¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 11:12

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

30 Jul 2014, 13:21
Mensaje: #1

Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

No sé si estarán enterados pero en los últimos meses el gobierno japonés ha estado más agresivo que de costumbre para derribar páginas que, en sus propias palabras, dañan su material más valioso de exportación.

El caso trae cola desde 2012 cuando aprobaron leyes en la que se castiga con 2 años de cárcel a las personas que descarguen material protegido por derechos de autor y con hasta 10 añotes para quien se atreva a subirlo a la red.
Pero con todos sus esfuerzos todo sigue igual, excepto por el hecho de que los sitios de streaming de anime/manga cada vez tienen más presencia en los mercados no japoneses.

Ahora el gobierno japones y otras 15 compañías del medio empezarán a contactar a 580 sitios piratas para que eliminen todo el contenido infractor o se atengan a las consecuencias.

¿Cuales son estos sitios?
http://www.meti.go.jp/policy/mono_info_service/contents/downloadfiles/140414.pdf
Casualmente un usuario encontró este documento en la página del Ministerio de Economía en el que se pueden ver viejos conocidos como Animextremist y Submanga además de otros sitios populares de habla inglesa así como sitios de torrents como Nyaa y el siempre bien ponderado Piratebay.

Y no, este sitio no está en el listado Guiño
30 Jul 2014, 17:49
Mensaje: #2

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

Nos podrían dejan en paz, por variar. No sé qué esperan que hagamos... ¿Comprarlo? Claro, el día que aprenda japonés... Sé que hay animes y manga que se licencian, pero eso no representa "nada" respecto del total.
30 Jul 2014, 17:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jul 2014 17:51 por Gustavo)
Mensaje: #3

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

Mi japonés ha mejorado: pasé de no saber qué dice, a saber que no le entenderé.
Esto va para mal cada día. A ver qué sucede.
30 Jul 2014, 18:08
Mensaje: #4

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

Este es el mensaje apocalíptico sobre el anime (pon en lugar de anime, películas, músicas, libros) por internet que tenemos cada seis meses.

Pero oye, que es bonito ver cómo siguen queriéndole poner puertas al campo.
30 Jul 2014, 19:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jul 2014 19:07 por Fest)
Mensaje: #5

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

La verdad es que me parece muy mal lo que hacen, y muy egoísta (aunque suene irónico, ya que se supone que nosotros somos los "malos").

Tanto la industria como el gobierno japonés se han beneficiado enormemente de la piratería. Y enormemente es quedarse corto. ¿Por qué será que el manga y anime han encontrado mercado en USA? ¿Y en España? ¿Y en Reino Unido? ¿Y en muchos otros países? ¿Por qué será que servicios como Crunchyroll están triunfando? ¿Por qué será que se realizan eventos como El Salón del Manga y la Japan Expo en las que invitan a artistas y se vende merchandising legal? ¿De dónde será que sale el interés de empresas como Selecta en licenciar anime?

Pues está claro: piratería y fansubs. Y es que no hay más, no hay que ser muy listo, y eso ellos lo saben perfectamente. Lo que pasa ahora es que ya han encontrado nichos en muchos mercados, y cosas como CR empiezan a funcionar, por lo que intentan deshacerse de golpe de todo lo que les ha permitido crear dichos mercados. Y, honestamente, me parece fatal. Por más que descarguemos, subamos, subtitulemos y seamos piratas de parche en ojo y pata de palo, me parece a mí que nos deben mucho más ellos a nosotros que nosotros a ellos.

Sin contar con el argumento de siempre, que está más que demostrado: el fan que compra, compra. Con piratería o sin ella.

(30 Jul 2014)Tyrion escribió:  Este es el mensaje apocalíptico sobre el anime (pon en lugar de anime, películas, músicas, libros) por internet que tenemos cada seis meses.

Pero oye, que es bonito ver cómo siguen queriéndole poner puertas al campo.

También, pero es primera vez que yo veo un listado de estos xD

¿Alguien sabe qué tanto podría afectar a sitios extranjeros? Porque claro, lo de 2-10 años de cárcel es para japoneses.
30 Jul 2014, 19:09
Mensaje: #6

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

(30 Jul 2014)Tyrion escribió:  Este es el mensaje apocalíptico sobre el anime (pon en lugar de anime, películas, músicas, libros) por internet que tenemos cada seis meses.

Pero oye, que es bonito ver cómo siguen queriéndole poner puertas al campo.

Básicamente lo que dice Tyrion, esto lo único que conseguirá sera quitar unos cuantos vídeos de youtube, porque lo que nunca han logrado Hollywood y las grandes multinacionales del entretenimiento occidentales, no lo van a conseguir unos japos.
30 Jul 2014, 19:12
Mensaje: #7

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

Les deseo suerte.
30 Jul 2014, 19:50
Mensaje: #8

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

Los japoneses son tan adorables :3
30 Jul 2014, 20:00
Mensaje: #9

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

Lo de siempre, a nivel nacional lo pueden intentar aunque dudo que consigan nada pero tomar medidas internacionalmente es prácticamente imposible, sino mira MEGA, no es lo que era antaño pero ahí sigue muy tranquilo.
30 Jul 2014, 20:14
Mensaje: #10

RE: Ofensiva del gobierno japones contra los sitios que comparten anime/manga

Básicamente coincido con lo que ha dicho Fest pero me gustaría añadir un pequeño comentario. Ciertamente estamos usando algo que no nos pertenece sin permiso, pero no solo es que eso les ha permitido crear un mercado para vender sus productos (en Japón venderán series en DVD y BD porque la gente las ha visto primero en TV, pero en occidente ¿de qué?) sino que además no se han dañado directamente sus intereses económicos y comerciales, o más bien los de sus licenciatarios en occidente, pues al anuncio de publicación del tal anime o cual manga segía inmediatamente el anuncio de retirada del proyecto por parte del fansub/scanlation.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)