¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 08:51

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

26 Oct 2017, 14:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2017 14:34 por Oroboro)
Mensaje: #1991

RE: Hablemos de política

(21 Oct 2017)Kumicho escribió:  No hablo a nivel macroeconómico. Las empresas controladas por el estado siempre pierden dinero mientras después de privatizarlas ganan un pastón.

Y por qué será (que no sé si es cierto, no sé que datos manejas tu pero por lo que veo AENA y Correos de las más importantes, están ganando pasta ahora como nada).... ah! porque en vez de tener políticas que aseguren los servicios/productos que ofrecen a los ciudadanos aún a costa de perder dinero (sanidad, educación...), lo que hacen son políticas de empresa que simplemente miran la rentabilidad, la viabilidad económica de sus proyectos y básicamente, a ver donde ganan más.

Para una cosa que tiene España a nivel internacional que está bien (antes de la crisi mejor, pero es normal) que es la sanidad, ya algunos intentan privatizarla.

http://www.elmundo.es/salud/2017/05/19/591e8d47e2704e88798b4603.html

Y así va el país, que en vez de intentar emular lo que se hace con sanidad en otras áreas, lo que se intenta es desprestigiar la Sanidad Pública y todo lo publico diciendo que va mal (en muchos casos verdad), así que vamos a privatizarla, en vez de, "va mal, vamos a ver como mejorar esto viendo como se hace en otros países, etc..."
26 Oct 2017, 22:28
Mensaje: #1992

RE: Hablemos de política

(21 Oct 2017)Ojo del Deseo escribió:  El costo de un fármaco patentado y sin regulación es para suicidarse.
No te crees. Son caros, pero tampoco tanto (evidentemente hay excepciones, pero puedo hablar de lo que yo tomo). Sino no los pagaría la Seguridad Social ni los seguros privados y lo tendrían dificil para rentabilizarlo.

(26 Oct 2017)Kikuhiko escribió:  Joé, normal, si las empresas una vez privatizadas se dedican a explotar dentro de los márgenes (y cuando no, deslocalizan y asunto cerrado).
¿Cómo los trenes? No me parece que los precios cambiaron después de la privatización. Eso sí, ganaron en puntualidad. Fíjate, consiguieron mejorar la rentabilidad y el servicio al mismo tiempo.

(26 Oct 2017)Kikuhiko escribió:  Que oye, que el libre mercado está muy bien, pero es lo que dice Ojo del Deseo, que hay áreas donde no se debería hacerlo estrictamente y además hay prueba de ello más allá de EEUU. Y luego que no hay que ser ingenuos, que el mercado va a hacer lo que pueda para ganar más dinero rascándose menos el bolsillo (y es lógico).
Los mercados se regulan solos. Bien es cierto que la regla oferta-demanda no es tan sencillo en el mercado farmacéutico sigue siendo que se puede "controlar" regulando los patentes sin tener que regular el mercado directamente. Además, ellos también quieren vender. Por algo el mismo medicamento no cuesta lo mismo aquí que en Africa.

(26 Oct 2017)Oroboro escribió:  Y por qué será (que no sé si es cierto, no sé que datos manejas tu pero por lo que veo AENA y Correos de las más importantes, están ganando pasta ahora como nada).... ah! porque en vez de tener políticas que aseguren los servicios/productos que ofrecen a los ciudadanos aún a costa de perder dinero (sanidad, educación...), lo que hacen son políticas de empresa que simplemente miran la rentabilidad, la viabilidad económica de sus proyectos y básicamente, a ver donde ganan más.
(26 Oct 2017)Oroboro escribió:  Y así va el país, que en vez de intentar emular lo que se hace con sanidad en otras áreas, lo que se intenta es desprestigiar la Sanidad Pública y todo lo publico diciendo que va mal (en muchos casos verdad), así que vamos a privatizarla, en vez de, "va mal, vamos a ver como mejorar esto viendo como se hace en otros países, etc..."
¿Por qué será que desde que han privatizado la gestión de muchos hospitales han acortado las listas de espera? Si no lo llamas una mejora de la sanidad ya me dirás qué es.
¿Por qué será que la educación no pública es mejor? Sí, es discutible, pero no es discutible que es más fácil encontrar un trabajo cuando te has graduado en según qué universidad y por algo será.
26 Oct 2017, 23:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2017 23:30 por ChicoDeGoma)
Mensaje: #1993

RE: Hablemos de política

Cómo se ha rajado Puigdemont.
27 Oct 2017, 13:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 14:00 por Jonestown)
Mensaje: #1994

RE: Hablemos de política

Querían hacer una votación en "secreto". No vaya ser que se enteren y luego donde caben dos caben tres y así sucesivamente. Según ellos el "pueblo catalán" hizo una proeza el 1-O pero cuando les toca a ellos como que no. Ya no sé cómo ha quedado la cosa. Parece que al final no van a ser secretas, que ya he perdido el hilo. Pero vamos, lo dicho dicho queda.

Lo de Puigdemont parece que ayer le ofreció el mando a Junqueras pero este le ha dicho que no. Entonces se fue a toda pastilla. Y hoy no se le ha visto el pelo.
27 Oct 2017, 18:15
Mensaje: #1995

RE: Hablemos de política

por que no le cambian el titulo al hilo, "Política Española" xD
27 Oct 2017, 18:17
Mensaje: #1996

RE: Hablemos de política

Nadie te impide hablar de la política de Chile o de cualquier otro país, pero es Puppix quien pregunta, por supuesto.

27 Oct 2017, 20:17
Mensaje: #1997

RE: Hablemos de política

Estamos viviendo un momento muy delicado en nuestro país. Normal que se hable. De todos modos, como se ha dicho, cada uno es libre de hablar sobre la política de su país o de otros.
27 Oct 2017, 22:39
Mensaje: #1998

RE: Hablemos de política

La votación ha sido secreta porque nadie se quiere ir a la cárcel.

Mucho rollo los independentistas, pero seguro que ninguno aceptaría un referendum vinculante con la condición de que más del 50% del censo vote sí. Eso sí sería democracia.
30 Oct 2017, 21:56
Mensaje: #1999

RE: Hablemos de política

Hablemos de política - 28860xd

Ni Berlanga hubiera escrito una película a la altura de lo que estamos viendo. Sería algo así como la Escopeta Nacional versión Extendida-Hardcore.
Podríamos aprovechar y mandar a los Tercios para recordar épocas pasadas y volver a los gloriosos tiempos del Imperio.
Tranquilos hermanos latinos, en unos años nos volveremos a unir.
30 Oct 2017, 21:59
Mensaje: #2000

RE: Hablemos de política

Oh, Flandes, qué buenas cervezas se hacen por allí... recuperémosla, por Tutatis.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)