¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 17 May 2024, 07:56

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

07 Sep 2017, 20:20
Mensaje: #1791

RE: Hablemos de política

(07 Sep 2017)Puppix escribió:  no entiendo lo de la independencia catalana, o sea, entiendo qué en ciertos contextos hay pueblos que están siendo oprimidos por otros (como Palestina), pero ¿Catalunya?, ¿para que quieren independizarse?, idealmente creo que el mundo debería ser una sola confederación de repúblicas con las mismas leyes y derechos.

pd. nunca he estado en españa pero tengo un par de sobrinos catalanes, aunque nunca han hablado de esto.

Uffff...

¿Quieres respuesta corta o respuesta larga? Malo
07 Sep 2017, 22:53
Mensaje: #1792

RE: Hablemos de política

(07 Sep 2017)Puppix escribió:  ¿para que quieren independizarse?

primero para poder robar sin estar controlado por el gobierno central. Ahora además para no tener que ir a la cárcel. Eso por parte de los políticos claro, el pueblucho ni idea.
08 Sep 2017, 10:38
Mensaje: #1793

RE: Hablemos de política

Ahí te equivocas, Kumicho. Quieren que les roben los suyos porque ya están cansados de que les robe el gobierno central.

Curiosamente, porque seguro que es casualidad, aprovechando el lío en Catalunya, se ha anunciado que de los más de 50 mil millones que les "prestamos" a los bancos para su rescate, y que nos iban a devolver por lo que no nos costaría nada, cosa que dijo el ministro en el Parlamento, pues va a ser que se van a perder unos 42 mil millones.

Y sí, ya me conozco la canción de los peperos, que nos roben da igual, mientras sean los nuestros, y la corrupción y las mentiras no les importan a nadie.
08 Sep 2017, 10:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Sep 2017 11:03 por Kikuhiko)
Mensaje: #1794

RE: Hablemos de política

Simplificad un poco más, anda.

El independentismo catalán como movimiento ha existido desde la Transición (Terra Lliure durante los años 70 y 80), aunque siendo una minoría. No fue hasta el Estatut de Zapatero cuando empezó a armarse el origen de todo lo que vino, la posterior manifestación de 2011 en que se empezó a ver músculo y el intento de apropiación de Artur Mas para que esos votos se unieran a la masa catalán mientras se dedicaba a recortar aún más salvajemente que el PP allá por 2011-2012. Pero vamos, el pueblo en independentismo ha ido siempre un paso por delante de los políticos, que, como decís, pues se han dedicado a robar.

Yo pienso como Tyrion, que de nada sirve ese movimiento independentista si no se corta de raíz muchos de los problemas que Pujol y cía han construido durante años. Y en eso estaba la CUP...hasta que se bajaron los pantalones.

En todo caso, ayer fue un jodido espectáculo, y prueba de ello está aquí.



Por cierto, sirva esto para decir también el asco que me da Alejandro Fernández, del PP, más o menos a la altura de la señora de arriba o incluso más.
08 Sep 2017, 11:11
Mensaje: #1795

RE: Hablemos de política

Obviamente era una simplifcación, el germen del independentismo es bastante anterior. De todas formas, lo que ha aumentado de manera significativa las ganas de marcharse de España han sido la crisis y la actitud del PP con Catalunya y los partidos catalanes (maldita mayoría absoluta, de haberse tenido que poner a pactar...).

Sobre la CUP... en cierto modo les entiendo. Supongo que se vieron ante lo que pensaron que era una oportunidad única e intentaron aprovechar la fuerza de esta ola para dejar de ser un partido "menor" y tener mayor visibilidad. Pero claro, pactar con Convergencia, que es a Catalunya lo que el PP es a España, es tener que tragar mucho, aunque lo quieran vender que es para un bien mayor. Sería de esperar que en una Catalunya independiente este pacto saltase por los aires a las primeras de cambio, lo cual sería un problema extra porque los "unionistas" no van a desaparecer de una Catalunya independiente igual que los "separatistas" no han desaparecido a día de hoy.

Más allá de que yo no entienda los sentimientos nacionalistas, políticamente no veo que esto vaya a llevar a ninguna parte, solo a cabrear a ambos bandos, me parece un brindis al sol para sacar réditos en las próximas elecciones.
08 Sep 2017, 11:21
Mensaje: #1796

RE: Hablemos de política

(08 Sep 2017)Tyrion escribió:  Obviamente era una simplifcación, el germen del independentismo es bastante anterior. De todas formas, lo que ha aumentado de manera significativa las ganas de marcharse de España han sido la crisis y la actitud del PP con Catalunya y los partidos catalanes (maldita mayoría absoluta, de haberse tenido que poner a pactar...).

Sobre la CUP... en cierto modo les entiendo. Supongo que se vieron ante lo que pensaron que era una oportunidad única e intentaron aprovechar la fuerza de esta ola para dejar de ser un partido "menor" y tener mayor visibilidad. Pero claro, pactar con Convergencia, que es a Catalunya lo que el PP es a España, es tener que tragar mucho, aunque lo quieran vender que es para un bien mayor. Sería de esperar que en una Catalunya independiente este pacto saltase por los aires a las primeras de cambio, lo cual sería un problema extra porque los "unionistas" no van a desaparecer de una Catalunya independiente igual que los "separatistas" no han desaparecido a día de hoy.

Más allá de que yo no entienda los sentimientos nacionalistas, políticamente no veo que esto vaya a llevar a ninguna parte, solo a cabrear a ambos bandos, me parece un brindis al sol para sacar réditos en las próximas elecciones.

No. Si hubiera sido el PP tan solo, pues habría habido lo mismo que la década pasada. El problema es que los independentistas catalanes tampoco tragan al PSC por lo hecho en el Estatut, más cuando han ido a veletas con lo que les dicen desde el gobierno central.

En cuanto a las CUP, yo también entiendo el movimiento, así como también les alabo por tener las pelotas de plantarse en el "no queremos a Artur Mas como presidente del Parlament", pero la bajada de pantalones viene por la abstención en reglamentos que van en contra de los preceptos del partido (como por ejemplo, los desahucios).

Mi sensación es que PP, la CUP y PdeCAT (Convergència) van a perder muchos votos, y que veremos a Ciudadanos y a ERC como principales partidos políticos del Parlament si se producen nuevas autonómicas después del 1-O.
08 Sep 2017, 11:22
Mensaje: #1797

RE: Hablemos de política

A mi me parece que el brindis es para tapar "vergüenzas", que no las sienten, de años anteriores. Por parte y parte.
" -Papá me duele la rodilla.
-Date con una piedra en el tobillo y verás como deja de dolerte".

08 Sep 2017, 11:34
Mensaje: #1798

RE: Hablemos de política

Ahora ni siquiera tienen que recurrir a Gibraltar, la prensa está encantada con el "escándalo secesionista" y los políticos más.
08 Sep 2017, 11:40
Mensaje: #1799

RE: Hablemos de política

Es obvio que hay mucho de maniobras de poder, Frus. Tienen que justificarse.

(08 Sep 2017)Kikuhiko escribió:  No. Si hubiera sido el PP tan solo, pues habría habido lo mismo que la década pasada. El problema es que los independentistas catalanes tampoco tragan al PSC por lo hecho en el Estatut, más cuando han ido a veletas con lo que les dicen desde el gobierno central.

En cuanto a las CUP, yo también entiendo el movimiento, así como también les alabo por tener las pelotas de plantarse en el "no queremos a Artur Mas como presidente del Parlament", pero la bajada de pantalones viene por la abstención en reglamentos que van en contra de los preceptos del partido (como por ejemplo, los desahucios).

Mi sensación es que PP, la CUP y PdeCAT (Convergència) van a perder muchos votos, y que veremos a Ciudadanos y a ERC como principales partidos políticos del Parlament si se producen nuevas autonómicas después del 1-O.

En Catalunya, tal vez. La CUP supongo que sufrirá un castigo por lo que has dicho de bajarse los pantalones, PdeCAT (me va a costar no llamarles Convergencia xD) no sé yo si bajará porque no tengo muy claro cuál está siendo la sensación que está dando a sus votantes, y el PP presentó a Albiol en las últimas elecciones, yo creo que de ahí no se pueden perder más votos xD Quiero decir, si votas a Albiol esperas berridos sin excesivo sentido y eso es lo que está dando. Los que sí creo que van a bajar son los de Catalunya Sí Que Es Pot, que prácticamente se autodestruyeron estos días. Si sube Ciudadanos solo os puedo desear mucha suerte y daros las condolencias.

Pero en España esto le está viniendo muy bien al PP y en menor medida al partido del muchacho ese que se quiere hacer un selfie con su ídolo Rajoy, Rivera creo que se llama. Lo de "defender" la unión de España es un mensaje que cala muy bien entre la gente, sobre todo con su base. Además, lo venderán como un éxito y lo usarán como lema de campaña para no tener que hablar de sus miserias.
08 Sep 2017, 12:14
Mensaje: #1800

RE: Hablemos de política

(08 Sep 2017)Frus escribió:  A mi me parece que el brindis es para tapar "vergüenzas", que no las sienten, de años anteriores. Por parte y parte.
" -Papá me duele la rodilla.
-Date con una piedra en el tobillo y verás como deja de dolerte".

Ahí está, solo que con Mas era un giro más de tuerca. Digamos que él tiraba la piedra a otro, escondía la mano y lo hacían pasar como un "España nos roba" mientras iban recortando a la gente.

Aunque también cabe decir que ahora el Gobierno está haciendo de todo para putear a Cataluña sin que se note mucho. Por ejemplo, el Gobierno interactúa con los ayuntamientos sin pasar por la Generalitat, dando a los Ayuntamientos dinerillos interesantes y otros beneficios fiscales.

PD: Tyrion, los votos del PP irán hacia C's, y los de Catalunya sí que es Pot para el PSC. En Cataluña, el PP siempre ha sido el partido peor visto de todo el gobierno, y jamás aspirará a ser más que un segundo partido de gobierno hasta que Ciutadans caiga, que lo dudo mucho.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)