¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 14:36

Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

15 Nov 2013, 23:14
Mensaje: #1

Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Buenas a todos. Pues bien voy a contaros mis ultimos problemas usando este programa. Desde que tengo la version 3.3.2 me pasa de vez en cuando que aparece el mensaje "disco sobrecargado 100%" capando a partir de ese momento las velocidades a las que sube y baja.
He leído por ahí que estas cosas les ha pasado a gente al estrenar líneas muy veloces por las que descargaban a gran velocidad y consejos sobre andar tocando las opciones sobre caché del programa. Sin embargo, ni de coña está sobrecargado ninguno de mis discos duros ni tengo una conexión de internet tan veloz como para superar las tasas de transferencia de ninguno de ellos, ni he cambiado mi línea ni va más rápido ni nada. Es decir no es mi caso.
Me huele poderosamente a bug del programa pues además al cerrarlo resulta que se queda corriendo en segundo plano y hay que cerrarlo desde el administrador de tareas. Al volverlo a iniciar resulta que se pone a comprobar los torrent que llevaba a medias, y la mayoría de las veces no es capaz de terminar de comprobarlos (¿a que huele mal?). En alguna ocasión reiniciar ha solucionado el problema, en otras no.
Recientemente he reinstalado windows y demás, como ya sabréis algunos que me dísteis vuestros consejos, y para no perder todo lo que estaba compartiendo hice una copia del contenido de la carpeta y luego lo coloqué en su carpeta correspondiente tras reinstalar el programa como me aconsejó Kumicho.
Hoy mismo ha salido una curiosa actualización de la misma version 3.3.2, pero que no la actualiza a la 3.3.3 sino que corrige cosas. Pensé que ya estaba, que seguro que era un problema de la versión, pero tras actualizar estamos en las mismas.
Me gustaría saber si a más usuarios de este programa le están surgiendo estos problemas, con lo que pensaré que esta última versión es una porquería, o no, si es cosa mía y puede que la haya líado intentando conservar mis torrents.
15 Nov 2013, 23:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2013 23:44 por Mgoyas)
Mensaje: #2

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Si el problema es por la versión descarga una versión antigua(estable) y quita la actualización automática, almenos yo no tengo problemas y según acabo de revisar tengo la versión 3.3 a secas Risa
15 Nov 2013, 23:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2013 23:53 por RCR)
Mensaje: #3

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Lo de disco sobre cargado en realidad nunca lo había escuchado, creo que por que nunca había visto o hablado con alguien que tenga una velocidad mas rápida que la velocidad de escritura.

Ahora con respecto a lo de cerrar.

eso es lo mas normal que puede suceder, es mas muchos programas no solamente el utorrent, tiene un lapso de espera antes de terminar el proceso por completo.

en este caso no por que Utorrent esté cerrado, las conexiones se cierren automáticamente, como es P2P las trazas que ya han sido enviados tienen que terminarse de llegar al otro cliente, por lo que el utorrent tiene que esperar a cerrar cada una de las conexiones para poder generar un registro de como están tus archivos en la lista, en fin cerrar por completo y seguro el programa.

lo que haces es culpa tuya, cerrar un programa a medio andar, es como si apagaras un equipo desde el botón apagar, todos los registros quedan desordenados y en casos extremos generar errores de archivos en tu equipo. Lo mismo pero a tamaño de una aplicación. y pues el utorrent, al ver este error al iniciar, forza la comprobación de los archivos para que antes de enviar vean si está corrupto o no el archivo. es cosa de "seguridad".

yo uso el Utorrent 3.3, con las recomendaciones de esta página, puertos abiertos, y mi conexion es hasta 6Mbps.

Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita! - x0pg


sugeriría que veas los permisos del disco, así como tu nivel de seguridad de tu sistema operativo para que aplicaciones puedan escribir en el disco... pues es lo único que se me ocurre.

saludos.
16 Nov 2013, 00:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Nov 2013 00:12 por Davikenovi)
Mensaje: #4

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Respecto a lo de cerrar no quiero que pienses que es que ando cerrando así a las bravas los programas. Recurro únicamente al administrador de tareas si el programa está claramente colgado y eso precisamente es lo que le ocurre a utorrent. He probado a esperar este tiempo que comentas a que termine como debe una vez he salido de forma normal del programa y cuando ha funcionado bien es casi instantáneo, pero cuando ha hecho alguna de las cosas que he comentado tiende a infinito, es decir, no termina el proceso, se queda colgado.
Tengo Windows 7 ¿dónde puedo hacer las comprobaciones sobre el nivel de seguridad y los permisos de escritura que me comentas?
16 Nov 2013, 00:23
Mensaje: #5

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Eso justo me pasaba a mi y era cosa del utorrent, que a partir de la versión 3 o por allí, le puede dar por eso. Solución? Cámbiate de versión, yo me pase a la 2.2 ya que no da ese problema y desde entonces 0 problemas.
16 Nov 2013, 01:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Nov 2013 01:45 por xextil)
Mensaje: #6

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

En realidad no se sobrecarga el disco duro, lo que sobrecarga es la caché que en la configuración por defecto de Utorrent creo recordar viene con un tamaño muy pequeño y además marcado para que escriba cada parte descargada inmediatamente en el disco, lo que al final en algunos torrent puede conllevar que salte el mensajito de marras y te acabe sucediendo lo que comentas, que al salir del programa se te quede el proceso sin terminar. La solución es bien sencilla, entra en Opciones-Preferencias-Avanzadas-Caché y cada casilla como pongo en la captura, esta configuración la encontré hace tiempo cuando me ocurrió a mí y desde entonces cero problemas Guiño

spoiler:
Mostrar
Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita! - jvbk
16 Nov 2013, 02:00
Mensaje: #7

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

prueba lo que @Xextil puede ser la solución...

lo de permisos lo encuentras dando clic derecho en la unidad deseada, y en la ficha de seguridad. y también checa la excepción en el firewall digo por si acaso.
16 Nov 2013, 07:55
Mensaje: #8

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Davik, una versión más nueva no es mejor.

Si quieres usar utorrent usa la 1.8.2 para los tracker privados y cuando te conectes a los públicos ya usa el que quieras si quieres que soporte DHT.
Yo en los privados la versión 1.8.2 y para el resto Tixati (aquí uso también este último porque lo permiten).
16 Nov 2013, 08:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Nov 2013 08:46 por Frus)
Mensaje: #9

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

También puedes tomar medidas mas drásticas, borra utorrent y descarga otro cliente Sacar lengua

16 Nov 2013, 11:41
Mensaje: #10

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

¡Qué majos sois! Os agradezco mucho vuestros consejos. Probaré la configuración de Xextil y si no versión antigua u otro cliente. ¿Algún sitio donde encontrar las versiones previas del programa?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)