¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 12:09

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

01 May 2017, 21:29
Mensaje: #1631

RE: Hablemos de política

(01 May 2017)Kumicho escribió:  No creo que los andaluces hubieran aprendido mucho si el dinero de los EREs se hubiera gastado en formación Guiño

Esto ha sido una gran crueldad por tu parte.

(01 May 2017)Tyrion escribió:  No hombre, que roben del dinero público no tiene absolutamente ninguna relación con que falte dinero público para emprender mejoras. ¿Cómo va a haber relación? ¿Estás loco? Nada que ver, la política, su corrupción y la economía no están relacionadas entre sí.

Además, no estamos tan mal, podría ser el 100% y no lo es.


¿De verdad hay relación directa entre los sueldos precarios y la corrupción...?

Hashtag #noestamostanmal para ya, en serio.
01 May 2017, 21:34
Mensaje: #1632

RE: Hablemos de política

(01 May 2017)Faye escribió:  
(01 May 2017)Kumicho escribió:  No creo que los andaluces hubieran aprendido mucho si el dinero de los EREs se hubiera gastado en formación Guiño

Esto ha sido una gran crueldad por tu parte.
Sabes que ha sido para complementar la respuesta de FRUS, ¿no? Creo que el sarcasmo no era suficiente evidente.
01 May 2017, 21:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 May 2017 21:36 por Frus)
Mensaje: #1633

RE: Hablemos de política

(01 May 2017)Faye escribió:  
(01 May 2017)Kumicho escribió:  No creo que los andaluces hubieran aprendido mucho si el dinero de los EREs se hubiera gastado en formación Guiño

Esto ha sido una gran crueldad por tu parte.

Cataluña sería independiente si no fuese por los Pujol (?)
Todo depende de la financiación ¿no?

Pero es cierto que con todo ese dinero a alguna reubicación se hubiese ayudado xD el de los ERE, digo

01 May 2017, 22:29
Mensaje: #1634

RE: Hablemos de política

(01 May 2017)Faye escribió:  
(01 May 2017)Tyrion escribió:  No hombre, que roben del dinero público no tiene absolutamente ninguna relación con que falte dinero público para emprender mejoras. ¿Cómo va a haber relación? ¿Estás loco? Nada que ver, la política, su corrupción y la economía no están relacionadas entre sí.

Además, no estamos tan mal, podría ser el 100% y no lo es.


¿De verdad hay relación directa entre los sueldos precarios y la corrupción...?

Hashtag #noestamostanmal para ya, en serio.

No, directa no, indirecta sí, pero tampoco era lo que daba a entender en mi mensaje.

Sobre el hashtag, siento decirte que la frase ya la popularizaron antes.

#noestamostanmal:
Mostrar
02 May 2017, 00:19
Mensaje: #1635

RE: Hablemos de política

(01 May 2017)PTAv escribió:  
(30 Apr 2017)elferto escribió:  
(30 Apr 2017)Kodai escribió:  El problema de España son los partidos políticos en su estructura actual, no se libran ni los nuevos. Aún siendo corruptos en su mayoría la gente podría eliminar de ellos la manzanas podridas su hubiesen primarias abiertas a todos los cargos y listas abiertas en las elecciones. Con eso se solucionaría el problema porque en España se suele votar a los de uno pese a que sean corruptos porque se odia mucho al resto y en algunos casos hasta se les teme.
Muy de acuerdo. Pero exigiría a los votantes más esfuerzo que el actual sistema electoral, no se yo si bajaría la participación.
(30 Apr 2017)Kodai escribió:  De todas formas tampoco exageremos. En España las tramas corruptas son en la élite para llevarse dinero y no afecta directamente al ciudadanos en sus trámites o vida cotidiana.
Hay una gran se sacian de corrupción pero solo es eso afortunadamente porque salvo los dirigentes el resto de la administración esta limpia y afortunadamente la justicia acaba metiendo a muchos en la cárcelm
No te falta razón, quizá en un ambiente de bonanza económica, con una tasa de paro mucho más baja le daríamos menos importancias.

La mejor muestra de ello es que durante las épocas de "vacas gordas" a nadie le importa una mierda la corrupción. Sólo hay problemas con ella cuando hay crisis y la gente mira mucho más la pela y en que se gasta

En democracia al votante no se le puede exigir nada pero si se le puede educar y fomentar la cultura democrática debe ser una de las prioridades de cualquier político con un mínimo de ética y de compromiso con la democracia.
La cuestión seria simple si en las urnas hubiesen dos papeletas; Una como hasta ahora (la opción para vagos) y otro donde puedas ir poniendo a los candidatos a diputados que te gustan como se hace en las papeletas para el Senado.

Siempre habrá escándalo si pillan por ejemplo a un ex Presidente regional por corrupción pero no la mentalidad actual de que estamos como en Macedonia o Bielorrusia. Lo de allí si son asociaciones mafiosas en el poder y que hacen pucherazos electorales.
Me dan risa aquellos que se creen el discurso barato demagogico de que la corrupción es la causa de todos los males de España y de la precarización laboral.
02 May 2017, 09:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 May 2017 10:00 por Frus)
Mensaje: #1636

RE: Hablemos de política

Parece que hay gente que vive en una burbuja, que han sido mojados en huevo y revolcados en pan rallado, o peor, viven en los mundos de Yupi.
Casi todo en la vida se basa en un sistema piramidal, si papá estado no tiene dinero; bien por desfalcos, por rescates a cajas de ahorros, por aeropuertos vacíos, por dar "trabajos" sobrevalorados a empresas afines. Lo normal es que suba impuestos, osea lo que se conoce coloquialmente como: apretar.
El primero que sufre es la PYME, sí, ese que da trabajo y empieza a pagar más y ganar menos; ese que da trabajo a familias humildes y trabajadoras.
¿Qué creen que hace ese jefe?¿Sube o baja sueldos?¿Te dice que es lo que hay y que hay quinientos esperando tu puesto o te sube el sueldo? ¡Ay! Cuál grande es la ignorancia de algunos.
Eh, las multinacionales no se libran, pero ya estoy cansado de escribir. Seguro que más de uno recuerda tal o cual empresa que quiere negociar con el estado o chapa, que hace un "reajuste" de plantilla, que pide jubilar a unos cuantos, que ajustan el despido a la baja...
Total, lo que decía mi antiguo jefe: "A mí me aprietan los de arriba, yo os aprieto a vosotros. Es lo que hay, sino... ahí está la puerta".

02 May 2017, 12:32
Mensaje: #1637

RE: Hablemos de política

Pero no estamos tan mal como en Somalia FRUS, {ironía}te quejas de vicio{ironía}.
02 May 2017, 23:42
Mensaje: #1638

RE: Hablemos de política

Uno de los motivos por lo que España no va bien es la mentalidad española. ¿Hay poca clientela? ¡Sube los precios para seguir ganando lo mismo! No sé cuantas tiendas / bares / restaurantes hacen lo mismo.

Y por cierto, yo siempre he negociado mi sueldo. Tanto en PYMEs como en multinacionales (sí, esas empresas donde por culpa de los sindicatos todo es según convenio y nadie negocia nada). Negociar no solo es pedir, también hay que ofrecer algo.
04 May 2017, 21:27
Mensaje: #1639

RE: Hablemos de política

Yo ya no sé ni de qué estamos hablando, pero da igual. ¿De cómo influye la corrupción en la crisis económica? ¿De por qué los empresarios bajan los sueldos o despiden a la gente? ¿De la gestión de los fondos públicos? ¿De las subidas de impuestos? ¿De las condiciones económicas de España?

Qué decepción con el #noestamostanmal... aunque creo que, pese a todo, tiene futuro. Sé que os ha gustado.

Sí, Kumicho, el sarcasmo era lo bastante evidente. El mío, al parecer, no Guiño
05 May 2017, 00:31
Mensaje: #1640

RE: Hablemos de política

El problema de este país es que no hay tantos ricos, hay alguna gente muy rica peto en número suficiente como para compensar el déficit, y que la gran cantidad de ingresos al fisco proviene de gente que cobra menos de 3.000 € al mes. Con las empresas ocurre lo mismo, ya que son famosas las multinacionales pero no son ni tan numerosas ni tan relevantes como para aportar más que las pequeñas y medianas empresas.
Por tanto si hay que subir impuestos quien los acaba pagando son la clase baja-mediana y las Pymes, que son las que mueven la economía consumiendo y contratando respectivamente, por lo que en consecuencia la economía sale perjudicada pues la gente puede gastar menos y las empresas contratar menos e incluso tienen que despedir. Que paguen más los más ricos se suele decir pero se ignora que los ricos ya están pagando impuestos elevadísimos de hasta el 51%, casi el triple que un mileurista., lo cual pone a España entre los países más caros para ser millonario.

Mientras que no se consiga que de verdad emerja una clase media española, hayan más ricos y ganas de serlo, el modelo económico cambie y el Estado pueda sacar fondos sin estrangular al motor de su economía la cosa no tiene visos de mejora.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)