¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 May 2024, 14:01

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

03 Oct 2017, 13:32
Mensaje: #1901

RE: Hablemos de política

Que salga esa mayoría silenciosa, maná de cagaos (?)
Y si no el ejército y a tomar por culo xD

03 Oct 2017, 14:44
Mensaje: #1902

RE: Hablemos de política

El mejor tweet que he leído sobre el 1-O (letra o, no 0, no es un partido de fútbol):


Democracia:
Mostrar
Hablemos de política - 2797a25cd3
03 Oct 2017, 20:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Oct 2017 20:13 por Puppix)
Mensaje: #1903

RE: Hablemos de política

se me hace raro ver a un rey hablando de democracia, ¿a él lo escogieron también?
03 Oct 2017, 20:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Oct 2017 20:45 por Frus)
Mensaje: #1904

RE: Hablemos de política

La forma de gobierno sí y en él se incluye al Rey como jefe del Estado.

Que gracioso ha estado el vídeo que ha colgado un pavo en el que graba a varios mossos para cerrar el Mercadona y este les recrimina en todo el careto que son más de los que enviaron a cerrar colegios.
Caraduras.

03 Oct 2017, 20:41
Mensaje: #1905

RE: Hablemos de política

A él personalmente no, pero se votó democráticamente que España fuese una monarquía parlamentaria.

Debo de ser yo la loca pero no he visto brutalidad policial contra pacíficos votantes este domingo. A los catalanes no se les puede negar, desde el punto de vista democrático, el derecho a decidir pero eso no tiene nada que ver con hacer una chapuza de referéndum sin ninguna garantía que se da por válido, tirar sillas y vallas a los agentes, increparles y resistirse a la autoridad.

Pero lo importante es la foto y el eslógan. Ahora que saque la prensa europea el acoso desde ayer a los policías y guardias civiles en los hoteles.
03 Oct 2017, 21:23
Mensaje: #1906

RE: Hablemos de política

Que llorica es el Pablo Iglesias. No había visto el discurso del Rey y por las declaraciones del tío de la coleta casi parecía que el Rey estaba declarando el Estado de Sitio o algo así.
Pero acabo de ver el discurso en Youtube y me parece bastante correcto; Respeto a la Constitución y la legalidad española y catalana, que existen mecanismos legales para defender tus ideas, que el Govern se ha saltado por el forro las leyes españolas y las catalanas, que lo que se está provocando es miedo, tristeza e incertidumbre, que hay que respetar la convivencia, que los catalanes no están sólos, etc. Un motón de declaraciones normales, pero no desacertadas. A mi me ha parecido un buén discurso.

Lo que se queja. Que no ha hablado de diálogo, eso es cierto, pero creo que queda implícito que en esto hay que dialogar.
Y que no menciona a la brutalidad de las fuerzas policiales. Me parece normal, es el Jefe de Estado, no va a tirar piedras sobre su propio tejado.

En fin, me parece que el Pablo Iglesias está perdiendo la chaveta. Y por cierto, ha mentido. Dice que el representa a 5 millones de votantes y no es verdad, porque por lo que estamos viendo, Podemos no existe realmente; es una confederación difusa de partidos cada uno a lo suyo así que habría que ver a cuantos de esos 5 millones realmente representa.
03 Oct 2017, 21:46
Mensaje: #1907

RE: Hablemos de política

Pablo Iglesias no ha perdido la chaveta, para eso tendría que haberla tenido en algún momento y no es el caso.

A mí no me ha gustado nada el discurso, le ha faltado bastante empatía a mi parecer, no pasa nada por lamentar los heridos, sobre todo si puedes decir que los lamentas "todos" y ya está. No basta con que quede implícita la llamada al diálogo, suponiendo que haya quedado, que a mí no me lo parece, era necesario decirlo abiertamente. Con este discurso no ha hecho más que reforzar a cada bando en su trinchera.
03 Oct 2017, 21:58
Mensaje: #1908

RE: Hablemos de política

Si que pasa. Si sólo menciona a los de las cargas policiales, se lo echarán en cara los no independentistas y los sectores más centralizadores de la sociedad y encima se pondrá a malas con las fuerzas del orden si ignora a sus heridos, y si los menciona a todos, los de Podemos, independentistas y demás clamarán que como se atreve a comparar a los inocentes brutalmente agredidos por las fuerzas policiales con los policias heridos. Lo de los heridos es un tema que declarase lo que declarase, alguién le iba a criticar.

Y si a estas alturas alguien duda de que hace falta diálogo y se lo tiene que decir el Rey, mal vamos. Aunque coincido en que si lo hubiese mencionado, hubiese quedado mejor.

A mi me ha gustado bastante. Pero cada uno es libre de tener su opinión, claro está XD
03 Oct 2017, 22:07
Mensaje: #1909

RE: Hablemos de política

(03 Oct 2017)Faye escribió:  A los catalanes no se les puede negar, desde el punto de vista democrático, el derecho a decidir
No se les ha negado. Les han dicho que éste no es el camino. Primero tienen que cambiar la constitución española.

(03 Oct 2017)PTAv escribió:  Que no ha hablado de diálogo, eso es cierto, pero creo que queda implícito que en esto hay que dialogar.
"Si nos dejan hacer el referendum lo haremos y sino también" (palabras de Junqueras) No sé cómo quieres dialogar con eso.

A ver cuánto tarda el gobierno central en hacer lo que tiene que hacer, pero parece que está esperando hasta que los independentistas se lían entre ellos. (como no están de acuerdo sobre cuándo proclamar la independencia).
03 Oct 2017, 22:08
Mensaje: #1910

RE: Hablemos de política

(03 Oct 2017)PTAv escribió:  Si que pasa. Si sólo menciona a los de las cargas policiales, se lo echarán en cara los no independentistas y los sectores más centralizadores de la sociedad y encima se pondrá a malas con las fuerzas del orden si ignora a sus heridos, y si los menciona a todos, los de Podemos, independentistas y demás clamarán que como se atreve a comparar a los inocentes brutalmente agredidos por las fuerzas policiales con los policias heridos. Lo de los heridos es un tema que declarase lo que declarase, alguién le iba a criticar.

Y si no menciona a ninguno, se lo echan en cara ambos. Si eliges cualquiera de las cuatro opciones te caen palos, la más "humana" en mi opinión era lamentar los heridos, en general.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)