¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 09:44

Problema Grave Disco Duro Externo

22 Feb 2014, 02:19
Mensaje: #1

Problema Grave Disco Duro Externo

Hola muchach@nes.
Bueno mi problema:

Estaba pasando los 20 gigas de Ghost in the shell SAC, cuando finalizo me da por revisar la carpeta de juegos y cual es mi sorpresa
que no me abria.
Entonces aplico comprobación de errores, pasado casi 20 minutos de que no avanzaba de la mitad lo cancelo.
Vuelvo a ingresar a la unidad y esta vez pruebo carpetas. Cuando veo que la de anime no me abrio tampoco.
Resumiendo puedo ver todas las carpetas a excepcion de las carpetas llamadas juegos (me la suda perder esta) y Anime/Manga (todo lo descargado de UF lo tengo aquí Llorando)
Lo que me dice a tratar de entrar es:
"No se puede tener acceso a F:/....
El archivo o directorio esta dañado o es ilegible"

Alguna idea para recuperarlas.
22 Feb 2014, 02:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Feb 2014 02:43 por WR24)
Mensaje: #2

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Lo mas probable es que el HDD esté pasando a mejor vida, no se si se podrá pero intenta ver los datos S.M.A.R.T. del HDD y te darás cuenta si el HDD esta muriendo.

Es una lástima, lo sé, hace unos meses perdí mi disco duro de 2Tb, aunque logré salvar todo lo que tenía en él pero la angustia es tremenda.

Otra sería que algún virus te esté dando el error, si tienes acceso a una pc con linux intenta en ella, linux al no ejecutar los archivos .ini ni los .exe no te dará el problema si es por causa de algún virus...
22 Feb 2014, 04:25
Mensaje: #3

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Entonces, ¿hay alguna herramienta de recuperación que le permita sacar todos los datos de ahí y pasarlos a otra parte? Yo creo que eso es lo primero. D: Qué horror.
22 Feb 2014, 04:43
Mensaje: #4

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Hay herramientas, pero no se si funcionan con discos extraibles, aunque no estaría de mas probar, podría ser con el HDDRegenerator en IV se encuentra que es el que yo he utilizado Aclaro, en la mayoría de los casos es un proceso extremadamente largo pero a veces resulta ser efectivo para recuperar datos de discos en camido a la tumba...
22 Feb 2014, 04:56
Mensaje: #5

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Bueno el disco solo tiene como 6 meses y soy muy cuidadoso con el poco uso que le doy. Por ahi vi herramientas para recuperar datos pero a como soy de "bestia" me lo termino de cargar.

Aunque hace poco borre una carpeta recycler.bin o algo parecido para limpiarlo de ese virus que crea accesos directos. Será que meti la pata?

Si no encuentro una solución con san google que considere a prueba de "yo" digo tontos será llevarlo donde un tecnico y a esperar que no me cobre lo que le de su imaginación.
22 Feb 2014, 05:17
Mensaje: #6

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Aaaaaah... posiblemente sea solo problema de virus, busca una pc con linux (ubuntu, debian, slackware, suse, mandriva, etc etc etc) y no te dara ese error, haces respaldo, formateas el HDD y luego vuelves a copiar todo, tampoco está de mas que revises los datos S.M.A.R.T. para comprobar errores.

Yo no veo tan necesario lo del técnico, pero si tú no te sientes capaz de hacerlo es mejor que visites uno que sea reconocido y que no se vaya a sentir tentado a estafarte.

Suerte ^_^
22 Feb 2014, 07:44
Mensaje: #7

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Hablando de discos, ¿alguien sabe algo de los sectores reasignados? Tengo un disco así, por lo que mejor lo cambié.
22 Feb 2014, 12:49
Mensaje: #8

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

(22 Feb 2014)Gustavo escribió:  Hablando de discos, ¿alguien sabe algo de los sectores reasignados? Tengo un disco así, por lo que mejor lo cambié.

Si no me equivoco estas hablando de cuando se joden algunos sectores del disco.
Se pueden reasignar los sectores para que el indice no incluya a los sectores dañados y funcione con normalidad. Solo lo he hecho una vez con un disco externo que todavía tengo. En mi caso poco a poco se van jodiendo más sectores así que sirve para guardar cosas no importantes o para trabajar con algún archivo que tenga guardado en otro lado. No lo recomiendo tras mi escasa experiencia. Pero siendo justos he podido trabajar con el como único disco externo durante 5 años.
22 Feb 2014, 14:08
Mensaje: #9

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Sí, exactamente de sectores dañados.
Es un interno, así que mejor compré otro y lo dejé para después a ése. En una semana marcó casi 100 sectores reasignados; el dueño se moría.
¿Y cómo se haría lo de que no se incluyan en el índice.
22 Feb 2014, 14:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Feb 2014 14:25 por catorce)
Mensaje: #10

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Yo lo hice con Hiren´s boot CD, pero creo recordar que se podía hacer desde windows.
¿Si ya los ha reasignado no estaría ya hecho?

(22 Feb 2014)jm22 escribió:  Bueno el disco solo tiene como 6 meses y soy muy cuidadoso con el poco uso que le doy. Por ahi vi herramientas para recuperar datos pero a como soy de "bestia" me lo termino de cargar.

Aunque hace poco borre una carpeta recycler.bin o algo parecido para limpiarlo de ese virus que crea accesos directos. Será que meti la pata?

Si no encuentro una solución con san google que considere a prueba de "yo" digo tontos será llevarlo donde un tecnico y a esperar que no me cobre lo que le de su imaginación.

Esa última parte va a ser un problema.
Con los programas de recuperación no tengas miedo, otra cosa es que no recuperes nada pero es difícil romper algo. Tienes incluso un programa muy simple de los del CCleaner, el Recuva. No es genial, pero es más simple que un cubo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)