¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 16:06

Problema Grave Disco Duro Externo

22 Feb 2014, 14:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Oct 2014 02:47 por Gustavo)
Mensaje: #11

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Cierto... Perdona la pregunta, no me daba cuenta.
Bueno, será cosa de ver si no aumentan los sectores.
22 Feb 2014, 15:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Feb 2014 15:20 por Thanatos)
Mensaje: #12

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

(22 Feb 2014)jm22 escribió:  Hola muchach@nes.
Bueno mi problema:

Estaba pasando los 20 gigas de Ghost in the shell SAC, cuando finalizo me da por revisar la carpeta de juegos y cual es mi sorpresa
que no me abria.
Entonces aplico comprobación de errores, pasado casi 20 minutos de que no avanzaba de la mitad lo cancelo.
Vuelvo a ingresar a la unidad y esta vez pruebo carpetas. Cuando veo que la de anime no me abrio tampoco.
Resumiendo puedo ver todas las carpetas a excepcion de las carpetas llamadas juegos (me la suda perder esta) y Anime/Manga (todo lo descargado de UF lo tengo aquí Llorando)
Lo que me dice a tratar de entrar es:
"No se puede tener acceso a F:/....
El archivo o directorio esta dañado o es ilegible"

Alguna idea para recuperarlas.

Precisamente estoy en la misma situación con un disco de 4TB (ya te imaginarás x_x), de repente cuando intenté accesar a una carpeta o sorpresa!! x_x, te recomiendo que descargues la aplicación Ashampoo HDD Control 2 y le hagas un test de la superficie, así saldrás de dudas, pero lo más seguro es que efectivamente sean sectores defectuosos, otra forma de saberlo, sin instalar ningun programa ve a inicio>Panel de Control>Herramientas Administrativas>Visor de Eventos en el panel de la izquierda da clic en Registros de windows, luego en sistema y en el reporte que te muestra busca si tienes algun mensaje de error cuyo origen sea Disk, en mi caso descubrí que sí me estaba avisando desde el año pasado de bloques defectuosos en el disco y yo ni en cuenta, por lo que seguí usandolo hasta que se me jodió Confundido

Una herramienta muy buena para tratar de recuperar los sectores defectuosos (en el caso de que sean por problemas de magnetización) sin perder la información es hdd regenerator, ya lo usé en mi disco, y al parecer si le ayudó, reparó cientos de sectores defectuosos, solo hay dos sectores en los cuales se detuvo la aplicación y tuve que omitirlos, sin embargo, en mi caso tambíen se me jodió la tabla de particiones por lo que tampoco me reconoce los archivos y luego me aparece el mensaje de si deseo formatear el disco duro..., pero hay otras herramientas que se pueden usar para solucionar eso, unas que he visto y voy a usar son Testdisk o GetDataBack for NTFS, en mi caso ahorita no he aplicado estas ultimas porque antes de seguir necesito otro disco para pasarle la información que pudiera llegar a rescatar Confundido

Te recomiendo que si puedes accesar a otras carpetas, respalda tu informacion inmediatamente en otro disco porque podría llegar el momento en que ya no te lo va a reconocer el explorador de windows (a mi me pasó ¬¬)...

Saludos y mucha suerte!!!
22 Feb 2014, 18:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Feb 2014 18:17 por Kumicho)
Mensaje: #13

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

1) abre una ventana de comando elevado (= con permiso de administrador).
2) ejecuta: chkdsk/f e: (donde e: es el disco afectado; acepta cualquier pregunta)

a) usa Hard Disk Sentinel para confirmar el estado de tu disco duro
b) Scandisk (viene con windows) sirve para recuperar datos de sectores defectuosos - no lo hace al 100% pero puedes reparar el 0,1% erroneo con un torrent.
c) la mayoria de los programas que pueden recuperar RAID pueden recuperar discos individuales (no recuerdo el programa que usé la última vez). Todos los buenos son de pago, pero son faciles de encontrar (busca en kat.ph)
22 Feb 2014, 19:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Feb 2014 19:30 por Fest)
Mensaje: #14

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Madre mía, vaya lío... Yo la verdad es que no tengo ni idea del asunto, pero mantennos informados, a ver en qué acaba el tema.

En mi caso, tengo un externo de 2TB desde hace un año y poco; hasta ahora no me ha dado ningún problema, pero viendo que siempre tienen tantos me está dando algo de miedo, y más ahora que lo tengo encendido mucho más que antes para poder compartir en UF. ¿Hay alguna forma de diagnosticar posibles problemas antes de que se manifiesten?

pd: he encontrado este enlace con diferentes utilidades para HDD, espero que alguna pueda ser de utilidad para alguien; si no ahora, en un futuro.
22 Feb 2014, 19:51
Mensaje: #15

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

(22 Feb 2014)Fest escribió:  En mi caso, tengo un externo de 2TB desde hace un año y poco; hasta ahora no me ha dado ningún problema, pero viendo que siempre tienen tantos me está dando algo de miedo, y más ahora que lo tengo encendido mucho más que antes para poder compartir en UF. ¿Hay alguna forma de diagnosticar posibles problemas antes de que se manifiesten?

Hard Disk Sentinel te informa del numero de errores (recuperables y por lo tanto invisibles) que han habido en la vida del disco duro. Es un buen indicador para conocer su estado.

Tener un disco mucho tiempo encendido no hace que se estropea rápido. Encender y apagarlo a menudo sí lo hace.
22 Feb 2014, 22:23
Mensaje: #16

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Vamos, que mejor dejarlo encendido todo el día que encenderlo y apagarlo tres veces xD Gracias.

He descargado HDD Sentinel y todo bien, tanto en el interno como en el externo, el programa muestra mucha info. y la verdad es que parece muy útil.
Ahora, el programita me ha cambiado los iconos de las unidades C: y E: y al desinstalarlo me he quedado sin icono en ambos .-. Voy a intentar a arreglarlo, sino me da que voy a tener que abrir otro tema a parte XD
22 Feb 2014, 22:29
Mensaje: #17

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Yo tuve un problema similar hace poco y quería saber si al analizar el disco duro se produce algún tipo de daño o si queda guardada información en el mismo sobre el análisis. Entiendo muy poco de estas cosas Fruncir
22 Feb 2014, 23:36
Mensaje: #18

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

(22 Feb 2014)Fest escribió:  Vamos, que mejor dejarlo encendido todo el día que encenderlo y apagarlo tres veces xD Gracias.

He descargado HDD Sentinel y todo bien, tanto en el interno como en el externo, el programa muestra mucha info. y la verdad es que parece muy útil.
Ahora, el programita me ha cambiado los iconos de las unidades C: y E: y al desinstalarlo me he quedado sin icono en ambos .-. Voy a intentar a arreglarlo, sino me da que voy a tener que abrir otro tema a parte XD

La ley de Murphy, no se muy bien quién es ese tío, pero queda bien. Sonrisa
Si algo funciona, no lo trasteés.
Con respecto al tema, huele a virus, o mas bien al borrado de archivos infectados que realizaste.

23 Feb 2014, 00:33
Mensaje: #19

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Con el tiempo que tiene tu disco, ni aunque lo apagaras y encendieras 10 veces al día, espero que no sea nada físico (me parece muy nuevo) y aparte recuperes los datos.

Es una putada perder un disco duro, pero si se tiene copia de los datos, el mal es menor. Entiendo que pagar un poco más por la mitad de capacidad parece un sinsentido (no intento convencer, ni dar consejo, sólo opinión (yo soy un poco paranoico con el teme y si compro 2 discos de la misma capacidad a la vez, los compro de diferentes modelos)), una copia de seguridad no tiene precio.
23 Feb 2014, 01:52
Mensaje: #20

RE: Problema Grave Disco Duro Externo

Concuerdo contigo @elferto... tengo una copia de seguridad de mis 3-4tb de anime... ¿Por qué? Pues simplemente porque odiaría perder todo lo que he conseguido y tener que volver a descargarlo...

@OP, ojalá no sea algo serio y ese HDD sobreviva este episodio. Sonrisa

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)