¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 14:57

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

08 Sep 2017, 12:42
Mensaje: #1801

RE: Hablemos de política

(08 Sep 2017)Kikuhiko escribió:  Mi sensación es que PP, la CUP y PdeCAT (Convergència) van a perder muchos votos, y que veremos a Ciudadanos y a ERC como principales partidos políticos del Parlament si se producen nuevas autonómicas después del 1-O.
Ya te digo yo que el PP no va a perder ni un voto en Catalunya. Es la única opción que tienes si no eres comunista ni independentista. Ah no, está Ciudadanos, ese que se arrima donde sea con tal de conseguir votos. En Catalunya están todavía peor vistos que en el resto de España (hablo de ahora, no hace 2 años). Casi me descojono cuando Arrimadas llama a si mismo "líder de la oposición" (aunque quizás lo sea, ni idea) y quiere colgarse medallas haciendo algo tan absurdo como una moción de censura. Es estúpido. ¿Para que hacer una moción si sabes que la vas a perder? ¿Tan bonito queda? Para mi no es más que perder el tiempo.

(08 Sep 2017)Tyrion escribió:  el PP presentó a Albiol en las últimas elecciones, yo creo que de ahí no se pueden perder más votos xD
En Badalona consiguió más votos después de haber gobernado. Por algo será. Supongo que es porque es de los politicos más competentes que tenemos en España en este momento. O por lo menos de los pocos que tiene huevos.

Aunque lo que más me jode aquí es que todo parece un puto teatro. Se levantan todos y empieza la charla amigable (Albiol), ir a la cafetería para que te ponen el azúcar (Camacho) -aunque pensándolo bien, está bien que el líder independentista sirve al PP.

Por cierto, la CUP ya se ha adjudicado el ministerio de expropiaciones. Nunca sobran ministerios y si pueden hacer uno para robar directamente, ese será para la CUP.
08 Sep 2017, 12:50
Mensaje: #1802

RE: Hablemos de política

Yo tampoco creo que el PP, mientras mantenga a Albiol, vaya a perder más votos de los que ya ha perdido. Al menos mientras Hogar Social no se instale allí y monte un partido político, claro.
08 Sep 2017, 12:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Sep 2017 12:52 por Kikuhiko)
Mensaje: #1803

RE: Hablemos de política

¿Albiol, competente? Oye, quizá tenemos puntos de vista distintos, pero nunca he oído mayores chorradas en la boca de un político que... ah, sí, la Camacho. Nah, entonces espérate, que vienen risas.

En Cataluña (no sé si tú eres de allí, eso explicaría muchas cosas), Ciudadanos está mucho mejor visto de lo que la gente se piensa. No dice tantas burradas y estar en la oposición ayuda mucho, sobre todo cuando dices gilipolleces pero tratas de mezclarte. Y claro, eso para el votante medio de derechas unionista pues son puntos, porque no quieren ser vistos como "fachas", que es como se ha visto a los votantes del PP desde que se fue Piqué. O bueno, quizá esa es mi percepción desde quien viene de la zona más castellanoparlante de Cataluña.

Por otro lado, la CUP es un partido que va a pillar cacho porque tiene dos extremos con ideas totalmente opuestas. Obviamente, siempre habrá algún iluminado que intente amarrar algo, pero tienen los días contados precisamente por esos dos extremos que son los que les han votado. Y a PP, pues faltará ver si este es su suelo o si será uno mayor. A Podem los veo con 2-3 escaños, como a PP (quizá un poco más) y a CiU, aunque bueno, la política catalana siempre me acaba sorprendiendo (para mal).
08 Sep 2017, 13:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Sep 2017 18:16 por Kumicho)
Mensaje: #1804

RE: Hablemos de política

Vivo al lado de donde Albiol era alcalde, por eso sé bien lo que hizo. Y vamos a ver, si ganó las elecciones por algo será. Ciudadanos estaba bien visto, pero cada vez peor. Eso de no tener una ideologia definida les está pasando factura.
08 Sep 2017, 14:05
Mensaje: #1805

RE: Hablemos de política

Para desgracia de Albiol, Badalona no es Catalunya, así que aunque sacase unos cuatro mil votos más (y perdiese la alcaldía, pequeño detalle que estamos obviando) en Badalona, resulta que empeoró los resultados del PP en Catalunya en más de 130 mil votos, dato que también estamos obviando. Albiol solo aglutina al ala más radical de derechas del PP, al resto los asusta, los más moderados se han ido con los indefinitorios esos de Ciudadanos. Sí, esos que se fueron con la extrema derecha en las elecciones europeas.
08 Sep 2017, 14:39
Mensaje: #1806

RE: Hablemos de política

No hay nada que discutir: habrá referéndum y no importa quién ni cómo ni por qué.
08 Sep 2017, 19:37
Mensaje: #1807

RE: Hablemos de política

(08 Sep 2017)Tyrion escribió:  Para desgracia de Albiol, Badalona no es Catalunya, así que aunque sacase unos cuatro mil votos más (y perdiese la alcaldía, pequeño detalle que estamos obviando) en Badalona, resulta que empeoró los resultados del PP en Catalunya en más de 130 mil votos, dato que también estamos obviando. Albiol solo aglutina al ala más radical de derechas del PP, al resto los asusta, los más moderados se han ido con los indefinitorios esos de Ciudadanos. Sí, esos que se fueron con la extrema derecha en las elecciones europeas.

No se si Albiol ha sido o es un político competente, pero la razón por lo que está ahí es clara. En (ejem) la zona de la derecha, Cataluña es el feudo de Ciudadanos y el PP es un partido con poco peso en esa región. A menos que estuviera dispuesto a invertir tiempo y muchos recursos en Cataluña, para el PP, poner ahí un candidato "moderado y razonable" no tiene sentido, por eso han puesto a Albiol al frente.

Respecto a Badalona, es verdad que perdió la alcaldía pero la realidad es que en ese ayuntamiento el PP es la fuerza política mayoritaria. Perdió la alcaldía y ahora gobierna una coalición de cinco partidos y no es precisamente un gobierno estable.
08 Sep 2017, 20:20
Mensaje: #1808

RE: Hablemos de política

Ya sé que gobiernan otros cinco partidos y que la cosa no va como la seda. Pero eso habla precisamente mal de Albiol, los tiene a todos en contra porque nadie quiere ser siquiera acusado de darle la alcaldía con su abstención, lo cual, en la etapa en la que estamos, que las alianzas y los pactos están a la orden del día, ya me dirás tú qué significa.

No sé, veis a Albiol como consecuencia y reacción del PP al auge de Ciudadanos y yo lo veo como "culpable" de dicho auge. Ciudadanos es un partido de esta década, con gente como Camacho y, sobre todo, Albiol, que es más un candidato propio de VOX que del PP, les ha sido facilísimo establecerse como la opción de derechas no nacionalista de allí.
08 Sep 2017, 20:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Sep 2017 20:24 por Kumicho)
Mensaje: #1809

RE: Hablemos de política

Albiol como VOX...... no caigo en qué sentido puede ser eso. Y VOX no me cae mal, así que no es por eso. No sé qué sabéis por allí de Albiol pero es de los pocos que tiene el valor necesario para mantener una ciudad limpia.
08 Sep 2017, 20:35
Mensaje: #1810

RE: Hablemos de política

No vivo en Cataluña, así que desconozco como ha sido la gestión de Albiol en su época de alcalde, sin embargo, la impresión que tengo es que su caída se debió más a motivos ideológicos "es un facha, es xenófobo, islamofobo, etc, etc, etc" que a su gestión.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)