¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 10:48

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

27 Apr 2019, 12:51
Mensaje: #2461

RE: Hablemos de política

La sanidad privada está bien hasta que tienes una enfermadad chunga. Yo ya he tenido una y si hubiese sido por la privada me hubiese arruinado. La cosa es que si el trabajador le dice al empresario "o me pagas más o me voy" entonces te vas. Nunca le van a faltar trabajadores. En todos los sitios que he estado trabajando ha habido mucha rotación de plantilla y trabajadores nunca han faltado. A tu argumento fácilmente se le puede dar vuelta diciendo "o aceptas 600€ o contrato a otro". El problema de los sindicatos en España es que cada vez pintan menos pero yo creo que en vez de quitarlos hay que corregir eso. En Alemania, por ejemplo, los sindicatos son muy fuertes.

¿Por qué acabar con el salario mínimo? El salario mínimo en Reino Unido es de 1453€, el de Francia 1521€ y el de Países bajos 1615€. El salario mínimo te permite subsitir, por lo menos. Yo no digo que haya que subirlo como en Francia, Países Bajos o en el Reino Unido ya que eso sería contraproducente pero no veo mal su existencia.

En cuanto a la mili, yo sí estoy en edad de hacerla (tengo 25) y estando trabajando y teniendo un coche que pagar no puede perder un año en la mili. Eso de que a los perroflautas le vendría bien yo no estaría tan seguro. Torra, por ejemplo, hizo la mili y muy patriota no se le ve. Pedro Sánchez y Rajoy también la hicieron. Hacer la mili no es garantía de nada.
27 Apr 2019, 18:40
Mensaje: #2462

RE: Hablemos de política

Entonces toca votar al menos feo? Porque el que vota a Podemos es un ignorante, y al PP un masoca, vox es un tantito de ultra derecha eso de establecer el mili obligatorio, prefiero que sea voluntario.perp en comparación a las propuestas delos otros son mas creíbles ellos xD y atrayentes.
27 Apr 2019, 22:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Apr 2019 22:53 por Jonestown)
Mensaje: #2463

RE: Hablemos de política

(27 Apr 2019)Kaze-ryuu ♥ escribió:  Entonces toca votar al menos feo? Porque el que vota a Podemos es un ignorante, y al PP un masoca, vox es un tantito de ultra derecha eso de establecer el mili obligatorio, prefiero que sea voluntario.perp en comparación a las propuestas delos otros son mas creíbles ellos xD y atrayentes.

En mi caso, lo más probable, es que no vote mañana. Para mí no hay ninguno que valga la pena. Aunque vaya a votar ni siquiera sabría qué papeleta meter. Si tuviese que hacerlo por obligado metería la de un partido minoritario aunque no esté de acuerdo con sus propuestas.
28 Apr 2019, 15:19
Mensaje: #2464

RE: Hablemos de política

(27 Apr 2019)Jonestown escribió:  A tu argumento fácilmente se le puede dar vuelta diciendo "o aceptas 600€ o contrato a otro".
Eso significa que no eres mejor que cualquier otro sin experiencia. El problema serías tú (no lo digo a título personal). Yo he tenido que negociar aguantando que "pagamos según convenio" y como en las grandes empresas el que te supervise no tiene control sobre eso no quedaba otro que "negociar" que te pongan en otro "clase" (que formalmente te corresponde otra tarea que está mejor pagado).

(27 Apr 2019)Jonestown escribió:  El salario mínimo te permite subsitir
Según España puedes subsistir con 7.569€ / año (la renta mínima; o sea hasta donde te complementan si tu pensión es inferior). Dudo que habrían salarios inferiores a eso. Aunque la verdad es que es imposible subsistir con eso, pero es lo que en este momento defiende cualquier partido político (nadie tiene en su programa electoral subir está cantidad, si ignoramos el tema de subidas del salario mínimo)

(27 Apr 2019)Jonestown escribió:  En cuanto a la mili, yo sí estoy en edad de hacerla (tengo 25) y estando trabajando y teniendo un coche que pagar no puede perder un año en la mili. Eso de que a los perroflautas le vendría bien yo no estaría tan seguro. Torra, por ejemplo, hizo la mili y muy patriota no se le ve. Pedro Sánchez y Rajoy también la hicieron. Hacer la mili no es garantía de nada.
Me he explicado mal. No me refiero a hacer la gente patriota, sino útil. Vale, Torra tampoco lo es. Bueno en todas las cestas hay un huevo podrido. Aunque realmente no estoy a favor, solo he dicho la utilidad. Creo que un ejercito profesional es mucho más útil sin tener gente mezclado allí por obligación. Por cierto, durante la mili cobras. No sé si lo sabías, porque me daba la impresión (por lo del coche) que piensas que estarías allí gratis.

(27 Apr 2019)Jonestown escribió:  Si tuviese que hacerlo por obligado metería la de un partido minoritario aunque no esté de acuerdo con sus propuestas.
Eso es peor que no votar.
28 Apr 2019, 18:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Apr 2019 18:30 por Miauw)
Mensaje: #2465

RE: Hablemos de política

La gente no vota necesariamente pensando en cuestiones económicas. Izquierda / Derecha son algo económico y Progesismo / Conservador se refieren a derechos civiles/políticos.

Ejemplo de derecha progresista: Canada.
Ejemplo de izquierda conservadora: Cuba.

Otros factores que influyen en España: Separatismo / Unionismo y República / Monarquía.

Gente de derecha (económica) que podrían votar por la izquierda progresista en España:
- Gays/lesbianas/trans
- Indepes
- Inmigrantes nacionalizados o hijos de inmigrantes nacionalizados que quieren traer familia o amigos.

Y también:

- Jóvenes y no tan jóvenes que les gusta la sociedad capitalista pero que no les gusta trabajar o que tras hacer cálculos prefieren tirar de subsidios y otras ayudas del Estado.

Resumen: gana PSOE y forma gobierno con Podemos.
28 Apr 2019, 19:44
Mensaje: #2466

RE: Hablemos de política

(28 Apr 2019)Kumicho escribió:  Eso significa que no eres mejor que cualquier otro sin experiencia. El problema serías tú (no lo digo a título personal). Yo he tenido que negociar aguantando que "pagamos según convenio" y como en las grandes empresas el que te supervise no tiene control sobre eso no quedaba otro que "negociar" que te pongan en otro "clase" (que formalmente te corresponde otra tarea que está mejor pagado).
Básicamene que tendría que cobrar 600€ sí o sí. Porque siempre hay alguien que será mejor y tendrá más experiencia que yo.

(28 Apr 2019)Kumicho escribió:  Según España puedes subsistir con 7.569€ / año (la renta mínima; o sea hasta donde te complementan si tu pensión es inferior). Dudo que habrían salarios inferiores a eso. Aunque la verdad es que es imposible subsistir con eso, pero es lo que en este momento defiende cualquier partido político (nadie tiene en su programa electoral subir está cantidad, si ignoramos el tema de subidas del salario mínimo)
Según España podría subsister con 420€ al mes, lo cual no es cierto. Yo sigo diciendo que salario mínimo te permite subsistir. Para una economía saneada como la de Suiza quizás no hace falta salario mínimo, pero para España sí.

(28 Apr 2019)Kumicho escribió:  Me he explicado mal. No me refiero a hacer la gente patriota, sino útil. Vale, Torra tampoco lo es. Bueno en todas las cestas hay un huevo podrido. Aunque realmente no estoy a favor, solo he dicho la utilidad. Creo que un ejercito profesional es mucho más útil sin tener gente mezclado allí por obligación. Por cierto, durante la mili cobras. No sé si lo sabías, porque me daba la impresión (por lo del coche) que piensas que estarías allí gratis.
Es que el ejército profesional es siempre mejor. Ya sé que no estaría ahí de gratis pero sigo preferiendo hacer mis 8 horas e irme a casa y poder disfrutar de mi tiempo libre y fines de semana antes que estar antrincherado dios sabe dónde.

(28 Apr 2019)Kumicho escribió:  Eso es peor que no votar.
Es mejor votar a PPSOE y sus ramificaciones. De todos modos no he votado. Que les aproveche.
28 Apr 2019, 21:09
Mensaje: #2467

RE: Hablemos de política

Esta pasando lo que se esperaba que iba a pasar. El efecto de los ultraderecha esta surgiendo efecto. Veamos de aquí al final pero por ahora gana la izquierda
28 Apr 2019, 22:55
Mensaje: #2468

RE: Hablemos de política

Y yo que tenía ganas de ir para España cuando empezaran las elecciones en Argentina xD, va igual para que todo se vaya al garete se necesitan 4 años por ahí :Sarcastico (una elección en argentina xD)
Los veo en noviembre :3
28 Apr 2019, 23:19
Mensaje: #2469

RE: Hablemos de política

Con estos resultados del #28A, España seguirá en las mismas. Posiblemente habrán dos coaliciones: de izquierda (PSOE-Podemos) y de derecha (PP-C's-Vox). Ahora hay que ver cómo hará la derecha para coalicionar, además de los partidos que no tienen ni 10 escaños.

29 Apr 2019, 12:03
Mensaje: #2470

RE: Hablemos de política

En la izquierda a lo mejor también entra ERC.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)