¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 23:40

KJ is here

30 Dec 2013, 08:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Dec 2013 08:18 por brunner77)
Mensaje: #11

RE: KJ is here

Sobre la primera, no tengo idea a qué te refieres exactamente, pero los archivos tienen CRC para comprobar si están bien descargados. Puedes hacerlo muy fácilmente con el RapidCRC.
Sobre la segunda, los links tienen que ser directos; nada de redireccionadores, acortadores, ni esas cosas. Tampoco se permiten carpetas, tienen que estar todos los enlaces directos.
Pero si quieres protegerlos para que no los borren podrías ponerlo de esta forma:
[*url=Enlace de Descarga]Nombre del Archivo (De este modo, no los detectan los bots o eso tengo entendido)

Por supuesto, quitando el asterisco (*) para que funcione bien.

Para dejar el mirror que has subido, puedes ponerlo en un comentario en el post, que luego un moderador o admin se encargará de agregarlo al tema, o puedes mandarle un MP al Uploader, aunque yo opto más por la primera siempre.
Si tienes alguna serie que no esté en el tracker de un buen fansub y que no sea versión ligera, puedes crear un tema en el foro Subiendo. Luego un moderador o admin se encargará de revisar que esté todo en orden para pasarlo a la sección 'Anime' o 'Versiones Alternativas'.

Saludos.

30 Dec 2013, 08:18
Mensaje: #12

RE: KJ is here

Me faltó decir que los enlaces se protegen al estar dentro de los spoilers, así que no es necesario un redireccionador o algo por el estilo.
30 Dec 2013, 10:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Dec 2013 10:57 por kj_)
Mensaje: #13

RE: KJ is here

ok, muchas gracias por aclarar la duda.

Encuanto al MD5:

El MD5 de un archivo es una secuencia de 32 caracteres el cual es único para cada archivo y sirve para identificarlos; como las huellas digitales de ls personas.

Cuando subes un archivo a un filehost y alguien más sube el mismo archivo, el filehost no lo aloja 2 veces en su disco duro, sino que revisa el MD5 y si otro archivo tiene ese MD5, solo apunta el enlace de registro a ese archivos, de ese modo se ahorran mucho en espacio de disco.

¿Hasta ahora todo se ve bonito no?, pero esto tiene su problema, si 15 personas subieron el mismo archivo y de esas 15 a una de ellas le denuncian el enlace y se lo borran, no se lo borrarán a ella sola, si no que se lo borrarán a los 15 que subieron dicho archivo.

Para evitar ese tipo de eliminación, existe la manera de cambiar ese MD5: el tip consiste en añadir un byte vació al archivo, convirtiendo este archivo en uno totalmente nuevo y con nuevas huellas digitales, así si otros subieron el mismo archivo con diferente MD5 si a alguien le borran ese archivo, al resto de personas no les pasa nada Sonrisa.

@brunner77: del modo que lo pones definitivamente los bots si lo detectan (tengo buena experiencia con esto, subo desde los tiempos en que rapidshare era el número uno).
@Gustavo_Link: Los spoilers no protegen, a menos que sean spoilers en ajax (la ruta del llamado del ajax está en disallow en robots.txt).

kj
30 Dec 2013, 13:49
Mensaje: #14

RE: KJ is here

Bienvenido:

Para las "descargas directas" puedes poner el nombre que quieras, partir los archivos por trozos, comprimirlos, protegerlos con contraseña (no conteniendo publicidad)...
Cambiar el MD5, entiendo que para "descarga directa" también se podrá (¿por que no? un moderador que arroje luz), pero veo inconvenientes (a lo mejor por desconocimiento): un usuario que descargue el archivo e intente comprobar la integridad lo verá corrupto, ¿como verá el torrent este bit adicional?. No son muchos pero me queda la duda.
Es en el torrent donde hay que respetar el nombre con el que el fansub lo distribuye. Ademas de ser cuidadosos y comprobar la integridad, para no tener archivos corruptos compartiéndose.

El asunto del formato: Ej:
Enlaces MEGA:
Mostrar
No puedo defender o negar que un robot lo lea o no porque ignoro como funciona (más luz necesito).
30 Dec 2013, 15:09
Mensaje: #15

RE: KJ is here

ok, entonces con contraseña será para proteger el archivo Sonrisa.

Ahora si con eso, listas todas las dudas y a comenzar! Mueca.

kj
30 Dec 2013, 16:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Dec 2013 16:46 por Gustavo)
Mensaje: #16

RE: KJ is here

(30 Dec 2013)kj_ escribió:  ok, muchas gracias por aclarar la duda.

Encuanto al MD5:

El MD5 de un archivo es una secuencia de 32 caracteres el cual es único para cada archivo y sirve para identificarlos; como las huellas digitales de ls personas.

Cuando subes un archivo a un filehost y alguien más sube el mismo archivo, el filehost no lo aloja 2 veces en su disco duro, sino que revisa el MD5 y si otro archivo tiene ese MD5, solo apunta el enlace de registro a ese archivos, de ese modo se ahorran mucho en espacio de disco.

@Gustavo_Link: Los spoilers no protegen, a menos que sean spoilers en ajax (la ruta del llamado del ajax está en disallow en robots.txt).

kj

Sabemos (algunos) lo que es el MD5, pero, como te dijo elferto, puede que alguien quiera comprobar el archivo y le salga corrupto.
A decir verdad, no sé de qué protegen los spoilers, pero leí del mismo Kumicho que los enlaces estaban protegidos dentro de ellos; creo que de ser encontrados. A esto me refería.

(30 Dec 2013)kj_ escribió:  ok, entonces con contraseña será para proteger el archivo Sonrisa.

Ahora si con eso, listas todas las dudas y a comenzar! Mueca.

kj

Es lo más viable.

¡Saludos!
30 Dec 2013, 18:11
Mensaje: #17

RE: KJ is here

(30 Dec 2013)kj_ escribió:  @Gustavo_Link: Los spoilers no protegen, a menos que sean spoilers en ajax (la ruta del llamado del ajax está en disallow en robots.txt).
La protección es mucho mejor que esa. Los robots reciben un contenido distinto, donde el spoiler no contiene enlaces, solo texto e imagenes.
30 Dec 2013, 18:16
Mensaje: #18

RE: KJ is here

Dicho por él mismo, esto queda más directo.
30 Dec 2013, 23:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Dec 2013 23:43 por kj_)
Mensaje: #19

RE: KJ is here

mmm, pues he analizado el código y veo que no los oculta para el rastreo como dices kumicho, a menos que detectes ip o la identificación del robot y hagas cloacking (en ese caso si estarían bien protegidos).

Como dije en el primero post, soy webmster y programador, se bien como funcionan los robots de rastreo.

kj
01 Jan 2014, 19:17
Mensaje: #20

RE: KJ is here

Bienvenido Sonrisa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)