¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 09:07

Mipony y aviso del antivirus

25 Apr 2014, 20:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Apr 2014 22:03 por Davikenovi)
Mensaje: #1

Mipony y aviso del antivirus

Hola a todos, necesito del consejo de alguién con mas conocimientos que yo. Desde hace unos minutos el antivirus Kaspersky de mi equipo me está dando el siguiente mensaje respecto a Mipony:
"Mipony del grupo KLAppRestrictedLow intenta establecer una conexión TCP saliente con el equipo remoto 5.39.244.140 en el puerto remoto 80 del grupo
Es posible que una aplicación cuya actividad esté restringida esté usando esta aplicación fiable para llevar a cabo una operación con privilegios"
Me da las opciones de autorizar o bloquear. Dado que no sé si esto es normal le he dado a bloquear pero vuelve insistentemente a salir el mensaje. Es la primera vez que pasa en los meses que llevo usando Mipony. ¿Me podéis decir algo?
Os cuento algo más. Le he dado a la opción bloquear indicándole al antivirus que lo aplique durante la sesión activa del programa. A partir de entonces todas las descargas daban error de descarga. Decido cerrar el programa y de nuevo salta el antivirus diciendo que mipony pretende leer no se qué de registro. Le digo que lo permita pero el programa se ha colgado totalmente y no se cierra ni desde el administrador de tareas.
Me edito a mí mismo. El programa finalmente se cerró. Pasé el Kaspersky, el malwarebytes antimalware y el análisis online de Bitdefender, todos ellos negativos, así que he decidido asumir que no debo tener ningún virus y pienso que quizás kaspersky le ha bajado el nivel de confianza a mipony tras actualizarlo a la versión 2.1.3. Aunque me extraña que lo haya empezado a hacer ahora y no antes ya que lo actualicé hace un par de días. Le he indicado que es un programa de confianza y vuelve a funcionar. Os contaré si hay novedades. ¿Os parece que he hecho bien o me daríais algún otro consejo?
25 Apr 2014, 22:16
Mensaje: #2

RE: Mipony y aviso del antivirus

Avast no se ha quejado de nada.

Si no me equivoco MiPony está hecho en .NET por lo que se puede leer el código en IL (intermediate language). Mientras no tiene permisos administrativos poco daño puede hacer, aunque puede enviar "datos personales" por Internet.
No me he fijado en la actividad de red de MiPony, pero si hubiera visto algo extraño en el monitor de recursos de Windows (lo miro a menudo), lo hubiera analizado mejor.
25 Apr 2014, 22:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Apr 2014 23:10 por Adal)
Mensaje: #3

RE: Mipony y aviso del antivirus

Es raro lo que te está sucediendo, hace varios días acualicé MiPony a la versión 2.1.3 y no me ha dado problemas, ten en cuenta que también utilizo Kaspersky.
Está bien que hayas bloqueado porque por algo ha de ser el aviso.
25 Apr 2014, 22:36
Mensaje: #4

RE: Mipony y aviso del antivirus

karspersky es la cerda(por el sonido que emitie) que se queja de todo xDDDDD
25 Apr 2014, 22:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Apr 2014 22:49 por Davikenovi)
Mensaje: #5

RE: Mipony y aviso del antivirus

Gracias por vuestras respuestas. He abierto el monitor de recursos de Windows y Mipony está recibiendo (lo que es lógico pues está descargando) pero en el apartado de envío pone 0 la mayor parte del tiempo y en ocasiones pequeñas cantidades como 2, 6 o 9 B/s así que supongo que todo estará bien. O al menos eso espero.
26 Apr 2014, 00:16
Mensaje: #6

RE: Mipony y aviso del antivirus

En la última versión mipony me instalo un par de programas "a escondidas", El avast me bloqueó uno en su instalación pero otros lograron colarse y esos al siguiente reinicio me decían que necesitaba un antivirus (tengo avast), que necesitaba actualizar java, que mi pc necesitaba optimización y bla bla bla.

Desinstalé dichos programas 2 para ser precisos, en esta sesión, no sé qué pasará al reiniciar, uno de ellos tiró un mensaje al intentar desinstalarlo el cual cerré con el administrador de tareas para no dar click en el.

Al parecer los de mipony han puesto estos programas para los "tontos" como yo que ya sea por la manía del siguiente, siguiente, siguiente o por la urgencia (y confianza en el programa que por cierto ya perdí) no lee detenidamente lo que está aceptando, aquí la prueba:
Capturas:
Mostrar
Mipony y aviso del antivirus - 8nqZL
-----------------------------------------------------------------------------------------
Mipony y aviso del antivirus - 8nr4j
-----------------------------------------------------------------------------------------
Mipony y aviso del antivirus - 8nr84

Como dicen más arriba, ya pasé el anti virus y no detectó nada pero por precaución he pasado también Ccleaner para intentar borrar cualquier resto de esos programas.
26 Apr 2014, 02:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Apr 2014 02:48 por cyberalejo17)
Mensaje: #7

RE: Mipony y aviso del antivirus

Es por el navegador que tiene integrado MiPony. Debe estar mostrando alguna publicidad sospechosa. Entra a google o a cualquier otra página en ese navegador.

Me gustaría que se pudiera deshabilitar esa funcionalidad (navegador) para que se elimine algo de peso en el proceso. Pero no se puede, es fijo.
En mi opinión, nadie lo usa.
26 Apr 2014, 03:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Apr 2014 03:07 por aanimeX)
Mensaje: #8

RE: Mipony y aviso del antivirus

No es virus ni es que el gestor quiera robarte información personal ni publicidad ni nada por el estilo, sucede que a partir de actualizaciones recientes (no sólo de ese gestor) hay participación de servidores remotos que piden acceso debido a que hay actualizaciones o complementos que se instalan en segundo plano para no molestar con actualizaciones a cada 2 minutos al usuario.

Para ponerte un ejemplo sencillo, es como cuando instalas un software de correo electrónico; este utiliza puertos, servidores remotos, pide privilegios (dirección y contraseña), etc...

No tengas miedo, a mí me pasa algo similar con JD en OS X, sólo es para que el programa se pueda conectar para verificar si hay actualizaciones o algo que el gestor requiera.

Saludos.

Edit: también lo hace para poder realizar la descarga de terceros y/o recolectar nombres de servidores para futuras actualizaciones.
26 Apr 2014, 07:45
Mensaje: #9

RE: Mipony y aviso del antivirus

Yo también actualicé Mipony y no he tenido problemas, tengo Avast de antivirus,
lo único que me dió un poco por culo fué los programas que queria colarme, pero le dí a ignorar y no se me instalaron.

26 Apr 2014, 09:11
Mensaje: #10

RE: Mipony y aviso del antivirus

Muchas gracias por vuestros comentarios, hoy todo parece ir bien. Es posible que sea lo que comentais del navegador o de la propia actividad del programa. Lo de los programas que intenta colarte con el instalador tiene guasa. Supongo que es una forma de financiarse, igual que utorrent te mete la publicidad directamente en su interfaz ellos incluyen programas de terceros en su instalador.
Hay que tener mucho cuidado e ir leyendo de lo que se trata en cada pantalla y darle a ignorar a todo lo que no sea estrictamente mipony. Me acuerdo de uno (Mysearchdial) que tenía una estrategia muy canalla, no ponía botón de ignorar con lo que era fácil acabar instalándotelo. El truco estaba en que tenía una opción de advanced que al clickarla se abrían varias opciones y desmarcándolas no se instalaba. Ese se me coló en una ocasión pero gracias a Malwarebytes Antimalware puede quitarlo. Te recomendaría que te lo instalases Alpatraum, me ha ido muy bien para todo este tipo de molestos programas publicitarios y similares.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)