¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 13:52

Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

03 Apr 2014, 11:54
Mensaje: #1

Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Muy buenas a todos.

Mi duda es la siguiente.

Se me acaba de estropear mi disco duro, (se le fué la pinza al cabezal y hace clac clac todo el rato) y el asunto es que si compro otro (o me lo cambian) lo más probable es que tenga que ponerme a bajar bastantes cosas otra vez. Aprovecho para recomendar NO comprar NÚNCA un disco duro TOSHIBA, lo peor que puede haber en discos duros externos, una porquería.

La pregunta es, ¿Si repito descargas el ratio baja?

Gracias de antemano y un saludo.
03 Apr 2014, 11:59
Mensaje: #2

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Nunca hay que usar un disco externo si quieres que se guardan los datos. TODOS tienen una fuente de alimentación mucho peor (suponiendo que tu ordenador tiene una fuente de marca y no una de 20-30€). Si quieres un disco bueno, compra un Hitachi o un Samsung o si sólo tienes acceso a Seagate uno que gira a solo 5900rpm (cuanto más lento gira un disco más largo su vida).
Redescargar cualquier torrent baja el ratio.
03 Apr 2014, 13:07
Mensaje: #3

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Menos de un año me duro mi disco duro externo. Falló por la controladora que llevaba y lo que hice fue desmontarlo, extraer el disco duro y ponerlo como un interno en el ordenador y ahora va perfecto. Nunca más me pillo uno y solo lo recomendaría si tienes que enchufarlo a la televisión o llevarlo de aqui para allá, pero dándole el menos trote posible. Son discos que llevan la palabra muerte grabada.
03 Apr 2014, 13:21
Mensaje: #4

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Yo llevo años sun usar DD externos. Si acaso uso un docking y DD "normales".

Para almacenar datos te recomiendo los Western Digital Green.
03 Apr 2014, 14:02
Mensaje: #5

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Auch, lo sufrirá tu ratio... en cuanto a los HDD, tengo un Seagate, Hitachi y un Verbatim y ninguno de ellos me ha dado problemas; aunque vivo con la incertidumbre de que un día se mueran todos. XD

Pero, no puedo meterle HDD internos a la PC de mierda que tengo (no tiene espacio pa' nada) hasta que me compre/arme un ordenador nuevo. (150 usd ahorrados)
03 Apr 2014, 15:03
Mensaje: #6

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Si nadie usa discos externos ¿donde guardáis los animes? ¿En DVD? Hoy en día es necesario usar discos externos para almacenar grandes cantidades de información, a menos, que uno esté dispuesto a tener la grabadora todo el día echando humo y guardar cantidades enormes de discos DVD. Creo que con un buen mantenimiento los HDD externos pueden durar años.

Los que yo uso suelen ser Lacie o WD, se que con el tiempo se estropearán, pero ese proceso suele tardar y además, suelen dejar señales de que algo va mal, para cuando se mueren del todo, ya he movido toda la información a un nuevo disco.

Con respecto al ratio, si, el ratio baja con cada descarga, afortunadamente, cada vez hay más temas que incluyen enlaces de descarga directa.
03 Apr 2014, 15:48
Mensaje: #7

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

El mío es Hitachi, lo tengo desde hace un año y hasta ahora ningún problema. Hitachi Touro Desk 2TB. ¿Qué modelo era el tuyo, y por cuánto tiempo lo utilizaste?

(03 Apr 2014)Patroclo escribió:  Los que yo uso suelen ser Lacie o WD, se que con el tiempo se estropearán, pero ese proceso suele tardar y además, suelen dejar señales de que algo va mal, para cuando se mueren del todo, ya he movido toda la información a un nuevo disco.

Tomo nota, haré lo mismo en un futuro (espero que lejano).

(03 Apr 2014)Cosmosagan escribió:  Yo llevo años sun usar DD externos. Si acaso uso un docking y DD "normales".

O sea, ¿tienes discos duros internos en RAID?
03 Apr 2014, 16:03
Mensaje: #8

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

(03 Apr 2014)Kumicho escribió:  Nunca hay que usar un disco externo si quieres que se guardan los datos. TODOS tienen una fuente de alimentación mucho peor (suponiendo que tu ordenador tiene una fuente de marca y no una de 20-30€). Si quieres un disco bueno, compra un Hitachi o un Samsung o si sólo tienes acceso a Seagate uno que gira a solo 5900rpm (cuanto más lento gira un disco más largo su vida).
Redescargar cualquier torrent baja el ratio.

Gracias por los consejos del disco duro, intentaré buscar uno con menos revoluciones (siempre pensé que a cuantas más revoluciones mejor), ¿Qué tal Western Digital?
Realmente compré uno externo para poder utilizarlo con una Raspberry pi (un miniordenador), que me sirve como cliente de torrent y puedo tenerlo encendido las 24 horas consumiendo poquísimo.


(03 Apr 2014)Kamina escribió:  Menos de un año me duro mi disco duro externo. Falló por la controladora que llevaba y lo que hice fue desmontarlo, extraer el disco duro y ponerlo como un interno en el ordenador y ahora va perfecto. Nunca más me pillo uno y solo lo recomendaría si tienes que enchufarlo a la televisión o llevarlo de aqui para allá, pero dándole el menos trote posible. Son discos que llevan la palabra muerte grabada.

Estoy de acuerdo contigo, si no fuera por el uso que le doy (como le comente a Kumicho) no me compraba uno externo ni de coña.
Investigando un poco descubrí que lo que le pasa a este disco es que el cabezal no deja de moverse arriba y abajo sin saber que hacer, produciendo un sonido "clac clac clac" e incluso a veces un pitido...
Lo suyo sería abrir el disco duro interno y colocar el cabezal en su posición inicial. Esto último no es recomendado porque se puede ensuciar, aparte de que pierdo la garantía.

(03 Apr 2014)Cosmosagan escribió:  Yo llevo años sun usar DD externos. Si acaso uso un docking y DD "normales".

Para almacenar datos te recomiendo los Western Digital Green.

Es la marca que en principio quería adquirir, tiene algún modelo por ahí con buen precio.

(03 Apr 2014)Rey escribió:  Auch, lo sufrirá tu ratio... en cuanto a los HDD, tengo un Seagate, Hitachi y un Verbatim y ninguno de ellos me ha dado problemas; aunque vivo con la incertidumbre de que un día se mueran todos. XD

Pero, no puedo meterle HDD internos a la PC de mierda que tengo (no tiene espacio pa' nada) hasta que me compre/arme un ordenador nuevo. (150 usd ahorrados)

Jaja que optimismo xD... Todos decís que algún día se morirán.
Espero que el proximo me dure un par de años, pero que al menos avise si se estropea, por que el problema del Toshiba es que me echó a perder bastantes datos.

(03 Apr 2014)Patroclo escribió:  Si nadie usa discos externos ¿donde guardáis los animes? ¿En DVD? Hoy en día es necesario usar discos externos para almacenar grandes cantidades de información, a menos, que uno esté dispuesto a tener la grabadora todo el día echando humo y guardar cantidades enormes de discos DVD. Creo que con un buen mantenimiento los HDD externos pueden durar años.

Los que yo uso suelen ser Lacie o WD, se que con el tiempo se estropearán, pero ese proceso suele tardar y además, suelen dejar señales de que algo va mal, para cuando se mueren del todo, ya he movido toda la información a un nuevo disco.

Con respecto al ratio, si, el ratio baja con cada descarga, afortunadamente, cada vez hay más temas que incluyen enlaces de descarga directa.

Me apunto la marca, a ver si tengo más suerte con el siguiente porque este Toshiba no me ha dejado pasar nada, simplemente no avisó xD. Y el error que tiene se lo suelen tildar a los discos duros viejunos...

Tendré que descargar todo por DD, es más cómodo el torrent pero claro...
No me quejo,pero mi linea es de 3 Megas...xDD

Gracias por la respuesta, un saludo.

(03 Apr 2014)Fest escribió:  El mío es Hitachi, lo tengo desde hace un año y hasta ahora ningún problema. Hitachi Touro Desk 2TB. ¿Qué modelo era el tuyo, y por cuánto tiempo lo utilizaste?

Toshiba StorE Canvio de 3 TB, 88 euros. Lo utilicé tan solo 17 días y zás en toda la boca.
No se lo recomiendo a nadie, los Toshiba, desde la experiencia de un amigo y ahora mía dan un monton de fallos.

Veo que los Hitachi tienen buena fama, si preciso de más discos duros lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.
03 Apr 2014, 16:21
Mensaje: #9

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Ni se te ocurra abrir el disco duro, a no ser que quieras perder la información que tengas, claro.
03 Apr 2014, 16:35
Mensaje: #10

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

(03 Apr 2014)CGeass escribió:  Ni se te ocurra abrir el disco duro, a no ser que quieras perder la información que tengas, claro.

Buff LlorandoLlorandoLlorando.

En principio el disco duro lo voy a llevar a garantía y me dan otro nuevo, pero claro pierdo todo. Y con todo me refiero a lo que descargue estos 17 días OhnoesOhnoesOhnoes

Creo que no me arriesgaré y haré maratón de descargas xD. Es una pena por que tenia más de 40 series compartiendo...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)