¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 10:55

Encuesta: ¿Debería crearse este sistema de tags?
Esta encuesta esta cerrada.
Me parece buena idea y merece la pena el esfuerzo: SÍ 0 0%
Cualquier añadido a UF es bienvenido: SÍ 2 14.29%
Me parece totalmente innecesario: NO 8 57.14%
No es mala idea, pero no es útil y cuesta demasiado esfuerzo: NO 4 28.57%
Total 14 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

11 Jun 2014, 08:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jun 2014 05:50 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Muy buenos días a los españoles y....supongo que muy buena madrugada para los americanos, no? Jum.... Y a todos los demás, pues, buen día así en general sea la hora que sea en vuestro planetilla Sacar lengua

En fin, el título del post da una idea bastante clara de cuál es mi sugerencia. Si esto no debería ir aquí pues cómo no, me disculpo, pero no vi sección más acorde.

La opción más "rápida" y "sencilla" de diferenciar series de películas es dividiendo la Lista actual en dos, una para cada medio. Esto lleva ligado un curre de ir título por título poniendo cada uno en su nueva lista. Es tedioso, pero no realmente difícil. Sin embargo, me parece muy poco óptimo y como informático en ciernes ello me preocupa y altera sobremanera.

La opción óptima y que asegura una diferenciación sencilla y clara de cara al futuro, es la creación del tag "Serie" y la creación del tag "Película". Esto lleva ligado un curre titánico, que se divide en dos partes: modificar la implementación de las fichas de la web para que incluyan este nuevo tag, del mismo modo que puedes marcar si es Hardsubs o Softsubs, DVD, TV, Bluray, etc... pero o "Serie" o "Película"; y , tras modificar la ficha (que no es lo coñazo a decir verdad, no es más que modificar un poquito el código), viene el curre de verdad que es ir modificando ficha por ficha para marcar el nuevo tag en cada post de la web.
La mayoría de la gente supongo que desde un primer momento pensaría en los tags, pero para aquellos que no estén familiarizados con el funcionamiento de los mismos, aclarar que si se implementan los tags después se podrán realizar filtrados de búsqueda que incluyan dichos filtros, es decir, o películas o series o ambos, o ninguno, claro xD También es parte del funcionamiento de los tags eso de que si clickas en "Shonen" te sale una página con todos los "Shonen" (que al fin y al cabo es una búsqueda, sólo que automática y con un sólo filtro).
Incluso con los tags se podría hacer fácilmente la división en dos listas. No se exactamente como tenéis programado el foro, pero imagino que se pueden generar listas a partir de tags.

Bueno, decidme qué os parece Sacar lengua Seguro que esto ya se ha mencionado o los propios administradores lo habréis pensado, y yo soy demasiado joven en el foro para haberme enterado, pero no quiero que quede sin decir sólo por timidez de no meter la pata.

Un saludo.
11 Jun 2014, 09:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jun 2014 09:34 por DeadWitness)
Mensaje: #2

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

La cuestión es la siguiente: ¿Quién decide qué es una película y qué no? Pongamos como ejemplos "Kara no Kyoukai" y "Break Blade". ¿Son varias películas o una serie? Y en el caso de que se emita una única ONA de un título, ¿la convierte eso en una película incluso si solo dura media hora? ¿Más aún, por qué no podría una película durar solo cuarenta minutos?

Según wikipedia, un corto dura menos de 30 minutos, una película o largometraje más de 60 y entre 30 y 60 (duración de un capítulo de serie occidental estándar) tenemos los mediometrajes. No obstante, los capítulos de las series serían siempre cortos y los especiales de 55 minutos no podrían calificarse como películas según esta definición tan cuadriculada.

Si no sabemos siquiera si algo se puede considerar de un modo u otro, ¿qué sentido tiene ponerle fronteras al mar? Antes de entrar en un tema puedes ver el número de capítulos, suficiente como para saber si se trata de una serie (o serie de "medio/largometrajes") o de un único vídeo. Al entrar en la ficha también podrás ver la duración especificada. En mi opinión, ese nivel de información es más que suficiente.
11 Jun 2014, 10:16
Mensaje: #3

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

La definición de lo que es película a mi me parece bastante sencilla.
Cosas como Break Blade o Towa no Quon se consideran series, de OVAs, pero series al fin y al cabo. Se suelen marcar/nombrar una por una, pero se habla de "serie" (al menos en la mayoría de sitios que yo las he visto). No estoy familiarizado con Kara no Kyoukai así que no diré nada al respecto.
Y una OVA es una OVA, ni una serie ni una película. Pero veo por dónde van los tiros. De poner el tag "Serie" y "Película" habría que añadir otros tags para las "OVAs" y "ONAs" (que no se lo que es Sacar lengua) y otros formatos que pueda haber y de los que yo ahora mismo no me doy cuenta.

De todas formas, puestos a alterar las fichas y a cambiar todos los posts, meter 2 tags o meter 5 no cambian casi nada el tiempo que se requiere.
Estoy de acuerdo en que mi idea puede tener sus fallos pero eso no quiere decir que estos no puedan remediarse. Diferenciar entre unas cosas y otras no me parece la parte complicada de la empresa.

En fin. Al final sois vosotros los que tenéis mucha más experiencia que yo en todo esto, así que no quiero decirte directamente que estás equivocado porque sería pecar mucho de arrogancia, pero tampoco me quiero callar mi opinión, así que perdona si te parezco..."agresivo" xD

Si el motivo por el que no habéis hecho estos tags es la dificultad de definir unas cosas y otras, guiaos simplemente por su clasificación oficial y ya está. Break Blade está clasificado como OVAs, pues tag OVA y todos felices. Es fácil ya que actualmente ya os guiáis por MyAnimeList para poner los nombres a las cosas, guiaos también por ellos para la clasificación. Así todo el mundo sabrá perfectamente dónde se mete.

Qué os parece?
11 Jun 2014, 10:37
Mensaje: #4

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Al contrario, el agresivo soy yo, pero es que me gusta que me presenten la información organizada para digerirla rápido.

Es cierto que he olvidado comentar los demás tipos de emisiones y que si se divide entre series y películas habría que diferenciar todo. Este es el problema A.
Ya que mencionas MAL, su base de datos divide las emisiones en 5 tipos: TV SHOW, MOVIE, OVA, ONA y SPECIAL. A mí me parece todo muy discutible. He ahí el problema B.

Sigo con B: Personalmente, cuando me encuentro con este tipo de discusiones suelo preferir fingir que no existen y evitarme quebraderos de cabeza innecesarios. Mejor utilizar términos totalmente sólidos (ejemplo: si se ha emitido únicamente por internet, es indiscutiblemente una ONA, aunque puede que a la vez sea una película, pero solo lo primero es un hecho).

Les he puesto los nombres A y B a los problemas por si alguien quiere rebatir alguno de mis puntos.
11 Jun 2014, 11:21
Mensaje: #5

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Yo no voy a rebatir nada. Simplemente señalar que como ya he dicho no hay que quebrarse la cabeza con las diferenciaciones, usáis las de MAL y listo.

Por lo demás, por mi parte, creo que queda todo dicho. A ver si alguien más se anima a dar su opinión Sonrisa
11 Jun 2014, 11:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jun 2014 11:29 por KPN)
Mensaje: #6

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

No me parece mala idea, siempre y cuando el esfuerzo que supone incorporarlo a las fichas valga la pena. Eso lo desconozco.
Sobre la clasificación, pues como todo, siempre hay discrepancias personales como en los generos, se pilla la "oficial" como se hace siempre y solucionada. Clasificar un vídeo de 50 minutos como OVA o Película tampoco es tan dramático.
Es innecesario, si, con la duración y el número de capítulos uno ya se puede hacer una idea. Pero esos detalles son los que le dan más profundidad y seriedad a una base de datos.

Quizás estoy equivocado, porque mi cabeza no funciona muy bien, pero los formatos corresponden al medio en el que fue estrenado.
ONA: Internet
OVA: DVD/BD (normalmete como complemento en revistas)
Serie: Televisión
Película: Cine
Omake: Complemento de un serie cuando sale en DVD/BD
Especial: Televisión. No lo tengo tan claro, me parece que es como un capítulo especial de una serie.
11 Jun 2014, 12:47
Mensaje: #7

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Pues la verdad es que me parece una muy buena idea, yo no filtro por nada de momento, pero como buena base de datos, cuantos mas filtros se puedan aplicar mejor, y eso repercutirá también en los miembros nuevos.

Entiendo que cambiar todas las fichas es un curro de narices, pero es algo que se puede ir cambiando poco a poco por los creadores de los hilos y por los diferentes mod, uploaders,.... pero sobre todo las nuevas subidas ya dejarlas etiquetadas.

Como siempre para etiquetar se coge la versión oficial, si es de MAL, pues mejorXD

UN saludo
11 Jun 2014, 13:03
Mensaje: #8

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Aquí para diferenciar qué es qué, qué género pertenece a qué serie o si algo es precuela, secuela o solo relacionado usamos MAL, que se impuso en buena lid en la I (y hasta ahora última) Guerra de la Biblia del Anime a Anidb.
11 Jun 2014, 13:36
Mensaje: #9

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

(11 Jun 2014)KPN escribió:  No me parece mala idea, siempre y cuando el esfuerzo que supone incorporarlo a las fichas valga la pena. Eso lo desconozco.

Básicamente eso. No sé por cuantas fichas de anime debemos andar, pero pocas no son.
Si la utilidad no compensa el curro que se va a tener que pegar Brunner, no lo veo demasiado factible.
Que la idea es buena, al igual que se podría hacer por director u otras cosas, pero llevarlo a cabo ahora no lo veo.

(11 Jun 2014)Tyrion escribió:  Aquí para diferenciar qué es qué, qué género pertenece a qué serie o si algo es precuela, secuela o solo relacionado usamos MAL, que se impuso en buena lid en la I (y hasta ahora última) Guerra de la Biblia del Anime a Anidb.

MAL es mi pastor, nada me falta.
11 Jun 2014, 14:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jun 2014 14:57 por Frus)
Mensaje: #10

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Para mi gusto, no tendría utilidad,
me explico,
normalmente uno busca este o tal género,
por su nombre o porque nos lo han recomendado,
incluso por su año de emisión (esto es una cuña)
para los que les gustan tal o cual década, clásico o moderno.
Pero una película, o una OVA ¿?
o como hay cortos unidos que duran como una película ¿?
para que buscarlos por eso.
No le encuentro sentido, ya te metes en la ficha del anime y te dice si hay película u OVA, o especiales o secuelas y precuelas.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)