¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 16:24

Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

20 Aug 2014, 00:39
Mensaje: #11

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(19 Aug 2014)Kumicho escribió:  x264.exe acepta un archivo .avs como archivo de entrada sin más.

Me referia a como seria el procedimiento ando un poco confuso con los scripts y he usado poco los comandos del x264.exe
20 Aug 2014, 11:40
Mensaje: #12

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

Puedes poner tu linea de comandos actual?
20 Aug 2014, 21:12
Mensaje: #13

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(20 Aug 2014)Kumicho escribió:  Puedes poner tu linea de comandos actual?

LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\ffms2.dll

FFmpegSource2("Dirección de la raw")

Avisign("Dirección video RGBA).sign(frame incio)

Y luego eso lo tengo que cargar en el MeGui tal que asi:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NUBLG5SB9VA#t=197
21 Aug 2014, 17:28
Mensaje: #14

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

o sea que no uses la linea de comandos, sino MeGUI. Entonces tienes que añadir las líneas que sobreponen un video al otro a tu script actual (reemplazando la linea que abre el video intermedio).
21 Aug 2014, 22:05
Mensaje: #15

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

Respondiendo a tu pregunta original, no es necesario reencodear la raw para pegar overlays, se usa directamente en un AVS al igual que los RGBA que vas a pegar encima.

Si lo que quieres es pegar un cartel/karaoke en RGBA a una raw lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

-Primero, renderizar el cartel/karaoke desde el AFX con el codec Lagarith en modo RGB+alpha, ahí obtienes un avi para hacer overlay sobre la raw.
-En el script avs cargas plugins, luego cargas la raw, haces el overlay, así de simple, ya luego si requiere filtrados u otra cosa lo haces después.
-Yo uso BATs(línea de comandos, x264 CLI) para encodear, así que te dejo la forma en que lo hago, que nunca aprendí con MeGUI, se me hace mas complicado.

AVS:
Mostrar
# se cargan los plugins, si es que no están en la carpeta de plugins de Avisynth, ya que esos se cargan automáticamente
LoadPlugin()

# se carga la raw, dependiendo del tipo se puede usar AVCSource() o FFVideoSource()
FFVideoSource("Dirección de la raw.mp4 o .mkv")

# pegar el cartel / karaoke
Avisign("Dirección video RGBA).sign(frame incio)

BAT(línea de comandos):
Mostrar
@echo off
:: BAT para arrastrar el AVS y encodear.
:: el x264.exe debe estar en la misma carpeta que el BAT o en una ruta del sistema

x264 --crf 17 [y demás opciones que uses para encodear] -o "%~dpn1.h264" %1

:: el video encodeado se llamará igual que el AVS pero con extensión .h264, el cual hay que muxear en un MP4 o MKV junto con el audio de la raw y los subs(si hay) para completar el capítulo

:: por si hay errores se deja un pause para verlos
pause

Ya que el avisynth es el que se encarga de hacer todo el trabajo de los overlays no importa el formato en que estén las fuentes(siempre que se tenga la dll correcta para cargarlos) ni el peso que tengan, solo envía los frames al x264 para que éste los comprima en un video final. Las opciones del x264 no se como las maneja el MeGUI, pero creo que había forma de sacar la línea de comando que usa.

Por cierto, para hacer los AVS te recomiendo usar el AVSPmod, con ese obtienes previsualización del AVS y no tienes que estar cargando con las herramientas de MeGUI cada vez que haces un cambio, éste te los muestra al instante.

Para encodear con ese BAT basta con arrastrar el AVS sobre él y empieza el encodeo, y al finalizar solo hay que pulsar cualquier tecla para finalizar.
25 Aug 2014, 07:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Aug 2014 08:02 por megas)
Mensaje: #16

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(21 Aug 2014)Al_eXs escribió:  Respondiendo a tu pregunta original, no es necesario reencodear la raw para pegar overlays, se usa directamente en un AVS al igual que los RGBA que vas a pegar encima.

Si lo que quieres es pegar un cartel/karaoke en RGBA a una raw lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

-Primero, renderizar el cartel/karaoke desde el AFX con el codec Lagarith en modo RGB+alpha, ahí obtienes un avi para hacer overlay sobre la raw.
-En el script avs cargas plugins, luego cargas la raw, haces el overlay, así de simple, ya luego si requiere filtrados u otra cosa lo haces después.
-Yo uso BATs(línea de comandos, x264 CLI) para encodear, así que te dejo la forma en que lo hago, que nunca aprendí con MeGUI, se me hace mas complicado.

AVS:
Mostrar
# se cargan los plugins, si es que no están en la carpeta de plugins de Avisynth, ya que esos se cargan automáticamente
LoadPlugin()

# se carga la raw, dependiendo del tipo se puede usar AVCSource() o FFVideoSource()
FFVideoSource("Dirección de la raw.mp4 o .mkv")

# pegar el cartel / karaoke
Avisign("Dirección video RGBA).sign(frame incio)

BAT(línea de comandos):
Mostrar
@echo off
:: BAT para arrastrar el AVS y encodear.
:: el x264.exe debe estar en la misma carpeta que el BAT o en una ruta del sistema

x264 --crf 17 [y demás opciones que uses para encodear] -o "%~dpn1.h264" %1

:: el video encodeado se llamará igual que el AVS pero con extensión .h264, el cual hay que muxear en un MP4 o MKV junto con el audio de la raw y los subs(si hay) para completar el capítulo

:: por si hay errores se deja un pause para verlos
pause

Ya que el avisynth es el que se encarga de hacer todo el trabajo de los overlays no importa el formato en que estén las fuentes(siempre que se tenga la dll correcta para cargarlos) ni el peso que tengan, solo envía los frames al x264 para que éste los comprima en un video final. Las opciones del x264 no se como las maneja el MeGUI, pero creo que había forma de sacar la línea de comando que usa.

Por cierto, para hacer los AVS te recomiendo usar el AVSPmod, con ese obtienes previsualización del AVS y no tienes que estar cargando con las herramientas de MeGUI cada vez que haces un cambio, éste te los muestra al instante.

Para encodear con ese BAT basta con arrastrar el AVS sobre él y empieza el encodeo, y al finalizar solo hay que pulsar cualquier tecla para finalizar.

Disculpa por no contestar antes es que soy como un niño con un juguete nuevo xD. He estado probando distintas configuraciones, videos, etc... Y cero problemas. Me parece a mi que le voy a dar la patada al MeGui... que manera tiene de complicar algo tan sencillo oye... ¡Ah por cierto! Si no es demasiado pedir, ¿podrías decirme como diantres se puede cargar un video mkv de 10 y 8 bits en el AE? ¡Y sobretodo mil gracias! No veas que esquivo se vuelve el cocnocimiento a veces cuando lo buscas.
25 Aug 2014, 08:54
Mensaje: #17

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

Para AE normalmente se sacan cortes en Lagarith o XviD+mp3 dentro de un AVI, eso es lo que mejor funciona para hacer edición o karaokes respectivamente.

Para eso yo lo que hago es: en un avs cargar el video, ya sea de 10 u 8 bits y luego cargar el avs en VirtualDub, ahí se selecciona la parte del corte y se configura el codec de salida. Se encodea esa parte y listo, esos son los cortes que se pueden cargar en AE.

Hay mas codecs y contenedores que acepta el AE pero no he probado otra cosa que no sea Lagarith o XviD.
25 Aug 2014, 10:39
Mensaje: #18

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

Si tienes espacio suficiente en el disco, usar HuffYuv es más rápido que Lagarith.

También puedes usar VirtualDub como frameserver para abrirlo con AE.
26 Aug 2014, 20:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Aug 2014 20:13 por megas)
Mensaje: #19

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

(25 Aug 2014)Al_eXs escribió:  Para AE normalmente se sacan cortes en Lagarith o XviD+mp3 dentro de un AVI, eso es lo que mejor funciona para hacer edición o karaokes respectivamente.

Para eso yo lo que hago es: en un avs cargar el video, ya sea de 10 u 8 bits y luego cargar el avs en VirtualDub, ahí se selecciona la parte del corte y se configura el codec de salida. Se encodea esa parte y listo, esos son los cortes que se pueden cargar en AE.

Hay mas codecs y contenedores que acepta el AE pero no he probado otra cosa que no sea Lagarith o XviD.

Pues veras, te cuento, anteriormente tambien he querido cargar los mkv en virtualdub de dicha forma, pero el resultado sigue siendo el mismo... Es decir, sale un error el cual dice: "Error decompressing video fame 0: the source image format is not acceptable. (error code-2).

Lo cargo con el DirectShowSource.

Otra cosa que no entiendo es que el AE a mi los videos de 10 bits me los saca verdes o con artifacts. Y los codecs estan instalados, es mas, en cualquier reproductor se reproducen bien.

En cuanto a lo del XviD, ¿con ello no se pierde calidad?

(25 Aug 2014)Kumicho escribió:  Si tienes espacio suficiente en el disco, usar HuffYuv es más rápido que Lagarith.

También puedes usar VirtualDub como frameserver para abrirlo con AE.

Pues es algo a tener en cuenta, que aunque el video no tarda una eternidad si que se lleva sus 20 y pocos minutos, Aunque claro eso si, de espacio no voy muy sobrado que digamos...

Y lo que comentas del frameserver... eso si que ya no lo pillo xD
26 Aug 2014, 21:50
Mensaje: #20

RE: Encodeo en AFX, archivos del tamaño de la luna.

En vez de usar DirectShowSource() deberías usar FFVideoSource(), ya que aparte de indexar el video carga mejor todo tipo de videos. Debes tener el ffms2.dll en la carpeta de plugins o cargarlo al inicio.

AE no usa los codecs instalados sino los propios no acepta muchos videos, por eso lo mas fácil es sacar cortes para edición(Lagarith) y cortes para karaokes(Xvid, no se necesita lossless para que el karaoker haga efectos).


A mi eso del frameserver de VDub en AE nunca me funcionó, vi que funcionaba con el Vegas pero en AE no pude hacerlo y mejor me dediqué a sacar cortes con lagarith para editar.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)