¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 11:37

Duda técnica para crear archivos de video

17 May 2014, 07:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 May 2014 08:10 por .:saito:.)
Mensaje: #1

Duda técnica para crear archivos de video

Hola, como estan, pues veran, he estado bajando mucho anime en latino, y obviamente para ahorrar espacio estoy decidiendo si me quedo con los proyectos con audios japones y con subtitulos o bien con los archivos solo con audio latino.


Cuando de repende se me ocurrio crear mis propios archivos con los audios y y subtitulos de los archivos y crear uno propio con varias cadenas de audio y subtitulos Sonrisa jejeje no para publicarlo ni quedarme el crédito de los fansub, si no para mi colección personal, y ahorrarme espacio y no tener 2 versiones....

Por ejemplo tengo la serie de Arjuna, la cual baje de aquí

  1. Arjuna Con subtitulos en ingles y español y audio japones

  2. Y el proyecto de Team Kurosaki de Arjuna - Con audios latinos y japones pero sin subtitulos.



Utilice MKVToolNix para extraer los sub del proyecto We Hate Watercolors, de igual forma extraje el audio latino de TK.

Utilice mkvmerge para crear un nuevo archivo que contuviera el video y los sub de WHW y añadiéndole el audio de TK...
De igua forma cree otro archivo que contuviera el video y audio de TK con los sub de WHW

Y antes de decidir que hacer quisiera preguntarles lo siguiente..............



Mis grandes dudas son:

1- Al crear archivos con mkvmerge pierdo resolución o calidad del vídeo para reproducirlo en un monitor FHD o un TV FHD? lo comento por la rapidez con que creo los nuevos archivos que son como 1 a 2 minutos.
2- Cual parámetro técnico que puedo usar para elegir el vídeo con mejor calidad (fuente, o bien el video mas puro y que no pierda la calidad del video)

------por un lado el de WHW tiene mejor resolución o por lo menos es mas estable pero el video de TK tiene los colores mas nítidos, claro esos son los parámetros que uso ya que no se nada de edición de video, tengo un monitor fullHD de 24" y cuando pongo pantalla completa logro ver que el video de WHW se pixelea pero se mira mas opaco, y el de TK se pixelea ligeramente mas pero los colores y son mucho mas vivos y la calidad de la imagen visualmente hace que se note menos.
Ambos fansub usaron MKV, sin embargo en las propiedades note que (según lo poco que he leido) la fuente de WHW es un archivo MPeG4 y el de TK es XVID........

3. Fue casualidad que los audios y subtitulos de ambos fansub encajaran tan perfectamente o mkvmerge los sincroniza?

4. Y si fue casualidad que programa puedo usar para sincronizar los subtitulos con el video o bien sincronizar los audios con el video.? obviamente con mkvmerge los uniría una vez ya sincronizados ya que es bien efectivo.... o hay un programa mejor?



Disculpen por la falta de lenguaje técnico pero la verdad estoy dando mis primeros pasos en esto de unir y separar cadenas de audio y crear uno nuevo a partir de esos audios....
17 May 2014, 09:32
Mensaje: #2

RE: Duda técnica para crear archivos de video

1. La de WHW es DVD, los de Team K que es?
Yo optaría por WHW siempre me han resultado muy buenos encodeando. ¿2?
3. No ha sido casualidad si ambos han usado la fuente de DVD. Ahora que las voces en latino encajen con el movimiento de labios de los japoneses ya es otra cosa xDDDDDDD.
4. Si te va tocar sincronizar yo uso el Aegis pero jugando con el tiempo. Cruza los dedos que no te toque sincronizar mucho, porque es un puto coñazo.
17 May 2014, 13:01
Mensaje: #3

RE: Duda técnica para crear archivos de video

Al crear MKVs con mkvmerge gracias, genio, no sabía que se hacían con él, no estás haciendo nada a las pistas que estás uniendo, ya sean: audios, subtítulos, capítulos, el vídeo, etc., por eso no toma mucho tiempo crear el MKV; te toma el tiempo que te tomaría copiar dentro del mismo disco duro lo que pesa la unión de todos los archivos. Por lo tanto, no pierdes la calidad de los archivos originales.
Fue casualidad que estuvieran sincronizados, aunque también puedes darle algo de delay a las pistas para aparecer un poco antes o después. Pero por default está sin delay puesto.
Con aegisub puedes sincronizar los subtítulos; con el audio, si tuviera desfase, puedes abrir el video y audio separados en MPC/-HC y darle algo de delay positivo o negativo. Ya si debiste tener que darle delay, ese valor que diste se lo pones al momento de crear el MKV.
17 May 2014, 18:25
Mensaje: #4

RE: Duda técnica para crear archivos de video

1- No pierdes resolución o calidad al pasar a MKV. MKVMerge lo que hace es cambiar el contenedor del video sin tocar nada. Digamos que es como si cambiaras agua de recipiente.

2- No hay parámetros a usar, de hecho por lo que se te puede estar pixelando la imagen es debido a que las resoluciones pueden ser pequeñas para la pantalla que usas, es decir, si el video de WHW es DVD, puede tener 848x480 (quizá) y al reescalarlo hasta los 1920x1080, estás aumentando el display a más del doble.

3. MKVMerge no sincroniza, yo creo que si fue una gran casualidad.

4. Para sincronizar los subtítulos puedes usar Aegisub, y los audios no podría decirte concretamente. Hay distintas herramientas, yo te recomendaría un editor de audio que se llama WavePad, es sencillo y puede con muchos tipos de audios.

Saludos.
17 May 2014, 20:11
Mensaje: #5

RE: Duda técnica para crear archivos de video

(17 May 2014).:saito:. escribió:  1- Al crear archivos con mkvmerge pierdo resolución o calidad del vídeo para reproducirlo en un monitor FHD o un TV FHD? lo comento por la rapidez con que creo los nuevos archivos que son como 1 a 2 minutos.
2- Cual parámetro técnico que puedo usar para elegir el vídeo con mejor calidad (fuente, o bien el video mas puro y que no pierda la calidad del video)

------por un lado el de WHW tiene mejor resolución o por lo menos es mas estable pero el video de TK tiene los colores mas nítidos, claro esos son los parámetros que uso ya que no se nada de edición de video, tengo un monitor fullHD de 24" y cuando pongo pantalla completa logro ver que el video de WHW se pixelea pero se mira mas opaco, y el de TK se pixelea ligeramente mas pero los colores y son mucho mas vivos y la calidad de la imagen visualmente hace que se note menos.
Ambos fansub usaron MKV, sin embargo en las propiedades note que (según lo poco que he leido) la fuente de WHW es un archivo MPeG4 y el de TK es XVID........

3. Fue casualidad que los audios y subtitulos de ambos fansub encajaran tan perfectamente o mkvmerge los sincroniza?

4. Y si fue casualidad que programa puedo usar para sincronizar los subtitulos con el video o bien sincronizar los audios con el video.? obviamente con mkvmerge los uniría una vez ya sincronizados ya que es bien efectivo.... o hay un programa mejor?

1) No afecta a la calidad
2) tus ojos, porque ninguna configuración garantiza que la imagen sea mejor que otra - e.o. porque probablemente no han usado la misma fuente (el mismo BD/DVD/RAW/etc)
3) sí
4) El mismo MKVMerge te permite configurar el DELAY (retraso). Para saber como configurarlo yo uso MPC-HC, las teclas + y - sirven para adelantar o retrasar el sonido. Si necesitas sincronizar los subtitulos es mejor editarlos con Aegisub.
18 May 2014, 06:48
Mensaje: #6

RE: Duda técnica para crear archivos de video

Gracias a todos por sus respuesta.
18 May 2014, 06:51
Mensaje: #7

RE: Duda técnica para crear archivos de video

¿Y tu TV reproduce MKV?
18 May 2014, 06:59
Mensaje: #8

RE: Duda técnica para crear archivos de video

(18 May 2014)Gustavo escribió:  ¿Y tu TV reproduce MKV?

Si, hasta puedo cambiar los audios y subtitulos XD
18 May 2014, 07:01
Mensaje: #9

RE: Duda técnica para crear archivos de video

(18 May 2014).:saito:. escribió:  
(18 May 2014)Gustavo escribió:  ¿Y tu TV reproduce MKV?

Si, hasta puedo cambiar los audios y subtitulos XD

Duda técnica para crear archivos de video - Dafuq_meme

Cuidado con el tema de videos en 10 bits en MKV.
18 May 2014, 07:13
Mensaje: #10

RE: Duda técnica para crear archivos de video

(18 May 2014)Gustavo escribió:  
(18 May 2014).:saito:. escribió:  
(18 May 2014)Gustavo escribió:  ¿Y tu TV reproduce MKV?

Si, hasta puedo cambiar los audios y subtitulos XD

Duda técnica para crear archivos de video - Dafuq_meme

Cuidado con el tema de videos en 10 bits en MKV.

Sacar lengua es una samgung recomendadas!!!!

http://www.amazon.com/Samsung-T23A350-23-Inch-Class-Monitor/dp/B004TPTX0U


Aunque mi tv igual la reproduce, pero tengo esta de monitor y aparte una de la casa Samsung UN46ES7100 y las dos super recomendadas, aunque en la tv solo miro series con subtitulos tipo game of thrones que las miramos todos en familia.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)