¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 13:43

Encuesta: ¿Debería crearse este sistema de tags?
Esta encuesta esta cerrada.
Me parece buena idea y merece la pena el esfuerzo: SÍ 0 0%
Cualquier añadido a UF es bienvenido: SÍ 2 14.29%
Me parece totalmente innecesario: NO 8 57.14%
No es mala idea, pero no es útil y cuesta demasiado esfuerzo: NO 4 28.57%
Total 14 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

11 Jun 2014, 22:37
Mensaje: #21

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

(11 Jun 2014)brunner77 escribió:  No me gusta la idea porque es innecesaria, no le veo mucha utilidad y el esfuerzo no merece la pena. Tan simple como eso.

Yo no lo haría ni pienso ayudar si se implementa.

He aquí un ejemplo de "cómo hablar de forma directa". Yo he dicho lo mismo de forma muy delicada, con circunloquios y escudándome en varios argumentos.

No se trata de no implementarlo para que la gente se dedique a explorar. Si buscas una película pero ni siquiera sabes el título, qué mejor que pedir consejo. Si sabes cuál buscas, todo esto no te hace falta. Si buscas algo, lo que sea, puedes dedicarte a explorar. No necesitáis más etiquetas para encontrar algo de vuestro gusto y si queréis algún tipo de contenido usad los tags contenido, público, etc., que sí están implementados.
11 Jun 2014, 22:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jun 2014 23:04 por Kamina)
Mensaje: #22

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Si Brunner, que era el único capacitado para llevar este titánico trabajo a cabo, ha dicho que pasa, poco más se puede hacer.
Bien ahí brunnete, ¡ante todo vagos!

Sigo pensando que la idea es buena, pero hay que ser realistas. Una modificación solamente para poner series, pelis, ovas, onas o la concha de su madre, no compensa todo lo que habría que modificar... ¿Dos mil, tres mil fichas?

Si alguna vez se plantea algo parecido debería ser de mucho mayor calado y aún así...
11 Jun 2014, 23:02
Mensaje: #23

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Para explorar y descubrir cosas nuevas siempre puedes utilizar una base de datos como tal, especializada precisamente en catalogar anime, anidb o myanimelist. A un foro como este es mejor venir con una cierta idea de lo que quieres así que con un listado como el que tenemos llega de sobra para localizar rápidamente lo que quieres, incluso te propone una versión entre toda las que están subidas por si no quieres ponerte a comparar.
12 Jun 2014, 05:55
Mensaje: #24

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Parece que no queda más que decir, así que me he tomado la libertad de añadir una encuesta solo para conocer la opinión general estadísticamente (lo cual no significa que vayamos a hacer lo que la mayoría elija). En tres días se cerrará sola y el tema se dará por concluido.
12 Jun 2014, 09:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jun 2014 09:51 por Patroclo)
Mensaje: #25

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Me parece una tarea demasiado coñazo el andar modificando todas las fichas que hay en el foro para los escasos beneficios y uso que va a tener, aunque reconozco que hay gente a la que le gustaría.

Una posible "solución" para poder diferenciar pelis y series sin tener que currar en las fichas, sería establecer un filtro por número de episodios. La enorme mayoría de las fichas de películas tienen un episodio, no habría que modificar nada en las fichas, pues esa información ya está disponible. Al igual que los comercios, "ordenar por orden ascendente o descendente".

Por supuesto, también se encontrarían cortos de animación y alguna OVA suelta, pero aun así sería un filtro bastante preciso, que serviría a su propósito, aunque sea de una manera indirecta.

Desconozco si sería fácil de implantar, haber si algún experto en el tema se pasa y lo comenta.
12 Jun 2014, 15:35
Mensaje: #26

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Me resultan un poco ofensivos y fuera de lugar los comentarios de algunos.

La vagancia tiene poco o nada que ver con este tema. La calidad de una base de datos se mide por varias cualidades y una de ellas es proporcionar mecanismos de clasificación y filtrado lo más potentes posibles.
Mi idea entra dentro de esto.
También es vagancia tener tags para el género, o la ambientación, o el fansub. Al fin y al cabo puedes navegar por las fichas para mirarlo. También es vagancia llevar listas separadas de anime completado y sin completar porque con ver si están todos los capítulos ya se sabría.
Todo es vagancia en una base de datos porque con tener un listado desordenado de datos, en realidad, ya llega para conseguir cualquier información, siempre y cuando quieras ir mirando todo uno por uno.

Como he dicho, la vagancia no tiene nada que ver. Se le podría llamar, si queréis, comodidad. Que no es lo mismo que vagancia. Y las bases de datos existen precisamente para manejar datos cómodamente. Y cuanto más potentes y numerosos sean los mecanismos para manejar dichos datos, mejor es una base de datos, porque es más "cómoda".


Dicho esto, está claro que el trabajo es grande, y que merezca o no la pena no es algo que yo tenga derecho a decidir. Mi humilde opinión es que sí la merece porque se puede aprovechar para incluír otras cosas que se hayan echado en falta. Y aunque fuese sólo meter los tags ya dichos, todo lo que consiga una base de datos cómoda es bueno y es útil de cara al futuro.
Aún valiendo la pena, que no queráis echaros ese curro encima es perfectamente comprensible. Yo no sé si lo haría en vuestro lugar, porque es mucho tiempo el que va a llevar hacerlo.

Una solución es que no sea un tag obligatorio, y empezar a meterlo de ahora en adelante. Y los posts viejos, que sus creadores los vayan modificando. Y cuando esté todo modificado, se hace obligatorio y vía.

Un besito majos.
12 Jun 2014, 22:49
Mensaje: #27

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

(12 Jun 2014)Patroclo escribió:  Me parece una tarea demasiado coñazo el andar modificando todas las fichas que hay en el foro para los escasos beneficios y uso que va a tener, aunque reconozco que hay gente a la que le gustaría.

Una posible "solución" para poder diferenciar pelis y series sin tener que currar en las fichas, sería establecer un filtro por número de episodios. La enorme mayoría de las fichas de películas tienen un episodio, no habría que modificar nada en las fichas, pues esa información ya está disponible. Al igual que los comercios, "ordenar por orden ascendente o descendente".

Por supuesto, también se encontrarían cortos de animación y alguna OVA suelta, pero aun así sería un filtro bastante preciso, que serviría a su propósito, aunque sea de una manera indirecta.

Desconozco si sería fácil de implantar, haber si algún experto en el tema se pasa y lo comenta.

El sistema de tags en sí es algo vago, porque no es una clasificación completamente sólida. En cambio, el que una serie tenga más o menos caítulos es un dato. Además, aparece en la lista de series al entrar al foro. Teniendo en cuenta que se puede ordenar por la mayoría de campos, a mí también me extraña que no se pueda ordenar por capítulos. Una posible solución es ordenar los torrents de menor a mayor tamaño (lo que alejará todas las series de 12 o más capítulos de las OVAs y películas).
Estoy de acuerdo en que debería ser posible ordenar los temas por episodios.

Naggash: Las cosas medias, no. :C Se hace o no se hace, pero no puedo apoyar una chapuza (mira lo que ocurrió con el euro).
12 Jun 2014, 23:17
Mensaje: #28

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

serie vs pelicula es algo bastante definido, pero pelicula vs OVA vs ONA ya no. Ni serie de OVAs vs serie de TV.

¿De qué otros tags estamos hablando?
13 Jun 2014, 00:22
Mensaje: #29

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

(12 Jun 2014)Kumicho escribió:  serie vs pelicula es algo bastante definido, pero pelicula vs OVA vs ONA ya no. Ni serie de OVAs vs serie de TV.

¿De qué otros tags estamos hablando?

No lo se. Yo llevo poco por aquí pero quizás a lo largo del tiempo habéis echado en falta algo.
13 Jun 2014, 07:18
Mensaje: #30

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

(11 Jun 2014)FRUS escribió:  Para mi gusto, no tendría utilidad,
me explico,
normalmente uno busca este o tal género,
por su nombre o porque nos lo han recomendado,
incluso por su año de emisión (esto es una cuña)
para los que les gustan tal o cual década, clásico o moderno.

Pero una película, o una OVA ¿?
o como hay cortos unidos que duran como una película ¿?
para que buscarlos por eso.
No le encuentro sentido, ya te metes en la ficha del anime y te dice si hay película u OVA, o especiales o secuelas y precuelas.

(12 Jun 2014)Kumicho escribió:  serie vs pelicula es algo bastante definido, pero pelicula vs OVA vs ONA ya no. Ni serie de OVAs vs serie de TV.

¿De qué otros tags estamos hablando?

Lo resalto solo porque lo ha preguntado



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)