¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 09:35

Problema MeGUI y Windows 7

22 Apr 2014, 15:17
Mensaje: #1

Problema MeGUI y Windows 7

Buenas, recientemente el pc que usaba para comprimir decidió pasar a mejor vida sin consultármelo ni nada XDDD

El caso es que me dije que no pasaba nada, era algo que tarde o temprano tendría que pasar así que me puse a instalar todo en mi pc y trabajar con él. Pero oh, sorpresa... destino cruel que tenías preparada una broma terrible a mi persona. Resulta que mi pc peta cuando va a ejecutar la segunda pasada del MeGUI, llega a temperaturas de ebullición y se apaga por el calor. Toma ya XDDD

Qué hago mal??? Uso exactamente lo mismo que usaba con el otro pc (un windows XP de 1GB de RAM y un micro del año de la tana, con una gráfica de 512 MB) y en ese no pasaba nada, comprimía a su ritmo pero sin problemas.

Mi pc es un AMD Athlon Dual Core Processor 5400 2.8 GHz con 4 GB de RAM, una NVIDIA Geforce 210 de 1 GB y uso Windows 7 64 bits. Cualquier ayuda es más que bien recibida.

Nos vemos Guay
22 Apr 2014, 15:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Apr 2014 15:53 por Fest)
Mensaje: #2

RE: Problema MeGUI y Windows 7

No creo que estés haciendo nada mal, pero si es rarillo... Quizá a pesar de las especificaciones el otro PC tenía mejor ventilación (?)

Podrías aumentar el número de ventiladores, mejorar el disipador y cambiar la pasta térmica del procesador.
22 Apr 2014, 17:05
Mensaje: #3

RE: Problema MeGUI y Windows 7

No creo que sea de la ventilación porque le he puesto más ventiladores y además en ese mismo pc antes de cambiar al 7 usaba el XP y lo hacía sin problemas

Nos vemos Guay
22 Apr 2014, 18:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Apr 2014 18:18 por aanimeX)
Mensaje: #4

RE: Problema MeGUI y Windows 7

Podrías verificar si tienes todo lo que MeGUI requiere para funcionar como debe. Por ejemplo el Microsoft Runtime, Framework, etc... Quizá algo te esté faltando.

En caso contrario y una posibilidad muy remota, había escuchado algo similar a lo que sucede con tu pc, y según, esto era ocasionado por la versión de 64 bits de MeGUI. No tengo la certeza de que esto sea cierto, ni siquiera sé si sea cierto que haya una versión de 64 bits, pero si por azares del destino tienes instalada esa versión, podrías intentar con la de 32 bits.

O ya por último, si usas el setting --me y lo usas muy alto (esa, tesa), podrías intentar bajarlo a 'hex' al igual que el --preset.

Haz pruebas rápidas de 500/300 frames y verifica qué es lo que te arroja el log.

Saludos.
22 Apr 2014, 18:58
Mensaje: #5

RE: Problema MeGUI y Windows 7

(22 Apr 2014)Daheba escribió:  No creo que sea de la ventilación porque le he puesto más ventiladores y además en ese mismo pc antes de cambiar al 7 usaba el XP y lo hacía sin problemas

Nos vemos Guay

Si se apaga de todo, probablemente no es el CPU. Toca cualquiera de los chips en la placa base para ver cual está demasiado caliente. Si te quemas los dedos (en realiad > 60º ya es demasiado) deberías ponerle un disipador.
22 Apr 2014, 19:40
Mensaje: #6

RE: Problema MeGUI y Windows 7

Sí, se apaga del todo cuando va por la segunda pasada. Si lo que encodeo es de poca duración lo hago sin relativos problemas porque no le da tiempo a calentarse demasiado.

Miraré de poner otro ventilador por ahí y lo más seguro es que lo lleve a la tienda para que le pongan pasta y ver lo del disipador. Menos mal que cobro el mes que viene.

Muchas gracias Fest, aanimex y Kumicho.

Nos vemos Guay
24 Apr 2014, 03:30
Mensaje: #7

RE: Problema MeGUI y Windows 7

Te recomiendo que cambies el disipador de la CPU, o verificar si esta en buen estado y correctamente instalado, cambiar la pasta térmica, además limpiar todos los componentes (creo que es un guardapolvo xD).
24 Apr 2014, 10:22
Mensaje: #8

RE: Problema MeGUI y Windows 7

Por cierto, ¿porque comprimes en dos pasadas? Es más rápido y obtienes mejor calidad haciendolo en una sola pasado con --crf en vez de --bitrate
24 Apr 2014, 15:52
Mensaje: #9

RE: Problema MeGUI y Windows 7

Comprimo en dos pasadas porque lo he hecho toda la vida así, aprendí así y así me ha ido bien hasta ahora que mi pc se me muere. Lo reconozco, no he tocado más tutoriales de MeGUI que el que me pasaron en su momento hace eones, tengo un perfil cargado y es el que he usado siempre.

Dinosaurio del encodeo??? Posiblemente, no lo voy a negar. El caso es que para nosotros siempre nos ha servido así, nunca le hemos puesto artefactos raros a los capítulos (hicimos un par de series con logo en .jpg y no nos convenció mucho XDDD) y para qué esconderlo, hemos pasado bastante de las nuevas formas de encodeo (léase AE y cosas similares)

Si alguien me pasa uno más actualizado pues le daré un ojo, pero lo que tengo más que claro es que dadas las potencias de los pc's actuales el mío está más que desfasado y no pienso dejarme dinero en gráfica, micro y placa nuevas. Haciéndolo de esta manera tiraba más que de sobra y por tanto así seguía, tal vez de otra manera y con las nuevas cosas como el 10 bits y todo eso pues igual mi pc no tiraba... Tampoco es que me haya preocupado mucho en investigarlo, como digo me funcionaba bien como iba y así lo hacía.

Una vez más, muchas gracias por los comentarios, la semana que viene llevaré mi pc a la tienda (que habré cobrado) y os cuento cómo fue Sacar lengua

Nos vemos Guay
24 Apr 2014, 16:48
Mensaje: #10

RE: Problema MeGUI y Windows 7

simplemente cambia --bitrate {x} --pass {p} por --crf {q}
donde {q} es la "calidad constante" o cuantizador medio. Te recomiendo hacer pruebas para buscar el valor optimo para tu gusto.
comprimir en Hi10p es lo mismo que en 8-bits, pero con un ejecutable de x264 compilado para comprimir en 10-bits.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)