¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 03:42

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gundam en UF|Discusión general

04 Apr 2015, 18:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Nov 2023 17:05 por Drake Railhell)
Mensaje: #1

Gundam en UF|Discusión general

Ameritaba que tuviera su propio hilo.

~Mobile Suit Gundam /Kidou Senshi Gundam~

Gundam en UF|Discusión general - Mobile-Suit-Gundam-Episode-1-English-Dubbed

Estudio : Sunrise
Vigencia : 1979 hasta hoy

¿Qué es Gundam?
Mobile Suit Gundam (機動戦士ガンダム Kidō Senshi Gandamu) es una de las sagas más longevas de la historia del manga y del anime. Se trata de una serie del género Mecha que rompió completamente la tradición de los super robots en el mundo del anime al meter un concepto más realista (los pilotos actuan de modo independiente a sus robots aparte de que NO los invocan para utilizarlos como pasa con series como Mazinger) además la serie trata un tema que se vuelve muy general en la franquicia: el conflicto bélico entre la tierra y las colonias espaciales que orbitan en torno a ella en los llamados puntos Lagrange (los puntos Lagrange , más info acá - son propicios para poner en orbita objetos pesados ya que tienen una fuerte influencia de la gravedad de la tierra).

Por lo general la acción en Gundam transcurre tanto en la Tierra como en las colonias. Las colonias espaciales por lo general buscan la independencia de la tierra por x o y razones y siempre los conflictos armados tienen que tener una razón de ser (Gundam Seed/Seed Destiny trata el tema de la discriminación mientras que Gundam 0079 y posteriores trata el tema de la independencia) para darle una tónica mas creible. Otro detalle a tomar en cuenta es que siempre en las series un joven (en Turn ∀ Gundam y ahora en The Witch of Mercury se rompe la tradición al poner a una mujer en el puesto) piloto es puesto en contra de su voluntad (en la mayoría de veces) en un MOBILE SUIT que siempre tendrá el nombre de Gundam (originalmente la palabra sería Gundan que quiere decir historia de guerra pero las razones del cambio de la N a la letra M son un misterio).

¿Qué es un Mobile Suit?
Los Mobile Suits o MS, son las máquinas sobre las que la serie gira. Son usadas para múltiples tareas que van desde labores de construcción hasta que, desafortunadamente se convirtieron en el instrumento de la guerra. Los Mobile Suits están inspirados en los Power Suits de la novela Starship Troopers de Robert R. Heinlein y si bien guardan cierta similitud (forma humanoide, tamaño descomunal y armamento básico equipado en sus cuerpos) se diferencian por mucho. Un Mobile Suit generalmente puede medir entre 15 a 20 metros de altura y se caracterizan por tener un aspecto Humanoide en la gran mayoría de los casos (aunque algunos modelos suelen tener la cualidad de transformarse en vehículos como tanques o aviones para casos especiales como el reingreso a la atmósfera de la tierra o mayor desplazamiento en el espacio) y gracias a ello, suelen ser muy maniobrables y versátiles en todos los terrenos a donde sean desplegados. Los Mobile Suits generalmente están impulsados por un reactor de energía nuclear (en Universal Century, este reactor es generado por la energía desplegada por las partículas Minovski) que le da una fuente casi ilimitada de energía al robot. Sin embargo, los robots están equipados con un motor Diesel que le permite al MS ahorrar energía de su reactor base y que además protege al piloto de una potencial fuga del reactor nuclear por lo cual, si este reactor llegara a ser destruido en un eventual combate de Mobile Suits dentro de una colonia o bien dentro de la Tierra, se desencadenará una poderosa explosión nuclear.

Inicio del legado de Mobile Suit Gundam
(de Wiki)
spoiler:
Mostrar
Mobile Suit Gundam (1979), es la serie que cambio todos esos estándares de la animación japonesa y que abrió el paso no solamente a una nueva generación de series de mechas mas realistas, sino también a series de anime más verosímiles en general, gracias a Gundam el anime en Japón se volvió más adulto. Todo comenzó cuando un escritor, cansado ya de trabajar en series de súper robots, decidió hacer algo diferente. Este hombre fue Kiyuki Tomino (que luego cambiaría su nombre a Yoshiyuki Tomino), alguien que comenzó su carrera en la Compañía Mushi Production de Osamu Tezuka; y que había ganado algo de fama en Japón como el ilustrador de la famosa serie de Heidi y trabajado en diversas series de anime (entre ellas el clásico Space Cruiser Yamato). Como era un gran fan de series de ciencia ficción como Star Wars, Dune y otras, quiso crear un anime que parecido a ellas. Es más, el haber trabajado cercanamente en la que es considerada el icono japonés y pionera de series realistas y enfocadas a un publico adulto, es decir, Uchuu Senkan Yamato (space cruiser Yamato), fue definitivamente lo que lo impulso a desarrollar y lanzar la serie gundam en 1979.

Su idea en un principio fue considerada un poco loca, hasta que la compañía Sunrise decidió patrocinar su proyecto. En un principio la serie se iba a llamar “Gunboy”, pero decidieron cambiarlo por el de Kido Senshi Gundam (Gundam es una palabra derivada de la palabra Japonesa Gundan, que quiere decir "historia de guerra", el porqué cambiaron la "N" final por la "M" sigue siendo un misterio), aunque la traducción "literal" es Mobile Warrior Gundam, la traducción norteamericana de Mobile Suit Gundam ha llegado a ser la más aceptada incluso en el mismo Japón. El diseñador de personajes fue Yoshikazu Yasuhiko, alguien que al igual que Tomino, comenzó su carrera en Mushi Production como animador, y después caricaturista y ya había trabajado a lado del mismo Tomino en varias series; como diseñador mecánico fue contratado Kunio Okawara, todos ellos auxiliados por un equipo de guionistas de la compañía Sunrise bajo el seudónimo colectivo de Hajime Yatate. Con Gundam, Tomino quería desafiar a la autoridad imperante en el Japón de ese entonces que veía a la animación como algo de niños (tal y como Leiji Matsumoto lo hizo con Star Cruiser Yamato), Tomino quería cambiar ese código, por eso, creó en su serie una nueva línea temporal para la humanidad, el Universal Century, y colocó como el año de nacimiento de los Newtypes (una nueva evolución en la raza humana), precisamente el año en que se estrenó la serie (1979). Él y su equipo de trabajo se veían así mismos como los Newtypes de la sociedad japonesa, como una nueva generación cultural.

La historia, la trama y los personajes de Gundam eran mucho más maduros que sus contrapartes de otros shows. Los personajes ya no eran estrictamente buenos o malos, en vez de ello tenían diferentes variantes de creencias, éticas y metas, los villanos no eran insensibles, la gente crecía, se enamoraba, etc. También innovadores fueron los héroes y los villanos de este show.

El héroe/protagonista de la serie, el joven Amuro Ray, era un guerrero infantil, reacio y no era perfecto, tiene que pasar por muchas penalidades para llegar a la cima, lejos de ser el estereotipo de "héroe exaltado, orgulloso, irritante, unidimensional y bueno hasta los huesos que siempre hace lo correcto" de los shows que le precedieron. Amuro al principio no quería pilotear el Gundam, odiaba las responsabilidades, y se negaba a arriesgar la vida por personas que no conocía y que jamás se lo iban a agradecer; también era cobarde, llorón y temeroso de morir. Es el modelo de héroe que siguieron no solo los shows de mechas contemporáneos, sino todos los animes después de Gundam han mostrado protagonistas como él. También los mismos héroes y personajes en general NO eran inmortales, ellos podrían llegar a morir durante el transcurso de la serie, muchas veces repentinamente y sin una larga escena de muerte y arrepentimiento.

El villano Char Aznable, es un personaje trágico, guapo y muy carismático… tanto así que muchas personas en Japón lo han llegado a considerar como el villano #1 en la historia de las series de animación, conocido como amigo y enemigo por igual, fue un personaje mucho más complejo y realista que los típicos villanos de series súper robots. No llega a ser un total villano, y uno llega a simpatizar con su venganza personal, o con su afecto por Sayla Mass, su hermana perdida. Char resulta en muchas formas ser el verdadero héroe de la Saga Gundam. Char no es un villano porque sea malo, si no porque el destino lo puso en el bando contrario al de Amuro. Respeta a sus hombres y es noble. Mientras que las producciones norteamericanas siguieron sacando villanos que eran "grandes, malos y querían dominar al mundo" los antagonistas de las series de animación gracias, entre otras, a Gundam comenzaron a desarrollar mayor personalidad y profundidad. Aún hoy en día, los personajes de la serie original de Gundam son considerados como algunos de los más carismáticos que hayan aparecido en series de animación, llegando incluso a convertirse en íconos culturales de Japón.

Los personajes secundarios no estaban menos desarrollados; ambos bandos (la Federación y Zeon) fueron tratados de forma muy realista, pues si bien, había personajes típicos de cada bando (buenos con buenos y malos con malos), también había cierta ambigüedad moral, pues a su vez había personas amorales e irritantes del lado de los héroes, y hombres y mujeres honorables en el bando enemigo. Aunque en su momento esto no fue bien visto, significó a la larga otro factor importante del éxito de Gundam.

También hay otro concepto que introdujo Gundam y que se mantiene constante en todas sus series, y que también tomaron los animes después de él: la guerra es trágica y negativa.En esta serie hay muchos personajes, tanto principales como secundarios, de ambos bandos que llegan a morir, igual que en las guerras reales. Se muestra la crueldad y frialdad de la guerra, en ella no importa si se es famoso o desconocido, pobre o rico, joven o viejo, hombre o mujer, pues todo mundo muere por igual, a veces hasta en grandes masas, muy pocos alcanzando sus metas o sus sueños. En ella no hay ganadores, todos son perdedores y todo es sufrimiento o desdicha.

A su vez, está la altamente desarrollada historia de fondo de esta serie. Muy pocos animes tienen un fondo tan completo y bien pensado como el de Gundam. Cada una de las diferentes series Gundam que han salido y que transcurren en la línea temporal de Universal Century se relaciona con las anteriores a ellas, y seguido los mismos personajes aparecen en múltiples series, un poco mayores y más maduros con cada año que pasa. Este fondo finamente desarrollado incrementa el realismo general de la Saga Gundam, sin embargo, también resulta confuso para los nuevos fans, que ven series más recientes de la línea de tiempo de Gundam sin saber lo que ocurrió en las anteriores.

Sin embargo esto cambia, ya que en abril de 1994, la compañía Bandai obtuvo los derechos de esta gran serie al comprar a Sunrise de Japón, y decidió mostrar a Gundam a los mercados internacionales por lo que creó la compañía Bandai Entertainment que en 1995 abrió sus puertas a USA, donde para dar a conocer la saga sacó varias series en video en 1998, las cuales resultaron ser interesantes para los fans, mas sus ventas no garantizaron que atrayéndolos únicamente a ellos había futuro para esta Saga; necesitaba atraer a nuevos fans que le dieran el empuje suficiente a Gundam para convertirlo en un gran fenómeno tanto como en Japón; por lo que decidió mostrar una serie de Gundam por TV, sin embargo, la mala animación de la serie original hacía que esa elección fuese desastrosa ya que la gente de America nunca llegaría a ver sus méritos y a juzgarla por la historia, sino por la "vieja animación", tampoco podía transmitir alguna de las secuelas, ya que estaban hechas pensando en que la gente era familiar con eventos pasados.

Se necesitaba un título que contara con la suficiente alta calidad de animación, y la "accesibilidad" de animes como Dragon Ball Z, Sailor Moon o Pókemon, y Sunrise encontró lo que buscaba con la historia reciente de 1995, que ocurría en un "Universo Alterno" de Gundam, no en el Universal Century, si no en el After Colony (Después de la Colonia), nos referimos a la conocida Gundam Wing, cuyo verdadero nombre es A New Mobile Report: Gundam W, la cual había sido muy exitosa en Japón, por lo cual se decidió que en el año 2000 fuese transmitida en USA por el Cartoon Network de ese país (y el de L.A). Bandai no se equivocó, la serie golpeó fuerte y se convirtió en un fenómeno tan grande como lo fue en Japón.

El fenomenal éxito de Gundam Wing en norteamérica le abrió las puertas del mercado de USA a Gundam.

Series de TV de Universal Century

Series de TV de Universal Century:
Mostrar

Universal Century

Gundam en UF|Discusión general - 0079logo
Mobile Suit Gundam
Año :1979
Episodios : 43 (7 de Abril de 1979 - 26 de Enero de 1980)
Dirección : Yoshiyuki Tomino
Diseño de personajes : Yoshikazu Yasuhiko
Diseño mecánico : Kunio Okawara

Opening & ending

Tobe,Gandamu! (opening único)
Eien ni Amuro (ending único)


En el futuro no muy lejano al nuestro (la serie fue hecha en 1979), por culpa de la guerra, las enfermedades, la contaminación ambiental, la superpoblación y otros factores, la humanidad ha comenzado a abandonar su planeta madre (la Tierra) comenzando a expanderse en el espacio exterior. Colonias espaciales casi tan grandes como un asteroide comenzaron a ser construidas para albergar a los humanos que abandonaran el planeta; ciudades comenzaron a ser construidas en la superficie de la luna (Von Braun era una de esta grandes ciudades), en medio de este apogeo para la humanidad, las cosas cambiaron drásticamente: el viejo calendario (A.C o Antes de Cristo) fue sustituido por uno nuevo llamado Universal Century comenzando por el año 0001 dado el nuevo calendario; los países del mundo se unieron en un solo bloque gubernamental llamado: Federación Terrestre. A la nueva humanidad (es decir, los humanos que nacieron en el espacio) se le empezó a llamar Spacenoids (que quiere decir algo así como Espacionoides) mientras que a los que se quedaron en la tierra se les llama Earthnoids (o algo así como Tierranoides).

Gracias a la Federación Terrestre comienzan a ser construídas las colonias espaciales en puntos específicos llamados Sides cada Side alberga alrededor de entre 40 y 80 colonias espaciales ubicados estrategicamente en los puntos Lagrange (L1,L2,L3,L4,L5) en el año 0051 U.C. cerca del 40% de la raza humana son ya Spacenoids y con esto ya establecido,la federación da por concluído el proyecto de colonización espacial.

Un año después en Side 3,un lider idealista ,amante de la paz y sumamente influyente llamado Zeon Zum Deikun que propone que a las colonias espaciales que claman su independencia del gobierno de la federación a quien consideran sumamente opresivo,sean tratadas como naciones independientes y que existe una evolución de la raza humana : los Newtypes los cuales son humanos con capacidades psíquicas superiores, capaces de prever ciertas cosas, comprender a otros seres vivos, y que se conectan mejor y hacen suyo de manera más rápida el medio ambiente que los rodea. Es así como finalmente el año 0058 del Universal Century (U.C. 005Guay, Side 3, con sus 80 colonias espaciales, declara su independencia de la Federación Terrestre, y se establece la República de Zeon, una nación demócrata e idealista.

Año 0068 U.C. En medio del apogeo de su revolución espacial, Zeon Zum Deikun muere en extrañas y sospechosas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Degwin Sodo Zabi lo sucede en el mando. El 15 de Agosto del año 0069 U.C., Degwin Sodo Zabi se autoproclama soberano y establece el Principado de Zeon en Side 3, el cual transforma a la República en un estado fascista. Los leales seguidores de Zeon Zum Deikun escapan a la Tierra llevándose consigo a los hijos de Zeon, Casval y Artesia para su protección.

Es el año 0079 U.C., comienza la Guerra de Un Año, el Principado de Zeon comienza una feroz guerra de independencia contra la Federación Terrestre. Durante el primer mes de lucha, cada bando pierde la mitad de su respectiva población en batallas que son verdaderas masacres humanas. Una de las tácticas más horrorosas, fue la Operación Britania, del principado de Zeon, la cual consistía en dejar caer una colonia espacial deshabitada, luego de asesinar a todos sus habitantes, sobre Jaburo. El cuartel general de la Federación Terrestre;
la colonia fue desviada de curso y termina estrellándose contra la superficie de Australia, haciéndola desaparecer de la faz de la tierra y cambiando dramáticamente el clima del planeta. Ante el horror de los actos cometidos en nombre de la libertad, ambos bandos firman el tratado Antartico que prohíbe el uso de armas nucleares y de destrucción masiva asi como el uso de colonias espaciales como armas y el respeto hacia los prisioneros de guerra de ambos bandos,asi mismo se respetara la neutralidad declarada oficialmente por el SIDE 6 y las ciudades de la luna.Y ahora, a 8 meses de iniciada la guerra, el conflicto ha llegado a un punto muerto.

18 de Septiembre del año 0079 del Universal Century (U.C.0079). Comienza la serie de TV. Char Aznable, piloto as de Zeon (quien bajo su máscara oculta el rostro de Casval Deikun y su venganza personal contra la familia Zabi, soberanos de Zeon) Ataca una de las colonias espaciales de Side 7, para destruir el nuevo y poderoso prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre, el Gundam RX-78. Pero durante la batalla, Amuro Ray, un joven civil de 15 años amante de las máquinas, termina en la cabina de pilotaje de la segunda unidad, el Gundam RX-78. La colonia es abandonada y sus habitantes obligados a refugiarse en la White Base, la nueva nave de combate de la Federación Terrestre. Odiando la guerra, pero sin más remedio que pilotar el Gundam para salvar su vida y la de sus amigos, Amuro comienza un gran viaje que lo llevará a explotar capacidades que él pensaba no tener, y a encontrar a un nuevo y peligroso rival, Char Aznable.

Gundam en UF|Discusión general - zlogo
Mobile Suit Zeta Gundam
Año: 1985
Episodios: 50 ( 2 de Marzo de 1985 - 22 de Febrero de 1986)
Dirección: Yoshiyuki Tomino
Diseño de personajes: Yoshikazu Yazuhiko
Diseño mecánico: Kunio Okawara, Mamoru Nagano, Kazumi Fujita

Openings
Z-(Zeta) Toki e no Koete (episodios 1 a 25) - Mami Ayukawa
Mizu no Hoshi e Ai wo Komete (episodios 26 a 50) - Hiroko Moriguchi
Ending
Hoshizora no Believe (toda la serie) - Mami Ayukawa

Trasfondo

Mobile Suit Zeta Gundam marca un punto de inflexión en el universo Gundam al ser una serie con muchas polémicas encima (ya que dió un salto muy brutal de tiempo entre 1979 a 1985); Yoshiyuki Tomino aclara en una entrevista reciente que se le hizo, aclaró que Zeta Gundam fue hecha de este modo para que años más tarde otros directores contaran con otra perspectiva su visión de lo ocurrido en los años posteriores al final de Mobile Suit Gundam (dando prioridad años más tarde a las 2 series de OVAs más espectaculares del universo Gundam: 0080 war in the Pocket y 0083 Stardust Memory, siendo esta última serie la más importante ya que cuenta el origen de los antagonistas de Zeta Gundam: Los Titanes).Por los fans es considerada como la versión anime de El Imperio Contraataca (dado a que acá los que eran buenos en la primera serie son ahora los malos y los malos lo contrario). Aparte es la serie que marcó para siempre a toda una generación por la forma como se narraba la historia que años despues otras series Gundam o no Gundam tratarían de emular.

Argumento

Zeta Gundam se desarrolla 7 años después de la guerra de un año narrada en Mobile Suit Gundam. Nos encontramos en el año 0087 del calendario Universal Century.

En estos años,la Federación Terrestre en respuesta a los eventos acontecidos en 0083 (lo cual hace vital ver estos OVAs para comprender un poco mejor la historia),crea una organización militar de élite llamada Los Titanes (Titans) cuyo objetivo principal es detener los movimientos insurgentes de las colonias espaciales, así como evitar cualquier renacimiento del principado de Zeon cuyos remanentes huyeron al espacio exterior en el asteroide espacial AXIS para reorganizarse. Sin embargo, los Titanes más que una solución se volvieron un auténtico problema dado a que sus integrantes son unos auténticos tiranos, prepotentes y mercenarios que se pasan por la torera la autoridad de la Federación usando los métodos más crueles y despiadados a fin de mantener su autoridad. Ante el peligro que suponen los Titans para los spacenoids y para la Tierra misma, ex-oficiales de ZEON y de la Federación, así como algunos civiles deciden tomar las armas y crear un grupo insurgente llamado AEUG (Anti Earth Union Group por sus siglas en inglés). Un joven llamado Kamille Bidan que vive en la colonia Green Noa de Side-7 es arrastrado encontra de su voluntad a subirse a los mandos de un mobile suit: un Gundam.

Gundam en UF|Discusión general - zzlogo
Mobile Suit Gundam ZZ
Año: 1986
Episodios: 47
Emisión: 1 de Marzo de 1986 - 31 de Marzo de 1987
Staff

Dirección: Yoshiyuki Tomino
Diseño de personajes: Hiroyuki Kitazume
Diseños mecánicos: Kunio Okawara, Yukata Izubuchi, Makoto Kobayashi, Mika Akikata, Masahiro Oda

Argumento

Situada en el año 0088, poco después del fin del conflicto de Grips, el Argama, se ve obligado a reabastecerse al atracar en la colonia Shangri-la de Side-1. La historia comienza cuando Judau Ashta, un joven huérfano de guerra que se gana la vida como recolector de chatarra espacial se mete sin proponerselo en un incidente que involucra al Argama y por culpa del suceso, Judau termina en los mandos del Zeta Gundam. En lo que respecta a la línea política de la serie, mientras AEUG y los Titanes tenían sus diferencias de opinión, los restos de Zeon que hasta entonces permanecían en el anonimato, comenzaron a rearmarse y crearon el nuevo movimiento insurgente, Neo Zeon, repitiendo la tragedia de la guerra que hace siete años estuvo a punto de destruir a la Tierra.

Gundam en UF|Discusión general - vglogo
Mobile Suit Victory Gundam
Año: 1993
Episodios: 51
Emisión: 2 de Abril de 1993 - 25 de Marzo de 1994
Staff

Dirección: Yoshiyuki Tomino
Diseño de personajes: Hiroshi Osaka
Diseños mecánicos: Kunio Okawara, Hajime Katoki, Junya Ishigaki

Victory Gundam se situa muchos años en el futuro, en el año 0153 U.C. donde la Federación Terrestre ha perdido la mayor parte de su poderío militar a consecuencia de las numerosas guerras que ha sostenido en la historia. Este momento es aprovechado por un surgiente movimiento militar llamado BESPA, perteneciente al Imperio espacial Zanscare, quienes usando todo tipo de métodos de intimidación (incluyendo ejecuciones públicas por medio de la Guillotina) han conseguido subyugar a las colonias y ahora han decidido tomar el control de la Tierra. Uso Evin, un joven de 15 años cuyos padres se encuentran perdidos, se ve arrastrado al fuego de la guerra al unirse a la Liga Militia, un movimiento de resistencia similar a AEUG que apoya a la Federación mientras estos recuperan terreno. La única defensa con la que ellos cuentan es el Victory Gundam, un Mobile Suit clase Gundam producido en masa.
Películas y OVAs

Universal Century

spoiler:
Mostrar
Mobile Suit Gundam 0080: War In the Pocket
Gundam en UF|Discusión general - 0080logo
Año de producción: 1989 (6 episodios)
Guiones y Historia: Kyosuke Yugi y Hiroyuki Yamaga
Diseño de personajes: Haruhiko Mikimoto
Diseños Mecánicos: Kunio Okawara, Yukata Izubuchi, Mika Akitaka y Yasushi Ishizu
Dirección: Fumihiko Takayama

Argumento
Situada en medio de la serie original, Gundam 0080 cuenta la historia de un niño de once años llamado Alfred Izuruha quien vive inocentemente en una colonia situada en Side-6 en la que se almacena y se prueba en secreto, el nuevo prototipo de Gundam, el RX-78NT1 el cual sería lanzado para apoyar a las fuerzas de la Federación en su lucha contra Zeon en los momentos finales de la Guerra de un Año. La historia de Al comienza cuando su colonia se ve involucrada en el fuego cruzado entre los dos bandos en guerra y en la confusión, conoce al piloto de un Zaku llamado, Bernard Wiseman quien le pide que, a cambio de darle sus insignias miltares, le ayude a descubrir el lugar donde fuera almacenado el prototipo de los Federales.

Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory
Gundam en UF|Discusión general - Gundam0083logo_zps4a56df5e
Año de Producción: 1991 (13 episodios)
Historia y Guiones: Ryosuke Takahashi (VOTOMS), Asahide Okuma, Akinori Endo, Fuyunori Godo
Dirección: Mitsuko Kase y Takashi Imanishi
Diseño de personajes: Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop, Noragami)
Diseños mecánicos: Shoji Kawamori, Hajime Katoki, Mika Akitaka y Yasuchi Ichizu

Argumento
Durante los últimos instantes de la Guerra de un Año, el comandante de Zeon Aguille Delaz, se entera de la muerte de Gihren Zabi y sospecha de que fue su hermana Kicylia quien lo mató. Al ver que la derrota de Zeon era inminente, ordena a toda la flota superviviente bajo su mando a que se reagrupe y huya junto con el resto de los otros soldados de Zeon hacia Axis, para preparar su venganza yendo en contra de los deseos del piloto y su subalterno más leal, Anavel Gato -conocido entre las fuerzas de Zeon y la Federación como la Pesadilla de Solomon por su destreza con un Mobile Suit- quien se niega a aceptar la situación pero que acabaría accediendo a su pedido. Pasan tres años situandonos ahora en el año 0083 U.C. y en la base Torrington (construida sobre lo que alguna vez fuera Sidney, la capital de Australia) un joven piloto de pruebas, Kou Uraki y su amigo Chuck Keith son testigos del arribo a la base de la nueva nave de transporte de Mobile Suits y de Asalto tipo Pegaso, el Albion la cual transporta dos nuevos prototipos de Mobile Suit clase Gundam, el RX-78GP01 Zephirantes y el RX-78GP02A Physalis el cual tiene como caracteristica particular, el poseer una basuca la cual está especialmente diseñada para disparar ojivas nucleares (lo cual se considera una clara violación al tratado Antártico ya que está prohibido el usar armas nucleares por parte de la Federación) y que ha llamado la atención de los remanentes de Zeon quienes han decidido tomar venganza contra la Federación robando este poderoso Mobile Suit siendo el propio Anavel Gato el encargado de cumplir la misión. Ahora Uraki y Keith deben unir fuerzas con la tripulación del Albion para recuperar el Gundam robado y evitar que ocurra una catástrofe.

Mobile Suit Gundam the 08th MS Team
Gundam en UF|Discusión general - 08-10
Año: 1996 (12 episodios en formato OVA y una película situada en medio de los episodios 9 y 10 titulada Miller's Report)
Dirección: Takeyuki Kanda, Umanosuke Ida
Guiones: Akira Okeya, Hiroaki Kitajima
Diseño de personajes: Toshihiro Kawamoto y Tomoaki Kado
Diseños mecánicos: Hajime Katoki, Kimitoshi Yamane, Kunio Okawara

Argumento
Situada en medio de la serie original, The 08th MS Team cuenta la historia de Shiro Amada a quien le es asignado el mando de la unidad 08 de Mobile Suits a desempeñar diversas misiones en la Tierra, más concretamente en el sudeste asiático, encontra de Zeon. Sin embargo todo se complica cuando Shiro comienza un romance con la piloto de pruebas de Zeon, Aina Sahalin a quien le salvara la vida anteriormente mientras estaban en el espacio. Ahora Shiro debe decidirse entre su lealtad a la Federación y el amor que siente por Aina.

Mobile Suit Gundam Unicorn
Gundam en UF|Discusión general - mobile-suit-gundam-unicorn_zps6054f3bb
Año: 2010
Episodios: 7
Adaptado de: Novela escrita por Harutoshi Fukui
Dirección: Kazuhiro Furuhashi
Diseño de personajes: Yoshikazu Yazuhiko y Kumiko Takahashi
Diseños mecánicos: Junya Ishigaki, Hajime Katoki, Nobuhiko Genba y Yoshinori Sayama
Guiones: Yazuyuki Muto

Estamos en el año 0096 U.C. 3 años después de Char's CounterAttack y 27 años antes de Gundam F91. Muchos años antes, en el año 0001, el primer ministro del naciente gobierno de la Federación Terrestre, Ricardo Marcenas, es asesinado en la colonia espacial de LaPlace cuando esta es destruida en un atentado terrorista durante la ceremonia de apertura del nuevo calendario Universal Century. Muchos años después, en la historia principal, un adolescente llamado Banagher Links que estudia en la colonia espacial Industrial 7, conoce a una joven llamada Audrey Burne con quien comienza un vínculo especial. La vida de Banagher cambia cuando se ve forzado a subir a los mandos del nuevo y poderoso Mobile Suit clase Gundam, RX-0 Unicorn. La historia también toca como trasfondo la búsqueda de un misterioso artefacto conocido como la caja de LaPlace la cual se dice, tiene el poder suficiente para destruir por completo a la Fderación Terrestre.

Películas
spoiler:
Mostrar
Mobile Suit Gundam Char's Counterattack
Gundam en UF|Discusión general - Mobile_Suit_Gundam_Char%27s_Counterattack_DVD
Estreno: 12 de Marzo de 1988
Dirección: Yoshiyuki Tomino
Diseños mecánicos: Yukata Izubuchi, Koichi Ohata, Yoshinori Sayama
Diseño de personajes: Hiroyuki Kitazume
Música: Shigenori Saegusa
Argumento
U.C. 0093; tras años de hostilidades, parece ser que las cosas para la Federación Terrestre comienzan a mejorar ya que, tras lo sucedido en el asteroide espacial Axis (ver Gundam ZZ), la Federación creó un nuevo movimiento de élite con las mismas funciones que los desaparecidos Titanes llamado Londo Bell pero que a diferencia de los despóticos Titanes, está compuesto en su mayor parte por veteranos de la Guerra de un Año, entre los que se cuentan Amuro Ray y Bright Noa. Pero todo cambia cuando finalmente un maduro Char Aznable decide heredar el lugar de su padre Zeon Deikun y comenzar una guerra a gran escala contra la Federación la cual esconde un oscuro fin: estrellar a Axis contra la superficie de la Tierra para provocar un Invierno Nuclear permanente en el planeta y forzar a sus habitantes a migrar al espacio para forzar su evolución a Newtypes. Char también aprovecha este conflicto para finalmente, saldar cuentas de una vez por todas con su archienemigo: Amuro Ray.

Mobile Suit Gundam F91
Gundam en UF|Discusión general - Mobile
Fecha de Estreno: 16 de Marzo de 1991
Dirección: Yoshiyuki Tomino
Guión: Tsunehisa Ito y Yoshiyuki Tomino
Diseños mecánicos: Kunio Okawara
Diseño de personajes: Yoshikazu Yazuhiko
Música: Satoshi Kadokura

Inicialmente planeada como una serie de corta duración que estaría situada dentro del canon de Universal Century y dando apertura a una nueva generación de personajes, nunca llegó a ver la luz como tal debido a disputas internas entre los miembros del staff y Sunrise quienes nunca llegaron a un acuerdo concreto ya que Tomino planeaba hacer una serie corta de 26 episodios de forma inicial, sin embargo, cuando ya se tenían escritos trece de los 26 capítulos, el proyecto o era cancelado o era cancelado. Por tanto Tomino decidió entonces tomar el guión de los trece primeros episodios de la serie planificada y comprimirlo en una película de dos horas de duración eliminando buena parte de la historia planeada. No obstante, la historia de Gundam F91 fue novelizada por el propio Tomino contando la trama con mayor detalle unos años después y gracias a ello, esta historia cuenta con su propia secuela en manga: Mobile Suit Crossbone Gundam.

Argumento
Situada 30 años después de Char's Counter Attack, Gundam F91 sigue la historia de Seabook Arno, un joven ingeniero que vive en la colonia Frontier IV (construida sobre las ruinas de Side 5, el grupo de colonias destruido durante la Guerra de un Año) la cual sufre un brutal y sanguinario ataque de parte de un movimiento separatista llamado Crossbone Vanguard, cuyo líder, Meitzer Ronah busca la independencia de las Colonias espaciales mediante una dictadura que él mismo ha llamado Cosmo Babilonia. Con ese plan en mente, planeó un ataque a Frontier IV a fin de convertirla en la capital de su estado aristocrático. Al ver su hogar ser atacado, Seabook termina siguiendo la tradición de todo protagonista que se respete: subirse a los mandos de un poderoso Mobile Suit, el Gundam F91 construido por la Federacion Terrestre.

Universos Alternos

-en futuros posts (aunque no prometo nada)-


Pues eso, tema de Gundam para los que nos gusta esta franquicia.

Aprovecho para preguntar si alguno sabe donde encontrar los BD's ripeados de Gundam SEED (no Destiny) Remasterizada?
04 Apr 2015, 18:21
Mensaje: #2

RE: Gundam -| Discución general

Esto sirve para los que apenas van a iniciar la saga.
muy bueno diria yo.
04 Apr 2015, 18:24
Mensaje: #3

RE: Gundam -| Discución general

Yo solo me vi Gundam Seed Destiny y creo que fue la mejor.
04 Apr 2015, 18:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Apr 2015 18:30 por Drake Railhell)
Mensaje: #4

RE: Gundam -| Discución general

Seed Destiny? mala elección.

Aunque cada quien tiene su opinión formada, considero que esa secuela era muy innecesaria, pero como Cosmic Era vendió bastante pues...

Hay que ser honestos, Seed pudo ser mucho mejor, pero si Fuckuda no fuera tan tocapollas con el tema del machismo (ya que sin su esposa, el imbécil no trabaja). Y por cierto, como nota de anécdota, el imbécil tuvo varios encontronazos con algunos de los seiyuus de esa serie (con la de Cagalli y sobretodo con Maaya Sakamoto, maldito bastardo) porque sus ideas no fueron de su agrado y porque pareciera que Fukuda se basara en fanfics para dirigir los guiones de Morosawa sobre la marcha.
04 Apr 2015, 21:12
Mensaje: #5

RE: Gundam -| Discución general

Seed Destiny no lo entiendo, tiene una crítica feroz y con razones, pero sin embargo su edición en DVD (en su momento) fue la que más dinero generó en ventas. Yo que soy bastante masoquista y no tengo código de control, me vi su temporada, el episodio ese final extendido que se debe ver sí o sí (me tragué su final televisivo) y para colmo me vi las cuatro películas compilatorias... yo recomiendo que no sufran y vean las cuatro pelis compilatorias.

Cambiando de tema a ambientes mejores, yo recomendaría comenzar con la historia clásica y usaría la trilogía compilatoria de la primera serie. De ahí saltar a la serie Zeta (NO A LAS PELÍCULAS... LAS PELIS NO)... ZZ debe de verse a pesar de ser inferior y Char Counterattack. A partir de ahí ir a por las OVAs... y usaría en cualquier caso el orden de producción siempre.
05 Apr 2015, 00:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Apr 2015 00:35 por Drake Railhell)
Mensaje: #6

RE: Gundam -| Discución general

El problema con Seed Destiny reside precisamente en su equipo de guionistas encabezado por Chiaki Morosawa (la esposa de Mitsuo Fukuda director de las dos series y productor de Corss ANGE precisamente) quienes aparte de hacer lo que les daba la gana (triste pero muy cierto) con la serie como lo señalase acertadamente Naomi Shindo (seiyuu de Cagalli, personaje que pagó los platos rotos de un equipo de guiones sumamente mediocres aunque sus razones son muy justificadas como represalia por decirle lo que pensaba a Fukuda acerca de como estaba manejando la serie). Otra cosa, entiendo y muy bien que la serie (como toda Gundam que se aprecie) sea una fuente de ingresos para los Gunplas, pero eso no exime que se hayan tirado la tecnología de Gundam SEED que hasta la aparición del Freedom y el Justice (y posteriores variaciones) iba bastante narradita y con coherencia.

Cita:pero sin embargo su edición en DVD (en su momento) fue la que más dinero generó en ventas.
Público japonés (y peor, FUJOSHIS) > Publico occidental

¿captas la gran diferencia?


Yo vi la serie original en su momento dado (la propia de Gundam sobre la que Fukuda se basó para intentar emular Universal Century) y es cierto que tiene bastante QUALITY y momentos WTF demasiado extraños, pero no quita que sea un insta-clásico.

Un saludo.
24 Apr 2015, 23:48
Mensaje: #7

RE: Gundam -| Discución general

http://www.animenewsnetwork.com/interest/2015-04-24/yoshiyuki-tomino-admits-story-problems-in-gundam-reconguista/.87449

Tomino admite que G-RECO fue un completo fracaso.
25 Apr 2015, 12:56
Mensaje: #8

RE: Gundam -| Discución general

Al menos lo admite xD
25 Apr 2015, 15:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Apr 2015 15:05 por Vill d HellGates)
Mensaje: #9

RE: Gundam -| Discución general

(04 Apr 2015)Reina Perry escribió:  Yo solo me vi Gundam Seed Destiny y creo que fue la mejor.

Si es la unica que has visto como puedes decir que es la mejor

PD: Gundam Seed es una mierda, imagínate destiny
25 Apr 2015, 15:51
Mensaje: #10

RE: Gundam -| Discución general

Ya lo dije, SEED era buena hasta cuando Morosawa comenzó con sus delirios de Fangirl.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)