¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 10 May 2024, 00:06

¿Ratio minimo?

06 Aug 2013, 01:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Aug 2013 01:31 por Mgoyas)
Mensaje: #61

Info RE: ¿Ratio minimo?

Una pregunta, los torrents en los que las descargas cuenta solo la mitad como se eligen son aleatorios ¿? No he encontrado info sobre eso por eso la duda.
06 Aug 2013, 10:41
Mensaje: #62

RE: ¿Ratio minimo?

Si con aleatorios te refieres a que es un sistema automático, no. Los administradores ponen los torrents de plata.
08 Aug 2013, 18:39
Mensaje: #63

RE: ¿Ratio minimo?

Mientras no sea una cantidad excesiva, no me supone ningún problema. Solo descargo de UF lo que no puedo encontrar por otros lares en la calidad que hay aquí.
09 Aug 2013, 17:11
Mensaje: #64

RE: ¿Ratio minimo?

Como usuario recien llegado os dejo mi punto de vista.

Me parece muy correcto la norma de tener que compartir algo para poder bajarte algo. No me costó nada bajarme algo por DD pero luego pasarlo al uTorrent y así poder bajarme otra cosa que sólo estaba en torrent.

El problema de los ratios viene cuando nadie se baja lo que tu compartes. Dado que esto es un traker especializa en anime y que hay cosas que no se encuentran fácilmente creo que aunque nadie se descargue un torrent mientras haya un seeder lo estará manteniendo vivo y eso es importante. Es lo bueno de los tracker privados, que habiendo un sólo seeder te puedes bajar algo a una velocidad decente.

En mi caso estoy compartiendo dos torrent de aquí y hasta ahora he subido 0Mb. Sin embargo comparto las dos temporadas de Ghost in the Shell en un traker público y el ratio es más de 200. Con este ejemplo quiero demostrar que el usuario no tiene culpa de que otros no se descarguen lo que comparte pero que mientras comparta estará haciendo una buena labor.

Lo que hay que evitar son los "hit-and-run", la gente que se descarga algo y no lo comparte. Para penalizar eso se suele poner un periodo mínimo de tiempo que hay que compartirlo en un plazo de tiempo real, por ejemplo compartirlo 48 horas en un plazo de 7 días. No hacer esto da lugar a una falta y a la tercera se banea la cuenta.
De este modo se intenta encadenar las bajadas de los distintos usuarios para mantener vivo los torrent.

Lo que veo más difícil de compartir, porque siempre hay gente que le hecho morro, son las personas que comparten pero a 1Kb porque limitan intencionadamente la velocidad de subida. Veo que en el traker hay un ranking de velocidad de uploaders, igual por ahí se puede poner algún tipo de control.
09 Aug 2013, 19:57
Mensaje: #65

RE: ¿Ratio minimo?

Muy buen punto de vista y propuestas, Seren.

Cada vez estoy más convencido de que cuantas más restricciones se adopten, más perjudicial va ser el remedio.
El "obligar" a compartir una serie que has descargado durante un periodo de tiempo determinado me parece una buena idea, de hecho es lo que suelo hacer voluntariamente en frozen layer.
Controlar a los gorrones a través de la velocidad de subida casi que es más eficaz que por el ratio.
09 Aug 2013, 23:59
Mensaje: #66

RE: ¿Ratio minimo?

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Seren.

También lo que se tendría que hacer es poner un par de torrents de oro (dos como mucho) y hacerlos como torrents "oficiales" de ese modo haríamos que esos torrents de oro tuviesen mucha afluencia de usuarios haciendo así mas fácil el subir de ratio. Porque ahora mismo es casi imposible subir de ratio al menos que tengas un seedbox o una fibra.
10 Aug 2013, 03:56
Mensaje: #67

RE: ¿Ratio minimo?

(09 Aug 2013)Seren escribió:  Lo que hay que evitar son los "hit-and-run", la gente que se descarga algo y no lo comparte. Para penalizar eso se suele poner un periodo mínimo de tiempo que hay que compartirlo en un plazo de tiempo real, por ejemplo compartirlo 48 horas en un plazo de 7 días. No hacer esto da lugar a una falta y a la tercera se banea la cuenta.

Eso a mi parecer es excesivo. Cada persona y sus circunstancias son un mundo aparte ¿Vas a banear a alguien que no dispone de mucho tiempo para estar en el ordenador? Ni es justo ni es ético.
10 Aug 2013, 08:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Aug 2013 09:44 por Frus)
Mensaje: #68

RE: ¿Ratio minimo?

¿Ranking de velocidad de uploader?
ayer comprobé la velocidad a la que subía, por ejemplo Shiki, y marcaba en la ficha 12kb/s, por 50 a 90 kb/s en mi programa, no se a que se deberá esa diferencia.
Tambien he visto lo de fasted uploaders y sale que subo a 3 y pico kb/s, no sé si eso será una media de velocidad o algo por el estilo, Kumicho podrá resolver la duda.
¿"controlar" por velocidad? siempre hay gente con una conexión precaria y no es su culpa.
"Obligar", que palabra mas fea, se puede reunificar en un tema los requisitos imprescindibles para descargar por torrent.

10 Aug 2013, 10:37
Mensaje: #69

RE: ¿Ratio minimo?

Según la conclusión que he sacado la velocidad es algo así como lo subido/tiempo registrado. Si por las noches, o hay días que no enciendes siquiera el ordenador, eso te baja bastante la velocidad. Por otro lado, serviría para tener un control en situaciones extremas con velocidades ridículas que dan a pensar que ha limitado la velocidad de subida.

En cuanto a "Obligar", si se cumpliera con lo que se considera correcto no haría falta, de hecho ni siquiera haría falta leyes, pero por desgracia el ser humano solo funciona en una sociedad si se le obliga y se le prohíbe.
En esta caso, y en mi caso particular, no se me obliga porque lo hago de buena gana.
10 Aug 2013, 10:58
Mensaje: #70

RE: ¿Ratio minimo?

El sistema para evitar los problemas del hit & run que propone Seren ya lo he visto en otros trackers, y funciona. Pero hablamos de trackers en el que el más tonto tiene seedbox, y ese no es nuestro caso. 48 horas en 7 días vienen a ser poco menos de 7 horas diarias compartiendo, tal vez sean excesivas, no sé. A mí me lo parecían en esos trackers, al final las cumplía pero algo "justo" a veces, porque hay semanas en las que tengo más tiempo y semanas en las que no. De implantarse, no vendría mal una discusión de cuantas horas habría que compartir lo descargado para que sea "justo". Estas normas, son exactas a las de otro tracker en el que estoy (igual a Kamina también le suenan xD). En dicho tracker tienen un sistema de puntos basado en el número de torrents que compartes más el tiempo, pudiendo canjear esos puntos llegados a un número ya sea por ratio, por lo que aquí sería el equivalente a "hacer un torrent de oro" o para quitarte las posibles faltas que hayas cosechados por tu horrible o tenebroso pasado. Yo, en vez de por torrent compartido, quizás lo haría por número de gigas compartido, o una mezcla entre los gigas y los torrents, para evitar tener sobreexplotación en los torrents más pequeñitos.

Ah, y lo de la velocidad media... es algo engañosa ya que depende de lo popular que sea lo que compartes. Yo tengo de media 20kb/s de subida en el tracker. Jamás he limitado la velocidad, antes subía a 60kb/s y ahora a 600kb/s. Me puedo pasar días en los que no subo casi nada al tracker o me puede pasar como ahora, que Getbackers se ha vuelto de repente popular y estoy subiendo al máximo de mi línea. Así que es un sistema que no permite del todo saber si alguien ha capado su torrent o no.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)