¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 16:30

Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

16 Nov 2013, 17:54
Mensaje: #11

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

uTorrent v1.6 y muchos otros (desde 1.1.7.1 hasta 3.4 beta).

La sobrecarga del disco no siempre es causado por utorrent. Normalmente es el s.o. (p.e. copiando/extrayendo) él que sobrecarga el disco y utorrent tiene que tratar con el problema. El monitor de recursos de windows te indica la carga de cada uno de tus discos.
19 Nov 2013, 21:39
Mensaje: #12

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Bueno, pues siento decir que la configuración que nos ha dejado Xextil en mi caso no ha funcionado, así que miraré una versión anterior del programa u otro cliente del que me podáis dar buenas referencias. He mirado el monitor de recursos de windows por ver la carga de los discos pero no lo comprendo muy bien.
19 Nov 2013, 23:40
Mensaje: #13

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

bitcomet utilizo, desde tiempos inmemoriables y nunca me ha dado problemas

19 Nov 2013, 23:50
Mensaje: #14

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

(19 Nov 2013)FRUS escribió:  bitcomet utilizo, desde tiempos inmemoriables y nunca me ha dado problemas

Tú es que eres un clásico.

Davikenovi pillate una versión antigua de uTorrent y echando millas.
20 Nov 2013, 23:24
Mensaje: #15

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

(19 Nov 2013)Davikenovi escribió:  Bueno, pues siento decir que la configuración que nos ha dejado Xextil en mi caso no ha funcionado, así que miraré una versión anterior del programa u otro cliente del que me podáis dar buenas referencias. He mirado el monitor de recursos de windows por ver la carga de los discos pero no lo comprendo muy bien.

La verdad si estás muy muy acostumbrado al uTorrent no cambies a otro cliente, solo cambia la versión. Ya si al igual que yo te aburres del uTorrent, podrías probar entre Deluge, Tixati o Vuze, pero tengo entendido que el Vuze consume recursos como adicto en barra libre jaja... Por otro lado, Deluge es muy sencillo y fácil de usar, Tixati yo lo tengo con 60 torrents activos y no me ralentiza la pc, pero ni idea a la hora de llegar a los 100 o mas...

Sobre el monitor de recursos, en el puedes ver el uso que cada proceso hace en CPU, HDD, Red y RAM, en el puedes ver cual de todos los procesos es el que mas datos lee y escribe en el disco, sabiendo cual de todos es el que provoca la sobrecarga...

Saludos
21 Nov 2013, 00:33
Mensaje: #16

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

(20 Nov 2013)alptraum escribió:  Sobre el monitor de recursos, en el puedes ver el uso que cada proceso hace en CPU, HDD, Red y RAM, en el puedes ver cual de todos los procesos es el que mas datos lee y escribe en el disco, sabiendo cual de todos es el que provoca la sobrecarga...

nota que lo más importante es el "Disk Queue Length" (tamaño de la cola del disco). Muchos IOPs ralentizan mas un disco que mucha transferencia.
21 Nov 2013, 03:12
Mensaje: #17

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Aprobechando el tema yo acabo de comprarme una laptop, porque no he podido arreglar mi pc de escritorio, cabe mencionar que siempre he instalado dos s.o. uno basado en GNU/Linux y el para mi más estable windos que es el xp, pero ahora la laptop que compre viene con windows 8 y por lo de la garantia no quiero toquetear nada como comunmente lo hago.

Pero ya quiero intalarle el p2p de toda la vida (utorrent) y de hecho pense en por primera vez probar su versión más actual y que fuera compatible con W8 para evitar algun problema de a gratis, pero ahora con lo que he leido ya me han entrado demasiadas dudas y no se si mejor instalarle la ver. 1.8.2 que simpre he usado que es muy estable y evita los baneos en muchos trackers privados, pero si lo instalo quiero saber si no da problemas con W8, por favor espero alguien me pueda aclarar esta duda o si me recomiendan usar otro p2p, ¿cual seria? algunos me recomiendan Deluge y otros Tixati, de estos cúal es mejor y porque.
22 Nov 2013, 23:19
Mensaje: #18

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Yo de toda la vida he usado BitTorrent en Windows, y en linux uso desde descargas rápidas en Opera, usando Transmission o ya lo último que he probado es rTorrent con la interfaz ruTorrent, que va muy bien, y sobre todo muy ligero.

El problema que mencionas es muy raro, nunca había leído sobre eso pero por lo que dicen en foros de uTorrent y BitTorrent que hay que deshabilitar tanto la opción de "Escribir bloques terminados inmediatamente" así como la opción de "Habilitar Cache de lecturas de disco".

No recuerdo si entre las opciones avanzadas está una que es para reservar el espacio que ocupará el torrent completo pero esa opción también puede ser causa de que el disco se sature de peticiones, ya que al mismo tiempo que está reservando el espacio para el torrent está escribiendo lo que se descarga y el cache del disco se llena antes de poder terminar todo y por eso se bloquea el uTorrent.
17 Aug 2014, 18:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Aug 2014 19:04 por Davikenovi)
Mensaje: #19

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

Hola a todos, yo por aquí otra vez. Beso Os comento que me sigue ocurriendo lo del disco sobrecargado al 100 %. Volví a una versión no muy anterior de utorrent, a la 3.3 que en su momento me funcionaba sin problemas, pero parece que los torrents grandes (los de series completas, no así los de capítulos sueltos) son demasiado para él.
Aclaro que ya probé todas las configuraciones de la caché que me habéis dejado por aquí y nada, no me sirve ninguna. Fruncir
Os diré que aparte del disco duro interno uso sistemáticamente dos discos duros externos conectados al pc. De hecho prácticamente el 100% de las veces ocurre cuando intengo descargar una serie completa en estas unidades (un WD de 3 TB y un Hitachi de 4 TB).
Y digo prácticamente y no 100 % porque este programa ha llegado a no tener suficiente con el disco duro interno, que es un seagate de 3.5 y 7200 rpm y si mal no recuerdo SATA. Y digo que fue este con el que pasó porque ya harto de discos sobrecargados al 100% y reinicios del programa donde se quedaba colgado comprobando los archivos que ya llevaba descargados borré el torrent, los archivos y me puse a descargarlos (empezando el proceso desde 0) en el disco duro interno del ordenador y me ha salido el mensajito y también se me ha colgado al comprobar los archivos de ese torrent en concreto que estaban en el disco duro principal (por si os interesa el torrent era el de Tales of the Abyss en su versión AU descargado de su página). Jadeo grande
Es curioso, el resto de programas que escriben en estos discos (como por ejemplo mipony) no tienen ningún problema ni los encuentran sobrecargados ni nada. Indeciso
Visto lo visto, que hasta el disco duro más rápido del equipo puede no ser del agrado del programa y la limitación que supone el no poder usar los discos duros externos para descargar series completas, ya que no es difícil pillarme con el interno lleno, me estoy planteando que es hora de probar otras posibilidades a pesar de la pereza que supondría tener que empezar otra vez a poner el mogollón de torrents que tengo compartiendo.
Aparte de versiones previas a la 3 de utorrent, que ya hasta éstas me dan miedo, me recomendastéis otras posibilidades como Deluge o Tixati. ¿Son sencillos? ¿Alguno tiene la interfaz en español? ¿Bittorrent podría ser una opción? Y otra cosa, ya por curiosidad ¿sería posible tener instalada una versión antigua del propio utorrent junto con la 3.3 que tengo ahora mismo compartiendo? Lo digo porque creo recordar que antes se instalaban en un directorio diferente al que usan desde la 3, aunque no sé si dos versiones del mismo programa en un mismo equipo pueden ser fuente de nuevos problemas y ya estoy bastante harto de problemas Muy enfadado .
Gracias.
17 Aug 2014, 21:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Aug 2014 21:32 por 7l6j1A)
Mensaje: #20

RE: Y más problemas con utorrent ¡qué simpático el programita!

A mi me perece que tu problema es multifactorial de como tienes configurada tu BIOS, HDD's, particionamiento, sistema de archivos, drivers, fragmentación, etc.
En el caso de los discos duros externos es fácil identificar el problema. Primero que nada, te recomiendo un chkdsk al disco con los parámetros "/f /v".
Después de eso te recomiendo que revises que tan fragmentado esta el HDD, sobretodo que tan fragmentado esta el espacio libre. Si el espacio libre esta fragmentado, cada que bajes un archivo nuevo, este se fragmentara. También te recomiendo que mantengas activa la opción "reservar espacio en disco" de tu programa P2P para disminuir fragmentación y disminuir llamadas al HDD.
Si el sistema de archivos es NTFS, te recomiendo que deshabilites el diario USN. El USN hace demasiadas llamadas de sistema, sirve para prevenir perdida de datos... pero en el caso de memorias flash, dispositivos USB y discos externos, satura los puertos USB. En el caso de memorias flash incluso puede dañarlas, por eso es mejor usar exFAT en memorias flash con capacidad de 8 GB o superior, nunca NTFS.
Para desactivar USN necesitas abrir un "Símbolo del sistema" (cmd) como administrador, y ejecutar "fsutil usn deletejournal /d x:", por "x:" entiéndase la unidad de disco deseada. Después de desactivar el USN te recomiendo hacer otro chkdsk, solo por si acaso.
También es sano reconstruir la indización de Windows cada que borres/muevas/copies un numero significativo de archivos.
Por ultimo, en cualquier sistema de archivos y SO existe la fragmentación. Solo le afecta a unos mas que a otros. Un sistema de archivos se hace lento por la numero y cantidad de archivos en el, no por el espacio ocupado. Es mas dañino una carpeta con 10000 archivos pequeños que tener el disco a tope de archivos "pesados".


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)