¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 15 May 2024, 09:28

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

05 May 2017, 11:19
Mensaje: #1641

RE: Hablemos de política

A lo mejor habría que bajar los impuestos a los ricos -y con ricos me refiero a los que tienen muchos ingresos, no los que tienen mucho (millonarios). Todos los que han estudiado economía conocen el gráfico que demuestra que un precio superior (más impuestos) no se traduce en más beneficios, porque se reduce el número de compradores. Hay un punto óptimo. Cuando bajas los impuestos habrán más ricos por lo que la recaudación total puede subir cobrando un porcentaje inferior.
En "el norte" a grandes rasgos el IRPF es 40%, 50%, 60%, por lo que 51% tampoco está tan mal, pero está claro que allí tampoco hay gente con grandes sueldos que pueden declararlo en el extranjero o montan empresas (SICAV y similares).

Si no siempre queda hacer lo que hace Holanda: beneficiar a las empresas que tengan su sede social allí. Con la manía que tenemos aquí de exprimir "al rico" cualquiera que puede declara en otro país. Al final esa avaricia no sale muy caro. He conocido hasta constructoras españolas que declaran los beneficios de su empresa allí. Desconozco el sistema exacto, pero el hecho que esta dentro de la UE facilita mucho las cosas.

Por cierto, ¿qué es la clase media y qué son los ricos?
05 May 2017, 12:38
Mensaje: #1642

RE: Hablemos de política

(05 May 2017)Kumicho escribió:  Por cierto, ¿qué es la clase media y qué son los ricos?

La clase media son los padres como el ratoncito pérez o los reyes magos

Supongo que en cuanto al término rico no hay una clasificación exacta. Yo personalmente empiezo a considerar como rica a la persona que cobra 10 veces el salario mínimo de su país (si esto existe claro). A partir de ahí ya irían los superricos, hiperricos, megarricos, asquerosamente ricos, etc. etc.
05 May 2017, 20:29
Mensaje: #1643

RE: Hablemos de política

Lo que Francia necesita para las elecciones:

11 May 2017, 13:35
Mensaje: #1644

RE: Hablemos de política

Bajar impuestos a los millonarios no tiene mucho sentido. Hace décadas si resultaba útil porque esas personas gastaban o invertían su dinero en una "economía productiva" y ese dinero se filtraba a la sociedad. Hoy en día invierten el dinero en temas de rentas o productos financieros principalmente, así que la sociedad en su conjunto no huele nada de ese dinero.

Bajar impuestos (me refiero en el IRPF) a los que ganan menos también es un error, la ganancia que reciben esos contribuyentes es mínima, pero para el estado si que supone un esfuerzo importante.

Se podría mirar de bajar los impuestos a las personas de "Nivel adquisitivo interesante", por ejemplo: los que ganan entre 2000 y 5000 euros al mes, esas personas si que tienen capacidad de ahorro y de gasto, pero no tanto como para dedicar dinero, tiempo y esfuerzo a meterse en chanchullos y triquiñuelas con los bancos.

No vería mal que se bajaran los impuestos a ese tipo de personas durante un tiempo y observar la evolución de la economía, si la cosa no sale bien siempre pueden volver a subirse.
11 May 2017, 19:54
Mensaje: #1645

RE: Hablemos de política

Spoiler, querido Patroclo: Se toman el palo, viven de vacaciones en el extranjero 120 días al año, y se gastan lo que no tienen en consumo... Lo que prefiero no tener que explicar por qué es malo a largo plazo...
Sin mencionar que si al mismo tiempo no AUMENTASTE la eficiencia de tu estado, los otros 2 estratos sociales sufren como perros...
Resultados políticos muy curiosos tiene lo que acabo de decir...
11 May 2017, 21:50
Mensaje: #1646

RE: Hablemos de política

¿Tienes idea de cuánto dinero gasta un millonario al día? Simplemente en servicio y comida ya se gasta una buena pasta.
11 May 2017, 22:13
Mensaje: #1647

RE: Hablemos de política

Claro, el rico no va a comer a la picada del pueblo, hasta se limpia el culo en papel de oro.
12 May 2017, 00:43
Mensaje: #1648

RE: Hablemos de política

Eso es debido a que existe algo llamado envidia, que hace que la gente envenene tu comida solo porque tienes más patrimonio. El rico paga por la seguridad de su comida.

12 May 2017, 00:46
Mensaje: #1649

RE: Hablemos de política

Ja... ja ja aja ...es lo mas jocoso que he leido. En serio, las personas reciben lo que se merecen por su actitud
No importa si es pobre o si es rico, siendo amables las personas reciben buena atención y buen trato, siendo prepotentes es que obtienen "pagos especiales".
12 May 2017, 07:31
Mensaje: #1650

RE: Hablemos de política

jajajajaja, los camareros tienen el poder, además no cobran muy deferente entre diferentes categorías de restaurante. En mi época de camarero trabajé en distintos sitios, en donde peor me pagaban iban muchos famosos y el comportamiento era normal, unos bien y otros mal, como en todas partes. Yo era profesional y no me calentaba la cabeza, si alguien me daba problemas le indicaba amablemente que a partir de ese momento le atendería el metre y a otra cosa.

Pero sí tuve compañeros terrorista-culinarios, mucho prepotente no sabe (mejor para el) lo que come. Vamos, lo que ha dicho Nuna.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)