¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 22:16

Extraer subtitulo soft-sub

21 Oct 2014, 06:10
Mensaje: #1

Extraer subtitulo soft-sub

Tengo una pregunta. mas bien una consulta de como estraer los soft-sub de un archivo mkv de la mejor manera.

Yo se extraer los sub con un programa(no recuerdo el nombre pero empezaba con "ts") que tenia instalada en mi PC y con ese lo extraía sin problemas con extencion .ass y .srt pero formatee mi PC y no recuerdo el nombre asi que le pregunte a un amigo y el tampoco sabe el nombre del programa pero me dijo que con "mkvmerge GUI" también se podía extraer y yo solo uso ese programa para para agregar los sub y poner audio alterno.

El problema que tuve con "mkvmerge GUI" es que al extraer los sub el formato es .mks y no lo puedo abrir con "Aegisub" para editar(mas bien no aparece el texto) y para ser ridículo lo intente cambiar de extencion a un .ass para poder abrirlo y no sirvió.
Tambien intente con "MKVToolNix GUI" pero no entiendo ni un carajo

Igual me dijeron que el .mks lo convierta a un .txt y lo convierta con "Subtitle Workshop" pero luego supe que el tipo que hizo el tutorial es administrador de paginas de facebook y mentor de mcanime asi que no me arriesgue a hacer eso.


Iluminenme el camino hacia la verdad xD
21 Oct 2014, 06:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2014 07:02 por aanimeX)
Mensaje: #2

RE: Extraer subtitulo soft-sub

Opción 1:

Paso 1.- Instala MKVToolnix
Paso 2.- Descarga MKVExtract GUI y descomprime.
Paso 3.- Mete todo lo de la carpeta de MKVExtract a la carpeta de instalación de MKVToolnix
Paso 4.- Abre MKVExtract GUI
Paso 5.- Carga archivo individual y extrae subs

Opción 2:

Paso 1.- Instala MKVClever
Paso 2.- Carga tantos archivos requieras y extrae Subs
paso 3.- Cambia la extensión *.??? por *.ass/*.srt/*.loquesea

Saludos
21 Oct 2014, 07:07
Mensaje: #3

RE: Extraer subtitulo soft-sub

Si los subs son srt, ass, o algún formato soportado por Aegisub, puedes abrir directamente el MKV con el Aegisub y en el menú Archivo está la opción de abrir subtítulos desde el video, y los guardas donde quieras. Se me hace mar fácil hacer eso que estar extrayendo con otros, ya que el MKVextractGUI2 tienen un error cuando se quiere extraer las fonts.

La otra es la que mencionan arriba, teniendo instalado el MKVToolnix solo hay que buscar el MKVextractGUI2 y descomprimir en la misma carpeta del MKVToolnix, ese sirve para extraer Video, Audio, Subtítulos y Archivo de Chapters, para extraer fonts hay que usar una versión muy antigua para que las extraiga bien.
21 Oct 2014, 19:30
Mensaje: #4

RE: Extraer subtitulo soft-sub

(21 Oct 2014)aanimeX escribió:  Opción 1:

Paso 1.- Instala MKVToolnix
Paso 2.- Descarga MKVExtract GUI y descomprime.
Paso 3.- Mete todo lo de la carpeta de MKVExtract a la carpeta de instalación de MKVToolnix
Paso 4.- Abre MKVExtract GUI
Paso 5.- Carga archivo individual y extrae subs

Opción 2:

Paso 1.- Instala MKVClever
Paso 2.- Carga tantos archivos requieras y extrae Subs
paso 3.- Cambia la extensión *.??? por *.ass/*.srt/*.loquesea

Saludos

Yeah! gracias pero ahora mi problema es que "MKVExtract GUI" y "MKVToolnix" me sale un mensaje que dice algo de una nueva version y segun yo es por que esta en mantenimiento o algo asi y no tienen habilitado para extraer... y con "MKVClever" sale un mensaje que me dice erro y necesita el "MKVExtract" o el "mkvmerge GUI" cosa que me parece algo raro por que lo tengo intalado...

Por cierto el "MKVToolNix GUI" me aparece con "MKVToolNix GUI preview" supongo que es una version BETA y como mencione, no tiene habilitado para extraerlo a menos que lo haiga hecho mal pero no creo... de todas formas gracias Risa
21 Oct 2014, 20:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2014 22:51 por aanimeX)
Mensaje: #5

RE: Extraer subtitulo soft-sub

Ok, vamos desde el principio. Para comenzar deberás tener instalado MKVToolnix, una vez que lo tengas instalado déjalo en paz. Si te dice que hay versiones de otro software no hagas caso (creo que marca avisos sobre nuevas versiones de MKVExtract GUI2 y de MKVCleaver), sólo termina la instalación.

El siguiente paso será descargar MKVExtract GUI2. Cuando lo tengas descargado descomprime y el contenido de esa carpeta cópialo en la carpeta donde se instaló MKVToolnix (Generalmente "C:\Archivos del Programa(x86)\MKVToolnix", "C:\Archivos del Programa\MKVToolnix" [dependerá de la versión: 32 ó 64 bits, yo te recomiendo la de 32]). Puedes crear un acceso directo a MKVExtract GUI2 al escritorio para que te sea más sencillo encontrarlo.

Abre MKVExtract GUI2, ingresa tu archivo *.mkv, selecciona la pista que quieres extraer y presiona el botón "extract". Regularmente el fichero extraído se guardará en la carpeta de origen del archivo *.mkv. Si tienes problemas al extraer fuentes, deberás extraerlas una por una y así evitas errores.

Para usar MKVCleaver igualmente deberás tener instalado MKVToolnix. Ten muy en cuenta que MKVToolnix sólo será un medio para que MKVExtract y MKVCleaver funcionen como se supone lo hagan, MKVToolnix no te servirá para extraer subtítulos de la manera en la que pretendes hacerlo.

Saludos.
21 Oct 2014, 20:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2014 20:33 por pykxchu)
Mensaje: #6

RE: Extraer subtitulo soft-sub

(21 Oct 2014)Al_eXs escribió:  Si los subs son srt, ass, o algún formato soportado por Aegisub, puedes abrir directamente el MKV con el Aegisub y en el menú Archivo está la opción de abrir subtítulos desde el video, y los guardas donde quieras. Se me hace mar fácil hacer eso que estar extrayendo con otros, ya que el MKVextractGUI2 tienen un error cuando se quiere extraer las fonts.

La otra es la que mencionan arriba, teniendo instalado el MKVToolnix solo hay que buscar el MKVextractGUI2 y descomprimir en la misma carpeta del MKVToolnix, ese sirve para extraer Video, Audio, Subtítulos y Archivo de Chapters, para extraer fonts hay que usar una versión muy antigua para que las extraiga bien.

Eres grande, lo acabo de probar me sirvio la 1ra opcion me funciono mejor que extraerlo... lo malo es que no se puede guardar los fonts pero da igual lo puedo editar...

La 2da opcion me dio problemas, mas que problemas me desespere, por que el "MKVToolnix" tiene una version BETA y las versiones anteriores estan inhabitadas, siempre me sale una ventana con error y me manda a la pagina oficial... a todo eso me la version BETA no tiene habilitado todo y solo me aparece la informacion asi
spoiler:
Mostrar
Extraer subtitulo soft-sub - sOYSup7

En fin muchas gracias Sacar lengua

De hecho esa opcion de "MKVExtract GUI2" ahora que recuerdo lo utilizaba cuando empece a fansubear pero al parecer esta inhabilitada y al parecer tiene una version BETA actuactualmente pero no tiene todas las funciones...

Y como mencionas eso mismo lo hice en la madrugada y me aparece esto al ejecutarlo, igual lo intente con administrador y me salia esta misma venta
spoiler:
Mostrar
Extraer subtitulo soft-sub - PDuJVfc

Retiro lo dicho de "MKVCleaver" ya me sirve, lo que hice mal fue cambiar la extencion Sacar lengua

Muchas gracias por tu sabiduría xD
21 Oct 2014, 21:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2014 21:41 por aanimeX)
Mensaje: #7

RE: Extraer subtitulo soft-sub

(21 Oct 2014)pykxchu escribió:  Y como mencionas eso mismo lo hice en la madrugada y me aparece esto al ejecutarlo, igual lo intente con administrador y me salia esta misma ventaExtraer subtitulo soft-sub - PDuJVfc[/spoiler]


Si no sabías inglés hubieras empezado por mencionarlo. Esa imagen dice que debes colocar el archivo "MKVExtract GUI2.exe" en la carpeta de instalación de MKVToolnix. En caso de no tenerlo, descargar e instalar la versión de 32 bits... pero en fin...

21 Oct 2014, 21:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2014 21:42 por Andrés)
Mensaje: #8

RE: Extraer subtitulo soft-sub

spoiler:
Mostrar
(21 Oct 2014)aanimeX escribió:  
(21 Oct 2014)pykxchu escribió:  Y como mencionas eso mismo lo hice en la madrugada y me aparece esto al ejecutarlo, igual lo intente con administrador y me salia esta misma ventaExtraer subtitulo soft-sub - PDuJVfc


Si no sabías inglés hubieras empezado por mencionarlo. Esa imagen dice que debes colocar el archivo "MKVExtract GUI2.exe" en la carpeta de instalación de MKVToolnix. En caso de no tenerlo, descargar e instalar la versión de 32 bits... pero en fin...


LOL
21 Oct 2014, 22:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2014 22:46 por Hirako21)
Mensaje: #9

RE: Extraer subtitulo soft-sub

Una alternativa a MKVExtract GUI sería usar gMKVExtractGUI.

Paso 1.- Instala MKVToolnix.
Paso 2.- Descarga gMKVExtractGUI y descomprime.
Paso 3.- Abre gMKVExtractGUI (no es necesario mover el ejecutable al directorio de instalación del MKVToolnixl, lo detecta automáticamente).
Paso 4.- Carga el Archivo. Extrae vídeo, audio, subtítulos, fuentes y capítulos.

Llevo un tiempo usándolo y hasta ahorita no he tenido problemas. Cuando usaba MKVExtract GUI tenía que usar dos versiones, la 2.2.2.8 para extraer subtítulos y que por alguna extraña razón no me dejaba extraer las fuentes y la 2.1.0.0 que me permitía extraer las fuentes pero no los subtítulos.
21 Oct 2014, 23:22
Mensaje: #10

RE: Extraer subtitulo soft-sub

(21 Oct 2014)Hirako21 escribió:  Una alternativa a MKVExtract GUI sería usar gMKVExtractGUI.

Paso 1.- Instala MKVToolnix.
Paso 2.- Descarga gMKVExtractGUI y descomprime.
Paso 3.- Abre gMKVExtractGUI (no es necesario mover el ejecutable al directorio de instalación del MKVToolnixl, lo detecta automáticamente).
Paso 4.- Carga el Archivo. Extrae vídeo, audio, subtítulos, fuentes y capítulos.

Llevo un tiempo usándolo y hasta ahorita no he tenido problemas. Cuando usaba MKVExtract GUI tenía que usar dos versiones, la 2.2.2.8 para extraer subtítulos y que por alguna extraña razón no me dejaba extraer las fuentes y la 2.1.0.0 que me permitía extraer las fuentes pero no los subtítulos.

Si, el problema fue que en el MKVToolnix cambiaron unas cosas y los índices de tracks y adjuntos ya no eran iguales, y en las GUI nunca corrigieron bien eso, por eso hay que usar 2, pero no sabía de ese otro, voy a probarlo, porque si ese si tiene corregido lo de los índices de tracks y adjuntos es la GUI que debería ser la oficial a mi parecer.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)