¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 07:53

Ayuda con la edición de vídeo

28 Jan 2012, 23:30
Mensaje: #11

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Contra todo pronóstico las raw en wmv se encuentran en un estado intachable, muchisimo mejor que las versiones avi que he podido encontrar de la serie por ello también, aunque en última instancia, me gustaria extraerle el audio a éstas últimas e incorporárselo a las raw.

No es necesario eliminar el japo del audio, yo supongo que al quitárselo el tamaño del archivo de video una vez exportado disminuiría, por ello barajo esa opción, mi prioridad ante todo es ponerle el audio en español. Si utilizara el formato mkv podría conservar ambos audios pero si usase otro no tendría por qué y sólo tener el español como bien dices. He estado probando el mkvmerge y me parece una buena opción pero sigue estando el maldito problema de la incompatibildiad del wmv.

Con programas como el Vegas Pro o el Pinnacle pude quitarle y ponerle audio al wmv, no obstante el archivo que salía de esos programas o multiplicaba x5 el tamaño del wmv o la calidad era muy deficiente (y estamos hablando de una exportación a mp4). Ésto último va un poco en contra de la lógica ya que en teoría según tengo entendido wmv es video sin compresión y mp4 (mpeg-4) con compresión. Así que no entiendo como al exportarlo a mp4 quintuplica el tamaño xD (Debo de ser muy torpe)

Como poseeo tan pocos escasos conocimientos con respecto al tema, (que bien he podido comprobar que necesito hacer un máster antes de poder tocar un video (aunque para todo igual)) he deducido erróneamente que los comandos que debía introducir eran de linux ya que tienen cierto parecido.

Entiende que los 13 GB que me ocupa actualmente la serie han sido bajados en una semana aproximadamente en torrent con tracker público 24h al dia conectado a la red, no quiero ni imaginarme cuanto tardaría en hacer lo mismo pero con la "dificultad" del tracker privado ya que como bien dices antes de bajar he de contribuir y teniendo que bajar 70 GB.

Gracias por vuestra colaboración.
29 Jan 2012, 00:36
Mensaje: #12

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Wmv no es vídeo sin compresión. Vídeo sin compresión son los VOBs del DVD.

Y las velocidades de un tracker privado suelen ser mucho mayores que en un tracker público. Una buena forma de aumentar el ratio en Asian DVD Club es subir algún DVD de anime que tengas o bajar un Golden Torrent. También puedes bajar el torrent por partes para no tener que bajar 70GB de golpe.
29 Jan 2012, 00:55
Mensaje: #13

RE: Ayuda con la edición de vídeo

En tracker privado casi siempre depende de tu velocidad no más.

Y siendo sinceros, encodear no es difícil, lo difícil es hacer que la gente haga las cosas de manera correcta.

PD: en asian mi ratio está agonizando
Uploaded 703.05 GB
Downloaded 1.291 TB
Share ratio 0.531

y eso que es mi segunda cuenta /me urns xD
29 Jan 2012, 10:25
Mensaje: #14

RE: Ayuda con la edición de vídeo

No deberías usar ColorMatrix con la unica posible excepción cuando conviertes SD a HD o vice versa y hasta en ese caso solo es opcional. Siempre es mejor especificar el matrix en x264.
Con tu ordenador deberias usar --preset placebo sin cambiar el --ref

Sí quieres descargar de ADC te recomiendo descargar los "golden" (dorados) -- busca el que mas leechers tiene. Solo pueden mejorar tu ratio. Cuando vas a bajar los 70GB de Isami, puedo hacer lo silver. Solo te afectaría la mitad al ratio y como tienes que mantener 0.5, signficia que tienes que subir 17,5GB. Por cierto, mi ratio es 5.5 con más de 7TB subido!
30 Jan 2012, 13:41
Mensaje: #15

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Ya está todo solucionado, he encontrado la herramienta perfecta que buscaba, su nombre es FreeMake Video Converter ha pasado la raw en wmv que pesaba 216 MB a mp4 y a mkv con un peso final de 190MB cada una conservando TODA la calidad de la raw e incorporandole al mismo tiempo el audio en castellano. Tiene una opción para variar el peso final del archivo, por defecto salían con 316MB pero bajandole esa opción a 200MB salieron con los 190MB (si bajaba de 200 se producía ya una leve pérdida de calidad).

Es una herramienta genial y por lo que he visto también os podría valer para encodear DVDs de una forma muy fácil, tened en cuenta que me ha encodeado 25 minutos de anime en sólo 5, yo lo veo rápido.

Ahora bien había una opción que creo que es relevante marcar a la hora de hacer todo esto que es: "Codificación de dos pasos (Baja velocidad)" en lugar de "Codificación en un paso (Alta velocidad)". El programa en cuestión es totalmente freeware y creo que de código abierto, aunque de esto último no estoy muy seguro, toda una maravilla vamos.

Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis participado en este proyecto incorporando nuevas ideas, seréis recordados DarAR92, jonathon y Kumicho por todas las molestias que os habéis tomado cuando finalmente subamos el anime a internet para que todo el mundo pueda disfrutar de él. Una vez más Gracias.
30 Jan 2012, 15:12
Mensaje: #16

RE: Ayuda con la edición de vídeo

No me fiaría mucho del resultado de un programa de conversión, pero no conozco ese en concreto así que mejor me callo...

Voy a aprovechar este hilo para beneficiarme un poco, xDD bueno, al tema. Estoy firmemente interesado en aprender a encodear, llevo un par de semanas dandole vueltas al avisinth, aunque aprender a manejar todos los comandos es muy complicado. Si alguien quiere echarme una mano con cosillas como las nociones basicas o así sobre el encodeo en general será bien recibido. La verdad es que aprender estas cosas solo es complicado. En interent apenas hay tutoriales, y o están en ingles o son muuuuy básicos. Gracias de antemano por la atención!
30 Jan 2012, 18:12
Mensaje: #17

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Yo desde mi experiencia te aconsejo que lo pruebes, es una aplicación que no consume demasiados recursos, lo malo es que requiere instalación y cuidado con instalar sin querer los facemoods. Por probar no pasará nada y si funciona bien para ripear los DVD (que no lo he probado) mejor que mejor, porque a la larga os ahorrareis mucho trabajo.

Siempre podréis comparar el resultado de esa aplicación con el de las que usais de forma habitual a ver qué tal va.
Ah siii, se me olvidaba, este ha sido el resultado por si alguien quiere echarle un vistazo:
http://www.mediafire.com/?haifw4lj4ahq50w

Como os dije antes os puedo asegurar que la raw se encuentra a la misma calidad, sólo existe una pequñiiisima diferencia microscópica inperceptible para cualquier ojo que no odie los pixeles xD.
30 Jan 2012, 19:13
Mensaje: #18

RE: Ayuda con la edición de vídeo

pacodosean, si quieres aprender a usar avisynth, te escribiré una guía. No deberías usar programas como FreeMake Video Converter.
30 Jan 2012, 20:57
Mensaje: #19

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(30 Jan 2012)Kumicho escribió:  pacodosean, si quieres aprender a usar avisynth, te escribiré una guía. No deberías usar programas como FreeMake Video Converter.

No te preocupes, ni se me pasó por la cabeza el probarlo, no te ofendas moxiena, pero si existiese un programa que resumiera todo el trabajo de un encoder sería muuuy famoso, que no es el caso.

Kumicho, ya sabes que no me gusta pedir ayuda, si puedo hacer algo solo, lo hago y listo. Pero en este caso, apreciaría mucho tu ayuda, la de un encoder con bastante experiencia, creo. Pero bueno, si al final decides echarme un cable, tomatelo con calma, lo ultimo que quiero es presionar a nadie. Mientras tanto seguiré practicando con lo que tengo. La verdad no esperaba que hubiera respuesta, pero no perdía nada por preguntar. Me ha impactado un poco el peso de las cosas que hay en asian dvd club, pero al ser torrents, no me supone ningun problema.

Por cierto, gracias DarAR, Jonathon y kumicho, por los consejos que dejasteis en los comentarios anteriores, para mi fueron un gran aporte.
30 Jan 2012, 22:34
Mensaje: #20

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Tenéis razon, ésta tarde probé a intententar encodear la pelicula en DVD Shin Chan Operación Rescate original con el programa y el archivo por defecto de salida se estimaba de un peso de entre 1000 - 1500 MB no lo recuerdo bien, por lo que decidí reducirlo a unos 800 (El minimo permitido era de 700).

Efectivamente el audio bien pero el video se ve con bordes de sierra.

En conclusión, supongo que la aplicación sabe encodear pero no comprimir. Quizás si no hubiera reducido el tamaño la película ésta se vería nítida, no obstante no resulta sostenible el tener una pelicula en calidad DVD con 1.5 GB, el peso normal de un HDrip xDD

Hubiera sido genial que la aplicación os hubiera podido facilitar vuestro trabajo, pero bueno siempre podréis contar con ella por si algún dia se os ocurre, o a otro loco como yo, pasar un video de wmv a mp4, mkv, swf, html5 y un largo de formatos sin prérdidas, ahi estoy seguro que no os defraudará.

Gracias por todos vuestros consejos, los tendré siempre muy presente.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)