¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 05:00

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

06 Sep 2017, 22:22
Mensaje: #1771

RE: Hablemos de política

Espero que no me lluevan hostias pero a mi lo que me sorprende del tema de Cataluña con la gente que he hablado, es que muy poquita gente es capaz de hablar de la independencia de CUALQUIER comunidad autonomia sin encenderse cómo una hoguera.

Sonará tonto, pero me da bastante pena que la gente se haya desarrollado así, con esos argumentos a la defensiva y esas voces elevadas que suelen terminar en "Es que España sólo hay una"
06 Sep 2017, 22:52
Mensaje: #1772

RE: Hablemos de política

A mi lo que me jode es el argumento de los paletos de aquí. Mucho rollo sobre el corazón y sentimientos, pero a ver, en realidad a todos solo nos importa una cosa y es la pasta. Dejémonos de tonterías que hasta como fachada quedan de culo.

A mi lo que me sorprende es que nadie ha sido capaz de dar una argumento tan simple como el de Ikea contra los independentistas. Si ellos puede declarar de forma unilateral la independencia yo también puede declarar la república independiente de mi casa. Por ende no tengo por qué pagar I.B.I. a un gobierno extranjero. Eso sí, dejaré un par de metros de mi casa dentro de Catalunya para que me tienen que pagar mi pensión. Lo típico, ser catalán/español cuando interesa.
07 Sep 2017, 06:34
Mensaje: #1773

RE: Hablemos de política

No sé, sonará un poco a cuñao pero a mi es que no me parece mal que Cataluña (o en su defecto cualquier comunidad) quisiera independizarse si se pudiera seguir la ley. Que luego el gobierno ponga trabas (que las pone) que el proceso se lleve por mal camino (que se está llevando) etc etc son consecuencias de la gente estando zumbada. Pero vamos, en mi opinión personal, que una comunidad quisiera separarse no debería de ser argumento de enfado, ira u ofensa, si no de debate y análisis.
07 Sep 2017, 08:06
Mensaje: #1774

RE: Hablemos de política

Ya opiné al respecto. Tendría uqe haber un mecanismo por el cual se solicite un referéndum y votaran primero el conjunto gordo.
(29 Dec 2015)elferto escribió:  Yo propondría un referéndum para desentenderse o no de Cataluña. Las opciones serían: 1 Voto por desentenderme de Cataluña, 2 Voto por dar la oportunidad de que Cataluña siga perteneciendo a España. Con mayoría de la primera opción se acabó la historia juntos y con mayoría de la segunda les tocaría a los catalanes decidir si se quedan junto a un territorio que les quiere.

Lo bueno de organizar uno el referéndum reside en que decide el tono de la pregunta (opción) y los porcentajes para aceptar las diferentes opciones.

No creo que mi opinión sea muy popular, tengo la sensación de que se valora más de la cuenta banalidades como el color y composición de las banderas.
Así como están las cosas no auguro nada bueno, o bien declaran la independencia de forma unilateral y sin garantías para su población o se enquiste más el asunto. El nacionalismo nunca me ha gustado, es un sentimiento/forma de ver el mundo poco humano (o demasiado humano), me explico; la tierra, la raza, la historia, la sensación de pertenencia de grupo, el miedo y recelo al exterior... todo ello en el pasado ha llevado a conflictos con fatales consecuencias, los fascismos y comunismos se alimentad del espíritu nacional para crecer y consolidarse, cuanto odio el nacionalismo, el sentido de superioridad moral blablabla y ahora vemos como un nacionalismo choca contra otro, siento vergüenza ajena como habitante del mundo y vergüenza propia como español (soy de esos españoles que no ven más que defectos en España, no siento ni un ápice de orgullo por algo que esta fuera de mis manos, ojalá la intervención en la crisis hubiera sido más fuerte y acabáramos siendo una provincia francesa o alemana).
07 Sep 2017, 09:07
Mensaje: #1775

RE: Hablemos de política

A mí es que me pone nervioso la gente con tanto amor por las banderitas y los himnos, me es igual si es una senyera, una ikurriña o la rojigualda. No entiendo los nacionalismos, es algo que se me escapa, yo soy español por una pura cuestión geográfica. No siento orgullo de ser español porque no he hecho ningún mérito para serlo, no me lo he ganado, solo he nacido dentro de su territorio, me sentiría igual de ser francés o congoleño, he tenido "suerte" de nacer en un país civilizado (bueno, más o menos viendo el percal), pero es eso, solo suerte, y ya les "devuelvo el favor" pagando mis impuestos.

De todas formas, la solución de elferto no me parecería mal, para aquellos que sientan lo de la pertenencia a un país, existente o no, parece importante el tema. Que voten y lo que decida la mayoría pues listo, la pena es que votarán más con el corazón que con la cabeza. Solo tengo una duda con la propuesta de elferto, ¿si lo hacemos con Murcia y sale la primera opción... podemos desterrarlos sin que tengan ni voz ni voto? xD
07 Sep 2017, 09:33
Mensaje: #1776

RE: Hablemos de política

Porqué no, esa es la idea, si el total quiere desentenderse, para que votar más, quizá organizan algo para dejar claro que son ellos los que se quieren ir xD, así como; no me echas, me voy yo.
07 Sep 2017, 10:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 10:40 por Kikuhiko)
Mensaje: #1777

RE: Hablemos de política

(07 Sep 2017)elferto escribió:  Ya opiné al respecto. Tendría uqe haber un mecanismo por el cual se solicite un referéndum y votaran primero el conjunto gordo.
(29 Dec 2015)elferto escribió:  Yo propondría un referéndum para desentenderse o no de Cataluña. Las opciones serían: 1 Voto por desentenderme de Cataluña, 2 Voto por dar la oportunidad de que Cataluña siga perteneciendo a España. Con mayoría de la primera opción se acabó la historia juntos y con mayoría de la segunda les tocaría a los catalanes decidir si se quedan junto a un territorio que les quiere.

Lo bueno de organizar uno el referéndum reside en que decide el tono de la pregunta (opción) y los porcentajes para aceptar las diferentes opciones.

No creo que mi opinión sea muy popular, tengo la sensación de que se valora más de la cuenta banalidades como el color y composición de las banderas.
Así como están las cosas no auguro nada bueno, o bien declaran la independencia de forma unilateral y sin garantías para su población o se enquiste más el asunto. El nacionalismo nunca me ha gustado, es un sentimiento/forma de ver el mundo poco humano (o demasiado humano), me explico; la tierra, la raza, la historia, la sensación de pertenencia de grupo, el miedo y recelo al exterior... todo ello en el pasado ha llevado a conflictos con fatales consecuencias, los fascismos y comunismos se alimentad del espíritu nacional para crecer y consolidarse, cuanto odio el nacionalismo, el sentido de superioridad moral blablabla y ahora vemos como un nacionalismo choca contra otro, siento vergüenza ajena como habitante del mundo y vergüenza propia como español (soy de esos españoles que no ven más que defectos en España, no siento ni un ápice de orgullo por algo que esta fuera de mis manos, ojalá la intervención en la crisis hubiera sido más fuerte y acabáramos siendo una provincia francesa o alemana).

Nah, no lo veo posible, y más con un gobierno que está improvisando las cosas para poder llevarlo todo hacia adelante a base de promesas y de brindis al sol. Y bueno, mi sensación es así desde antes del Junts pel Sí, solo que ahora es tan exagerado que todo es bastante visible.

No sé, viendo de cerca la política y la sociedad, uno se da cuenta de que a muchos catalanes les gusta decir que "no son españoles", pero como a muchos de los españoles, debates sesudos y profundos sobre un posible futuro como país independiente no, que es mejor tirar de otro tipo de argumentario. Así está el circo, me temo.
07 Sep 2017, 10:40
Mensaje: #1778

RE: Hablemos de política

Supuestamente (quiero decir que es lo que siempre se dice, porque no tengo ni idea) Andalucía nos cuesta un pastón. Entonces, ¿seria justo que los demás españoles decidimos de echarlo de España? La mayoría decide, ¿no?
07 Sep 2017, 10:57
Mensaje: #1779

RE: Hablemos de política

Teóricamente sí, por eso preguntaba a elferto por su idea xD Andalucía es la que más dinero recibe en relación a lo que aporta a los presupuestos por lo que, efectivamente, os "costamos una pasta" a los de otras comunidades. Aunque bueno, si no recuerdo mal, todas las comunidades reciben más de lo que aportan salvo Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana y las Baleares. O al menos así era en los anteriores presupuestos, la verdad es que no he mirado los nuevos aprobados, que no creo que difieran mucho.
07 Sep 2017, 11:15
Mensaje: #1780

RE: Hablemos de política

No, realmente mi idea es para los que quieran independizarse, creo que la solidaridad entre territorio es buena e importante, pero las autonomías son un lastre para por ejemplo; la igualdad en educación y sanidad, no se que pintan los ministerios de educación y sanidad habiendo autonomías (ahh si, para gastar dinero por duplicado).

Soy un pelín centralista para determinadas cosas, en general todo el mundo cree que administra bien su casa, pero una administración más grande (no en tamaño, si no en "clientes") siempre es más eficiente; se puede comprar al por mayor por ejemplo.


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)