¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 22:34

Ayuda con la edición de vídeo

22 Feb 2012, 19:08
Mensaje: #31

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(22 Feb 2012)jonathon escribió:  DGIzanagi
Si tienes un anime viejo, metele mctemporaldenoise a saco Ohnoes

¿Por qué? El grain es bueno.
22 Feb 2012, 21:12
Mensaje: #32

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Es bueno en ocultar el dibujo?
22 Feb 2012, 21:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Feb 2012 21:51 por DGIzanagi)
Mensaje: #33

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(22 Feb 2012)jonathon escribió:  DGIzanagi
Si tienes un anime viejo, metele mctemporaldenoise a saco Ohnoes

Etto, la ayuda no era para mí. XD
Además, lo que dice DarAR92 es verdad, el grain es tu amigo Risa.
23 Feb 2012, 00:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Feb 2012 00:33 por jonathon)
Mensaje: #34

RE: Ayuda con la edición de vídeo

>anime viejo, infiero que debe ser un vhs o algo así, porque un dvd generalmente no necesita de un lolfiltrado, un gradfun y listo(si es que no es un dvd sidoso como los de shaman king, por poner un ejemplo).

Yo tenia unas viejas grabaciones de la wwf vhsrip, y pasandole el mctemporaldenoise se lograba una mejora enorme
http://screenshotcomparison.com/comparison/99102
http://screenshotcomparison.com/comparison/98633

Y esta

Ayuda con la edición de vídeo - ESR30Ayuda con la edición de vídeo - bpA85

Eso si, a la ultima antes le mandé un deblock, y ya después quedaba darle un balance del color pero :effort: Después segui haciendo pruebas y logré mejores resultados que ese. Pero al final pase mucho tiempo tanteando que se me quitaron las ganas de hacerlo.

El problema de megui es que la core no está actualizada con las nuevas implementaciones de x264, y sí, sirve para ver como va quedando el avs, pero también está el avspmod,etc.
26 Feb 2012, 20:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Feb 2012 20:33 por DarAR92)
Mensaje: #35

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(22 Feb 2012)Kumicho escribió:  Es bueno en ocultar el dibujo?

¿A qué te refieres con ocultar el dibujo? Si quitas el grain aparece banding y se pierde detalle.

Y sobre el filtrado, yo suelo utilzar en anime viejo Freezeframe en Yatta (para los cambios de escena) y GradFun2DBMod. También utilizo DeDot y TComb si el DVD tiene dotcrawl y rainbows, que me suele ocurrir la mayoría de las veces.
26 Feb 2012, 22:22
Mensaje: #36

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(26 Feb 2012)DarAR92 escribió:  ¿A qué te refieres con ocultar el dibujo? Si quitas el grain aparece banding y se pierde detalle.
Cuando quitas el ruido de un degrado de color y después comprimes la imagen, puede aparecer banding, pero depende de la configuración usado en el compresor.
En el caso de uun color solido con ruido, cuando quitas el ruido, obtienes un color solido Risa

Sí no sabes como quitar grano eliminaras detalles. Si sabes como hacerlo, se puede apreciar mejor los detalles que estaban ocultos debajo del ruido.

Grano no es mas que un efecto secundario de usar película. Su existencia no beneficia la imagen.
27 Feb 2012, 16:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Feb 2012 17:04 por DGIzanagi)
Mensaje: #37

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(26 Feb 2012)Kumicho escribió:  Grano no es mas que un efecto secundario de usar película. Su existencia no beneficia la imagen.

mmmm el tema ya se desvió de ayuda a discusión, y por cierto, el grano evita que tengas imagenes planas, su existencia importa.
27 Feb 2012, 18:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Feb 2012 18:43 por jonathon)
Mensaje: #38

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Hay estudios que meten grano para generar un cierto efecto, al quitarlo te cargas el efecto. ejemplo:
acá, el efecto se pierde
Ayuda con la edición de vídeo - mariposaauAyuda con la edición de vídeo - mariposaat
los que vieron la serie, saben el efecto que se quería buscar en esa escena.

Es como quitarle el grano a Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin y decir que lo estás haciendo bien.
27 Feb 2012, 18:41
Mensaje: #39

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)jonathon escribió:  Hay estudios que meten grano para generar un cierto efecto, al quitarlo te cargas el efecto. ejemplo:
acá, el efecto se pierde
spoiler:
Mostrar
Ayuda con la edición de vídeo - mariposaauAyuda con la edición de vídeo - mariposaat
los que vieron la serie, saben el efecto que se quería buscar en esa escena.

Eso era de Higurashi verdad? En un anime de este tipo usar grain puede ser un recurso interesante. Mejor no me meto mucho, que para lo que se de encode mejor me estoy callado... Sonrojo
27 Feb 2012, 18:59
Mensaje: #40

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  
(27 Feb 2012)jonathon escribió:  Hay estudios que meten grano para generar un cierto efecto, al quitarlo te cargas el efecto. ejemplo:
acá, el efecto se pierde
spoiler:
Mostrar
Ayuda con la edición de vídeo - mariposaauAyuda con la edición de vídeo - mariposaat
los que vieron la serie, saben el efecto que se quería buscar en esa escena.

Eso era de Higurashi verdad? En un anime de este tipo usar grain puede ser un recurso interesante. Mejor no me meto mucho, que para lo que se de encode mejor me estoy callado... Sonrojo

No, es de Kara no Kyoukai, concretamente de Anime Underground (arriba) y Anime Team (abajo). Es un ejemplo claro de por qué no se debe quitar el grain. La versión de Anime Underground además es un upscale.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)