¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 15:33

Encuesta: ¿Debería crearse este sistema de tags?
Esta encuesta esta cerrada.
Me parece buena idea y merece la pena el esfuerzo: SÍ 0 0%
Cualquier añadido a UF es bienvenido: SÍ 2 14.29%
Me parece totalmente innecesario: NO 8 57.14%
No es mala idea, pero no es útil y cuesta demasiado esfuerzo: NO 4 28.57%
Total 14 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

13 Jun 2014, 08:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jun 2014 08:57 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #31

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Estamos como para votar algo...dos dias y 13 votos....Fruncir
Jaja weno,la intencion es lo que cuenta.
Creo que no hemos hablado de otros tags a parte de lo mencionado por frus.
13 Jun 2014, 10:30
Mensaje: #32

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

(12 Jun 2014)Kumicho escribió:  serie vs pelicula es algo bastante definido, pero pelicula vs OVA vs ONA ya no. Ni serie de OVAs vs serie de TV.

¿De qué otros tags estamos hablando?

En un principio solo de esa separación.

Si se pudieran ordenar los temas, se acabaría el problema mucho más rápido, ya que la mayoría de temas de un capítulo serían películas y no haría falt catalogar nada.

Y como ya han dicho por ahí, hay bases de datos más completas en las que podéis buscar todo eso.
16 Jun 2014, 10:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Jun 2014 10:57 por catorce)
Mensaje: #33

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Creo que es innegable que cualquier tag que se pueda usar para buscar es útil, negarlo me parece absurdo. Ahora bien, que sea útil no quiere decir que sea necesario. Además todos tenemos claro que la opinión que importa aquí es la de Kumicho ya que es su web y su concepto.

El porque no es necesario lo han dicho ya varias personas, porque ya hay sitios específicos para ello. Y sí, a mi también me gusta tener todo en una sola web, pero las BBDD son una excepción. Requieren muchísimo trabajo y por eso hay webs dedicadas a ello de forma exclusiva. Y con bastante más staff que UF por cierto.

Como supongo que también estaremos de acuerdo en que si vamos a hacer algo lo hacemos bien, vamos a diferenciar los tags como el AÑO/S de emisión, que son indiscutibles, de los tags como OVA, ONA, PELÍCULA, SERIE, que si son discutibles para explicar el porqué de tanto trabajo. En el primer caso, TAGS INDISCUTIBLES, solo hay que editar varios miles de fichas o con suerte tocar algo en la BBDD para que ese campo (que ya existe) sea un tag (por cierto esta búsqueda se puede hacer actualmente desde google sin ir más lejos y de forma bastante efectiva). Ahora el verdadero problema, los TAGS DISCUTIBLES. Si nos fijamos en las BBDD de anime más conocidas encontramos bastantes diferencias entre ellas. Nosotros nos guiamos por MAL desde hace ya tiempo pero, limitarnos a copiar las categorías de MAL, en mi opinión, no tiene sentido. Para eso tienes ya su propia web. Ahora imaginaros todas las series de películas, ovas y demás cuya categoría es discutible y el tiempo que nos llevaría decidir que es cada cosa.

TL;DR
¿Se puede hacer? Sí, con mucho tiempo, mucha gente, mucho trabajo,mucha preparación y aún más tiempo.
¿Es útil? Sí. Sobre todo para los que no saben inglés y/o no usen MAL, ANIDB, ANN o similares.
¿Es necesario? No.

TL;DR brunner77
No.
16 Jun 2014, 22:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Jun 2014 22:51 por Kumicho)
Mensaje: #34

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

(16 Jun 2014)catorce escribió:  ¿Es útil? Sí. Sobre todo para los que no saben inglés y/o no usen MAL, ANIDB, ANN o similares.

¿No sería mejor que usaran su tiempo para aprender inglés en vez de mirar anime? Tampoco hace falta tener mucho nivel para entender las etiquetas de MAL/AniDB/ANN
16 Jun 2014, 23:36
Mensaje: #35

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Yo pienso que lo mejor es que cada uno invierta su tiempo en lo que le venga en gana.
En cualquier caso para alguien que no sabe ingles como yo, no es difícil manejarse por MAL.
17 Jun 2014, 08:02
Mensaje: #36

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

(16 Jun 2014)Kumicho escribió:  
(16 Jun 2014)catorce escribió:  ¿Es útil? Sí. Sobre todo para los que no saben inglés y/o no usen MAL, ANIDB, ANN o similares.

¿No sería mejor que usaran su tiempo para aprender inglés en vez de mirar anime? Tampoco hace falta tener mucho nivel para entender las etiquetas de MAL/AniDB/ANN

Va a ser que sí. Pero como últimamente está la gente que se la coge con papel de fumar preferí ser más discreto en ese sentido. De todas formas esa es una parte prácticamente irrelevante de mi comentario. No es más que un ejemplo, mejor o peor, de para quien creo que sería útil tener esos tags aquí. Cosa que ya he dicho que me parece completamente innecesaria.
17 Jun 2014, 12:04
Mensaje: #37

RE: Sugerencia: Nuevo tag para diferenciar películas y series

Lo que ha dicho catorce resume todo perfectamente. Gracias.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)