¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 03:35

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

06 May 2019, 13:33
Mensaje: #2501

RE: Hablemos de política

Pensaba que UPYD ya no existía.... suprimir duplicidades ahorra mucho dinero. Y la igualdad real también suene muy bien, aunque no sé qué opinaran los vascos de eso es absurdo que una autonomía tiene más derechos por no haber sido conquistado sino haberse unido voluntariamente a España hace siglos.

Es fácil cuadrar cualquier presupuesto electoral: lo que falta se saca combatiendo el fraude fiscal. ¿Has visto? Arreglado. Y sino, que lo paguen los ricos. Los tontos también votan eso, así que poco importa como justifiques tu programa. Pero tengo que leerme lo de UPYD. La verdad es que suena interesante. No espero encontrar un partido que me representa al 100%, pero uno siempre se puede acercar más. Y su programa economico tiene buena pinta; eliminar los renumeraciones y otros pensiones de ex-cargos publicos debería ser lo más normal del mundo. Curioso que muchos autodenominados "progresistas" no lo llevan en su programa.
06 May 2019, 23:47
Mensaje: #2502

RE: Hablemos de política

Por si alguien todavía tiene dudas sobre si la izquierda radical son retrógrados La Generalitat valenciana y Facua (sí, esos que se supone que se dedican a proteger al consumidor), han denunciado que el anuncio de este año de El Corte Ingles por el día de la madre: "97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas, 100% madre" ofrece "un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de 'buena madre' basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conformen", en otras palabras, que es machista.

Leen lo que no dice, porque no dice otra cosa que una madre es 97% entregada. En realidad debería serlo 100%, pero bueno. Un buen padre también se entrega al 100% y no por eso alguien dirá que un anuncio de ese tipo sería machismo, ¿no? Ya sé que el machismo-feminismo solo afecta a uno de los grupos, la pregunta es retórica.
Me parece muy rebuscado interpretar que como el mensaje está en la foto de una mujer dice que las mujeres deberían ser 100% madre. Y si vamos con tonterías deberían cambiar el nombre del día de la madre y del día del padre por día del progenitor 1 y día del progenitor 2, porque sino se da a entender que debería haber un padre y una madre, aunque claro, ¿qué hacemos con las familias monoparentales? Quitamos un día, dejando el que queda como "día de los padres, del padre o de la madre" y así solo jodemos a los huérfanos.
07 May 2019, 02:08
Mensaje: #2503

RE: Hablemos de política

Por cosas como esa me alegro de vivir en un país tercermundista.
07 May 2019, 09:54
Mensaje: #2504

RE: Hablemos de política

Ay el Facuo, es más conocido por perseguir a usuarios de twitter, usaban un grupo de telegram con otros conocidos tuiteros de izquierdas para perseguir a usuarios que no encajen con su ideología o se han mostrado críticos. Todo muy democrático.
10 May 2019, 07:08
Mensaje: #2505

RE: Hablemos de política

3 May 2019, PYONGYANG/ROME – A United Nations food security assessment in the Democratic People’s Republic of Korea (DPRK) has found that following the worst harvest in 10 years, due to dry spells, heatwaves and flooding, about 10.1 million people suffer from severe food shortages, meaning they do not have enough food until the next harvest. (fuente)

El único gordo es el lider Ambivalente
19 May 2019, 12:06
Mensaje: #2506

RE: Hablemos de política

Ideas comunistas (Podemos / Colau): han hecho una moneda ciudadana (REC / Recurs Econòmic Ciutadà) para estimular el comercio local. Los particulares pueden comprarlos con Euros pero no venderlos (no puedes recuperar tu dinero), los comercios sí pueden venderlos justificando el motivo (e.g. para pagar un proveedor). Para participar hay que pagar. Hasta aquí no está tan mal, ¿no? Lo peor es que no puedes pagar en RECs tus impuestos. O sea que cobras esa "moneda" y tienes que cambiarla para pagar tus impuestos. Para más inri el servidor que gestiona dicha moneda que estimula el comercio local está en Francia.
19 May 2019, 13:26
Mensaje: #2507

RE: Hablemos de política

Es un bitcoin
20 May 2019, 18:49
Mensaje: #2508

RE: Hablemos de política

Básicamente sí, pero menos seguro y con un valor fijo.

Cambiando de tema, ¿es cosa mía o no aceptar 310 millones para luchar contra el cáncer es un crimen? Seguro que el que tiene cáncer lo que menos le importa es quien da (o de donde viene) el dinero para la investigación. Encima viene de un respetado empresario (Amancio Ortega, dueño de Zara; vale la calidad de su ropa es una mierda, pero no es tema).
21 May 2019, 00:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 May 2019 00:54 por Khaas)
Mensaje: #2509

RE: Hablemos de política

¿Resque? A ver no estoy muy seguro de como esta todo el tema solo lo conozco un poco de refilon pero juraría que INDITEX ha evadido impuestos que da gusto.
21 May 2019, 09:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 May 2019 11:03 por Kumicho)
Mensaje: #2510

RE: Hablemos de política

Eso es una "noticia" falsa de Podemos, porque paga sus impuestos aquí. De hecho, según comentan, se hubiera ahorrado 900 millones si pagará en Irlanda; que viene a ser la mitad, porque paga casi 1700 millones en España (dato de 201Guay.
Aparte de eso, evasión fiscal no es lo mismo que ingeniería fiscal (o elusión fiscal); aunque como acabo de decir no ha hecho ninguna de las dos.

Carta a Pablo Iglesias de un enfermo de cáncer (texto de COPE) escribió:señor Pablo Iglesias, criticando la aportación generosa y desinteresada de Amancio Ortega para ayudarnos en nuestra lucha, nos parece, me parece, una indignidad propia de una mente miserable y no puedo menos que preguntarme si esa actitud gélida y canalla, la mantendría si fuera usted quién, cada semana, se sentara en un hospital de Día para recibir una dosis de quimioterapia; me pregunto si actuaría igual si tuviera que pasar por el quirófano una y otra vez con la duda de si al día siguiente volverá a ver a esos pequeños de los que ha sido papá o con la incertidumbre de si vivirá lo suficiente para ver la carita de la nena que su pareja está esperando.

y la carta termina con un magnífico: "discúlpese y pliegue velas porque nunca se sabe si el destino tiene previsto jugarle una mala pasada". Eso es lo que deberían tener en cuenta aquellos que rechazan donaciones de este tipo. Ni tengo cáncer (lo mio es "benigno") ni conozco a nadie que lo tiene (toco madera; aunque más bien es que los que conocía ya se han muerto), pero -haciendo me mías las palabras de la lectora- es de miserable impedir cualquier mejora ya sea en investigación o de la sanidad pública en general. ¿España tiene la mejor del mundo? Puede ser, pero si en vez de esperar una semana te hacen la prueba en cinco días a lo mejor te salves la vida. La mejor no es sinónimo de inmejorable.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)