¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 00:59

Velocidad de subida

12 Mar 2015, 00:17
Mensaje: #1

Velocidad de subida

Buenas, haber si alguno sabe sobre temas de velocidades de subida y me explico.

El caso es que desde hace rato ya he entendido como va todo el tema de descargas y subidas ademas de las proporciones (tantos sube, tanto baja) pero me gustaría saber si alguno sabe como aumentar la velocidad de subida. ¿Por que la pregunta?, me he bajado la OST de ergo proxy para compartirla y ademas disfrutarla y mientras tanto he visto una persona que intentaba bajarla pero mi velocidad de subida era ridícula en comparación a la descarga que estaba haciendo (subida de 39kb max., bajadas de 500kb estándar; diferentes torrents) y me ha dado cosa como quien dice.

Haber si alguno sabe algo del tema.
12 Mar 2015, 00:24
Mensaje: #2

RE: Velocidad de subida

¿Qué velocidad tienes contratado?
12 Mar 2015, 00:26
Mensaje: #3

RE: Velocidad de subida

Unos 10 megas de movistar (timaco del bueno xD).
12 Mar 2015, 00:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2015 00:31 por Kumicho)
Mensaje: #4

RE: Velocidad de subida

¿fibra? ¿Qué te dice speedtest?
12 Mar 2015, 00:41
Mensaje: #5

RE: Velocidad de subida

No, esto va del antiguo. 5 megas bajada, 50kb subida. Ya se quien se va a tomar por c.... para el verano xD.
12 Mar 2015, 00:47
Mensaje: #6

RE: Velocidad de subida

No creo que haya mucho que explicar aparte de eso, tampoco te fies mucho del speedtest porque a mi me dice que tengo 10megas de subida y nunca llega a eso. Por otro lado, ¿no lo tendras limitada la subida no?
12 Mar 2015, 01:02
Mensaje: #7

RE: Velocidad de subida

Para nada, lo mismo lo limito a una cantidad mínima cuando estoy haciendo pruebas de los servidores o cualquier cosa asi pero es mas la descarga que la subida.
12 Mar 2015, 01:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2015 01:31 por Khaas)
Mensaje: #8

RE: Velocidad de subida

Cuando yo tuve 5 megas hace mucho, creo recordar que tenia unos 300kbps de subida. (pensandolo bien eran entre 50 a 100kb/s) pero claro te hablo mas alla del 2010 xDD
12 Mar 2015, 01:47
Mensaje: #9

RE: Velocidad de subida

Lo que mas coraje me da de todo esto es que las instalaciones de fibra están pero lo que no esta es la compañía que tome el contrato sobre ella con lo que me quedo igual (bueno, igual no, me quedo con mucho coraje xD).

Tendré que compensarlo con noches de descargar/subir, que remedio jajaja.
12 Mar 2015, 10:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2015 10:41 por aanimeX)
Mensaje: #10

RE: Velocidad de subida

Quizá un poquitín tarde pero me gustaría explicar un poco este tema.

Las velocidades que proporcionan las compañías de internet regularmente las miden en kilobits (no kilobytes), es decir que si tu ISP (Internet Service Provider / Proveedor de Servicios de Internet) te proporciona una línea ADSL ( [Asymmetric Digital Service Line] línea asimétrica) con una velocidad de descarga de 10 Megabits, la velocidad de subida puede tener una proporción equivalente a 1/2 (un medio) ó 1/10 (un décimo), es decir; que podrías estar subiendo a la mitad de tu velocidad de descarga o a una décima parte, todo depende de la compañía.

He podido observar que generalmente se proporciona 1/10 de la velocidad de descarga (al menos en mi pueblo), es decir que si descargas a 10 Megabits/s (10,000 kilobits/s), subirás a 1 Megabit/s (1,000 kilobits/s), pero esta velocidad no es real, aún tienes que dividir entre 10, o lo que es lo mismo: descarga real igual a 1,000 kilobits/s (980 kilobytes/s, aproximadamente) y subida igual a 100 kilobits/s (97 kilobytes, aproximadamente). Ojo, que no es lo mismo un bit que un byte, y en el caso de que tu cliente torrent (o tu gestor de descargas) te proporcione una descarga con números menores, será porque éste lo mide en bytes y no en bits.

Además de esto pueden influir muchos factores que pueden alterar las velocidades: si estás lejos de la central, el tipo de cable que se utilice, el número de usuarios conectados al servidor, el tráfico y/o capacidad del mismo servidor, etc... Por ejemplo: en mi caso mi línea es ADSL con velocidad de 12537 Kilobits/s de bajada por 957 Kilobits/s de subida (haciendo la conversión sería: ~1.20 MegaBytes de bajada por ~89 KiloBytes de subida), con casi una proporción de 1:10 (demasiado asimétrica mi línea).

Debido a esto no puedes aumentar tu velocidad de subida a menos que contrates más velocidad (que no te engañen las páginas que te prometen eso, ni los "seudo-tutoriales" que te dice cómo aumentarla). Puedes optimizar tu línea, pero jamás pasar de la velocidad que tienes contratada.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)