¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 May 2024, 22:04

Problemilla con la tarjeta gráfica

11 Jan 2014, 22:09
Mensaje: #1

Problemilla con la tarjeta gráfica

A ver quién te aquí tiene conocimientos de jarwer y me puede echar una manito.

Ocasionalmente, cuando enciendo mi ordenador, la tarjeta gráfica no arranca y debo reiniciar el ordenador manualmente (con el botón directamente) varias veces hasta escuchar el pitido y que todo vaya bien.

Mi ordenador no tiene mucho tiempo, lo compré en abril más o menos; lo monté yo y hasta ahora no me ha dado ningún problema de ningún tipo a parte de este, que ha surgido recientemente. Sólo se produce durante el arranque, cuando el equipo está funcionando no da ningún problema.

Hace una semana más o menos lo abrí, le quité un poco el polvo y moví y aseguré los cables de la gráfica, y el problema dejo de presentarse, hasta hoy, que ha vuelto. A pesar de eso, no tengo claro que sea porque algo está movido o mal conectado, no sé...

A continuación las especificaciones del equipo:

Procesador intel i5 3570
Placa madre ASUS P8Z77-M
GPU XFX Radeon HD7870 2Gb
8Gb de RAM Kingston HyperX
PSU CoolerMaster Thunder 700W

El SO es Windows 7 x64; hoy aproveché y actualicé los drivers de la GPU por si acaso.

¿Alguien sabe a qué podría deberse y cómo solucionarlo? A parte de eso, el ordenador va como una seda siempre, creo que en todos estos meses ni se me ha colgado.
12 Jan 2014, 00:05
Mensaje: #2

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

¿Y que fuente de alimentación tienes? Me paso algo parecido hace unos años y era porque no tenía suficiente potencia la fuente.
12 Jan 2014, 03:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2014 03:30 por Fest)
Mensaje: #3

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

(12 Jan 2014)Amolife escribió:  ¿Y que fuente de alimentación tienes? Me paso algo parecido hace unos años y era porque no tenía suficiente potencia la fuente.

CoolerMaster Thunder 700W, vamos, que sí tira xD También lo pensé al principio la verdad, pero vaya, no puede ser... Además, hay veces que he hecho trabajar bastante al equipo renderizando vídeo/jugando y si realmente no tirara, me hubiera saltado seguramente algún problema ahí :T

Gracias igualmente, Amolife Guiño
12 Jan 2014, 03:30
Mensaje: #4

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

mmm como sabes que el problema es de la gráfica? Has probado a arrancar el pc sin la gráfica?
12 Jan 2014, 03:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2014 03:33 por WR24)
Mensaje: #5

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

Bueno tienes un par de cosas para revisar:

-Revisa que esté bien anclada en el socket de la motherboard la tarjeta gráfica.
-Quita la tarjeta y mira si el socket no tiene polvo, pelusa o cualquier otro tipo de suciedad y en el peor de los casos si no ha hecho corto (por lo general siempre se ve un tono oscuro donde ha hecho corto) de ser así intenta limpiar y luego mira la parte de abajo de la motherboard si no está dañada.
-Esa fuente tiene 4 conectores para tarjeta de vídeo, prueba conectando la tarjeta con otro conector y de paso, revisa los conectores de 6+2 pines para revisar que no tengan ningún tipo de desperfecto o si no están flojos.
-Si tienes varios discos duros conectados intenta revisar si la PSU sigue tirando los Voltios y Amperios que debe, te dejo una imagen de los datos:
spoiler:
Mostrar
Problemilla con la tarjeta gráfica - thunder_700w
Si la fuente ya no rinde como debería y aún tiene garantía hazla valer (aunque este problema debería de ser casi imposible no se puede descartar).

Si no es nada de lo que te digo (que es lo único que se me ocurre xD) llevala donde un técinco para que la revise (y te intente estafar en el cobro xD [vamos que siempre intentan >.<])

Espero soluciones tu problema sin que se queme nada...

Saludos!
12 Jan 2014, 03:42
Mensaje: #6

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

(12 Jan 2014)Vill d HellGates escribió:  mmm como sabes que el problema es de la gráfica? Has probado a arrancar el pc sin la gráfica?

Porque cuando la gráfica arranca suena un pitido del speaker que hay dentro; sé que es la gráfica básicamente porque no sale imagen y porque no suena dicho pitido xD No lo he probado por ahora, pero quizás lo haga, gracias Vill.


(12 Jan 2014)alptraum escribió:  Bueno tienes un par de cosas para revisar:

-Revisa que esté bien anclada en el socket de la motherboard la tarjeta gráfica.
-Quita la tarjeta y mira si el socket no tiene polvo, pelusa o cualquier otro tipo de suciedad y en el peor de los casos si no ha hecho corto (por lo general siempre se ve un tono oscuro donde ha hecho corto) de ser así intenta limpiar y luego mira la parte de abajo de la motherboard si no está dañada.
-Esa fuente tiene 4 conectores para tarjeta de vídeo, prueba conectando la tarjeta con otro conector y de paso, revisa los conectores de 6+2 pines para revisar que no tengan ningún tipo de desperfecto o si no están flojos.
-Si tienes varios discos duros conectados intenta revisar si la PSU sigue tirando los Voltios y Amperios que debe, te dejo una imagen de los datos:
spoiler:
Mostrar
Problemilla con la tarjeta gráfica - thunder_700w
Si la fuente ya no rinde como debería y aún tiene garantía hazla valer (aunque este problema debería de ser casi imposible no se puede descartar).

Si no es nada de lo que te digo (que es lo único que se me ocurre xD) llevala donde un técinco para que la revise (y te intente estafar en el cobro xD [vamos que siempre intentan >.<])

Espero soluciones tu problema sin que se queme nada...

Saludos!

Muchas gracias por el comentario, creo que voy a seguir varias de tus sugerencias, a ver qué tal. Si puedo mañana me voy un tiempo y lo hago. Sobre la tarjeta, por suerte, sigue en garantía (2 años), así que en el peor de los casos podría cambiarla Guiño La fuente también lo está, pero dudo que sea el problema.
12 Jan 2014, 11:00
Mensaje: #7

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

(12 Jan 2014)Fest escribió:  
(12 Jan 2014)Vill d HellGates escribió:  mmm como sabes que el problema es de la gráfica? Has probado a arrancar el pc sin la gráfica?

Si fuera el CPU o la RAM tampoco saldría imagen.
12 Jan 2014, 13:29
Mensaje: #8

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

Me temo que no estoy nada puesto en temas de hardware y que no te voy a poder ayudar en nada, pero después de leerte y saber lo mal que se pasa con este tipo de problemas quería darte ánimos.
Lo que dice alpatraum de recurrir a un ténico tampoco es una tontería, más que nada porque según lo que dice Kumicho tampoco puedes estar seguro al 100% que sea la gráfica. Oye, se me acaba de ocurrir, ¿tienes opción de conseguir otra gráfica para probarla en tu equipo? ¿alguien cercano que esté dispuesto a sacarla de su PC y montarla en el tuyo para ver si el problema desaparece? Así estarías seguro de que es la gráfica.
12 Jan 2014, 23:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2014 23:21 por Fest)
Mensaje: #9

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

Aaaa ver. Hoy he desconectado todo y le he hecho una limpieza con aire comprimido y un pincelillo especial para quitar polvo (muy, muy suave, para no dañar nada xD), quería quitar la gráfica, limpiarla a fondo y hacer lo recomendado por alpatrum, pero no he podido ya que está atornillada y no encontraba el destornillador pequeño para sacarla por ningún lado Ambivalente Pero bueno, inclinando la torre he podido limpiarle el ventilador y demás, y ha salido bastante polvo. El ventilador de la fuente estaba también que asustaba Ohnoes

Al volverlo a conectar todo ha arrancado a la primera, a ver si dura. De todos modos conseguiré el dichoso destornillador para retirarla y revisar bien.

Y gracias a todos por comentar jaja

(12 Jan 2014)Kumicho escribió:  
(12 Jan 2014)Fest escribió:  
(12 Jan 2014)Vill d HellGates escribió:  mmm como sabes que el problema es de la gráfica? Has probado a arrancar el pc sin la gráfica?

Si fuera el CPU o la RAM tampoco saldría imagen.

¿Pero el pitido al arranque no es sólo cosa de la GPU? (si no es así, me estás tumbando un mito, Kumicho xD). Creo que más que error en la tarjeta en sí, es más como una pérdida de señal de arranque; cuando pasa la pantalla se me queda parpadeando como si no recibiera señal del equipo (como pasa si desconectas tu cable HDMI/DVI/VGA, por ejemplo). De paso decir que he escuchado que si fuera esto, pérdida de señal de arranque sin consecuencias posteriores, podría solucionarse haciendo un Clear a la BIOS, pero no lo he probado.


(12 Jan 2014)Davikenovi escribió:  Me temo que no estoy nada puesto en temas de hardware y que no te voy a poder ayudar en nada, pero después de leerte y saber lo mal que se pasa con este tipo de problemas quería darte ánimos.
Lo que dice alpatraum de recurrir a un ténico tampoco es una tontería, más que nada porque según lo que dice Kumicho tampoco puedes estar seguro al 100% que sea la gráfica. Oye, se me acaba de ocurrir, ¿tienes opción de conseguir otra gráfica para probarla en tu equipo? ¿alguien cercano que esté dispuesto a sacarla de su PC y montarla en el tuyo para ver si el problema desaparece? Así estarías seguro de que es la gráfica.

Qué majo eres, Davi xD Gracias jajaja
Por desgracia no tengo la opción de recurrir a otra gráfica, pero podría retirarla ya que en todo caso se pondría en marcha la integrada. Lo del técnico prefiero dejarlo para el ultimisisisimo caso, ya que a parte de que no conozco aquí en Perú ningún sitio de confianza (muchos son unos cutreros, a saber qué hacen) en principio creo que puedo hacer las pruebas que haga falta yo mismo, y en todo caso, usar mi preciada garantía xD
13 Jan 2014, 00:21
Mensaje: #10

RE: Problemilla con la tarjeta gráfica

El pitido no lo hace por la GPU, lo hace la BIOS para indicar que el arranque del pc es correcto y todo funciona bien.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)