¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 11:40

Encuesta: Vale la pena ver anime en 1080p en la PC (monitores hasta 27 pulgadas)
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vale la pena ver anime en 1080p en la PC? Si es así, cuales?

06 Aug 2014, 23:51
Mensaje: #21

RE: Vale la pena ver anime en 1080p en la PC? Si es así, cuales?

(05 Aug 2014)Fest escribió:  
(05 Aug 2014)Kumicho escribió:  
(04 Aug 2014)PaRaDoX escribió:  
(04 Aug 2014)Fest escribió:  Solo los fansubs perrys sacan upscales.

Falso. Muchos fansub "buenos" sacan upscales.

Creo que Fest quería decir que solo los fansubs perry hacen upscales.

Exacto xD Gracias, Kumicho.

Ahora, si Paradox se refería también a que buenos fansubs hacen upscales (cosa que me extrañaría), pues... Indeciso

No había entendido, aunque esta versión es upscale, aunque no sé si es fansub es "bueno".

Kumicho escribió:Sacar un upscale hecho por el productor en 1080p es correcto, porque reduciendo la resolución solo puedes empeorar la calidad (es matemática básica - no es un tema que pienso discutir).

Ya te había visto mencionar esto, me gustaría que alguna vez lo explicaras.
07 Aug 2014, 00:32
Mensaje: #22

RE: Vale la pena ver anime en 1080p en la PC? Si es así, cuales?

Lo importante es ver anime, que importa la calidad, cuantos más veas pues mejor y tal, pero vamos q depende de si la quieres para tenerla o para verla y ya, yo los anime que quiero mantener intento bajarlos de la mayor calidad posible, y para es UF es lo mejor, y respecto a lo de ver en 21´5 pulgadas depende de si tu monitor es fullhd, o no, si es fullhd, notarás la mejora respecto al 720p, pero tampoco una cosa loca, algo normal, decir que si la pregunta estaba enfocada para que te dijesen algo como esto, es un poco de yahoo respuestas, si buscabas que la gente te recomendase buenos animes a 1080p, pues anotate Hellsing Ultimate por ejemplo Risa
07 Aug 2014, 02:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Aug 2014 02:51 por ThreeDog)
Mensaje: #23

RE: Vale la pena ver anime en 1080p en la PC? Si es así, cuales?

*Paco aparece ante la invocación de Kamina (?)

Antes de nada... si tienes un monitor a 720p te va a dar muy igual ver la series a 1080. Si no es así, depende. Depende de la serie. De hecho, por norma general diría que no merece la pena. Ahora, la mayoría de encoders te soltarían el rollo de "no dan para esa resolución, ergo estamos ante un upscale". Mentira xD Si tu te bajas un BD verás que su resolución nativa SIEMPRE es 1080p, así que nunca es un upscale. De hecho, encodear un BD a 720 es un downscale, lo cual, en teoría, significa pérdida de calidad. Otra cosa es que tu ojo perciba esa pérdida. Cuando un anime "no da para 1080" lo único que significa es que no existe diferencia real que tu seas capaz de ver entre una u otra versión (y para comprobar esto... trucos de encoders xD). Eso se traduce en que lo único que harás dejando el anime a 1080 es que pese más, además de contentar a los fans del milochentapé. Ni más, ni menos. Y ya os digo que practicamente ningún BD merece la pena dejarlo en su resolución nativa, 1080.

Así que, respondiendo a tu pregunta inicial, si tu monitor tiene la resolución adecuada merece la pena siempre que el anime lo merezca, compara versiones y quédate con lo que más te guste. No te conformes con mi opinión, la de Kumicho o la de ninguna otra persona que haya comentado en el hilo. Si tienes una duda con las versiones de un anime lo mejor que puedes hacer es bajar ambas, comparar y decidir por ti mismo ;D

Y hasta ahí la opinión de un disque-encoder novato. Ja ne~

*Paco vuelve a desaparecer entre las sombras.
07 Aug 2014, 13:38
Mensaje: #24

RE: Vale la pena ver anime en 1080p en la PC? Si es así, cuales?

(06 Aug 2014)PaRaDoX escribió:  
Kumicho escribió:Sacar un upscale hecho por el productor en 1080p es correcto, porque reduciendo la resolución solo puedes empeorar la calidad (es matemática básica - no es un tema que pienso discutir).

Ya te había visto mencionar esto, me gustaría que alguna vez lo explicaras.
En prácticamente cualquier caso cuando redimensiones una imagen las lineas pierden nitidez / definición. Si una imagen de 720p ha sido redimensionado a 1080 por el estudio ha perdido definición, pero si redimensiones la imagen para dejarla otra vez en 720p no recuperas la imagen original, solo has reducido aún más la nitidez / definición. Por ende, si comprimes el mismo BD con la resolución del productor y después de redimensionarla usando la misma configuración de compresión y con el mismo bitrate la de mayor resolución se verá mejor.

(07 Aug 2014)Pacodosean escribió:  Mentira xD Si tu te bajas un BD verás que su resolución nativa SIEMPRE es 1080p, así que nunca es un upscale.

Mentira xD No todos los BD tienen la imagen progresiva.
07 Aug 2014, 14:20
Mensaje: #25

RE: Vale la pena ver anime en 1080p en la PC? Si es así, cuales?

(07 Aug 2014)Kumicho escribió:  
(07 Aug 2014)Pacodosean escribió:  Mentira xD Si tu te bajas un BD verás que su resolución nativa SIEMPRE es 1080p, así que nunca es un upscale.

Mentira xD No todos los BD tienen la imagen progresiva.

Touché xD Pos 1080p o 1080i xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)