¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 22:54

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

11 Sep 2017, 12:44
Mensaje: #1831

RE: Hablemos de política

(09 Sep 2017)Kumicho escribió:  sí, como en Escocia. Pedirán cada año votar de nuevo su independencia hasta que lo consiguen.

Hombre, es que a los escoceses les trollearon a base de bien. Los brítanicos les metieron el miedo en el cuerpo con lo de que si se independizaban se saldrían de la UE y unos meses después van y se salen cuando en Escocia la amplia mayoría votó en contra del BREXIT.
11 Sep 2017, 13:52
Mensaje: #1832

RE: Hablemos de política

Y aquí nos sueltan la trola de que Catalunya seguirá siendo parte de la UE. No sé qué es peor.
11 Sep 2017, 18:43
Mensaje: #1833

RE: Hablemos de política

Ah ¿Pero alguien ha garantizado que Cataluña serían parte de la UE?

A pesar de que me parecería genial la independencia de Cataluña, no me parecería bien que ná más separarse de España fuera parte de la UE, no sé a vosotros.
11 Sep 2017, 18:48
Mensaje: #1834

RE: Hablemos de política

La UE dijo en su momento que no, ¿no? Que habría que esperar y superar un proceso que podría durar años. La verdad es que aquí tiro de memoria más que otra cosa. Porque también me quiere sonar que a Escocia tras el Brexit se le insinuó una confirmación express xD
11 Sep 2017, 18:55
Mensaje: #1835

RE: Hablemos de política

Los cabecillas dicen que sí, aunque es más que evidente que no es así. Alguno lo ha intentado de "corregir" soltando un rollo sobre que Catalunya es muy importante para UE, que es una zona rica y no sé qué más, pero la verdad es que sobre la economía total de UE Catalunya tiene poca relevancia y su ubicación puede ser importante para España y Portugal, pero no para los demás países.
1) La UE ha dejado claro que cualquier país que se independice se convierte en un país "tercero" (o sea fuera de la UE)
2) España ha dicho que vetaría la entrada de Catalunya (lo dudo mucho, pero sí me parece posible que otro país lo hará para disuadir otros regiones de hacer lo mismo)

El pero es que la UE ha dicho que no reconoce el referendum por lo que no reconocerá el resultado y por lo tanto no reconocerá la independencia. Eso significa que seguirá siendo para de España para ellos por lo que sí formará parte de la UE.
22 Sep 2017, 07:56
Mensaje: #1836

RE: Hablemos de política

Teniendo en cuenta que el principal mercado de Cataluña está en el resto del país, pues lo van a tener un poco complicado.

Se creen no sé, Noruega y permitan que me rule.
22 Sep 2017, 14:57
Mensaje: #1837

RE: Hablemos de política

Ya dijeron (una vez y no muy alto) que el principio iba a ser duro. Tendrían que subir los impuestos y todo iba a ser peor (bueno, no usó esa palabra, pero por allí iba). Pero todo eso vale la pena con tal de dejar de ser un "estado oprimido". Ya sabes, uno de esos sitios donde no hay libertad de expresión.

Me pregunto si todos son muy listos o yo soy muy tonto, pero decir que la pregunta del "referendum" (me refiero a esa consulta sin garantía alguna) está clara, pues no sé porque yo no la entiendo:
- ¿Quiere que Catalunya sea un estado?
en caso afirmativo, ¿quiere que sea un estado independiente?

O sea:
- quiero que Catalunya sea lo que sea que es ahora
- quiero que Catalunya sea un estado NO independiente
- quiero que Catalunya sea un estado independiente

El primero y el último están claros, pero ¿lo segundo? Aparte de eso, que la propia consulta contradice su argumento anterior. Si puedes votar que quieres que Catalunya sea un estado significa que ahora mismo no lo es, entonces ¿cómo va a ser un estado oprimido?
Tampoco es que espero mucho de gente que creen que en una manifestación pacifica uno se dedica a reventar coches de la Guardia Civil y coaccionar a sus hijos. Sin mencionar que están coaccionando a todos en general, porque cuando pides en un colegio permiso para dejar que tus hijos se vayan a manifestar en contra de una decisión judicial que ni entienden, vamos mal. ¿Eso es el país que quieren?
Deberían multar a cualquier persona que lleva su hijo a una manifestación sea de lo que sea, por no decir quitarle la patria potestad.
27 Sep 2017, 20:44
Mensaje: #1838

RE: Hablemos de política

Menos mal que llevar un cuchillo para pinchar ruedas (¿con qué se hace sino?) es pacifico. ¿Te imaginas que ir armado no lo fuera?

Evidentemente hablo de la manifestación pro-referendum. De esos que coaccionan a la gente para ir a votar. Como se nota que son de izquierdas.
27 Sep 2017, 21:06
Mensaje: #1839

RE: Hablemos de política

Ya queda poco para el día 1, espero que no pase nade grave.

Yo sigo pensando que (por lo menos) una buena parte de la población piensa en lo que de verdad importa (trabajo, comida, techo) y no está para estas cosas, pero a lo mejor estoy equivocado.

Una cosa que me llama la atención de este tema es el papel que desempeñan los estudiantes (incluso niños) en esto. Por lo poco que leo en la prensa, se dice que todos los sindicatos de estudiantes son independentistas. Eso ya de por si me resulta extraño, lo normal es que un sindicato de estudiantes se ocupe de cuestiones relacionadas con la enseñanza, que les afecta directamente, no de temas políticos.

Yo a niños envueltos en banderas de España solo lo he visto en estadios de fútbol cuando van a apoyar a la selección.
27 Sep 2017, 21:24
Mensaje: #1840

RE: Hablemos de política

Los sindicatos de estudiantes no existen desde hace muchos años. Todo el mundo sabe que allí van los chavales que ya están pensando en su futura carrera política, lo sé, porque he conocido gente que ha estado en ellos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)