¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 13:19

Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

03 Apr 2014, 16:42
Mensaje: #11

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

(03 Apr 2014)noike escribió:  
(03 Apr 2014)CGeass escribió:  Ni se te ocurra abrir el disco duro, a no ser que quieras perder la información que tengas, claro.

Buff LlorandoLlorandoLlorando.

En principio el disco duro lo voy a llevar a garantía y me dan otro nuevo, pero claro pierdo todo. Y con todo me refiero a lo que descargue estos 17 días OhnoesOhnoesOhnoes

Creo que no me arriesgaré y haré maratón de descargas xD. Es una pena por que tenia más de 40 series compartiendo...
Si lo tienes en garantia menos aún xD.
03 Apr 2014, 20:44
Mensaje: #12

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

(03 Apr 2014)Patroclo escribió:  Si nadie usa discos externos ¿donde guardáis los animes?
En discos internos (13 que son 11 utiles, porque 2x2 están en RAID0) - poco más de 25TB.

(03 Apr 2014)noike escribió:  Gracias por los consejos del disco duro, intentaré buscar uno con menos revoluciones (siempre pensé que a cuantas más revoluciones mejor), ¿Qué tal Western Digital?
Realmente compré uno externo para poder utilizarlo con una Raspberry pi (un miniordenador), que me sirve como cliente de torrent y puedo tenerlo encendido las 24 horas consumiendo poquísimo.
más revoluciones = más velocidad, pero la velocidad no tiene nada que ver con la longevidad.

(03 Apr 2014)noike escribió:  Veo que los Hitachi tienen buena fama, si preciso de más discos duros lo tendré muy en cuenta.
En realidad Hitachi fue comprobado por IBM que tiene la infama DeathStar (Deskstar que aguanto muy poco para muchos). Sus discos necesitan una buena ventilación si quieres que duran años.

(03 Apr 2014)noike escribió:  Estoy de acuerdo contigo, si no fuera por el uso que le doy (como le comente a Kumicho) no me compraba uno externo ni de coña.
Investigando un poco descubrí que lo que le pasa a este disco es que el cabezal no deja de moverse arriba y abajo sin saber que hacer, produciendo un sonido "clac clac clac" e incluso a veces un pitido...
Lo suyo sería abrir el disco duro interno y colocar el cabezal en su posición inicial. Esto último no es recomendado porque se puede ensuciar, aparte de que pierdo la garantía.
No te lo recomiendo, pero si lo vas a hacer, hazlo en el cuarto de baño después de haber usado la ducha con agua muy caliente durante un buen rato. El polvo se pega al vapor y baja al suelo cuando se condensa por lo que este método "limpia" el cuarto.
04 Apr 2014, 00:35
Mensaje: #13

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

(03 Apr 2014)Kumicho escribió:  En discos internos (13 que son 11 utiles, porque 2x2 están en RAID0) - poco más de 25TB.

No te lo recomiendo, pero si lo vas a hacer, hazlo en el cuarto de baño después de haber usado la ducha con agua muy caliente durante un buen rato. El polvo se pega al vapor y baja al suelo cuando se condensa por lo que este método "limpia" el cuarto.

No es la primera vez que oigo hablar del sistema ese. ¿Un RAID no es como un contenedor de discos duros que se encarga de formar estructuras conjuntas para mejorar el rendimiento de distintas funciones?
Instalar todo eso debe requerir mucho tiempo y dinero, además de que habrá que saber bien como funciona... A mí personalmente me llama la atención, pero reitero, ni pajolera idea.

Sobre lo del disco duro, definitivamente voy a pasar de hacerlo, no voy a perder la garantía solo por unos cuantos Gb.
Sería tonto de mi parte, lo vuelvo a descargar y punto.

Por cierto, lo del vapor es un puntazo Kumicho, ¡eres un genio! OhnoesOhnoes

¡Un saludo y gracias!
04 Apr 2014, 01:10
Mensaje: #14

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

RAID es un sistema que combina el uso de discos. Los más comunes son 0, 1, 0+1, 5 y 6.
RAID 0 reparte la información entre distintos discos, incrementando la velocidad de lectura y de escritura sin perder espacio, pero incrementa el risco de perder datos porque si un disco falla pierdes TODOS los datos. Requiere un minimo de 2 discos.
RAID 1 duplica la información en otro disco, incrementando la velocidad de lectura y la seguridad - porque a no ser que los dos discos se mueren al mismo tiempo, no pierdes información. Requiere 2 discos.
RAID 0+1 requiere por lo menos 4 discos y combina las ventajas de ambos
RAID 5 o 6 requiere por lo menos 3 discos. Se repartan datos CRC en RAID 5 o se dedica por lo menos un disco para los CRC en RAID 6 lo que da una buena garantia de seguridad - mientras no se mueren más discos de los que usas para proteger no pierdes datos; no importa que disco se muere. Tanto el 5 como el 6 permiten configurar cuanta seguridad quieres. Por ejemplo puedes tener 5 discos con la capacidad de 3 donde pueden fallar 2 discos al mismo tiempo sin perder datos, o puedes tener la capacidad de 4 pero si falla más de un disco a la vez pierdes todo.

La mayoria de los sistemas de gama baja pueden hacer RAID 0 o 1 y si tienen 4 puertos también 0+1. Windows puede hacer por software 0, 1 y creo que también 5. Por software 0 y 1 funcionan bien. 5 o 6 requieren una cantidad de CPU considerable. Los controladores de gama baja hacen RAID 5 0 6 por Software (CPU) aunque de forma transparente.

RAID 0 tiene pocas ventajas si no necesitas una velocidad extrema y hasta en ese caso tiene más sentido usar un SSD. No lo recomiendo usar a no ser que es, como en mi caso, porque tu placa base no permite usar todos los puertos si no están en RAID (la placa tiene un port-multiplier, o sea un multiplicador de puerto, incorporado).
04 Apr 2014, 01:30
Mensaje: #15

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

(03 Apr 2014)Kumicho escribió:  En discos internos (13 que son 11 utiles, porque 2x2 están en RAID0) - poco más de 25TB.
BESTIAL!!!
Y yo que pensaba que era un loco por tener casi 14tb xD
Aunque ya me imaginaba que tenías espacio a patadas.
04 Apr 2014, 06:37
Mensaje: #16

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Yo tengo un DD externo de 3TB de WD, de hecho es la unica marca en la que confio, mi primer DD externo fue de esa marca de solo 500gb, y como ya se habia llenado compre otro, un Segaete pero tuve una mala experiencia con el y empezo a fallar al mes, lo regrese y mejor me compre este que actualmente tengo por $400(mexicanos) mas en aquel tiempo que ya va para 2 años y sin problemas, y el de 500gb creo aun sirve porque soo lo regale a un amigo q no tenia para comprar uno y aun no me ha dicho que muera y ese ha de tener como 6 años hahaha.
04 Apr 2014, 12:47
Mensaje: #17

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

(03 Apr 2014)Patroclo escribió:  Si nadie usa discos externos ¿donde guardáis los animes? ¿En DVD? Hoy en día es necesario usar discos externos para almacenar grandes cantidades

En discos duros pero internos. Yo no tengo ni grabadora en el ordenador.
04 Apr 2014, 14:34
Mensaje: #18

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

(04 Apr 2014)Kumicho escribió:  RAID es un sistema que combina el uso de discos. Los más comunes son 0, 1, 0+1, 5 y 6.
RAID 0 reparte la información entre distintos discos, incrementando la velocidad de lectura y de escritura sin perder espacio, pero incrementa el risco de perder datos porque si un disco falla pierdes TODOS los datos. Requiere un minimo de 2 discos.
RAID 1 duplica la información en otro disco, incrementando la velocidad de lectura y la seguridad - porque a no ser que los dos discos se mueren al mismo tiempo, no pierdes información. Requiere 2 discos.
RAID 0+1 requiere por lo menos 4 discos y combina las ventajas de ambos
RAID 5 o 6 requiere por lo menos 3 discos. Se repartan datos CRC en RAID 5 o se dedica por lo menos un disco para los CRC en RAID 6 lo que da una buena garantia de seguridad - mientras no se mueren más discos de los que usas para proteger no pierdes datos; no importa que disco se muere. Tanto el 5 como el 6 permiten configurar cuanta seguridad quieres. Por ejemplo puedes tener 5 discos con la capacidad de 3 donde pueden fallar 2 discos al mismo tiempo sin perder datos, o puedes tener la capacidad de 4 pero si falla más de un disco a la vez pierdes todo.

La mayoria de los sistemas de gama baja pueden hacer RAID 0 o 1 y si tienen 4 puertos también 0+1. Windows puede hacer por software 0, 1 y creo que también 5. Por software 0 y 1 funcionan bien. 5 o 6 requieren una cantidad de CPU considerable. Los controladores de gama baja hacen RAID 5 0 6 por Software (CPU) aunque de forma transparente.

RAID 0 tiene pocas ventajas si no necesitas una velocidad extrema y hasta en ese caso tiene más sentido usar un SSD. No lo recomiendo usar a no ser que es, como en mi caso, porque tu placa base no permite usar todos los puertos si no están en RAID (la placa tiene un port-multiplier, o sea un multiplicador de puerto, incorporado).

Osea que lo mejor sería tener un SSD para el sistema operativo y aparte los discos duros en RAID 1 para el almacenamiento de discos con tolerancia a fallos, ¿no?
En un futuro, si poseo más capacidad volveré a por esa opción, porque yo hasta ahora no la conocía y vaya, parece la mar de útil.

¿Y la placa de tu ordenador tiene soporte para 12 discos duros? ¿O tienes una cabina independiente?

Gracias de nuevo, sobre todo por la explicación que está muy bien.

¡Un saludo!
04 Apr 2014, 20:36
Mensaje: #19

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

RAID 1 es bastante caro, asi que RAID 5/6 puede ser una opción mejor. Veo poco probable que dos discos se rompen al mismo tiempo.

Mi placa soporte 12 discos - si 2x2 estan en RAID 0/1. Sin RAID soporta 10. Hay muchos controladores económicos que soportan RAID 0/1 para hasta 4 discos. Si necesitas más discos, el precio sube bastante. Para la electricidad hay adaptadores 1->4 (un echufe SATA se convierte en 4).
El problema con muchos discos suele ser el espacio en la caja. Hay racks para convertir los espacio de CD/DVD en disco duro (3 lectores = 4 discos duro) - también tienen la ventaja que mejoran la ventilación (1 ventilador de 12cm en el frontal ayuda mucho para refrigerar la RAM).
04 Apr 2014, 20:51
Mensaje: #20

RE: Es cuestión de ratio. Re-descargar animes.

Algún día tendré yo un bonito RAID, algún día...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)