¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 19:53

Crear torrente en consola

10 Jun 2014, 18:10
Mensaje: #1

Crear torrente en consola

Buenas,

Tengo una raspberry con raspbmc, que es una destro linux y no se me da nada bien el tema de la consola(putty) y queria saber si alguien puede hacerme el favor de decirme de como crear un torrent nuevo desde la consola, ya que desde transmission web no se puede crearEnfadado

Eso si para tontos por favorXD
10 Jun 2014, 18:16
Mensaje: #2

RE: Crear torrente en consola

Prueba con mktorrent. Aquí tienes una guía.
10 Jun 2014, 18:24
Mensaje: #3

RE: Crear torrente en consola

Puffff

me he enterado de la coplaXD pero ahora vendría otro problema, tendría que reconfigurar el mktorrent para que la descarga se hiciese sobre el DD que tengo conectado, y como comento en linux y consola soy un pato mareado, pero intentare echarle un vistazo la semana que viene.

Muchas gracias por responder tan rápidoXD
10 Jun 2014, 18:31
Mensaje: #4

RE: Crear torrente en consola

yo tengo xubuntu(digamos que es parecido a linux XD)utilizo el
trasmission,es el mas ligero y consume pocos recursos.
Pero de consolas y terminales no me hables¡¡xDD
me se el tipico apt-install xD de ahi no paso jajaja
10 Jun 2014, 22:00
Mensaje: #5

RE: Crear torrente en consola

sacado de wiki "Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity"

no es k se parezca es k la base es linuxXDDDDDDDDDDD

vamos que seguro que tenemos algun informatico en la zona que me pueda decir si se puede hacer desde consola con transmissionXD
11 Jun 2014, 00:03
Mensaje: #6

RE: Crear torrente en consola

existe ctorrent que es para bajar por consola, nose en que esta basado raspbmc pero estoy seguro que tu sabes como instalar ahi, ya que en una distro debian tan solo instalas con sudo apt-get install ctorrent, una vez instalado bajas el archivo .torrent que vas a usar y con el comando ctorrent nombre.torrent se inicia, lo ocupe ya hace algun tiempo para probar como funcionaba y asi comenzabas la descarga, no estoy seguro que asi tambien se seedeara, te tocaria leer la documentacion.
11 Jun 2014, 01:02
Mensaje: #7

RE: Crear torrente en consola

(11 Jun 2014)Ellebkey escribió:  existe ctorrent que es para bajar por consola, nose en que esta basado raspbmc pero estoy seguro que tu sabes como instalar ahi, ya que en una distro debian tan solo instalas con sudo apt-get install ctorrent, una vez instalado bajas el archivo .torrent que vas a usar y con el comando ctorrent nombre.torrent se inicia, lo ocupe ya hace algun tiempo para probar como funcionaba y asi comenzabas la descarga, no estoy seguro que asi tambien se seedeara, te tocaria leer la documentacion.

transmission es un progama de gestion p2p, por lo que entiendo que es lo mismo, pero yo lo que quiero es crear mi propio .torrent, no seedear, que eso ya lo hago con transmissionXD
20 Jun 2014, 15:07
Mensaje: #8

RE: Crear torrente en consola

nadie de los que manejan consola y programación sabe decirme como hacerlo¿?¿ es que no kiero cambiar de programa p2p porque este es el mas estable para mi distro y la propia rasp.
21 Jun 2014, 12:25
Mensaje: #9

RE: Crear torrente en consola

El transmission nunca me ha gustado, tiene muy pocas opciones. Además he visto que en algunos trackers se quejan de que los torrents creados con transmissioncli no se crean bien y al momento de que alguien quiere descargar marca error en el archivo torrent.

Por lo que he visto el comando básico para crear torrents con transmission desde consola es:
Código:
transmissioncli -n myfile -c "Some comment" -a http://tracker.url/announce myfile.torrent
transmissioncli -n mydir/ -c "Some comment" -a http://tracker.url/announce mydir.torrent

Pero como nunca lo he usado no sabría decirte si realmente solo se necesita eso o no.
21 Jun 2014, 14:11
Mensaje: #10

RE: Crear torrente en consola

(21 Jun 2014)Al_eXs escribió:  El transmission nunca me ha gustado, tiene muy pocas opciones. Además he visto que en algunos trackers se quejan de que los torrents creados con transmissioncli no se crean bien y al momento de que alguien quiere descargar marca error en el archivo torrent.

Por lo que he visto el comando básico para crear torrents con transmission desde consola es:
Código:
transmissioncli -n myfile -c "Some comment" -a http://tracker.url/announce myfile.torrent
transmissioncli -n mydir/ -c "Some comment" -a http://tracker.url/announce mydir.torrent

Pero como nunca lo he usado no sabría decirte si realmente solo se necesita eso o no.

mil gracias, probaré a ver k talXD

transmission es muy simple y es lo bueno k tiene para la maquina que lo ejecutaXD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)