¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 01:03

Ofrezco: ¿Algún fansub necesita gente?

24 Jul 2014, 01:33
Mensaje: #1

¿Algún fansub necesita gente?

Hola, he visto muchos temas de reclutamiento, pero ninguno de ofrecimiento, como no se que fansubs necesitan gente en estos momentos, y que necesitan, y a mí me da pereza visitarlos todos, he creado este tema.

En un principio podría ofrecerme como timmer, ya se hacerlo, y aunque me falta algo de práctica (hace tiempo que no ando con el programa) es algo que se puede recuperar fácilmente currando un poco.

También se hacer algunas cosas bastantes básicas, como añadir estilos a los diálogos o hacer algún efecto sencillo (como poner una nota de traducción, por ejemplo). Hace tiempo también podía ponerle algún efecto sencillo a los karaokes (rellenar color, bordes, hacer que las letras crezcan, etc). Se me han olvidado algunas cosas y estoy oxidado, pero con práctica me puedo poner al día.

Más adelante podría aprender algo de edición en AE o algo similar, alguna vez lo he intentado, pero siempre me quedo atascado, más que nada, porque sobre estos programas hay demasiados tutoriales, y no se cuales tengo que mirar o son los adecuados para ir aprendiendo.

También decir que soy responsable y se hasta cierto punto donde me estoy metiendo, no dejaré colgado a nadie en mitad de algún proyecto, aunque debo decir también, que soy algo perezoso, no me gustaría verme envuelto en muchas cosas al mismo tiempo.

Pues eso, si algún fansub quiere reclutarme, que ponga algún mensaje por aquí.
24 Jul 2014, 01:43
Mensaje: #2

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

¿Harías QC? Te verías x episodio de cierto anime y buscarías que no tenga errores del proceso de subtitulación: carteles, diálogos, etc. Si es así, alguien seguro te tomaría la palabra.
24 Jul 2014, 02:06
Mensaje: #3

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

(24 Jul 2014)Gustavo escribió:  ¿Harías QC? Te verías x episodio de cierto anime y buscarías que no tenga errores del proceso de subtitulación: carteles, diálogos, etc. Si es así, alguien seguro te tomaría la palabra.

No me importaría hacerlo, de todas formas, creo que eso lo suele hacer el encoder, o bien alguien con bastante experiencia, ya que es algo que requiere un cierto hábito.
24 Jul 2014, 02:11
Mensaje: #4

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

Tienes un MP, Patroclo. Guiño
24 Jul 2014, 02:46
Mensaje: #5

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

(24 Jul 2014)Patroclo escribió:  
(24 Jul 2014)Gustavo escribió:  ¿Harías QC? Te verías x episodio de cierto anime y buscarías que no tenga errores del proceso de subtitulación: carteles, diálogos, etc. Si es así, alguien seguro te tomaría la palabra.

No me importaría hacerlo, de todas formas, creo que eso lo suele hacer el encoder, o bien alguien con bastante experiencia, ya que es algo que requiere un cierto hábito.

... Lo necesario para ese tipo de puestos es ser meticuloso. Nada he visto en algún lugar que eso suela hacerse por quien hace la compresión del video.
24 Jul 2014, 03:44
Mensaje: #6

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

(24 Jul 2014)Gustavo escribió:  
(24 Jul 2014)Patroclo escribió:  
(24 Jul 2014)Gustavo escribió:  ¿Harías QC? Te verías x episodio de cierto anime y buscarías que no tenga errores del proceso de subtitulación: carteles, diálogos, etc. Si es así, alguien seguro te tomaría la palabra.

No me importaría hacerlo, de todas formas, creo que eso lo suele hacer el encoder, o bien alguien con bastante experiencia, ya que es algo que requiere un cierto hábito.

... Lo necesario para ese tipo de puestos es ser meticuloso. Nada he visto en algún lugar que eso suela hacerse por quien hace la compresión del video.

Es cierto que para hacer QC lo más importante es fijarse en los detalles y ser meticuloso, pero también es importante adquirir un cierto hábito. Es así porque no todo el mundo se fija en todos los detalles cuando ve anime, simplemente disfruta, a menos que sean cosas muy evidentes, algunos fallos suelen pasar desapercibidos para casi todo el mundo, por eso hace falta algo de práctica a la hora de buscar fallos, de lo contrario, uno puede estar un buen rato mirando un episodio de 20 minutos a ver si encuentra algo, alguien acostumbrado a esto suele tardar lo que dura el episodio o un poquito más.

Respecto al QC y al encoder, no está escrito en ninguna parte, y no es algo que se lleve a rajatabla, pero si que suele ser habitual. No todos los fansubs tienen QC, y en muchos casos, el puesto suele ser más informal, por otro lado, el que realiza el montaje recibe los trabajos de todos los demás miembros, y el montaje es el último paso que se realiza antes de sacar un episodio, así que es lógico que se haga un control de calidad en ese punto para comprobar que todo está correcto. Hoy en día, si se descubren fallos, es posible sacar parches para solucionarlo de forma rápida, pero hace años no era así, (al menos que yo sepa) las erratas pequeñas se quedaban, los fallos gordos o muy frecuentes requerían una V2, con todo el trabajo que eso conlleva. Ni que decir tiene que la simpatía que tuviera el encoder por aquel que haya fallado se esfuma rápidamente Beso
24 Jul 2014, 07:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Jul 2014 07:47 por RDF)
Mensaje: #7

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

El puesto del QC puede ser el más difícil o el más fácil. Todo esto depende del staff involucrado. Si el traductor, corrector y editor hacen bien su trabajo, el QCer no va pasar tanto trabajo. Ser un QCer requiere de una buena vista a ver calquier cosa rara.

Si te interesa ser de Hoshizora, puedes visitarnos en nuestra web para más información.
24 Jul 2014, 08:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Jul 2014 08:41 por catorce)
Mensaje: #8

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

Patroclo, yo hablaría con RDF, Noctislucis y AirTV para ver que te conviene más. También puedes preguntar en Anaf que son muy de tu rollo (me refiero a los animes viejunos). Suerte y animo.
24 Jul 2014, 09:13
Mensaje: #9

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

Pues nos vendría genial un timer, y un karaoker ya ni te cuento... xD
Si quieres practicar con nosotros serás bienvenido y te podemos enseñar AE si de verdad eres tan masoca como para querer hacer karaokes xD

Un saludo.
24 Jul 2014, 11:20
Mensaje: #10

RE: ¿Algún fansub necesita gente?

Joder, vaya kamikaze el amigo Patroclo. Esto es como si un explorador le dice a las afables y amistosas tribus del áfrica profunda: Oye, ¿alguien tiene hambre?

Patroclo, yo elegiría la opción de Noctislucis, así no pegarás palo al agua.
Si quieres probar el infierno en vida, cualquiera de las otras dos opciones... xD



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)