¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 22:29

Ayuda con la edición de vídeo

31 Jan 2012, 00:28
Mensaje: #21

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Un DVDrip de una película es normal que pese 1,5 GB más o menos, aunque depende del crf utilizado. Yo he bajado BDrips de más de 10 GB.
18 Feb 2012, 08:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Feb 2012 09:31 por DGIzanagi)
Mensaje: #22

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(28 Jan 2012)DarAR92 escribió:  Los fansubs no trabajamos con raws. Trabajamos con DVDiso, BDMV o TS. Como en anime del que estás hablando es viejo, seguramente esté en DVDiso. ¿Por qué no dices qué anime es?

Te recomiendo que utilices Avisynth, Yatta y x264. Para montar el audio necesitas MkvMerge, que lo tienes que usar después de haber encodeado el DVD. Pero no se puede comprimir sin pérdidas, a no ser que quieras un vídeo de 100 GB o más. Utiliza cfr 16 con preset placebo en x264. Pero al uilizar crf lo que vas a conseguir es calidad constante, por lo que no vas a poder saber cuánto va a pesar.

A menos que el entrelazado sea irregular o quieras procesar el video sólo en partes específicas y sepas qué es lo que estás haciendo usaría Yatta, caso contrario, no recomendaría Yatta, su aplicación está basada en el desentrelazado manual, y su usó es complejo, no aconsejable para alguien que quiere empezar, con un buen IVTC es más que suficiente, ahi puedes encontrar AnimeIVTC o el TIVTC, son excelentes.

(28 Jan 2012)DarAR92 escribió:  Olvídate de utilizar mp4 o avi. El único contenedor que admite más de un audio es el mkv (que no soporta el códec wmv). No sé por qué quieres quitar el audio japonés y dejar sólo el español.

LOL, mkv no es el único contenedor que admite varias pistas, incluso hay versiones en mp4 con varios audios y subs flotantes, aunque el soporte es una zit, y no lo digo porque no me agrade mkv, incluso ése es el que uso.

(30 Jan 2012)pacodosean escribió:  No me fiaría mucho del resultado de un programa de conversión, pero no conozco ese en concreto así que mejor me callo...

Voy a aprovechar este hilo para beneficiarme un poco, xDD bueno, al tema. Estoy firmemente interesado en aprender a encodear, llevo un par de semanas dandole vueltas al avisinth, aunque aprender a manejar todos los comandos es muy complicado. Si alguien quiere echarme una mano con cosillas como las nociones basicas o así sobre el encodeo en general será bien recibido. La verdad es que aprender estas cosas solo es complicado. En interent apenas hay tutoriales, y o están en ingles o son muuuuy básicos. Gracias de antemano por la atención!

Te recomiendo este link

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=37925.0

No están todos los filtros pero es la guía más extensa que he visto, si tienes duda o quieres saber de algún filtro específico te recomiendo te des una vuelta por:

http://www.doom9.org/

Saludos.
18 Feb 2012, 10:13
Mensaje: #23

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Antes de TIVTC recomiendo TFM. Es más rapido y sí sabes lo que haces puede hacer milagros Risa

No te recomiendo la guía de mundodivx. Tiene varios errores e ideas malas. El orden de los filtros es incorrecto. Un script de ejemplo con tweak? Acabo de ver el filtro "DirectShowSource"? Nunca deberían enseñar a usar eso. Spline no genera menos ruido que Lanczos. Ninguno de los dos genera ruido, generan ringing. Bobing no "se acerca" a la calidad de progresivo. Es muy distinto. tiene menor resolución, pero mayor fluidez de imagen.

La mayoría de las guías son básicos, porque avisynth es muy básico. Tiene muy pocos comandos. Hace falta aprender como funcionan los filtros, pero cada uno es diferente. Después aprenderás a crear y usar mascaras y ya sabes todo - a no ser que te quieres meter en programación.

Sí quieres información sobre filtros te recomiendo: http://www.aquilinestudios.org/avsfilters/ Es antiguo, pero tiene la ventaja de que muestra el resultado de cada filtro.
18 Feb 2012, 11:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Feb 2012 11:42 por ThreeDog)
Mensaje: #24

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(18 Feb 2012)Kumicho escribió:  Antes de TIVTC recomiendo TFM. Es más rapido y sí sabes lo que haces puede hacer milagros Risa

No te recomiendo la guía de mundodivx. Tiene varios errores e ideas malas. El orden de los filtros es incorrecto. Un script de ejemplo con tweak? Acabo de ver el filtro "DirectShowSource"? Nunca deberían enseñar a usar eso. Spline no genera menos ruido que Lanczos. Ninguno de los dos genera ruido, generan ringing. Bobing no "se acerca" a la calidad de progresivo. Es muy distinto. tiene menor resolución, pero mayor fluidez de imagen.

La mayoría de las guías son básicos, porque avisynth es muy básico. Tiene muy pocos comandos. Hace falta aprender como funcionan los filtros, pero cada uno es diferente. Después aprenderás a crear y usar mascaras y ya sabes todo - a no ser que te quieres meter en programación.

Sí quieres información sobre filtros te recomiendo: http://www.aquilinestudios.org/avsfilters/ Es antiguo, pero tiene la ventaja de que muestra el resultado de cada filtro.

Gracias por el tuto Kumicho! Le he echado un vistazo rápido y esta muuuy completo. Ya tengo material nuevo! Al fin! Bueno, aún no se ni que son las mascaras (supongo que sonará tonto), e intención de meterme en programación no tengo porque me parece complicar mucho la cosa. Aunque si es necesario para obtener buenos resultados se mira que no hay problema.
18 Feb 2012, 12:03
Mensaje: #25

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Las mascaras son lo mismo en edición de foto que de video. Sirve para cuando un filtro tiene beneficios en una zona de la imagen, pero afecta de forma negativa a otra. La mascara es una imagen en grises que se usa para combinar ambos videos. Donde la mascara es blanca, se muestra el video filtrado. Donde es negra, se muestra el original. Donde es gris, se mezcla ambos según la intensidad del gris. Las mascaras mas comunes son para señalar movimiento o lineas, pero se puede hacer una mascara de casi cualquier cosa.
18 Feb 2012, 19:14
Mensaje: #26

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Esa guía es demasiado vieja, tiene filtros que ya ni se usan y quedaron descontinuados, incluso recuerdo que googlee como loco para poder encontrar el filtro checkmate para hacer unas pruebas con todos los anti-dotcrawl para un anime viejo que tengo y ver cúal me daba mejor resultado. Por otra parte, no dije que la de mundodivx es la mejor que hay, dije que es la más extensa, si queremos foros en ingles no hay mejor que la de doom o en todo caso leer los readme en ingles de los filtros en sí. La forma de mejor aprender es haciendo tú mismo las pruebas de los filtros, no sólo basarte en lo que dicen en algun foro, es muy común el trolleo donde alguien dice algo y el resto sólo repite lo que ese alguien dijo, un claro ejm, "Usar MeGUI es una mierda, la calidad ahí apesta, bla bla bla" comprimir en MeGUI o CLI es lo mismo, la unica diferencia es la interfaz que te brinda MeGUI, inclusive, yo lo uso para ver los previews de mis encodes a veces se salta 1 o 2 frames algun cartel y te sale desfasado y no me gusta.

(18 Feb 2012)Kumicho escribió:  Antes de TIVTC recomiendo TFM. Es más rapido y sí sabes lo que haces puede hacer milagros Risa

TFM viene incluido en TIVTC, lo sé es lento el filtrado pero pero a cambio los resultados son excelentes.

(18 Feb 2012)Kumicho escribió:  Un script de ejemplo con tweak? Acabo de ver el filtro "DirectShowSource"? Nunca deberían enseñar a usar eso.

No veo la razón de hacer esa negación, pero bueno cada cual tiene sus razones.

Saludos
19 Feb 2012, 18:39
Mensaje: #27

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(18 Feb 2012)DGIzanagi escribió:  LOL, mkv no es el único contenedor que admite varias pistas, incluso hay versiones en mp4 con varios audios y subs flotantes, aunque el soporte es una zit, y no lo digo porque no me agrade mkv, incluso ése es el que uso.

¿Qué otro contenedor admite subtítulos ass flotantes aparte del mkv? El mp4 seguro que no.
19 Feb 2012, 18:53
Mensaje: #28

RE: Ayuda con la edición de vídeo

ASS no pero si TTXT.
19 Feb 2012, 18:55
Mensaje: #29

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(19 Feb 2012)DarAR92 escribió:  
(18 Feb 2012)DGIzanagi escribió:  LOL, mkv no es el único contenedor que admite varias pistas, incluso hay versiones en mp4 con varios audios y subs flotantes, aunque el soporte es una zit, y no lo digo porque no me agrade mkv, incluso ése es el que uso.

¿Qué otro contenedor admite subtítulos ass flotantes aparte del mkv? El mp4 seguro que no.
Dije subs flotantes, no subs ass XDD
mp4 soporta: srt, sub, ttxt, xml.
22 Feb 2012, 10:05
Mensaje: #30

RE: Ayuda con la edición de vídeo

DGIzanagi
Si tienes un anime viejo, metele mctemporaldenoise a saco Ohnoes


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)