¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 10:47

jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

07 Mar 2014, 16:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Mar 2014 16:15 por Davikenovi)
Mensaje: #1

jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

Hola a todos, voy a contaros los quebraderos de cabeza que ha decidido darme hoy jdownloader y que me ha hecho acordarme de las familias de sus desarrolladores.

Pues bien, arranco el programa, dice que hay cambios de la versión y te pide que aceptes la actualización. Lo hago y cuando se reinicia el programa se queda indefinidamente atascado en la página de carga con un mensajito en la parte inferior de "cargando controlador" o algo por el estilo. Tras comprobar que esto ocurre así varias veces e incluso tras reiniciar el ordenador pienso que algo no va bien, pero no me preocupo.

Conocida la tendencia que tiene jdownloader a perder la base de datos cada vez que java actualiza su versión he adquirido la costumbre de hacer cada vez que voy a apagar el ordenador una copia de los archivos que están en la carpeta config del programa, que son los que guardan la base de datos de los enlaces y las carpetas donde se van a descargar (eso ya me salvó una vez cuando tuve que reinstalar el sistema operativo).

Ni corto ni perezoso desinstalo el programa y lo vuelvo a instalar, dejo que se actualice, compruebo que ahora funciona bien, lo cierro, y procedo a colocar en la carpeta config la copia de los archivos de la base de datos y al arrancar el programa... ¡Horror! reaparece el problema. Pruebo a reinstalarlo otra vez, a copiar solamente el archivo database.script, compruebo que los foros de ayuda de la página oficial son un laberinto donde difícilmente se puede sacar algo en claro y que su sección de soporte está únicamente en el idioma de Shakespeare.

Llegados a este punto decido que es momento de preocuparse por mi larguísima lista de descargas, de pillarse un rebote del 15, de plantearse cambiar de gestor de descargas...

Lo último que he hecho ha sido reinstalar el programa desde un instalador antigüo que tenía guardado, he dejado que actualice plugins, al pedirme confirmar una actualización de la versión le he dicho que no, he cerrado el programa, he copiado ahora la copia de seguridad de los archivos de la carpeta config en dicha carpeta. Milagrosamente el programa ha cargado bien y después ha hecho la actualización de la versión sin problemas. De momento está funcionanado.

Me he fijado que el programa tiene una opción de respaldar la lista de enlaces, cuando hago click en ella no parece ocurrir nada. ¿Sabeis cómo funciona y dónde se crea ese respaldo? ¿Se incluye en ese respaldo la carpeta de destino de esos enlaces? He visto que también tiene opción a guarduar un contenedor con tus enlaces, ¿guarda esta opción los destinos de las descargas?

Por último, los usuarios de mipony, ¿pasáis por cosas así o es mucho más fiable?

Gracias por leer el supertostón.
07 Mar 2014, 16:38
Mensaje: #2

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

Yo utilizo Mipony, de momento estoy contento con como funciona y nunca me ha dado problemas de ese tipo. Al actualizar el programa, la lista se mantiene intacta, y la función de exportar la lista a un archivo funciona perfectamente.
07 Mar 2014, 16:43
Mensaje: #3

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

+1
Hasta ahora no me ha dado ningún problema.
07 Mar 2014, 16:54
Mensaje: #4

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

¿Que versión de jdownloader estas usando? Aunque me tiren piedras, yo sigo fiel a la 0.98, y no me ha dado esos problemas, la única queja que tengo es que de plano ya no reconoce las cuentas de 4shared, aunque ultimamente la velocidad de descarga de ese servidor, incluso con mipony, es para darse un balazo. Existe otro gestor llamado Freerapid, no muy conocido pero que puede sacar de algun apuro.
07 Mar 2014, 16:59
Mensaje: #5

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

Pone versión 0.9.581. La cuestión es que, si no me equivoco, estos programas hay que tenerlos actualizados porque si no empiezas a encontrarte que hay servidores con los que dejan de funcionar como cuentas que te pasa con 4shared.
07 Mar 2014, 17:03
Mensaje: #6

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

Estoy con Edlandrez, uso la misma versión y no hay detalle.
07 Mar 2014, 17:06
Mensaje: #7

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

Nunca he probado descargar de 4shared en Mipony, para ese servidor uso IDM y me descarga a tope.
07 Mar 2014, 17:08
Mensaje: #8

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

Error mecanográfico... Gracias por la corrección Davikenovi. Siempre mantengo actualizado el programa, pero este error con la cuentas de 4shared es algo que encuentras en muchos foros, parece que al estar dandole prioridad al jdownloader 2 beta ya no han tratado de solucionar este fallo.
07 Mar 2014, 21:25
Mensaje: #9

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

Bueno, pues me he descargado mipony y estoy empezando a usarlo, tardaré en pasarle todos los enlaces que tengo en el jdownloader pero ya estoy harto de problemas, el poco tiempo libre que tengo quiero disfrutarlo.
07 Mar 2014, 21:26
Mensaje: #10

RE: jdownloader intenta suicidarse en su última actualización

¿Usabas el que se instala?


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)