¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 06:27

¿Ratio minimo?

19 Feb 2015, 13:37
Mensaje: #121

RE: ¿Ratio minimo?

Exacto, porque por muy malo que puede ser el Internet de uno, estar compartiendo el máximo tiempo posible ayuda a todos. Siempre es mejor tardar semanas en bajar algo que no poder hacerlo nunca. Ademas, si tienes que reparar un archivo corrupto hasta con un Internet que da asco puedes hacerlo en cuestión de minutos si hay alguien seedeando.
03 Mar 2015, 19:00
Mensaje: #122

RE: ¿Ratio minimo?

Pues en mi caso no comparto mas por que no tengo espacio en disco XD la verdad.
Mi Internet no sera de fibra óptica pero si que lo exprimo.
¿El tracker no es totalmente privado?
03 Mar 2015, 20:22
Mensaje: #123

RE: ¿Ratio minimo?

Sí es privado, pero no hay control de acceso aparte del registro en el foro. Además de que en un tracker privado suele haber un control de ratio.
03 Mar 2015, 21:04
Mensaje: #124

RE: ¿Ratio minimo?

(03 Mar 2015)Kumicho escribió:  Sí es privado, pero no hay control de acceso aparte del registro en el foro. Además de que en un tracker privado suele haber un control de ratio.

Gracias por la aclaración master player Risa
03 Mar 2015, 22:47
Mensaje: #125

RE: ¿Ratio minimo?

Me gustaría dar una opinión: Yo creo que siendo un tracker, se debería de incentivar el uso del torrent, y con el plus de ser un tracker privado todos los leechers DEBERÍAN de mantener un ratio mínimo. Aquí sería mucho más sencillo debido a que también se proporcionan DDLs, pero siendo que es un tracker DEMASIADO privado, es decir, que solamente pueden subir torrents cierta clase de usuarios es un poco ilógico querer que muchos mantengan un buen ratio, pues no hay motivación. Sería mejor que cualquier usuario registrado pudiera subir torrents. Este es el único lugar que conozco donde los usuarios registrados no pueden hacer uso del tracker.

De otra manera se podría incentivar a leecher a compartir mediante bonos:

- Otorgarle un porcentaje decente de ratio extra. Si el leecher sube 100 MB, darle un bono de 25 MB extras (Existe un tracker que da el 33% de bonificación de acuerdo a lo que subes).
- Otorgarle puntos que sean intercambiables por ratio (Como en ADC).
- Cada cierto tiempo (cada mes, por ejemplo), otorgarle ratio gratuito al leecher (En ciertos trackers se otorga hasta 1 GB al mes, depende de cuánto uso se le dé).
- Otorgan de inicio algunos GB, a partir de eso el usuario deberá mantener cierto ratio. (Algunos trackers no dan bonos, ni puntos, pero dan de inicio hasta 30 GB iniciales)

Ahora, conforme a otras reglas:

- Para evitar cuentas duplicadas se puede hacer lo mismo que ADC, el usuario debe llenar una especie de registro lo que también sirve para verificar la dirección IP. Distintas cuentas desde la misma IP serán baneadas.
- Al ser tracker privado incluir ciertas reglas incluso para la creación del torrent, cuando el usuario registrado quiera subir uno, que este no permitan el intercambio por DHT (o no sé si el tracker deniegue el DHT por defecto).
- Que los moderadores aprueben los primeros 10/20 torrents de cada usuario, para que este se acostumbre a las reglas.

No sé, sería un poco de trabajo, pero creo que sería bastante útil. El ejemplo más sencillo de que incentivar el torrent funciona es Baka BT, hasta usuarios no registrados pueden descargar y son demasiados peers lo que hay en ese tracker.

Saludos.
03 Mar 2015, 23:20
Mensaje: #126

RE: ¿Ratio minimo?

(03 Mar 2015)aanimeX escribió:  Me gustaría dar una opinión: Yo creo que siendo un tracker, se debería de incentivar el uso del torrent, y con el plus de ser un tracker privado todos los leechers DEBERÍAN de mantener un ratio mínimo. Aquí sería mucho más sencillo debido a que también se proporcionan DDLs, pero siendo que es un tracker DEMASIADO privado, es decir, que solamente pueden subir torrents cierta clase de usuarios es un poco ilógico querer que muchos mantengan un buen ratio, pues no hay motivación. Sería mejor que cualquier usuario registrado pudiera subir torrents. Este es el único lugar que conozco donde los usuarios registrados no pueden hacer uso del tracker.

De otra manera se podría incentivar a leecher a compartir mediante bonos:

- Otorgarle un porcentaje decente de ratio extra. Si el leecher sube 100 MB, darle un bono de 25 MB extras (Existe un tracker que da el 33% de bonificación de acuerdo a lo que subes).
- Otorgarle puntos que sean intercambiables por ratio (Como en ADC).
- Cada cierto tiempo (cada mes, por ejemplo), otorgarle ratio gratuito al leecher (En ciertos trackers se otorga hasta 1 GB al mes, depende de cuánto uso se le dé).
- Otorgan de inicio algunos GB, a partir de eso el usuario deberá mantener cierto ratio. (Algunos trackers no dan bonos, ni puntos, pero dan de inicio hasta 30 GB iniciales)

Ahora, conforme a otras reglas:

- Para evitar cuentas duplicadas se puede hacer lo mismo que ADC, el usuario debe llenar una especie de registro lo que también sirve para verificar la dirección IP. Distintas cuentas desde la misma IP serán baneadas.
- Al ser tracker privado incluir ciertas reglas incluso para la creación del torrent, cuando el usuario registrado quiera subir uno, que este no permitan el intercambio por DHT (o no sé si el tracker deniegue el DHT por defecto).
- Que los moderadores aprueben los primeros 10/20 torrents de cada usuario, para que este se acostumbre a las reglas.

No sé, sería un poco de trabajo, pero creo que sería bastante útil. El ejemplo más sencillo de que incentivar el torrent funciona es Baka BT, hasta usuarios no registrados pueden descargar y son demasiados peers lo que hay en ese tracker.

Saludos.

Tienes razón en todo menos en lo primero ya que luego se tendría que luchar con cantidad de torrents de los mismos archivos (Hasta donde se el DHT no esta activo aqui).
04 Mar 2015, 00:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Mar 2015 00:12 por aanimeX)
Mensaje: #127

RE: ¿Ratio minimo?

(03 Mar 2015)gh0sth3r escribió:  Tienes razón en todo menos en lo primero ya que luego se tendría que luchar con cantidad de torrents de los mismos archivos (Hasta donde se el DHT no esta activo aqui).

Precisamente en esa parte es donde entran los moderadores, ellos podrán evitar que se suban cosas duplicadas o que no están permitidas. Vamos que tendrán que mantener el orden del tracker para que esto no se convierta en un caos. Obviamente yo plantee una idea general, algo que podría ser útil, pero hace falta pulir mucho el planteamiento para que funcione como debería.

Saludos.

Edit: Casi olvido decir algo. De esta manera se podría evitar estar subiendo una y otra vez los archivos a los distintos servidores cuando estos los borren, además de que habría más seeders y la velocidad de transferencia aumentaría.
04 Mar 2015, 12:32
Mensaje: #128

RE: ¿Ratio minimo?

(04 Mar 2015)aanimeX escribió:  Edit: Casi olvido decir algo. De esta manera se podría evitar estar subiendo una y otra vez los archivos a los distintos servidores cuando estos los borren, además de que habría más seeders y la velocidad de transferencia aumentaría.

Nada evitará que vengan diecisiete mil leechers sin el más mínimo interés que no sea bajar su hanime gratix a pedirte que subas las cosas a MEGA.
04 Mar 2015, 12:51
Mensaje: #129

RE: ¿Ratio minimo?

(04 Mar 2015)Tyrion escribió:  Nada evitará que vengan diecisiete mil leechers sin el más mínimo interés que no sea bajar su hanime gratix a pedirte que subas las cosas a MEGA.

Pero por supuesto, eso no se puede negar y lo tengo bien presente, sin embargo el poder ofrecer a una comunidad descargar algo vía torrent al máximo de su línea, suena bastante atractivo. Vamos que igual podrían eliminarse usuarios basura (de esos que se registran para pedirte que subas algo a cualquier servidor y jamás vuelven). Igual ese tipo de usuarios seguirían llegando, pero pues podría ser con menos frecuencia.

Saludos.
04 Mar 2015, 13:24
Mensaje: #130

RE: ¿Ratio minimo?

Algún usuario se convierte después explicarle el porqué está limitado el tracker, y aun costandole (nadie nace enseñado) acaba compartiendo.

Al tema del que se habla; a mi me gusta el tracker como está, lo que da trabajo (en mi opinión) es encontrar animes que merezca la pena compartir y hacerles ficha y dd (cualquier usuario puede). Una vez hecho ésto, cualquier uploader puede crear el torrent. Se presupone que los uploaders conocen y respetan las reglas del tracker (comprobación de la integridad de los archivos, respeto por los nombres dados por los fansubs a sus trabajos...)).

Dar libertad de añadir cosas al tracker a cualquier usuario supondría correr el riesgo de; torrents que no tienen sitio en el tracker, corrupción de archivos, saltar las normas anti-perrismo, además de lo ya mencionado. Da gusto descargar del tracker de UF porque tiene limitaciones lógicas.

Por otro lado estudiar incentivos para compartir más tiempo y más archivos me parece un buen debate, yo a día de hoy no veo mejorable el incentivo de la bonificación. A lo mejor que esa bonificación sea mayor para torrents con pocas semillas o un extra por ser única semilla (no le veo contras). Ratio por pinchar en la publicidad (no se si es implementable).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)