¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 May 2024, 13:46

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

decepción total de las series en este foro...

21 Mar 2015, 00:46
Mensaje: #61

RE: decepción total de las series en este foro...

según los mismos españoles (Instituto Cervantes) y los chilenos (Universidad de Chile):

copy/paste:

España es uno de los países donde peor se habla el castellano
Según el ex director del Instituto Cervantes, los habitantes de ese país maltratan la lengua.

En 2014, más de 470 millones de personas hablaban el español como lengua nativa, lo cual corresponde a una cifra mayor que otros idiomas como el francés, el ruso y el alemán.

Según Jorge Urrutia, ex director académico del Instituto Cervantes, España es el lugar donde más se maltrata el idioma. Así lo aseguró en el más reciente Congreso Internacional de la Lengua Española. A pesar de que ese país es la cuna del castellano, Urrutia explica que los españoles han asumido términos sin tener en cuenta sus características y no depuran el lenguaje.

Según el académico más del 67 por ciento de la población ibérica es incapaz de acentuar, el 72 por ciento tiene problemas con el uso de la h, y más del 53 por ciento confunde la ll con la y.

Según encontró un estudio de la Universidad de Chile, ese país austral es donde peor se usa el castellano en Sudamérica seguido de los argentinos, mientras que quienes lo usan mejor son los peruanos “Pronuncian bien y marcan todas las letras”. Esas son las razones que los encuestados chilenos han esgrimido para dar las medalla de oro a Perú y es que Lima fue por 2 siglos capital del imperio español en Sudamérica y la influencia cultural fue tal, que hizo que el habla de los peruanos se convirtiera en el más castizo de América.

Ahora, si vemos desde un punto lingüístico este informe, no podríamos decir o juzgar a una lengua si es mala o buena, lo que se podría decir es que se alejan del español estándar. Esto es debido a que todas las variedades lingüísticas son válidas. Pero, lo cierto es que el español del peruano se entiende mejor en toda la región y que muchas empresas eligen, cada vez más, al Perú para atender telefónicamente a sus clientes.

El castellano dejó de ser una lengua nativa, ahora es un idioma híbrido que se sigue formando inclusive en los países americanos que adoptaron una cultura, pero que proporcionaron un sinnúmero de palabras al español.


y esto no lo digo yo... haber cuantos se sentirán ofendidos... yo salgo de la lista ya q como verán escribo el "que" como "q" (soy haragán) aunque eso nunca lo hago en documentos o cosas serias Mueca

pdt. veo q algunos le dan importancia a la calificación... (q premio gano? o q cosa pierdo? jajaja...) pero si miran bien la mitad es de la misma persona.. oh! sorpresa...
21 Mar 2015, 00:51
Mensaje: #62

RE: decepción total de las series en este foro...

(21 Mar 2015)shield escribió:  según los mismos españoles (Instituto Cervantes) y los chilenos (Universidad de Chile):

copy/paste:

España es uno de los países donde peor se habla el castellano
Según el ex director del Instituto Cervantes, los habitantes de ese país maltratan la lengua.

En 2014, más de 470 millones de personas hablaban el español como lengua nativa, lo cual corresponde a una cifra mayor que otros idiomas como el francés, el ruso y el alemán.

Según Jorge Urrutia, ex director académico del Instituto Cervantes, España es el lugar donde más se maltrata el idioma. Así lo aseguró en el más reciente Congreso Internacional de la Lengua Española. A pesar de que ese país es la cuna del castellano, Urrutia explica que los españoles han asumido términos sin tener en cuenta sus características y no depuran el lenguaje.

Según el académico más del 67 por ciento de la población ibérica es incapaz de acentuar, el 72 por ciento tiene problemas con el uso de la h, y más del 53 por ciento confunde la ll con la y.

Según encontró un estudio de la Universidad de Chile, ese país austral es donde peor se usa el castellano en Sudamérica seguido de los argentinos, mientras que quienes lo usan mejor son los peruanos “Pronuncian bien y marcan todas las letras”. Esas son las razones que los encuestados chilenos han esgrimido para dar las medalla de oro a Perú y es que Lima fue por 2 siglos capital del imperio español en Sudamérica y la influencia cultural fue tal, que hizo que el habla de los peruanos se convirtiera en el más castizo de América.

Ahora, si vemos desde un punto lingüístico este informe, no podríamos decir o juzgar a una lengua si es mala o buena, lo que se podría decir es que se alejan del español estándar. Esto es debido a que todas las variedades lingüísticas son válidas. Pero, lo cierto es que el español del peruano se entiende mejor en toda la región y que muchas empresas eligen, cada vez más, al Perú para atender telefónicamente a sus clientes.

El castellano dejó de ser una lengua nativa, ahora es un idioma híbrido que se sigue formando inclusive en los países americanos que adoptaron una cultura, pero que proporcionaron un sinnúmero de palabras al español.


y esto no lo digo yo... haber cuantos se sentirán ofendidos... yo salgo de la lista ya q como verán escribo el "que" como "q" (soy haragán) aunque eso nunca lo hago en documentos o cosas serias Mueca

pdt. veo q algunos le dan importancia a la calificación... (q premio gano? o q cosa pierdo? jajaja...) pero si miran bien la mitad es de la misma persona.. oh! sorpresa...

spoiler:
Mostrar
decepción total de las series en este foro... - i7knb4
21 Mar 2015, 00:56
Mensaje: #63

RE: decepción total de las series en este foro...

¿Y eso a quién carajo le importa?

Queremos tu lista de fastsubs con traducciones neutras y bonitas.
21 Mar 2015, 01:01
Mensaje: #64

RE: decepción total de las series en este foro...

(21 Mar 2015)shield escribió:  y esto no lo digo yo... haber cuantos se sentirán ofendidos... yo salgo de la lista ya q como verán escribo el "que" como "q" (soy haragán) aunque eso nunca lo hago en documentos o cosas serias Mueca

pdt. veo q algunos le dan importancia a la calificación... (q premio gano? o q cosa pierdo? jajaja...) pero si miran bien la mitad es de la misma persona.. oh! sorpresa...

Bueno, si hablas de maltratar el lenguaje no lo maltrates tú y no confundas "haber" con "a ver", y por los muchos comentarios que he leído en este foro creo que españoles y latinoamericanos maltratan el castellano por igual.
21 Mar 2015, 01:05
Mensaje: #65

RE: decepción total de las series en este foro...

llo kuando escrivo aki no me ezmero en lo maz minimo.
21 Mar 2015, 01:55
Mensaje: #66

RE: decepción total de las series en este foro...

Entre Brandon y este amigo han dejado la reputación de Perú por los suelos... Hmmm
21 Mar 2015, 02:02
Mensaje: #67

RE: decepción total de las series en este foro...

Y entre mas hablan mas se condenan XD
21 Mar 2015, 02:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Mar 2015 02:06 por Fest)
Mensaje: #68

RE: decepción total de las series en este foro...

(21 Mar 2015)shield escribió:  ...

¿Y con eso qué quieres probar exactamente...? No veo que tenga que ver demasiado con el tema, por no decir nada. Sí, la gente por lo general habla y escribe mal, lo sabemos (no hay más que ver la mayoría de fansubs), pero no recuerdo que estemos hablando de ello. Y en todo caso, la conclusión a la que se llega sobre que el castellano es actualmente un idioma híbrido que va adoptando nuevos términos no hace más que apoyar la adaptación de los subtítulos según la región, que es lo que tú criticas. Pequeña contradicción, but that's none of my business.

Aquí lo único que nos interesa escuchar (bueno, leer) de ti es tu lista de fansubs "top". Solo eso, deja de hacernos perder el tiempo con cosas que no vienen del todo a cuento, por favor xD
21 Mar 2015, 02:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Mar 2015 02:11 por Andrés)
Mensaje: #69

RE: decepción total de las series en este foro...

Con solo ver que Chile está entre eso es posible que se trate de una estúpida broma.

Por otro lado, este tema ya debió haberse cerrado. No sé qué tiene de divertido seguirle el juego al peruca este.

Fest, ¿por qué sigues esperando su lista si están más que cantados los nombres que aparecerán en ella?
21 Mar 2015, 02:10
Mensaje: #70

RE: decepción total de las series en este foro...

Eh leido solo la pagina 1 y 7 (si, suelo hacer eso xD) y no estoy seguro de que todas las series sean "malas" ya sea en calidad, codec, subtitulo, o incluso doblaje xD, ya que todavia no me eh topado con esas series malas...bueno, si, lo se, XD no bajo tanto, y tal vez por eso no eh tenido esa "suerte" de encontrarlas o simplemente no me doy cuenta jajajaja (es muy probable).

Con respecto a la resolucion, codec y todo eso...pues... yo soy de los que vieron y tuvieron Evangelion en un CD (toda la serie y las dos peliculas XD) si logre ver eso, creo que soy capaz de ver cualquier calidad o lo que sea, que si pesa mucho o pesa poco...pues eso no me preocupa, mi velocidad es muy lenta, pero como es torrent xD ahi ser ira bajando poco a poco.

Se que no agrego nada con este comentario, pero, solo queria decir, que si algunos de los users les molesta un tipo de traduccion o codec o algo por el estilo, estan en derecho de decirlo, y de mi parte respeto la opinion de ellos, pero sigo creyendo que no todas las series de esta pagina sea malas... bueno es mi opinion

Disculpen las molestias XD (que me pongo a escribir y termino diciendo de todo jajajaja, y disculpen las faltas de ortografia... nunca fui bueno en eso xD )


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)