¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 09:51

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

16 May 2018, 20:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 May 2018 20:47 por ArtyumR)
Mensaje: #23971

RE: ¡Hablemos de Anime!

(16 May 2018)Geno3x3 escribió:  Acabo de verme Nicky, la aprendiz de bruja (la única película relevante que me faltaba de los 80) y está infravalorada. El paso de la niñez a la madurez a partir del establecimiento de la niña en una nueva ciudad donde se encuentra con cosas buenas y malas es genial. Me encanta como Miyazaki retrata diversos momentos cotidianos, lo hace con tanta naturalidad que logra que te identifiques 100%. Véase ese momento en que Nicky está aburrida en la panadería mientras espera algún cliente. Misma sensación que uno tiene cuando se hace cargo de un negocio la primera vez. O ese momento donde un niño está pegado al televisor y le cuesta hacer caso a su madre que está en la cocina preparando la cena. Pero lo mejor son los momentos en que Kiki se siente fuera de lugar cuando se encuentra con otros niños.

No es una obra excelente, pero vale más de lo que parece.

es una de las peliculas más soporíferas e insulsas que ha hecho miyasaki , el subtexto romantico es ..aburrido
el "argumento " es ...aburrido . nunca me ha gustado , y si bien tiene detalle o pasión , nunca ha logrado cautivarme .
Aun así esta muy lejos de ser la peor de studio ghibli , ese "premio" se lo lleva Gedo Senki ..
16 May 2018, 20:55
Mensaje: #23972

RE: ¡Hablemos de Anime!

@ArtyumR

Lo siento, pero no coincido con tu opinión para nada. Lo de es aburrido es muy subjetivo. A lo mejor es que no te gusta el slice of life donde no suele haber un conflicto central y se centra más en pequeñas experiencias, todo aderezado con un ritmo calmado. Yo eso lo puedo entender porque opinaba similar, pero no hay un verdadero fundamento en esas afirmaciones. Lo del subtexto romántico... es irrelevante porque no hay un verdadero romance. Es más Tombo es casi más un amigo que alguien por quien Nicky tenga sentimientos románticos. Me extendería, pero creo que solo querías dar tu opinión y no debatir porque he escrito más cosas, pero no has contestado a ninguna de ellas en en particular xD. Yo sigo prefiriendo sus filmes de aventuras y acción, pero me quito el sombrero ante la práctica totalidad de sus obras. Me faltan ver Ponyo y la del 2013, pero la única que es mediocre o directamente mala sería El Castillo Ambulante. Es un total desorden de ideas donde no hay cohesión.
16 May 2018, 21:10
Mensaje: #23973

RE: ¡Hablemos de Anime!

La vas a pasar bomba con Ponyo.
16 May 2018, 21:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 May 2018 21:23 por elferto)
Mensaje: #23974

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pongo es top.
spoiler:
Mostrar
Con una de las mejores persecuciones que he visto nunca, marca de la casa.
PD: La que más me gusta de ghibli es Laputa y ese vídeo musical del que no recuerdo el nombre.
16 May 2018, 21:30
Mensaje: #23975

RE: ¡Hablemos de Anime!

En El Castillo en el Cielo había también otra muy buena persecución, me refiero a cuando los piratas persiguen a Pazu y Sheeta por las vías del tren, pero logran darles esquinazo luego de varias complicaciones de las cuales los niños logran salir por trabajar juntos y utilizar el ingenio.
16 May 2018, 21:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 May 2018 21:31 por ArtyumR)
Mensaje: #23976

RE: ¡Hablemos de Anime!

Cita:@ArtyumR

Lo siento, pero no coincido con tu opinión para nada. Lo de es aburrido es muy subjetivo. A lo mejor es que no te gusta el slice of life donde no suele haber un conflicto central y se centra más en pequeñas experiencias, todo aderezado con un ritmo calmado. Yo eso lo puedo entender porque opinaba similar, pero no hay un verdadero fundamento en esas afirmaciones. Lo del subtexto romántico... es irrelevante porque no hay un verdadero romance. Es más Tombo es casi más un amigo que alguien por quien Nicky tenga sentimientos románticos. Me extendería, pero creo que solo querías dar tu opinión y no debatir porque he escrito más cosas, pero no has contestado a ninguna de ellas en en particular xD. Yo sigo prefiriendo sus filmes de aventuras y acción, pero me quito el sombrero ante la práctica totalidad de sus obras. Me faltan ver Ponyo y la del 2013, pero la única que es mediocre o directamente mala sería El Castillo Ambulante. Es un total desorden de ideas donde no hay cohesión.

es que miyasaki es buen director , hay sutileza y pasíon incluso en "kiky delivery service" .
el problema es que el se caracteriza por la "espectacularidad" en sus trabajos y "kiky" aunque los tiene , no son lo suficiente para causarme una buena impresión. no es "mala" pero si "cansina" . y estoy bastante acostumbrado al slice of life.
Ponyo es aburrida tambien , pero se comprende por el toque sutil e "infantil" de la película , así que mehh ni pienso en ella ni me quita el sueño.

El castillo ambulante roza la espectacularidad y la emoción , bueh hasta que llegan los ultimos 30-40 minutos donde toda coherencia y estructura simplemente se ven obviados.
aún así me causa tan buen agrado que la considero buena .
16 May 2018, 21:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 May 2018 21:42 por Caas)
Mensaje: #23977

RE: ¡Hablemos de Anime!

(16 May 2018)Maxxus escribió:  Como para que se note lo memorables que NO fueron esas temporadas... Guiño

Girls' Last Tour, Land of The Lustrous, Just Because, MMO Junkie, Mahoujin Guru Guru, 3-gatsu... Love Live Sunshine.

Pedazo de tempo que fue otoño 2017 tbh.
16 May 2018, 21:51
Mensaje: #23978

RE: ¡Hablemos de Anime!

El final del Castillo Ambulante era bien ridículo. Como no sabía como arreglar todo el problema de las naciones enfrentadas se le ocurrió hacer sin ningún tipo de anticipación que el espantapájaros era el príncipe transformado. Eso sí fue un deus ex maquina bien grosero.
16 May 2018, 21:59
Mensaje: #23979

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hablo muy en general y de recuerdos ya muy lejanos en el tiempo, pero el problema que le veía a Nicky es una falta de gancho narrativo que creo que hoy en día habiendo pulido mi fanatismo por el slice of life xD estoy seguro de que no percibiría. En todo caso es una muy buena película, pero no guardo mucho recuerdo de los personajes que rodean a la protagonista. Y a lo mejor, eso último sí es una carencia. En particular creo que Tombo me cayó hasta un poco pesado.

El final de El castillo ambulante está lleno de loles
16 May 2018, 22:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 May 2018 22:13 por Geno3x3)
Mensaje: #23980

RE: ¡Hablemos de Anime!

Tombo era insistente sin más. Yo pesado no lo encontré, aunque uno esperaría que se cansase de tanto rechazo por parte de Nicky. La verdad es que los personajes secundarios no son gran cosa. Osea son agradables y están ahí para servir de algún modo a la madurez de la protagonista o ayudarla, pero poco más. El centro es Nicky.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)