¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 May 2024, 17:47

Duda sobre subidas con el Torrent

13 Jan 2014, 16:33
Mensaje: #1

Duda sobre subidas con el Torrent

Ante todo muy buenas, que hace tiempo que me registré por acá pero como no soy muy dado a las presentaciones no lo había hecho aún. Y tampoco sé si este es el foro correspondiente para comentaros esta duda que me ha surgido, pero como no estoy demasiado puesto en temas de subidas por torrent, me veo en la necesidad de pedir ayuda y consejo. Fruncir

Al lío: tengo desde hace unos pocos días un total de 15 torrents activos y sedeando, ninguno de ellos bajando.

Tengo 11 megas de subida (fibra) y los tengo sin ningún tipo de límite, por lo que subo al máximo de lo que tengo.

El asunto está que si tengo las 15 subidas activas, automáticamente el torrent me pone a sedear tan solo una o dos de ellas en concreto, comiéndome todo el ancho de banda de mis 11 megas de subida en esa/esas únicamente.

Como me fastidia bastante tener a las otras 13 inútiles, aparte de que por norma desde que tengo esta conexión y como soy empático por naturaleza me gusta mínimo subir 4 veces más de lo que descargo (aunque algunas pocas veces no lo haya hecho por temas de espacio en mi disco duro y en otras me haya pasado - y por mucho - de esa cifra; y también dependiendo de la demanda que viese en el torrent determinado), lo que estaba haciendo últimamente para repartir esas subidas era pausar o parar esas 2 para no perjudicar a las restantes. Bien es cierto que de vez en cuando las reanudo y dejo las 15 al completo, pero automáticamente volvemos a lo mismo: los 11 megas se me van o a una de ellas o se reparten entre las dos ipso facto (como datos, que supongo que tendrá algo que ver, esos dos torrents pertenecen al mismo fansub).

La duda que tengo es si lo que estoy haciendo es lo correcto (es decir, para que el programa me deje compartir el resto en condiciones) y que sería mejor, si pausar esas subidas o detenerlas.

Espero haberme expresado con claridad y que me podáis echar una mano.

Gracias y un saludo. Sonrojo
13 Jan 2014, 16:42
Mensaje: #2

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

Que sean del mismo fansub no tiene nada que ver. Será casualidad. Supongo que dependerá más del número de semillas y de leechers en el torrent que "chupe" más un torrent que otro.
13 Jan 2014, 16:44
Mensaje: #3

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

No deberías ni pausar ni detener ningún torrent. Deberías incrementar el numero de puestos de subida y/o el numero de torrents activos.
13 Jan 2014, 16:46
Mensaje: #4

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

No entiendo muy bien de que va la cosa pero:
Para escoger la cantidad de torrents activos (subiendo/bajando) en el utorrent tienes que ir a la opción COLA
El usar todo tu subida dependerá de la velocidad de descarga de los leecher
Lo único que debes hacer es compartir todo lo que puedas el que descarguen o no de ti ya es otra cosa
13 Jan 2014, 17:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jan 2014 18:02 por XJ34)
Mensaje: #5

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

Se me olvidó ponerlo en mi post:

Tanto el número de puestos máximos de subida como el de torrents activos y de descargas activas lo tenía/tengo en 15, y siempre lo pongo en base al número de torrents que tenga en ese momento.

Lo que me resulta raro y frustrante es eso, que si no los pauso o no los detengo, sucede lo que os he comentado y que adjunto en la imagen. Y tengo torrents con menos semillas y menos sanguijuelas que esos... Pie en boca

No sé qué hacer, la verdad, si me comentáis que no debo ni pausar ni detener, porque no veo de recibo tener los otros muertos de risa (y tampoco voy a eliminar a esos de la lista porque veo que siguen teniendo demanda).

Joder, la he liado al no redimensionar la imagen y descuadrar el post, y no veo opción para quitarla.

Lo siento.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
13 Jan 2014, 18:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jan 2014 18:23 por Mgoyas)
Mensaje: #6

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

El numero de torrents activos no se refiere al numero de torrents que estés compartiendo.
De los 15 torrents que estas compartiendo solo 2 están activos los otros o no tienen leechers o si los tienen simplemente no necesitan de tí.
Si lo que deseas es compartir(ayudar) simplemente comparte todo lo que puedas en algún momento descargaran de tí.
----------------------
Deberías de revisar si tienes configurado algún ratio en el utorrent es en la opción COLA
13 Jan 2014, 18:19
Mensaje: #7

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

Ponlos en "Forzar", a ver si así.
13 Jan 2014, 18:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jan 2014 18:25 por XJ34)
Mensaje: #8

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

Interpetro por lo que dices, Mgoyas, que si por un casual hubieran leechers que necesitasen de los otros torrents en algún momento (a pesar de que estuviese mi subida rindiendo a tope con esas dos) la subida se repartiría entonces entre esos todos los torrent que así sean requeridos.

¿Estoy en lo cierto o patino en algo?. Como ya puse al principio, estoy algo pez en este asunto en concreto. U_U

No había visto tu intervención, Pacodosean.

Desconocía esa opción, no sé muy bien en qué consiste pero sigo tu consejo y lo acabo de hacer, a ver.
13 Jan 2014, 18:28
Mensaje: #9

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

(13 Jan 2014)XJ34 escribió:  Interpetro por lo que dices, Mgoyas, que si por un casual hubieran leechers que necesitasen de los otros torrents en algún momento (a pesar de que estuviese mi subida rindiendo a tope con esas dos) la subida se repartiría entonces entre esos todos los torrent que así sean requeridos.

¿Estoy en lo cierto o patino en algo?. Como ya puse al principio, estoy algo pez en este asunto en concreto. U_U

Sí, la subida se reparte entre todos, un ejemplo:
yo tengo menos de un mega de subida y esta se reparte justo ahora en una veintena de torrents de los doscientos algo que estoy compartiendo muy lentos...Risa
También deberías de revisar si tienes configurado algún ratio en el utorrent Sonrisa
13 Jan 2014, 18:40
Mensaje: #10

RE: Duda sobre subidas con el Torrent

Vale, entendido; si bien es cierto, como dije al inicio, que mientras tenía esos dos activos, solo sedeaba esos dos, y cuando los paraba, es cuando los otros sedeaban, no siempre (obviamente).
Por ello tenía la sensación (y no se me acaba de quitar) de que la única manera de poder sedear el resto era deteniéndolos.

Observaré si en algún momento se produce un reparto estando esos dos también activos.

Y no, lo del ratio lo tengo por defecto.

Muchas gracias. ^_^


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)