¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 01:09

Velocidad de subida

14 Mar 2015, 18:02
Mensaje: #21

RE: Velocidad de subida

Pues a mi amigo ni idea yo poseo 2MB de claro (se que es una mierda)
Descarga:97 a 230 maximo no es estable ADSL
subida:30 a 150 Maximo y para ser ADSL de 2mb flipo.

Depende de que actividad, ancho de banda se este ejerciendo en ese momento si hay multiples dispositivos se divide entre todos los dispositivos poseo u iphone y sin hacer nada consume 30 de bajada y 10 de subida en intercambio de datos con apple (Me roban info)
15 Mar 2015, 17:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Mar 2015 20:32 por 7l6j1A)
Mensaje: #22

RE: Velocidad de subida

(14 Mar 2015)Kumicho escribió:  También podríamos decir que la nomenclatura GiB no existía cuando salió Windows por primera vez (ni idea de cuando fue eso, pero cuando salió la v3.11 no existía). Además, de que sería confuso cambiarlo para los usuarios que vinieron de MS-DOS.

Aparentemente el cambio ocurrido en algún punto entre diciembre de 1998 y noviembre del 2000...

Yo empece a usar la PC en segundo de primaria (1992), usábamos OS/2 y MS-DOS, las que tenían MS-DOS eran parte de Windows 3.x, desconozco la versión.
En cerebro sigo usando la "base 1024" para todo, principalmente porque necesito trabajar con Windows, me guste o no y aparte porque "desde siempre" e usado y me enseñaron la base 1024.
Para ser sincero la base 1000 no la conocí oficialmente hasta que empece a usar Linux... más o menos entre el 2005-2006. Extra oficialmente siempre la use para calcular la "capacidad real" de los Floppys, CD's, etc.

Recapitulemos:

Constantes universales:
bit=0 o 1
byte=8 bits
KiB = 1024 bytes
MiB = 1024^2 bytes
GiB = 1024^3 bytes
etc, etc.

Windows, fabricantes de memorias RAM, DDR, SSD y similares definen:
KB = 1024 bytes (2^10)
MB = 1048576 bytes (2^20 o 1024^2)
GB = 1073741824 bytes (2^30 o 1024^3)
etc, etc.

Fabricantes de CD, DVD, BD, HDD, Flash y sistemas operativos "modernos" a excepción de Windows definen:
KB = 1000 bytes (10^3)
MB = 1000000 bytes (10^6 o 1000^2)
GB = 1000000000 bytes (10^9 o 1000^3)
etc, etc.

En telecomunicaciones y redes se define:
MB/s = 10^6 bit/s (extra oficialmente hablando eso serian 125000 byte/s...)

Algunos fabricantes de floppys definían:
MB = 1024000 bytes.

En resumen, estamos jodidos.
19 Mar 2015, 03:35
Mensaje: #23

RE: Velocidad de subida

Llamadme loco o no se pero... ¿podría ser que algunos clientes sean menos eficientes para subir?. He pegado un pequeño formateado a el pc y estoy viendo el rate de subida de un archivo tras hacer las configuraciones y nunca me habían llegado tal alto (picos de 60KiB).

Por cierto, es Deluge.
19 Mar 2015, 21:03
Mensaje: #24

RE: Velocidad de subida

Sí es posible, pero depende de muchos factores.
19 Mar 2015, 22:30
Mensaje: #25

RE: Velocidad de subida

Los factores esta claro pero que un cliente sea mas "eficiente" que otro haciendo una misma funcion... (aqui es cuando recuerdo la clase de python y me callo xD), na, da lo mismo. Pero seria curioso ver una comparativa en cuanto a los clientes, mmm.
19 Mar 2015, 22:49
Mensaje: #26

RE: Velocidad de subida

el tamaño de los paquetes y el uso del buffer pueden influir bastante.
08 Nov 2017, 21:34
Mensaje: #27

RE: Velocidad de subida

He podido descargar bastantes GB del tracker sin problemas, y como agradecimiento quisiera compartir ahora todos estos archivos con la comunidad y así de paso subir mi ratio, que da bastante vergüenza... Pie en boca

Top 10 downloaders más rápidos:
Mostrar
Velocidad de subida - Captura

El problema está en que, como ocurre con algunos usuarios que han posteado en este hilo, mi velocidad de subida es ridícula... Llorando

He realizado las pruebas de velocidad y testeo de puertos en uTorrent (comparto la captura para que podáis analizarla)

Pueba de velocidad uTorrent:
Mostrar
Velocidad de subida - utorrent

El puerto no lo comparto por temas de seguridad, pero os aseguro que lo he abierto manualmente (como puede observarse en la captura) tanto en el router como en el firewall de windows (ambos con protocolo TCP) e incluso tengo activado en el router el mapeo de puertos UPnP (aunque no sea estrictamente necesario).

En fin, yo puedo dejar el PC encendido por la noche y cuando me voy a trabajar para compartir los torrents, pero si mi velocidad de subida es ridícula, y de los 48 torrents que he descargado solo se activan con suerte 2 o 3 a velocidades muy reducidas, quedando los demás inactivos, no me sale rentable el gasto eléctrico.

Espero que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto. Fruncir

PD: Tengo contratados 300 Mbits de bajada y 30 Mbits de subida con tecnología HFC. Mi ISP es Vodafone España.
PD2: El speedtest oficial de Vodafone me da valores de descarga más altos que el test de velocidad de uTorrent (rondando los 300Mbits contratados) pero la velocidad de subida que me calculan ambos es muy similar.
08 Nov 2017, 22:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2017 22:30 por elamit)
Mensaje: #28

RE: Velocidad de subida

(08 Nov 2017)lewandowskyy escribió:  He podido descargar bastantes GB del tracker sin problemas, y como agradecimiento quisiera compartir ahora todos estos archivos con la comunidad y así de paso subir mi ratio, que da bastante vergüenza... Pie en boca

Top 10 downloaders más rápidos:
Mostrar
Velocidad de subida - Captura

Excelente que quieras compartir. Risa

(08 Nov 2017)lewandowskyy escribió:  El problema está en que, como ocurre con algunos usuarios que han posteado en este hilo, mi velocidad de subida es ridícula... Llorando

He realizado las pruebas de velocidad y testeo de puertos en uTorrent (comparto la captura para que podáis analizarla)

Pueba de velocidad uTorrent:
Mostrar
Velocidad de subida - utorrent

El puerto no lo comparto por temas de seguridad, pero os aseguro que lo he abierto manualmente (como puede observarse en la captura) tanto en el router como en el firewall de windows (ambos con protocolo TCP) e incluso tengo activado en el router el mapeo de puertos UPnP (aunque no sea estrictamente necesario).

En fin, yo puedo dejar el PC encendido por la noche y cuando me voy a trabajar para compartir los torrents, pero si mi velocidad de subida es ridícula, y de los 48 torrents que he descargado solo se activan con suerte 2 o 3 a velocidades muy reducidas, quedando los demás inactivos, no me sale rentable el gasto eléctrico.

Espero que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto. Fruncir

PD: Tengo contratados 300 Mbits de bajada y 30 Mbits de subida con tecnología HFC. Mi ISP es Vodafone España.
PD2: El speedtest oficial de Vodafone me da valores de descarga más altos que el test de velocidad de uTorrent (rondando los 300Mbits contratados) pero la velocidad de subida que me calculan ambos es muy similar.

Aquí solo hay un problema y es el que tú dices, tu velocidad de subida es mala y con eso no hay mucho que se pueda hacer. La única sería que te cambiaras a fibra óptica y que la velocidad de descarga y subida sean simétricas o en lo posible mejor.

Para poder subir tu radio a algo aceptable simplemente tiene que esperar a que varias personas descarguen los anime que estas compartiendo. Otra también podría ser que compartas las series que tengan pocos seeders y varios leechers. Pero no esperes que tu ratio suba rápido porque repito con tu velocidad de subida de 2.6MB/s (lo que vendría siendo unos 200 KBs, creo) es bastante difícil pero con esos torrents al haber pocos seeders podrás compartir mucho más.

spoiler:
Mostrar
Velocidad de subida - WBUsRdJ

Te dejo un poco de información de cómo funciona la bonificación y de paso revisa el tema Bonificación por compartir en el tracker.

(08 Nov 2017)elferto escribió:  Lo medí en si día viendo qie Kumicho no contestava:
(28 Jul 2013)elferto escribió:  
(26 Jul 2013)elferto escribió:  teniendo en cuenta que la bonificación existe(en algún lado hay una estimación (creo) de lo que sube.

No lo he encontrado, a lo mejor no existe Guiño.

Medición de la bonificación:

El resultado será en GB*GB^-1*h^-1=GB/(GB*h), en palabras; Gigabytes(Bonificación) por Gigabyte(Compartido) por hora(Compartiendo)
GB*GB^-1*h^-1 o lo mejor se escribía así GB*GB^(-1)*h^(-1) no recuerdo, da igual. La idea es clara con palabras. En realidad se pueden simplificar las unidades de GB, pero es útil porque al pasarlo a unas unidades manejables, se mezclarán KB con GB. Al turrón Guiño.

Datos medidos: 4h=Tiempo compartido; 319,93GB=Espacio compartido; 0.15GB=Bonificación conseguida.
=> Bonificación=0.15GB/(4h*319,93GB)= (0.000117+-0.000007)GB/(h*GB) = (123+-10)KB/(h*GB). El error mayor surge por el tiempo de refresco del tracker Sonrisa.
Ahora en cristiano (no en este galimatías blasfemo): Si compartes 1GB durante 1h se bonifica con 123KB.

Parece poco, pero si compartes una serie grande (13GB) y 2 películas normales (2GB) durante 1 día: ) {(0.000117GB/(h*GB))*15GB*24h}*1024MB/GB=43MB de bonificación que no está nada mal. Si por ejemplo, este usuario ha descargado en total 100GB, su ratio se incrementaría en 0.00042+-

Luego contestó Sonrisa (Kumicho responde)
(28 Jul 2013)Kumicho escribió:  Hay que compartir durante un año para tener un ratio de 1.0

En definitiva, lo que compartas durante un año (completo) rinde 1.0 de bonificación.

Sí, es muy poco, tal vez, pero es lo que hay.

Por eso hay personas que como yo descargamos mediante DD todo lo que se pueda y compartimos por torrent. Yo solo uso el torrent cuando no hay manera de tener la serie de otra forma. Risa

¡Saludos!
08 Nov 2017, 22:42
Mensaje: #29

RE: Velocidad de subida

(08 Nov 2017)elamit escribió:  Para poder subir tu radio a algo aceptable simplemente tiene que esperar a que varias personas descarguen los anime que estas compartiendo. Otra también podría ser que compartas las series que tengan pocos seeders y varios leechers. Pero no esperes que tu ratio suba rápido porque repito con tu velocidad de subida de 2.6MB/s (lo que vendría siendo unos 200 KBs, creo)

Te has liado, su velocidad es 2,6MB/s no 2,6Mbps (=333KB/s). Es una velocidad muy superior a lo que la mayoría de la gente tiene (30Mbps).

Para mejor rápido tu ratio puedes intentar de seedear algo de esta lista
08 Nov 2017, 22:47
Mensaje: #30

RE: Velocidad de subida

@elamit, gracias por intentar ayudarme con este asunto.

Mi velocidad de descarga según el test de uTorrent es de 23.5MB/s, sin embargo, el rastreador del tracker me marca una velocidad de 1,18MB/s, pero eso no me importa, porque mi ratio es bajo y aun así en dos días he conseguido descargar muchos torrents.

El problema está en que mi velocidad de subida según el test de uTorrent es de 2,6MB/s (teóricamente con mi velocidad testeada podría subir 156MB por minuto o lo que es lo mismo, más de 9GB por hora), sin embargo, el tracker me marca una velocidad de 31KB/s (85 veces menos velocidad de la máxima testeada), cuando realmente la mayoría del tiempo están inactivos o subiendo a una velocidad de 7KB/s (a esto me refiero con velocidad de subida ridicula, aunque los 31KB/s tampoco es que sean una maravilla...)

En fin si alguien más puede ayudarme le estaría muy agradecido Sonrisa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)