¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 15 May 2024, 21:50

Ayuda con la edición de vídeo

27 Feb 2012, 19:03
Mensaje: #41

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)DarAR92 escribió:  
(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  
(27 Feb 2012)jonathon escribió:  Hay estudios que meten grano para generar un cierto efecto, al quitarlo te cargas el efecto. ejemplo:
acá, el efecto se pierde
spoiler:
Mostrar
Ayuda con la edición de vídeo - mariposaauAyuda con la edición de vídeo - mariposaat
los que vieron la serie, saben el efecto que se quería buscar en esa escena.

Eso era de Higurashi verdad? En un anime de este tipo usar grain puede ser un recurso interesante. Mejor no me meto mucho, que para lo que se de encode mejor me estoy callado... Sonrojo

No, es de Kara no Kyoukai, concretamente de Anime Underground (arriba) y Anime Team (abajo). Es un ejemplo claro de por qué no se debe quitar el grain. La versión de Anime Underground además es un upscale.

Creo que depende del anime. Puede quedar bien el dejarlo o no. Lo que no está nada bien son los dichosos upscales.... Ambivalente
27 Feb 2012, 19:14
Mensaje: #42

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  Creo que depende del anime. Puede quedar bien el dejarlo o no. Lo que no está nada bien son los dichosos upscales.... Ambivalente

Nunca va a quedar bien un encode sin grain. Todos los que he he visto tenían banding.
27 Feb 2012, 19:15
Mensaje: #43

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)DarAR92 escribió:  
(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  
(27 Feb 2012)jonathon escribió:  Hay estudios que meten grano para generar un cierto efecto, al quitarlo te cargas el efecto. ejemplo:
acá, el efecto se pierde
spoiler:
Mostrar
Ayuda con la edición de vídeo - mariposaauAyuda con la edición de vídeo - mariposaat
los que vieron la serie, saben el efecto que se quería buscar en esa escena.

Eso era de Higurashi verdad? En un anime de este tipo usar grain puede ser un recurso interesante. Mejor no me meto mucho, que para lo que se de encode mejor me estoy callado... Sonrojo

No, es de Kara no Kyoukai, concretamente de Anime Underground (arriba) y Anime Team (abajo). Es un ejemplo claro de por qué no se debe quitar el grain. La versión de Anime Underground además es un upscale.

Así es, no me imagino las horrorosidades que harían con los BDMV de animes antiguos, ejm Dragon Ball Z, tiene abundancia de grain pero en sí se ve excelente la versión.
27 Feb 2012, 19:18
Mensaje: #44

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)DarAR92 escribió:  
(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  Creo que depende del anime. Puede quedar bien el dejarlo o no. Lo que no está nada bien son los dichosos upscales.... Ambivalente

Nunca va a quedar bien un encode sin grain. Todos los que he he visto tenían banding.

A ver, soy novato, pero seguro que no hay forma de evitar el banding? La verdad es que es muy molesto, casi prefiero un video con grain.... ¬¬
27 Feb 2012, 19:29
Mensaje: #45

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  
(27 Feb 2012)DarAR92 escribió:  
(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  Creo que depende del anime. Puede quedar bien el dejarlo o no. Lo que no está nada bien son los dichosos upscales.... Ambivalente

Nunca va a quedar bien un encode sin grain. Todos los que he he visto tenían banding.

A ver, soy novato, pero seguro que no hay forma de evitar el banding? La verdad es que es muy molesto, casi prefiero un video con grain.... ¬¬

Hay muchos filtros para evitar banding, gradfun x ejm, pero la mejor forma de evitarlo es no sobrecomprimir, y SOBRETODO no sobrefiltrar (sharpshit wtf ¬_¬). Claro, hablo esto si usas verdaderas fuentes (ts, DVDISO, BDMV, etc) con raws hechas sólo dios sabe qué no mas les hicierón XD
27 Feb 2012, 19:30
Mensaje: #46

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  
(27 Feb 2012)DarAR92 escribió:  
(27 Feb 2012)pacodosean escribió:  Creo que depende del anime. Puede quedar bien el dejarlo o no. Lo que no está nada bien son los dichosos upscales.... Ambivalente

Nunca va a quedar bien un encode sin grain. Todos los que he he visto tenían banding.

A ver, soy novato, pero seguro que no hay forma de evitar el banding? La verdad es que es muy molesto, casi prefiero un video con grain.... ¬¬

Sí que se puede evitar el banding añadiendo un debanding como GradFun2DBMod. Pero con eso lo que haces es añadir grain artificial, con lo cual no tiene sentido quitar el grain para meter después más grain. Los detalles ya se han perdido.
27 Feb 2012, 19:46
Mensaje: #47

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)DarAR92 escribió:  Sí que se puede evitar el banding añadiendo un debanding como GradFun2DBMod. Pero con eso lo que haces es añadir grain artificial, con lo cual no tiene sentido quitar el grain para meter después más grain. Los detalles ya se han perdido.
GRacias por el consejo, aunque no se si servirá de mucho porque dudo que una RAW decente venga con banding de serie... Pero bueno, hoy ya he aprendido algo nuevo, se desaconseja quitar grain (hasta ahora pensaba lo contrario pero comparando resultados...).
27 Feb 2012, 19:48
Mensaje: #48

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Algunos están confundiendo los conceptos. Aunque grano es una forma de ruido, no todo el ruido es grano. El grano esta presente de por si en la pelicula. Nunca existe porque el autor busco obtener cierto efecto. Estos efectos se consiguen añadiendo ruido de forma artificial.
Es posible filtrar un video para eliminar el ruido del grano, sin eliminar el ruido artificial (tienen un perfil de ruido distinto).

La captura de la mariposa tira por tierra la teoría de que el grano evita banding. La segunda captura tiene banding por doquier.

Para evitar banding, lo mas común es introducir dither, pero hay una opción mejor y es aprender como configurar x264 (deadzones, psy-trellis, no-dct-decimate, deblock). Introducir dither solo esta bien si la fuente ya tenía banding (muchos DVDs).
27 Feb 2012, 20:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Feb 2012 20:01 por ThreeDog)
Mensaje: #49

RE: Ayuda con la edición de vídeo

(27 Feb 2012)Kumicho escribió:  Algunos están confundiendo los conceptos. Aunque grano es una forma de ruido, no todo el ruido es grano. El grano esta presente de por si en la pelicula. Nunca existe porque el autor busco obtener cierto efecto. Estos efectos se consiguen añadiendo ruido de forma artificial.
Es posible filtrar un video para eliminar el ruido del grano, sin eliminar el ruido artificial (tienen un perfil de ruido distinto).

La captura de la mariposa tira por tierra la teoría de que el grano evita banding. La segunda captura tiene banding por doquier.

Para evitar banding, lo mas común es introducir dither, pero hay una opción mejor y es aprender como configurar x264 (deadzones, psy-trellis, no-dct-decimate, deblock). Introducir dither solo esta bien si la fuente ya tenía banding (muchos DVDs).

Aprender x264 en profundidad es mucho más dificil que usar filtros.... Enfadado Tal vez cuando domine esto me ponga.... Por lo del grain, no se a quien hacer caso, cuando encodee un video en el que se de la situación, ya compararé como queda mejor... Indeciso
27 Feb 2012, 20:08
Mensaje: #50

RE: Ayuda con la edición de vídeo

Cree a ti mismo. Cuando vas a ripear, compara la imagen original con una sin ruido y quédate con la que mas te gusta. La mayoria de los reproductores BD y los recepetores de gama alta cuentan con filtros para eliminar el grano. Sí los tienen es porque muchos opinan que queda mejor sin grano. Sí puedes desactivarlos es porque muchos opinan que queda mejor con grano.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)