¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 13:43

Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

18 Aug 2014, 21:38
Mensaje: #1

Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

Bueno veréis, estoy tratando de aprender toda la cadena de trabajo que realiza un fansub (te dejas el alma pero es divertido xD). Y he llegado al punto final de pegar unos karaokes y carteles con After Effects y el caso es que por un tutorial que seguí decía que encodeara con el lagarith lossless codec con lo cual solo con el opening ya me ocupa 2GB (deshabilitando la capa del video previamente claro). Lo cual me deja con la duda de si es necesario usar ese codec, ya que las raws que descargo o están en mp4 o mkv, el lagarith está en avi y es necesario que ambos videos tanto el de karaoke/carteles como la raw en si estén en el mismo formato (por lo que se).

Dicho lo anterior, ¿debo reencodear la raw a avi para luego pegar los videos con el avisynth y luego pasarlo de nuevo al formato final(h264)? o ¿hay otra forma de hacer el trabajo?. No se si se podrá hacer directamente en mp4 pero mi After no me lo permite me dice algo así como "stat file not found".


De antemano, gracias.
18 Aug 2014, 21:53
Mensaje: #2

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

Podrías renderizar solo la pista del karaoke con fondo transparente (32-bit RGBA) y sobreponerla (overlay) al RAW con Avisynth.
18 Aug 2014, 22:21
Mensaje: #3

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(18 Aug 2014)Kumicho escribió:  Podrías renderizar solo la pista del karaoke con fondo transparente (32-bit RGBA) y sobreponerla (overlay) al RAW con Avisynth.

Eso es justo lo que estoy haciendo, Lagarith lossless configuración codec: RGBA y luego en ajustes del módulo rgb+alfa todo esto con la capa de la raw oculta. Como resultado da un archivo de 2GB para un video de 1:30 min. Si lo hago con el capítulo de cabo a rabo le salen los gigas por las orejas. Además de la cuestión de que las raws no son avi. No se si me comprendes xD
18 Aug 2014, 23:21
Mensaje: #4

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(18 Aug 2014)megas escribió:  Lo cual me deja con la duda de si es necesario usar ese codec
No, pero es el que menos ocupa de los posibles. Huffyuv es mucho más rápido, pero ocupa más. Si tienes un SSD (o un RAID 0) "sin compresión" también puede ser una buena opción.

(18 Aug 2014)megas escribió:  ya que las raws que descargo o están en mp4 o mkv, el lagarith está en avi y es necesario que ambos videos tanto el de karaoke/carteles como la raw en si estén en el mismo formato (por lo que se).
No es necesario.
MP4 y MKV son contenedores, no formatos. El codec (formato) de cualquier vídeo intermedio tiene que ser lossless (como lo son Lagarith y Huffyuv).
19 Aug 2014, 00:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Aug 2014 00:10 por megas)
Mensaje: #5

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(18 Aug 2014)Kumicho escribió:  
(18 Aug 2014)megas escribió:  Lo cual me deja con la duda de si es necesario usar ese codec
No, pero es el que menos ocupa de los posibles. Huffyuv es mucho más rápido, pero ocupa más. Si tienes un SSD (o un RAID 0) "sin compresión" también puede ser una buena opción.

(18 Aug 2014)megas escribió:  ya que las raws que descargo o están en mp4 o mkv, el lagarith está en avi y es necesario que ambos videos tanto el de karaoke/carteles como la raw en si estén en el mismo formato (por lo que se).
No es necesario.
MP4 y MKV son contenedores, no formatos. El codec (formato) de cualquier vídeo intermedio tiene que ser lossless (como lo son Lagarith y Huffyuv).

Ah! vale, ahora todo tiene más sentido. Las raws están en H.264/MPEG-4 AVC ¿cómo podría pasarlo a lagarith sin tener que usar el after?
19 Aug 2014, 00:16
Mensaje: #6

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

¿Por qué quieres pasar los RAWs a Lagarith?

Lo puedes hacer con VirtualDub, Sony Vegas, Adobe AfterEffects, Adobe Premier y casi cualquier otro programa de edición de vídeo.
19 Aug 2014, 00:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Aug 2014 00:30 por megas)
Mensaje: #7

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(19 Aug 2014)Kumicho escribió:  ¿Por qué quieres pasar los RAWs a Lagarith?

Lo puedes hacer con VirtualDub, Sony Vegas, Adobe AfterEffects, Adobe Premier y casi cualquier otro programa de edición de vídeo.

Pues porque has dicho que cualquier video intermedio tiene que ser lossless. Para pegar el karaoke y carteles al video con avisynth los dos tienen que ser lagarith (el RGBA y la RAW) ¿no?
19 Aug 2014, 09:23
Mensaje: #8

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

Puedes comprimir directamente el script de AviSynth usando x264 sin crear un archivo intermedio.
19 Aug 2014, 14:53
Mensaje: #9

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(19 Aug 2014)Kumicho escribió:  Puedes comprimir directamente el script de AviSynth usando x264 sin crear un archivo intermedio.

Ya veo, ¿Y esto como seria?
19 Aug 2014, 23:31
Mensaje: #10

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

x264.exe acepta un archivo .avs como archivo de entrada sin más.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)