¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 21 May 2024, 13:45

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

07 Sep 2017, 11:58
Mensaje: #1781

RE: Hablemos de política

yo soy centralista en todo. No me parece justo que tu pensión depende de en qué parte de España vives. Tampoco me parece justo que depende de donde vives si tu tratamiento médico está cubierto por la SS.
Ya que estamos, tampoco sé para qué pagamos "asesoramiento jurídico" en la Generalitat si después se pasan por el forro lo que dicen. Hay demasiada gente enchufada. Para mi que sin las autonomías viviríamos mejor.
07 Sep 2017, 12:32
Mensaje: #1782

RE: Hablemos de política

Acá algunos "mapuches" también quieren autonomía del gobierno central pero igual recibir todo el apoyo y financiamiento por parte del Estado. Quieren ser un Estado dentro del Estado y si digo mapuches entre comillas es porque a la fecha no hay wn que pueda definirse como mapuche puro, son todos mestizos, a mi modo de ver chilenos como cualquier otro.
07 Sep 2017, 13:45
Mensaje: #1783

RE: Hablemos de política

Lo normal cuando te saltas la ley es que te enjuicien, ¿no? Solo los que delinquen deberían verse perseguidos, ¿no?
Se me pondría el vello de punta al tener al mando del país donde vivo a esos de Juntos por el sí y la Copa. "O conmigo o contra mí", me da la sensación hace tiempo que es su lema, además de dividir a la propia población catalana.
Yo lo entendería si fuese un clamor o una inmensa mayoría, pero no lo son y se saltan la ley.

07 Sep 2017, 13:54
Mensaje: #1784

RE: Hablemos de política

Bueno Frust, eso pasa hoy en día en la Argentina
Pero ya no saltaran lo judicial,lo ponen al paso de tortuga
07 Sep 2017, 13:56
Mensaje: #1785

RE: Hablemos de política

(07 Sep 2017)Frus escribió:  Lo normal cuando te saltas la ley es que te enjuicien, ¿no? Solo los que delinquen deberían verse perseguidos, ¿no?

En España no, que tenemos una organización criminal presidiendo el país. Me da que en Catalunya tampoco, tanto tiempo con nosotros algo se les ha tenido que pegar xD

El problema, de los catalanes también, es nuestra clase política. Ninguno puede dar lecciones de nada porque todos tienen mucha mierda que tapar, así que esto acaba siendo la ley de la selva y tenemos esperpentos como el que estamos viviendo.
07 Sep 2017, 14:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 14:59 por Kikuhiko)
Mensaje: #1786

RE: Hablemos de política

(07 Sep 2017)Frus escribió:  Lo normal cuando te saltas la ley es que te enjuicien, ¿no? Solo los que delinquen deberían verse perseguidos, ¿no?
Se me pondría el vello de punta al tener al mando del país donde vivo a esos de Juntos por el sí y la Copa. "O conmigo o contra mí", me da la sensación hace tiempo que es su lema, además de dividir a la propia población catalana.
Yo lo entendería si fuese un clamor o una inmensa mayoría, pero no lo son y se saltan la ley.

¿En España/Cataluña? Sigue esperando.

En todo caso, enjuiciarlos sería una estupidez. España tiene mecanismos más que suficientes para bloquear o entorpecer a la administración catalana y a los entes que la controlan, siendo la suspensión de la autonomía el último recurso. Además, Junts pel Sí lleva tiempo yendo de víctima por la vida, y le estás dando la canonización de mártires que llevan buscando desde hace tiempo. Esa es su estrategia, y por mucho que odie al PP y vea que es su culpa por haber agitado esto, hay que decir que en este asunto están siendo bastante legales...aunque bueno, es el único xD.

El problema del independentismo es que ha emanado desde el pueblo y la política se lo ha apropiado para agenciarse votos. Ni os cuento lo mucho que odio a Mas por haber tirado de esos temas mientras iba recortando brutalmente la sanidad y la educación de Cataluña para repartirla con sus socios (que encima estaban en el Govern, para más inri -solo hay que mirar la trayectoria o los asuntos turbios de Ministros como Mas Colell o Felip Puig).

(07 Sep 2017)Kumicho escribió:  yo soy centralista en todo. No me parece justo que tu pensión depende de en qué parte de España vives. Tampoco me parece justo que depende de donde vives si tu tratamiento médico está cubierto por la SS.
Ya que estamos, tampoco sé para qué pagamos "asesoramiento jurídico" en la Generalitat si después se pasan por el forro lo que dicen. Hay demasiada gente enchufada. Para mi que sin las autonomías viviríamos mejor.

Yo soy justo lo contrario, fíjate.

No confío en un gobierno como el PP para centralizar recursos, porque al final las CCAA (Comunidades Autónomas, vaya) han ido arrastrando los mismos problemas desde la Transición que dentro. Además, dudo mucho que gente que esté lejos de la situación de un gobierno central sea capaz de gestionar los problemas internos de un país, por no decir que tu argumento apunta hacia el lugar equivocado: el problema no está en el sistema en sí, sino en quien gestiona ese sistema. Es como la ley, básicamente, que puede ser perjudicial o beneficiosa dependiendo de su uso y de su contexto.
07 Sep 2017, 20:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 20:05 por Puppix)
Mensaje: #1787

RE: Hablemos de política

no entiendo lo de la independencia catalana, o sea, entiendo qué en ciertos contextos hay pueblos que están siendo oprimidos por otros (como Palestina), pero ¿Catalunya?, ¿para que quieren independizarse?, idealmente creo que el mundo debería ser una sola confederación de repúblicas con las mismas leyes y derechos.

pd. nunca he estado en españa pero tengo un par de sobrinos catalanes, aunque nunca han hablado de esto.
07 Sep 2017, 20:14
Mensaje: #1788

RE: Hablemos de política

(07 Sep 2017)Puppix escribió:  [...] el mundo debería ser una sola confederación de repúblicas con las mismas leyes y derechos.

No abras la caja de pandora en este thread, campeón.

Eso es imposible mientras exista la religion y la cultura.

07 Sep 2017, 20:18
Mensaje: #1789

RE: Hablemos de política

Pero sería bonito... o abominable, dependiendo de las leyes y derechos.
07 Sep 2017, 20:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 20:20 por Puppix)
Mensaje: #1790

RE: Hablemos de política

Es lo idea, ya que las leyes y derechos no deberían basarse en una religión, siendo repúblicas laicas, si no sólo en la razón y el sentido común, por otro lado, los derechos humanos no tienen ningún peso si no hay una fuerza mundial de coacción.

Es idealista, pero es lo idea, ya lo decía Kant en "sobre la paz perpetua".


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)