usa.
26 Jul 2013, 21:17
Mensaje: #6

RE: ¿Ratio minimo?

Me parece que no hay mucha diferencia, solo que los usuarios nuevos compartirán mas tiempo para empezar a descargar su anime por torrent. xD

¿Puede haber alguna forma de ayudar a los nuevos usuarios?, como torrents que te ayuden a alcanzar el ratio mínimo, el primer torrent gratis o cosas similares.

P.D
Sin duda me parece una idea genial.
26 Jul 2013, 21:39
Mensaje: #7

RE: ¿Ratio minimo?

Me gosta, ya que yo tengo más de 0.5 xDDDDDDD
26 Jul 2013, 22:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2013 22:43 por Kumicho)
Mensaje: #8

RE: ¿Ratio minimo?

(26 Jul 2013 21:17)Liam escribió:  ¿Puede haber alguna forma de ayudar a los nuevos usuarios?, como torrents que te ayuden a alcanzar el ratio mínimo, el primer torrent gratis o cosas similares.

puede pero provocaría el problema de cuentas fantasmas. Tampoco es un requisito muy grande tener que compartir durante unos dias antes de poder descargar por torrent.
26 Jul 2013, 23:53
Mensaje: #9

RE: ¿Ratio minimo?

A mí me parece bien, teniendo en cuenta que la bonificación existe(en algún lado hay una estimación (creo) de lo que sube. Un usuario nuevo sin descargar nada tendría un ratio=inf pronto ya que no ha descargado nada (me repito). Un cálculo rápido: si quieres descargar 2.00GB necesitas 0.02MB de bonificación.

Si me confundo corregidme.

Yo particularmente creo que funcionará igual, pero habrá que usar más lineas para explicarlo. Ahuyentará a los débiles XD

(26 Jul 2013 14:44)Kumicho escribió:  Las estimaciones del incremento de velocidad de descarga basado en la reducción del número de leechers

Confundido ¿Cómo?
26 Jul 2013, 23:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2013 23:55 por Mgoyas)
Mensaje: #10

RE: ¿Ratio minimo?

El aportar con una DD no podría dar un "bonus" creo que serviría para los nuevos usuarios o los que de pronto les bajo el radio por alguna descarga y por mas que compartan algo nadie les descargue. Solo serviría para aquellos menor a cierto radio puede ser menor a 1 o 0.5 y claro que confirmen que la subida es propia no sea que vayan a copiar link de otros...

Solo es la opinión de alguien nuevo por acá y en defensa de los futuros leecher...Risa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)